Hace 10 meses | Por Sergio_ftv a ondacero.es
Publicado hace 10 meses por Sergio_ftv a ondacero.es

El PSOE ha acusado este martes a la Junta Electoral Provincial de Madrid de vulnerar la ley electoral y la Constitución tras negarse a revisar los más de 30.000 votos nulos en esta circunscripción en las elecciones del pasado 23J.

Comentarios

w

#2 si no recuerdo mal el recuento de nulos en Alcorcón dió como resultado que el PSOE amplió su ventaja de 42 votos a ciento y pico

WarDog77

#36 Vale ¿Y?

w

#66 pues que si que había votos nulos mal contados y que en un resultado ajustado no pasa nada por volver a repasarlos

WarDog77

#100 Evidentemente, el tema de los votos nulos es muy delicado y tiene que ser por motivos que estén muy claros, y siempre sujeto a revisión y documentado.

Harkon

#36 y? Lo pidió el PP sí o no? Y visto lo visto en Alcorcón, vaya, parece que revisar nulos "misteriosamente" da ma votos a partidos de izquierdas "por lo que sea". Más motivos me estás dando para revisar esos 30.000 nulos

ayotevic

#2 igualito recontar 1000 votos que 30.000, encima sin ninguna prueba de nada.

Cada vez se parece más el psoe al malvado trump, no le gusta el resultado de las elecciones pues se impugnan y arreglao!

f

#2 al PP se lo han negado muchas veces y no te has quejado

T

#2 Si han acusado desde el gobierno es porque habrán dicho que los jueces son machistas y que por eso no quieren revisarlos.

D

#15
De pago
De Pago
el"plural"
el"Plural"

Llamar a votar es poner en duda las elecciones y trumpista

B

#41 Sí, los criajos y niñatos se están adaptando también al mundo digital lol roll

e

#15 Todo lo que expones es previo a las elecciones y haciéndose eco de unas declaraciones de CCOO.
Han pasado las elecciones, el resultado ha sido malo para ellos y no están dando la matraca, como si lo hace el PSOE. Si fuera al revés esta noticia, y todas las peticiones de revisar votos, formaría parte de tu lista y los acusarías de Trumpistas.

Alakrán_

#4 Ha habido grupos activistas que han llamado al voto nulo, por ejemplo las feministas rancias.

obmultimedia

#11 muchos de estos "grupos activistas" hay gente infiltrada del PP y de VOX.

Alakrán_

#20 Me lo creo, como mínimo colaboran en su difusión.

obmultimedia

#22 son los que crean los hashtags en las redes bajo cuentas falsas fomentando la abstencion haciendo astroturfing.

e

#20 Han habido también gente de izquierdas incitando a voto nulo de VOX, troleos que han llegado a portada de mnm.

obmultimedia

#90 esos se vieron claramente que eran troleos de broma haciendo alusión a la poca inteligencia de los votantes de esa formación.

e

#94 Claro claro. Los que venían de la izquierda eran bromichuelas, los de la derecha eran claros intentos de destruir la democracia.

m

#11 (iba para 20): Por supuesto, y muchos grafitis que desprecian la democracia, si os fijáis, no los hacen en "barrios ricos", los hacen en las zonas más humildes.

Así que siempre que habléis de política, muchas veces no digáis "vota a la izquierda", sino explicar que ahora el objetivo de ciertos grupos de poder es que la gente deje de votar y de ahí que muchas veces nos encontremos llamamientos a la abstención, al desinterés por la política (como hacía Mario Vaquerizo...), a la distracción... Por ejemplo, las recogidas de firmas, que pueden inducir a pensar que con eso arreglas las cosas y la realidad es que solo sumas un número a una estadística que tal vez solo sea relevante para ti.

D

#59 las recogidas de firmas son útiles.

m

#76: No digo que sean 100% inútiles, pero sí son menos útiles que la acción parlamentaria, y a veces se usan como maniobra de distracción, un poco para lavar la conciencia, en plan "he firmado, ya he cumplido".

Firmar puede estar bien, pero si votase el 90% de la gente o más, y de ellos la mitad mirasen los programas, reflexionasen sobre ellos un poco... eso sería aún más útil.

jupitjuno

#59 Igual con un sistema justo a la hora de votar a los representantes políticos y que estos cumplieran con lo que prometen en campaña cuando son elegidos, animaría a votar a esos que no lo hacen. LLámalos locos, pero igual hay gente que entiende como una gran farsa que cada cuatro años, te pidan de rodillas el voto para luego pasarse el programa y sus promesas por el arco del triunfo.

TonyStark

#11 tarados hay en todos los colectivos, hacen más mal que bien.. y no se dan cuenta.

bronco1890

#4 Un 0,9% Por debajo de la media nacional (1.01%)

bronco1890

#39 A ver, si la mesa (con sus interventores del psoe) consideró en su momento que esos votos eran nulos siguen siendo nulos, no pueden ser nulos buenos para el psoe o para el pp.
Si yo en mi papeleta escribo que me jiño en frijolito o en el perro Sanxe el voto es nulo, no es nulo favorable al psoe o al pp.

Waves

#43 Como ya han dicho en otros comentarios, no funciona así como dices. Puede que haya o que no haya habido interventores, o que no puedan hacer nada en ese momento.

deprecator_

#4 A mi me daba la misma sensación pero miré los números y esto correspondía (lo digo de memoria) a algo así como un 0.8% del voto, similar al de otros sitios en estas elecciones.

XtrMnIO

#73 No es por pensar mal, pero y si llevasen haciendo fraude en Madrid desde hace décadas?

El PP siempre ha hecho trampas en las elecciones.

h

#4 ya estamos poniendo sospechas sobre el resultado?

Pero eso no era de la derecha trumpista?

S

#4 Son muchos porque son muchos votantes, estadísticamente son los votos esperables según los datos de elecciones anteriores.

#16 Mucho le pides

Socavador

#16 Esta peña solo sabe mentir. No creo que tenga intención de leer nada que le estropee su discurso propagandístico.

jonolulu

#29 ¿Y por eso lo usas?

D

Esto no es trumpismo pq lo hace el PSOE

D

#5 el sistema de EEUU no tiene nada q ver con EL español.

Gry

#8 Ya, allí son lentos de cojones con los recuentos. Apuesto a que aquí lleva mucho menos tiempo.

jonolulu

#8 ¿Y por qué lo comparas?

D

#24 Llamar trumpismo a cualquier cosa se ha convertido en un meme

MenéameEsPropaganda

#29 Es que es tan emblemático como Hitler, una representación ejemplar de fracaso por la merced de populismos reaccionarios. Y lo seguirá siendo porque la gente ya ha perdido el sentido común, gracias a los ecos propagandistas y cretinos de las redes sociales de hoy en día que aun ubicándose por Internet sus usuarios son incapaces de salir de sus burbujas de espejos para ser críticos con si mismos.

s

#55 Espero que sea un poco de coña la comparación de Trump con Hitler.

Trump es un populista gilipollas, manipulador y golpista (y podría seguir). Pero, no ha promovido un genocidio, una guerra mundial y demás brutalidades de Hitler.

MenéameEsPropaganda

#63 Ya se que es difícil creer, pero dos cosas que son diferentes se pueden comparar por lo que comparten. Ya se, ya se, difícil de creer. Trump es ejemplar no solo porque es contemporáneo, sino porque todavía mantiene bastante apoyos incluso con toda la evidencia que ha salido en los juicios contra el y la gente lo votaría incluso si estuviese en la cárcel.

S

#68 Pues como mi abuela con Hitler, tiene muchas similitudes, bigote, le gustan los perros, vegana, y la conclusión es más que evidente. Sin contar la forma de saludar...

BM75

#29 Mira, como tú...

jupitjuno

#70 Negativo por la faltada gratuita.

BM75

#78 Tienes razón, me lo merezco.
Aunque no me arrepiento de haberle dicho eso a uno de los perfiles más intoxicadores, nocivos y manipuladores de esta web.
Si te ha molestado mi comentario y no todo su historial, supongo que te posiciona.

jupitjuno

#87 Al contrario que muchos, no me dedico a investigar historiales (a no ser que tenga bula papal y se muestre evidente que tiene vía libre para el insulto por ser amiguito de los VIPs) y menos aún a señalar a nadie por su opinión.

Sobre las fobias personales y la necesidad de algunos de posicionar en "buenos" o "malos" a todos según esas fobias, tampoco entro.

BM75

#99 No hace buscar en historiales para saber quién es. Si no eres nuevo, lo tienes que conocer más que de sobra.
A mí me preocupa bastante que Menéame se llene de gente que no haga más que intoxicar los hilos, qué quieres que te diga. No es ningún tema personal.

S

#99 Es curioso como alguien, no lo digo por ti, se dedica a intoxicar, y luego dice que bueno, es que se lo merecen. Al final todo el que hace lo mismo siempre lo hace porque piensa que los otros se lo merecen, es la historia de la humanidad. lol

danip3

#21 Una cosa es cuestionar los votos y otra cosa es cuestionar los votos, esa es la diferencia. Que vas a decir tu si eres el defensor del PSOE en todos tus comentarios. "En Asturias tenemos sanidad porque votamos chapote!!" lol

danip3
gauntlet_

#77 Nadie ha cuestionado los votos.

m

#77 qué pereza dais de verdad.

¿No ves ninguna diferencia entre afirmar que hay pucherazo, a pedir que se haga recuento por ser la diferencia tan pequeña?

c

#5 También pasó en las elecciones que ganó Bush frente a Al Gore, hubo recuentos y fallos judiciales durante semanas o meses.

Aergon

#5 Pero aquí no son los seguidores de fanáticos peligrosos con claras tendencias genocidas los que reclamaman ese recuento si no todo lo contrario y por eso no hay inconveniente en ningunearlos denegando cualquier cosa que pidan, y si con ello se vulneran derechos constitucionales mejor que mejor, así mandan el mensaje que les gusta a esos genocidas.

D

#9 ¿si? ¿tienes los tuits que digan eso?
gracias

Rembrandt

#9 Yo creo que ese usuario es uno de izquierdas que hace el ganso para hacernos creer que los votantes de derechas son gilipollas......

J

#9 Buena interpretación, un clásico del despotismo y desprecio de Sánchez hacia el contrario, y ganador de las elecciones, que ni siquiera se ha dignado a felicitar.

Las elecciones las ganó el PP, le guste o no al PSOE. Y la desesperación del PSOE por las concesiones que obviamente les están pidiendo en la multitud de reuniones que están teniendo con todos esos partidos que anuncian voto a Sánchez sin condiciones dan miedo, la muestra éste desprecio absoluto a la democracia que ironicamente permite a Sánchez auto coronarse Presidente del Gobierno y atacar a la Constitución indicando al Rey lo que tiene que hacer.

D

#12 vaya, entonces es una conspiración para que el PSOE no tenga mayoría. Claro, si es q, pobres los del PSOE.
¿Entonces el presidente de mesa, los vocales y lso interventores de 2 partidos diferentes han hecho nulos los votos del PSOE en cientos de mesas y la culpa es de la JEC?

Ya...

D

#40 ¿papeletas en Jaen de 2019 que, de haber votado con ellas, hubieran sido votos nulos para el PP de Jaén, y por eso el PSOE habla de votos nulos en Madrid?
ajam...

hey_jou

#58 si en el sobre hay dos papeletas del pp, el voto es válido.
si en el sobre hay dos papeletas diferentes, el voto es nulo.

ahora vuelve a explicarme por qué el pp es el perjudicado, cuando es el único beneficiario.

D

#65 ¿eso lo firmaron los interventores del PSOE en cada mesa? joe, gran trabajo el suyo.
¿O es q estas diciendo q los presdientes de mesa estaban comprados?

hey_jou

#89 eso no lo firma nadie, lo dice el artículo 96 de la Ley del Régimen Electoral General.

Deja de querer marear la perdiz y querer vender cosas que no son, es muy burdo y no te pega. Seras mamporrero pero tenias cierta dignidad. Ahora ya ni eso.

p

#14 Son los votos CERA, el recuento se ha hecho en el complejo ferial de la Casa de Campo, vamos que poco han podido intervenir cientos de mesas electorales.

S

#12 No se trata de eso, se trata de que esa petición debe ir motivada, ni más ni menos.

C

#3 cuidao, el otro dia me calzaron unos negativos por ironizar sobre esto. Estan muy sensibles algunos.

MenéameEsPropaganda

#3 Proyectar desde luego es el Trumpismo, adonde dicen que han ganado y que se les ha robado, pero luego pueden recontar aunque traigan descelabrados para contar. Aquí el PSOE esta pidiendo volver a contar los votos nulos, sin hacer ninguna declaración, y se les niega. Que no me sorprende, porque si Trump hubiera gobernado, hubiera denegado cualquier recuento igual.

w

#3 pobres, están desesperados.

o

#3 No es trumpismo porque es pedir un recuento de votos, trumpismo es llamar presidente ilegítimo o hacer una campaña electoral diciendo que vas a derogar el sanchismo en lugar de exponer tu programa de gobierno o tus líneas maestras que es a lo que se dedica la derecha pero que coño si hasta tu comentario es trumpista en si mismo

D

#86 No sabia q en EEUU habia un presidente que se apellidaba Sanchez y q el Trumpismo se basaba en derogarlo. Pero bueno, tampoco estoy tan puesto como tu en política de EEUU.

Y si trumpismo es llamar presidente ilegitimo, Podemos es Trumpista

gauntlet_

#3 Trump no hizo nada por los cauces legales. Espera a ver lo que dice la Junta Electoral Central.

Drebian

#3 Es la ley, y tiene sentido que se aplique, ya que hay una diferencia de votos ínfima que pueden cambiar el ganador de ese escaño.
El trumpismo es lo que llevan practicando 5 años los peperos y voxeros con invenciones y conspiraciones.

txillo

#30 no manipules, no quiere eso.

Harkon

#32 Y que no te enañe el de arriba, los apoderados son gente que hay veces que sabe menos que el vocal de mesa y al final tienes que recurrir a la gente de la Junta que no da para todo el mundo de la cantidad de dudas que hay y lo sé porque fui vocal el 28M y de todos los apoderados que había, sólo había uno que parecía que sabía de que iba la cosa (el del PP y porque se le veía que tenía el culo pelao de repetir elecciones) y no hubo interventores, que muchas veces no los hay.

io1976

De Madrid cabe esperar cualquier cosa, menudo cortijo se ha creado el PP más rancio.

p

Según leo, la lógica del PSOE es, de unos 100 votos nulos en los que hubo desacuerdo en la mesa sobre si eran nulos o no, finalmente 32 han sido dados por válidos para el PSOE y 24 para el PP. Entonces ellos piensan que con esa extrapolación ganan, pero claro sobre esos 30.000 votos nulos parece que en la mesa no hubo el mismo desacuerdo que en los 100 que toman como muestra porque quizas eran claramente nulos y era algo aceptado por todas las partes.
Ahora bien, si quieren volver a reevaluar que reevaluen y si alguien sigue desconfiando que se repitan elecciones, total.

Yonny

#71

Es que da igual la lógica. Los votos deben poderse recontar ante cualquier mínima duda, y ya está. No entiendo el problema.

ur_quan_master

Reclama y denuncia o solamente acusa?

MAVERISCH

Pero vamos a ver. Si se contaron TODOS los votos en tres horas, ¿qué coño va a dilatar en el tiempo contar 30.000?

s

Marchando buambulancia

Harkon

Yo estuve de vocal en mesa y muchas veces hay nulos que no queda claro que lo sean, el recuento es complemente normal en resultados tan ajustados, lo pida el PSOE el PP o perico de los palotes.

Darknihil

#44 A mi me ha tocado de vocal, llevan las de los interventores si los hubiesen (que no en todas partes los hay, en mi colegio por ejemplo no los hubo) pero no de los apoderados.

ipanies

Una duda, desde el desconocimiento... No firman los interventores o apoderados de los partidos las actas de las mesas electorales?? Las actas de esos colegios electorales de Madrid no están firmadas por los miembros del PSOE??

txillo

#7 sí, y? Cual es la razón para negarse a revisar esos votos nulos?

D

#19 ¿pq el PSOE quiere poner en duda el trabajo los apoderados e interventores?

Tumbadito

#30 ¿Por qué crees que lo pone en duda? En una de esas hasta lo termina reafirmando.

La pregunta sería ¿Por qué no se quieren revisar esos votos? La NO revisión genera dudas, el paso contrario certezas.

Ahí es dónde decides entre transparencia o lo que a mí me conviene porque me gusta

D

#64 entonces, ¿estas poniendo en duda los recuentos y las actas? ¿ahora los ciudadanos, los apoderados e interventores no supieron hacer su trabajo?

Tumbadito

#91 Me parece que nunca estuviste en una mesa electoral y se nota... Todos los partidos, todos los sindicatos, todos los sectores durante las elecciones tienen gente que conoce todas las mañas existentes para restar votos de los contrarios.

Esta gente, que muchas veces lleva años de actividad, presionan a vecinos inexpertos y cansados (o trabajadores o lo que sea) hasta que se salen con la suya.

Si vos querés verlo como que pongo en duda el trabajo de ellos es tu derecho, aunque yo pongo en duda el trabajo de los experimentados de siempre.

Y lo dicho, la no revisión genera sospecha y deja un manto de dudas, la revisión deja la certeza que todo está bien .

Cada uno se pone del lado que quiere

bronco1890

#19 Se revisan los votos nulos que han sido protestados durante el recuento en las mesas, no puedes pedir que se revisen todos los votos nulos porque sí. Sería cuestionar la labor de los presidentes de mesa, los vocales y los interventores que están ahí para algo.

alehopio

#33 ¿Por qué no puedes pedir que se revisen? ¿En que norma te basas para afirmar algo así?

He estado revisando los acuerdos adoptados y no hay nada parecido a lo que afirmas
http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/doctrina/acuerdos

Pero bueno, ya sabemos que las resoluciones de la junta electoral central aplican la ley del embudo (una boca muy ancha para tragar con todo lo que hacen los de su cuerda y una boca muy estrechita para no dejar pasar ni una de los demás), por ejemplo el gravísimo impedimento a la libre información que lo único que conlleva es advertencias y más advertencias mientras se vulnera un principio básico de la democracia

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/doctrina/acuerdos?anyosesion=2023&idacuerdoinstruccion=122533&idsesion=1048&template=Doctrina/JEC_Detalle

bronco1890

#45 Pueden pedir lo que les de la gana, como si piden que hay que repetir las elecciones y la junta electoral central que es un órgano superior puede desestimar la petición o no.
En este caso me parece más prudente desestimarla porque si no estarías cuestionando todo el sistema de recuento, pero no soy jurista, ellos sabrán.

S

#45 #46 Es un motivo obvio, tengo entendido que esa solicitud debe ir motivada, no puedes pedirlo porque sí porque entonces te dirán que no. (no te discuto lo que diga o deje de decir la normativa)

Y eso tiene todo el sentido del mundo, e ncaso contrario lo que tendrás es que se pida sistemáticamente que se haga un recuento, y puestos a pedir, se pueden recontar sistemáticamente todos los votos 2 o tres veces porque sí.

Si el sistema estuviera ideado para que obligatoriamente haya varias recuentos de validación, pues estaría diseñado así desde el principio.

kumo

#45 La junta electoral ha rechazado igualmente varias peticiones del PP en estas elecciones y no sé si en las de mayo también (tienes la hemeroteca e incluso se comentó por aquí). Así que lo que estás diciendo sobre cuerdas varias no es cierto.

ipanies

#19 Ninguna, yo espero que sí se tienen que revisar se revisen, solo quería saber si esas actas llevan la firma de todos los interventores o apoderados obligatoriamente o no y aún no lo tengo muy claro.

Darknihil

#38 Depende del colegio y la zona, en el mio habia apoderados de PP, PSOE, PNV, Bildu y Sumar, eso si, interventores, cero.

HASMAD

#7 Los interventores sí, los apoderados no firman nada. Y la figura del interventor casi no existe ya, solo quedan algunos del PP.

Harkon

#7 No, si no hay interventores solo firman vocales y presidente. Puede suceder que no los haya, yo fui vocal en un colegio de Leganés el 28M y solo había apoderados, pero no interventores de ningun partido. Algunos nulos teníamos que consultar a la chica que estaba de la junta o a un apoderado del PP porque no estaban claros, eso sí, fueron muy pocos.

T

Todos esos votos se perderán como lágrimas en la lluvia.

m

#52: O como votos en Florida. roll

¿Anda, y qué hace aquí un simpático coala con antifaz...? Vaya, si parece que echa gas por la nariz...

danip3

No se fian de la democracia los sociópatas? lol lol lol No se fían de lo que no controlan, que mal huelen.

ruinanamas

Valiente cortijo Madrid

Senaibur

Espera... Dónde estaba el PsoE cuando las juntas electorales tomaban decisiones arbitrarias años atrás?

S

#6 Es que ahora la decisión no les viene bien roll

D

Me mosquean que se nieguen a la peticion del PSOE , algo turbio habra detras sino porque se niegan¿

Y

Pero qué digan abiertamente quien conforma la Junta Electoral y porqué.
Cómo se hace gestionando y gestionan esos nombramientos.
Y que organismo los controla.

Todo el mundo sabe lo que ocurre durante los recuentos manuales de votos, y nadie dice nada. Pero cada vez se hace más viral.

Seguramente no solo la ley electoral esté obsoleta, sino también los medios de votación.

c

Alguna junta electoral ha dictado en contra del PP alguna vez en la historia? Pregunto en serio.

Trolencio_Rodriguez

#67 en Sevilla por ejemplo,que el PP pidio ampliar el horario de las votaciones por los atascos de la gente que venia de la "playa" y la Junta Electoral les dijo que no era una razón de peso para ampliar ese horario.

c

#69 Dejando de lado lo ridiculo del asunto...

Por que dices que eso perjudico al PP concretamente?

MenéameEsPropaganda

Se nota que no les importa un huevo la constitución cuando el partido de la comunidad se ponen a repetir falsedades sin perjuicios ni remordimiento. Lo que debe haber hay escondido, aunque no me sorprendería que tuviesen que volver a imprimir.

Jack-Bauer

En la Junta Electoral hay gente de "todos" los partidos, pero en "rojéame" (meneame para los neófitos) todo es una conspiración y PP malo y PSOE bueno siempre.

1 2