Publicado hace 8 años por Willy_Tolerdo a elconfidencialdigital.com

El líder de Ciudadanos ha anunciado que su partido alcanzará un pacto con el PSOE si Sánchez se compromete a aplicar, en los tres primeros meses de su gobierno, las siguientes reformas: suprimir los aforamientos, aceptar el trámite de ILPs con 250.000 firmas, despolitizar la Justicia, eliminar las diputaciones provinciales y limitar los mandatos presidenciales a 8 años.

Comentarios

morilo_mantero

#31 A ver... iluminado... que hay que leerse la conversacion entera. Contra lo que votaran en contra Podemos es CONTRA LA INVESTIDURA DE SANCHEZ apoyada por Cs que es de lo que se habla (pacto PSOE-Cs) en los comentarios que preceden al mio.

Ze7eN

#33 Podemos no votará contra la investidura de Sánchez en función de si la apoya Ciudadanos, lo que dices es una tontería sin sentido. Podemos solo votaría en contra si ellos no están en el Gobierno o si Ciudadanos entrará en él. Llamas iluminados a otros usuarios cuando ni siquiera distingue entre un pacto de investidura (lo que PSOE negocia con Ciudadanos) y un pacto de Gobierno (lo que negocia con Podemos e IU). No hace falta ni que te dedique un calificativo porque ya te dejas tú en evidencia.

morilo_mantero

#38 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Hay que ver como te escuece no haberte leido la conversacion antes y ahora darte cuenta de que has metido la pata de esta manera. No te preocupes. Un poquito de pomada y se te pasa.

Ze7eN

#45 No si aquí quién no se consuela es porque no quiere. Veo que se te han acabado los argumentos y llega la hora de los emoticonos.

morilo_mantero

#46 Por supuesto que has metido la pata. Tu nula comprension lectora ha hecho que pienses que "esta tonteria" se referia a la eliminacion de las diputaciones. De ahi que hayas escrito #31 (que pena no poder borrar los comentarios que te dejan en evidencia, eh?). Y al señalarte tu error tengas que salir por la tangente y disimular haciendo como si todo el rato hubieras estado hablando de otra cosa.

Ya te digo. No te preocupes. No ha sido tan grave.

editado:
lol Vaya... y ahora editas cambiando el comentario entero. Que lastimica...

Ze7eN

#47 Para empezar, a juzgar por los negativos que te están cascando, más que de la comprensión lectora de los demás yo de ti empezaría a dudar de tu capacidad léxica. Y segundo, si realmente estabas hablando de la investidura, ya te he dicho en el siguiente comentario que entonces lo tuyo es todavía peor, porque no tienes ni idea de la diferencia que hay entre un pacto de investidura y un pacto de gobierno. Ni a mi se me habría ocurrido que no llegaras a eso y que realmente estuvieras diciendo esa gilipollez. Así que ya sabes lo que implica mi "metedura de pata". No se porque iba a borrar mi comentario #31 que es realmente el que te deja en evidencia. Es más, aún espero que me contestes.

morilo_mantero

#38 Podemos no votará contra la investidura de Sánchez en función de si la apoya Ciudadanos, lo que dices es una tontería sin sentido.

Que dice Iñigo Errejon que te pases por la otra noticia que ha encargado un Zascazo por bocachancla para ti.

c

#27 Sí, lo pedían. Pero aquí cada cual quiere apropiarse de los triunfos y la prensa olvidadiza alardearlos
Mira #31

r

#31 Si, si, pero no es suficiente. El maquillaje esta bien, pero se pide mucho mas. Porque a los españoles que no llegan a fin de mes lo que quieren es tener luz, agua, sanidad, educacion y calor en casa. ¿Y donde esta todo eso en este acuerdo?

Ze7eN

#69 Eso creo que será más fácil verlo entre las reivindicaciones de Podemos e IU que en las de Ciudadanos.

r

#75 Eso es, en las de Cs no lo vas a encontrar.

chemari

#53 Como votante de podemos me parece cojonudo que hagan eso.
Eso si, después de "no vamos a cogerle el teléfono a Susana Díaz mientras no eche a Chaves y Griñan" permiten que desconfíe de naranjito y sus pactos con Pdr Snchz.

Zade

#53 #41 Os dejais el "En Cataluña ya los conocemos" lol lol lol lol

D

#53 Discrepo, sólo tienes que ver los comentarios más votados en esta noticia. Practicamente todos son de quejarse de en meneame la gente se mete con Ciudadanos. Si así fuera y esas noticias no serían las más votadas. Hay sentido común entre los meneantes (no entre todos lol).

D

#41 Hay muchas medidas de Cs que estan muy bien, y tambien hay muchas medida que son puro capitalismo, y a mi no me gustan nada, como a mucho gente en Meneame. Que bien esta criticar a Meneame por su simplismo, siendo extremadamente simplista.

Fallen

#7 esto es la democracia no? También queda fuera el pp que mal que nos pese es el más votado.

morilo_mantero

#9 La democracia va a ser cuando Podemos y PP voten en contra y esta tonteria se la lleve el viento.

D

#18 Al PP lo van a presionar amenazando pactar con Podemos.

D

#9 No, democracia solo es cuando Podemos sale bien parada, se aprueban sus propuestas y se le ceden los sillones.

Todo lo demás es vieja política.

A ver si aclaramos el diccionario.

manuelpepito

¿Y las competencias quien se las queda? ¿El estado y como? ¿Las CCAA y como? Las diputaciones tienen su funcion, lo que no tiene su funcion es la panda de buitres que estan ellas. A mi gusto, se deberian mantener pero sin politicos, ordenes desde arriba.

TocTocToc

#8 Y hasta sobra un intermediario...

Robus

#8 Es más, quita el Estado y nos ahorramos lo peor!

cc #16

D

#8 #40 Comunidades y ayuntamientos también son estado...

Robus

#54 Si pones "estado, autonomias y ayuntamientos", esta claro que significa "estado" en esta sentencia...

D

#55 Pero mal empleado. La denominación correcta es administración central.
Y sobre lo de que sobra. Solo hace falta ver de donde salen la mayoría de casos de corrupción y donde hay menos vigilancia. Ayuntamientos sobre todo seguido de diputaciones y comunidades. Prácticamente copan todas las operaciones anticorrupción e imputados.

Robus

#57 Prácticamente copan todas las operaciones anticorrupción e imputados.

Ya, claro... el gobierno central no tiene corruptos... faltaría más... son un ejemplo de honestidad... roll

A parte del ejercito (con su corrupción sistémica) etc...

Nada, nada... tu a lo tuyo... roll

D

#60 Lo de la corrupción sistémica es además pura intuición tuya, ¿verdad?

D

#60 Evidentemente eres incapaz de aportar argumentod. Solo puedes recurrir al ya claro y al blabla...
Pero las cifras son las que son. Salvo que pienses que solo se persigue a otra escala y que los mismos jueces y policias que le están creando problemas al PP por toda la geografía, no le hacen nada en el gobierno, algo ridículo...

D

#57 «Solo hace falta ver de donde salen la mayoría de casos de corrupción y donde hay menos vigilancia»

roll roll roll roll roll

¡Alma de cántaro! Lo que pasa con esa "administración central modélica" es que es casi imposible detectar el nivel de corrupción a no ser que metan un gázapo monumental entre todos o la UE los deje con el culo en pompa con un informe. El pufo de la administración central es tan exagerado y monstruosamente grande que se huele desde las Canarias, basta ver como lo más evidente (los gastos de las embajadas) ya han corrido a esconderlo vía ley.

D

#159 #57 Que sí, hombre, que lo sabe bien ramiji.

kolme

#55 ¿Sentencia? ¿Quién está hablando aquí de jueces? /s

D

#40 Entonces la existencia del Estado catalán nunca será posible.

Minha

#8 4, Por lo menos en Catalunya, no se si en el resto también. Consell Comarcal (Consejo Comarcal). Estos se dedican a tener sueldazos y a subcontratar servicios.

Por ejemplo, el comedor de la escuela de mi hija, lo gestiona ua famosa empresa (serunión). Los padres pagamos al Consell comarcal, y este paga a Serunión.

Y así con todos los "servicios" que ofrecen.

BillyTheKid

#25 Si, en Catalunya sobran los Consells Comarcals y las Veguerias. Con la Generalitat y los ayuntamientos hay mas que suficiente para un país geográficamente tan pequeño ||*||

D

#30 Pues os los vais a comer para rato, porque precisamente son vestigios anacrónicos que los buenos catalanes piensan mantener Si por castilla fuese, no existirían ya

D

#30 En cataluña lo que sobrais son los catalanes independentistas unilaterales Francia la tenéis al lado... Dewwwwwwww No se os echará de menos

D

#30 En realidad las veguerías están para sustituir a las comarcas creando una especie de órgano metropolitano.

Imagínate una Cataluña con 7 áreas metropolitanas (transporte público, universidades, puertos y aeropuertos, salud, seguridad, medio ambiente...) más una entidad autónoma a muy alto nivel (Arán, una especie de Andorra II).

Las comarcas quedarán como marca territorial y mancomunidad de servicios municipales (turismo, policía local, recogida de basuras, planes urbanísticos a gran escala, polígonos industriales...).

A la Generalitat le caerá Exterior, Defensa, Cultura, Justicia y Educación (excepto por Arán que tendrá todo menos defensa, o no, ya veremos que ponen los araneses en su nueva querimònia).

manuelpepito

#8 Las diputaciones son la representacion del estado en la provincia.
Si lo que quieren es ahorrar pasta, que quiten a los politicos de las diputaciones (y a sus choferes y secretarias) y pongan a un funcionario jefe bajo las ordenes del estado.

AlexCremento

#8 Y los hay-untamientos hay que unirlos. En los pueblos de menos de 5000 habitantes tienen que unirse con el más cercano.

Barrapan

#44 Yo pensaba lo mismo, hasta que me enseñaron ayuntamientos futuros de 100 km entre pueblos y con 50 nucleos de población, que ahora son sitios que se mantienen más voluntad de los vecinos y porque los alcaldes son paisanos que ni cobran y el único que tiene sueldo es el secretario, que lleva 5 o 6 ayuntamientos y va de ruta pasandose por los pueblos un dia en cada uno y un par de operarios que hacen de todo, desde jardineros, arreglar cosas, hasta hacerte papeleos sencillos que no requieran al secretario.

Un pueblo en la montaña con 20 personas en el censo que el ayuntamiento le vaya a quedar a 50 kilometros y por allí no pase ni cristo como este centralizado, es más o menos decir que les abandonas a la deriva.

R

#8 Me da que vives en una ciudad, no? Yo vivo en un ayuntamiento de poco más de 1000 habitantes. La recojida de basura, servicios sociales, .... salen mucho más baratos (y son más eficientes) si se mancomunan (o bien directamente o a través de una diputación). Eso si, me falta una para conocer la primera que funcione bien

borteixo

#8 No has respondido a su pregunta.

D

#8 En Alemania hay 7 niveles. Quitar diputaciones sin quitar ayuntamientos que dependen de ellas, no tiene sentido.

Vivo en un ayuntamiento de 70,000 habitantes y mi pareja esta empadronada en un ayuntamiento limítrofe que no llega a 700. ¿Se van a quedar miles de pueblos sin sus alcaldes?

Duke00

#89 ¿Qué tiene que ver el eliminar diputaciones con los alcaldes? Ningún ayuntamiento va a desaparecer por que se eliminen las diputaciones.

D

#8 Andalucía tiene 776 municipios. Si no quieren ningún nivel intermedio externo entre la comunidad autónoma y los municipios, entonces tendrán que crearlo a nivel interno dentro de la administración autonómica. En otras palabras: si no te gusta que las diputaciones existan fuera de la administración autonómica, entonces van a existir como departamentos integrados dentro de la administración autonómica. Pero existir van a existir, te pongas como te pongas. La "supresión de diputaciones" como mucho consistirá en un cambio de calificación oficial, y poquito más, para que durmáis tranquilos.

G

#8 No es tan sencillo. Si Cataluña es la comunidad autónoma con menos trabajadores públicos de todas es en buena parte porque gracias a las 43 comarcas en las que se agrupan sus municipios consigue reducir la administración local y sus contrataciones. Quizá las demás deberían probar el modelo.

Por cierto, lo lanzo por aquí, ya que me viene de paso: ¿alguien sabe si en las otras comunidades autónomas los regidores de los pueblos cobran? Viendo las noticias, no me queda claro.

Estijo

#8 3 niveles: Ibex, Estado, Ayuntamiento.

jaspeao

#8 un rifle por habitante. Ese es todo el gobierno necesario.
Recuerdo cuando los hombres eran hombres, ingobernables y libres. Incluso programaban sus propios drivers, o no discutían, si podían arreglarlo a hostias.

thingoldedoriath

#12 Es que eso ya se debió hacer cuando se pergeñó lo del "Estado de las Autonomías"; de hecho, muchas competencies e infraestructuras que antes de aquello dependían de las diputaciones, pasaron a serlo de las Comunidades Autónomas; un ejemplo claro fueron los hospitales provinciales, los orfanatos y centros de menores.
Mucha gente no recordará que era así, entre otras cosas porque nacieron después y no he visto que esto se explique en ninguna asignatura de la enseñanza básica.

Hay diputaciones que dan prestan servicios a grupos de pequeños ayuntamientos o incluso mancomunidades de ayuntamientos y comarcas; como por ejemplo el cobro de algunos impuestos municipales; pero esto lo pueden seguir haciendo desde las CCAA y tampoco creo que haya problema en que esas comunidades absorban a los "funcionarios" de las diputaciones que prestan esos servicios.
Después habría que abordar la "fusión" de algunos municipios. Hoy en Galicia se han fusionado dos.

milkarri

#13 Tendrían que cambiar la constitución para suprimir las diputaciones forales, un libro que no van a tocar


...y es estatuto de Euskadi

acarbon

#26 #29 En ese caso ya no sé que puede ocurrir.

D

#34 #26 #29 #24 #20 Pero podríamos plantearnos en reducir las diputaciones a una ¿no? o que directamente sea el gobierno vasco el que recaude y eliminar las tres dipus y que pasen a formar parte de la historia. Plantear digo,hablar,debatir...que igual no se quiere abrir el melon por el tema de los fueros ,territorios históriocs...no vaya a ser que empecemos así y luego ....pero a priori parece lógico reducir instituciones sobretodo en una comunidad tan txiki.En Navarra no me meto que es su movida.

fofito

#72 Hablar, todo se puede hablar.
Pero hay que entender que,aquí,la diputacion es el estado.
Y luego esta la identidad,que si, que todos vascos,pero yo soy vizcaíno.
Complicado.

Caramierder

#26 ¿Donde está el problema en que "allí arriba" se haga indepe todo Cristo? Por mí que se vayan con viento fresco si no están dispuestos a ser solidarios, que es evidente que no están.

acarbon

#13 No creo que por suprimirlas se lie nada. El dinero se recaudará igual, no habrá duplicidades y en teoría (solo en teoría), ese dinero debería de revertir en los ciudadanos de las CCAA.

fofito

#24 No es tan sencillo.
En mi territorio el que corta el bacalao es diputación.
Y el equilibrio entre territorios se alcanza mediante pactos entre diputaciones.

MeneanteViajero

#13 Las diputaciones forales y los cabildos insulares están exentos de esta petición y posterior acuerdo.

v

#13 Según el correo, las diputaciones vascas están excluidas del acuerdo al ser forales.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201602/23/reforma-constitucion-propone-rivera-20160223124015.html

1cacalvo

#13 desde luego que el PNV se estará descojonando en Ajuria Enea, no se a que juega Sanchez si le sale bien esto le pago la próxima entrada de un World Poker Tour...

r

#13 No tienen los votos suficientes para hacer eso. Y ademas, con la que hay montada en cataluña no se meten en ese fregao ni borrachos.

Caramierder

#13 No dudes de que los privilegios a los vasconavarros seguirán. Así ha sido desde 1978.

D

#13 lo más obvio es que sus competencias las asuman las Comunidades, aunque yo creo que lo ideal es mancomunar los ayuntamientos pequeños y cercanos, tampoco hay necesidad de fusionarlos. Sí, creo que la palabra mágica es mancomunar.

Nitros

#4 Lo lógico sería que se repartiesen entre CCAA y ayuntamientos.

TocTocToc

#4 ¿Competencias? Se eliminan y se ponen a sus parásitos a barrer y sólo notaremos las calles mucho más limpias.

chorche77

#4 El problema de las diputaciones es que muchas de sus funciones están duplicadas con la comunidad autónoma. Esto se debe a que los servicios que puede ofrecer una diputación son tan pocos que no justifican su existencia y estructura más allá de pequeñas oficias que pueden depender perfectamente de la comunidad autónoma.

M

#4 CCAA (ya hay muchas que son uniprovinciales), y las que no Ayuntamientos o Mancomunidades de estos cuando se trate de Ayuntamientos muy pequeños.

Shotokax

#4 ¿qué competencias?

manuelpepito

#94 Como poco art. 36 ley de bases del regimen local

Sheldon_Cooper

#4 hay autonomías uniprovinciales, sin diputaciones... y oye, funcionan.

themarquesito

#4 Fusión de ayuntamientos hasta que los ayuntamientos tengan un mínimo de 20.000 habitantes, que es el mínimo para que puedan operar ciertos servicios.
Si no quieren fusión por las buenas, comisión de geógrafos y demógrafos, y a tomar por saco.

D

#4 No valen para nada y son una remora. Ademas, como dicen abajo, no podemos controlarlas porque son controladas por los alcaldes. Son un nido de mamoneo y no hay mas que ver lo que ha ocurrido en Castellón, por poner un caso paradigmatico.

No tiene sentido tener unos organos pensados para una organizacion administrativa del siglo XIX cuando ya tenemos las autonomías.

D

#66 justo he dicho eso en #65 roll

D

Al final le cambiarán el nombre a las diputaciones. Algo así como entes provinciales para el bien común y todo solucionado. Cuantos más partidos se necesitan más enchufados.

enol79

#22 Tampoco yo creo que las quiten. Primero, porque para hacerlo depende del PP y ni de coña. Segundo, porque el PSOE también tiene su chiringuito y ni de coña. Al final le cambiarán el nombre, los medios lo aplaudirán y Rivera se dará palmadas en la espalda.

r

#22 El PSOE accede a esto porque sabe que PP, Podemos, PNV, ERC... tumban ese acuerdo de mierda. Porque el PSOE es conocido por sus redes clientelares basadas en las diputaciones. El PSOE no quita las diputaciones ni de coña.

emegece

#22 consejos de alcaldes/alcaldesas. Ese es el nombre que le ha dado Pedro Sánchez en un tweet.

D

Mola ver los podelistos criticando medidas que ellos mismos han propuesto con anterioridad.

Si no hubieran diseminado el odio ahora sería el PSOE el que podría haber pactado con ellos pero...

Fernando_x

#77 criticando... a ver... pues no. lo único que veo son comentarios que no se lo creen. Pero críticas sobre el contenido, no veo

D

#77 ¿ejemplo?

M

Con lo de las diputaciones tengo el corazón partio.

Por un lado en Galicia por la distribución poblacional hacen una labor fundamental, pero por otra es lo que dice la gente en todos los comentarios, el enchufismo es brutal.

fofito

#36 El enchufismo es brutal a todos los niveles. Gobierno central,autonómicos,dipus,locales, empresas públicas, empresas privadas con contratos públicos....
El problema es general.

borteixo

#43 bien, pero ese es un problema. ¿qué hacemos con los ayuntamientos pequeños? ¿les damos una hormigonera a cada uno, una motobomba...? Se gastaría bastante más pasta. Al final lo que supongo ocurrirá es que se crearán cargos en la administración autonómica a dedo que gestionarán todas esas partidas.. y todo seguirá igual o peor pero con otro nombre.

fofito

#83 Totalmente de acuerdo.
El problema no es el modelo institucional, es quien lo maneja.

Novelder

#83 lo mismo que hacen las comunidades uniprovinciales, OS olvidáis de que hay comunidades que no tienen diputaciones y los pueblos pequeños viven igual que el resto.

unho

#83 El problema de los ayuntamientos pequeños también se puede solucionar. Alguien se cree que un ayuntamiento de menos de 1000 habitantes (la mitad de los del estado español) puede dar un buen servicio por si sólo? No sería mejor racionalizar los ayuntamientos y que sean no sólo más uniformes en población y superficie sinó también en servicios prestados? No ayudaría tener ayuntamientos más uniformes a clarificar que servicios debe prestar cada nivel de la administración pública? Si hay que coordinar ayuntamientos por que necesitamos que lo hagan las diputaciones? No pueden ser las comunidades autónomas o el estado quienes presten ese "servicio"?

Robnix

#43 Vamos, que no tiene arreglo.

fofito

#85 No se como será hoy dia,en mis tiempos,en Londres, los vecinos llamaban a los bobbies para que pagaras el impuesto.
Suena a chivato, pero es lo que hace falta aquí, chivatos que denuncien.

Mientras, si,creo que no tiene solución.

e

Eliminar aforamientos, diputaciones,les falta el senado, y rebajar el número de firmas para una ILP ... pero como viene de Ciudadanos ya estará mal supongo.

Fernando_x

#51 no, está bastante bien, más que bien. El problema que yo tengo con C es su modelo económico, que es neoliberal. Este pacto parece que no toca nada de economía.

e

#99 Han incluido cosas de economía, pero joder, si eso es liberal 2 + 2 son 5. Ojala fueran liberales, pero no, no lo son así que tu miedo es infundado.

D

#51 hay majo no ser catalanista en cataluña supone que te escupan por la calle y te odien con todas sus fuerzas.

i

#51 Ambas cosas también están en el pacto por lo que he leído

p

Noooo mal, esto tiene pinta de pactoooooo madre mía qué nervios esto está más interesante que una final de la Champions.

holaquease

#3 Pues me parecería muy injusto que en este supuesto pacto entre PSOE y C's se dejara fuera a Podemos, cuando la diferencia de votos entre el primero y éste son mínimos.

davokhin

#7 es pacto de gobierno/investidura, si Podemos se apunta, perfecto.
De todas maneras, esto hay que votarlo después, espero que PSOE+C's+Podemos lo voten favorablemente, porque si no, no sale la suma

Ze7eN

#3 Que PSOE y Ciudadanos alcancen un pacto de investidura no es incompatible con que PSOE forme gobierno con Podemos, IU o Compromís. De hecho creo que es lo que está haciendo. En mi opinión está buscando el apoyo o la abstención de Ciudadanos en la investidura a cambio de una serie de puntos que principalmente tienen que ver con regeneración democrática. Tengo la impresión de que ese acuerdo está casi hecho. Veremos que sucede con el otro.

M

#28 Albert Rivera: "Nunca apoyaremos un gobierno en el que forme parte Podemos"
+
Pablo Iglesias: "Hay que repartir responsabilidades entre los distintos conformantes de una coalición de gobierno"
=
Nuevas elecciones

Ze7eN

#87 Ciudadanos no va a apoyar un gobierno del que forme parte Podemos. Lo que han negociado con el PSOE es su abstención para facilitarlo. De esa manera no romperían su promesa. De todas formas, yo sigo pensando que existe la posibilid de que Podemos e IU acaben cediendo a abstenerse a cambio de otro pacto de investidura. Su propuesta de formar Gobierno era un puño sobre la mesa para conseguir sacar lo máximo posible de esa negociación. Eso si, las condiciones de Ciudadanos van a ser una broma al lado de las que ellos exijan a PSOE.

D

"aceptar el trámite de ILPs con 250.000 firmas, despolitizar la Justicia, eliminar las diputaciones provinciales y limitar los mandatos presidenciales a 8 años. "

Pues lo siento, pero me pone palote. Sólo falta que liquiden las CA no históricas (distintas de Cataluña Euskadi y Galicia) y recortar la Administración al mínimo posible sin que afecte a los servicios que reciben los ciudadanos. Una especie de renta básica para que no haya parados sin prestación y me hago una paja sobre el perfil de expertomilitar. Que me coge a mano.

Porque todos sabemos que el PSOE nunca miente....

Fernando_x

#63 (distintas de Cataluña Euskadi y Galicia)

Son históricas por una definición arbitraria. Más histórico que Aragón...

D

No me puedo creer que eliminen ese nido de enchufismos y corrupción llamado diputaciones. Ojalá lo hagan, pero hasta que no lo vea no lo creeré. Ya sólo por eso habría valido la pena haber votado a En Comu Podem.

D

#23 Pues también tienes razón. La confusión se debe a que me resulta realmente asombroso que sea una petición de C's (seguro que Podemos no lo plantea también?), y me hace sospechar bastante de que no haya gato encerrado. El tiempo lo dirá.

r

#27 Esas cosas las plantea Cs, efectivamente. Para ir de "cambio" hay que proponer cambiar algo. Asi que proponen cambiar todo lo que no toque en nada la base del sistema, y no afecte en nada a los grandes capitales.

Tranquilos obreros, seguireis sin llegar a fin de mes pero hemos puesto 8 años de limite presidencial. Y a seguir con el chiringuito.

j

#27 #23 El gato encerrado es todo esto es puede ser papel mojado: se requieren cambios constitucionales para eliminar diputaciones, bajar a 250.000 las firmas de una ILP o eliminar aforamientos del gobierno, diputados y senadores (posiblemente también sea necesario para limitar a 8 años un mandato).
Los mismos que ahora parece que aplauden, estaban continuamente acusando a Podemos de engañar a sus votantes pidiendo cosas que requerirían cambios en la constitución, ya que el PP podría bloquear cualquier cambio constitucional con su mayoría absoluta en el senado.

ElPerroDeLosCinco

Entiendo que la eliminación de las diputaciones no afectaría a las tres provincias vascas, porque tienen la competencia de la recaudación de impuestos y si se lo quitan, se puede montar una guerra civil y tratándose de Bilbao, mundial.

NoEresTuSoyYo

No entiendo para que tanta reunión si a final ellos dos están haciendo lo que quieren... España...

borteixo

#52 le vas decir tú a Donal Trump qué comentar..

r

#71 ¡Vamos a hacer España grande otra vez!

D

#52 Aunque la mona se vista de seda... hay que ser muy osado para vendar tus ojos y que simple spam te haga olvidar quienes son Cs, quienes los financian, cuando nacen, de donde vienen, a quien han apoyado SIEMPRE en su pasado y sobre todo, la buena prensa que los alimenta.

s

#52 por supuesto que son el PP.

Yo no sé si has escuchado a Rivera tras las elecciones, pero yo sí, y ha hecho más campaña por el PP que por ciudadanos.

Y en cuanto al pacto, que se supone que "no influye en las negociaciones con la izquierda" como he leido por aquí, ¿va a seguir teniendo el "Sí quiero" de Rivera si pacta según qué medidas con "quienes quieren romper el país"?

Están los dos intentando rentabilizar sus funestos resultados en las elecciones

r

#11 Si, y tambien coinciden en que el oxigeno es necesario para sobrevivir. Pero es que esto esta muy bien y tal, claro que si, pero no es suficiente. Es suficiente para los votantes de Cs. Pero no da para gobernar, mire usted.

Hay unas fuerzas que suman mas de 6 millones de votos que ademas de todo eso, que lo apoyan, piden blindar los derechos sociales. Recordemos que el PSOE dice ser socialista.

D

#64 Y obrero, no te jode, en el partido hasta el más inútil e idiota se levanta más de 40.000 al año.

TonyStark

#64 y obrero JAJAJAJAJAJAJA

D

#11 ¿Cuales son los logros de C's en Andalucia?

Aquí empezaron pidiendo la cabeza de Chaves y Griñan, se la dieron, y no se ha vuelto a saber nada mas de la Junta de Andalucía.

Me encantan sus propuestas, pero por lo que he visto en Andalucía no tienen mucho mas recorrido. Hasta han quitado "educación laica" que habían llevado en su programa desde los inicios.

D

#65 Pues yo estoy esperando que Arrimadas se venga un día conmigo de pesca, y me enseñe.

Melirka

#65 No soy andaluz, pero hace un par de semanas lograron una rebaja de 2 puntos del IRPF autonómico en Andalucía. Y no creo que sea lo único, alguien de allí podrá explicar más cosas.

D

#65 ah! y te parece poco? Que ha hecho Teresa?

D

#11 Muy buena, a ellos que más le dan lo sillones oh espera porque para mi que lo primero que negociaron fue DAME ESTE SILLÓN ESTE OTRO Y ESTE Y EL OTRO ...

Catapulta

#11 Claro, porque que hagan una cosa de las que quieres y 1000 que no quieres es para estar contento...

rojo_separatista

#11, esto de reformar la comstitución de forma express y sin consultar al pueblo es muy regenerador. Claro.

D

#11 El problema son las otras propuestas de Cs, como no subir los impuestos. Es logico que Podemos este en contra.

TonyStark

#11 también lo llevaba el psoe en su programa, así que puro teatro

Catapulta

#67 que me vas a decir...

XrV

#67 ya tienes mi positivo. Ahora dime, tienes alguna fuente fiable para leer sobre lo que comentas? Gracias!

U

#1 A los diputados y a los aforados esto no les gusta.

martingerz

ya suprimirán en plan estético las diputaciones, pero crearan delegaciones provinciales de las ccaa, porque al final cada provincia tiene sus necesidades y se elegirá de la misma forma. Lo que yo haría es que los diputados se presenten a elecciones como ocurre en las diputaciones forales y en las ccaa uniprovinciales y no que se elija a dedazo como ahora

D

Ahora falta ver a PP y Podemos votando en contra de la investidura.

Fernando_x

#6 No creo que Podemos vote en contra. Precisamente el pacto no nombra nada de modelo económico para que Podemos no esté en contra.

Imag0

No se lo creen ni ellos.

D

Ojalá, pero no me lo creo.

Duke00

Dar apoyo en la investidura =/= pacto de gobierno.

Coalición Canaria ya aseguró que apoyaría a Sanchez en la investidura pero eso no significa que vaya a entrar a gobernar con el, ni significa que lo dejará de apoyar si pacta también con otros.

En resumen, de entrada y con los datos que tenemos, el que se cumplan estas exigencias de Ciudadanos no implica que no haya pacto de gobierno de izquierdas.

CTprovincia

Me parece todo correcto, excepto que el PSOE haya decidido pactar con Ciudadanos sabiendo que eso no tiene futuro.

mc1ovin

#5 Ojalá te equivoques... Las propuestas son de sentido común y me parecería una mierda (aunque muy posible) que Podemos haga de este acuerdo el motivo de su negativa a montar ya el gobierno.

D

#5 Si el PSOE le da a a elegir al PP entre gobierno con Ciudadanos o Podemos, es posible que se abstengan para evitar un gobierno con Podemos.

Robnix

A esta cosa llamada PSOE le sobran desde hace mucho tiempo dos siglas, la S y la O. Otra pandilla...

D

#79 y la E

P

Donde dije digo, digo Diego y todo eso?

p

Sensacionalista como poco.
Los aforamientos quizá pero las diputaciones en España no las quita nadie. He dicho.

ezain123

Se han olvidado de pedir la reforma de la ley electoral??

Cidrake

Hacen falta 2/3 del Congreso para una reforma constitucional.. haría falta el PP Sí o Sí o varios diputados transfugas. Un acuerdo muy cara a la galería cuando se sabe que no lo van a poder llevar a cabo

unho

#91 Realmente hace falta una reforma constitucional para aplicar alguno de estos 5 cambios? Yo diría que no.

D

Solo falta Rosa Díez en esta función diciendo: "Ustedes los políticos saben que la crisis es culpa de los coches oficiales"

PD: 5 millones de parados y esta gente haciendo el mono.

D

#48 Pues menudo Gran Pacto de Estado jajaja. Solo les falta prohibir los coches oficiales.

PD: 5 millones de parados, se espera que el pacto fuese sobre cuestiones relacionadas con los problemas de los españoles. No con malabarismos más propios de titiriteros.

piki.g.saraza

#50 y la independencia de la justica, ahh no que eso no es importante que los tribunales "tienen que representar la nueva política".

Me gusta el doble rasero el referendum es imprescindible, la vicepresidencia tampoco, ahora, eliminar los aforamientos (Rita estará contenta) y las diputaciones, eso es hacer el mono.

De lo mejor que se ha pedido, ahora a reformar la ley electoral, porque lo primero es que todos los votos valgan igual. Que ahí están los nacionalistas pasando a izquierda unida con menos votos porque "hay que equilibrar los territorios"

r

#48 Las diputaciones son caciquismo, pero tambien puestos de trabajo. Quitarlas no va a ser tan facil. Hay mucha gente cobrando de ellas y que hace que trabaja. Bueno, y alguno hasta trabaja.

D

#88 Ante la duda, amortizar plazas y se batan en el mercado privado, a ver si eran tan necesarios en las diputaciones, supongo que al salir al mercado libre se los rifarán.

r

#93 Si las quitan (que no las quitaran porque este acuerdo no es mas que fuegos de artificio de cara a las nuevas elecciones) enchufarian a todos en las comunidades autonomas. Con la excusa de cubrir sus competencias. Me juego un euro.

piki.g.saraza

#88 que el clientelismo sea difícil de eliminar debería ser una razón para intentarlo con más ganas no al revés.

samuelCan

#2 Un cúmulo de cuñadismos que no van a hacer que nada cambie.
Veo a Miguel Ángel Revilla calentando en el banquillo, va a hacer sesión triple en El Hormiguero.
Ahora dejan la pelota en el tejado de Podemos y decir que se oponen a esas medidas sería estar como negar que la tierra gira.
Ahora yo también me aferro a la segunda votación : ( que lástima doy.

1 2 3