Hace 16 años | Por --38296-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 16 años por --38296-- a diariodenavarra.es

A falta de confirmación en Ferraz, habemus pacto.

Comentarios

alexwing

Ahora si, ahora no, esto es patético que poca seriedad en política.

D

#18, ¿que dices? La gente está de acuerdo con hermanarse con Euskadi (lo que no significa enfrentarse a Tarazona o Zaragoza), por eso han votado a los partidos que promueven el cambio. Lo cierto, es que no se hará nada que los navarros no quieran.

Sería muy justo que se luchase mas por el euskera, la lengua de Euskal Herria desde hace cientos de años. Recuperar su uso en Navarra sería recuperar un tesoro y recuperar un elemento de unión con sus hermanos de Euskadi.

cat

Bravo por el PSN. Pero habrá que esperar a que hable el Ferraz antes de agradecerle nada al PSOE...

http://es.today.reuters.com/news/newsarticle.aspx?type=topNews&storyid=2007-08-01T201448Z_01_LAR172762_RTRIDST_0_OESTP-ESPANA-NAVARRA-PSN.XML&src=rss
La Ejecutiva regional manifestó su "criterio favorable" a la "posible formación de un gobierno de cambio, convivencia y progreso" y expresó su confianza en que Ferraz, "a quien estatutariamente corresponde la decisión, dé su respaldo a esta alternativa"

Pues eso, espero por los navarros que la ejecutiva federal del PSOE no la joda.

jaz1

para los que duda!!!!!!!!

eso se puede permitir?????????

D

#10, que asco. ¿Donde está ... cuando se la necesita?

:-( :-(

D

El PSOE no sabe ni donde tiene la cabeza, menuda panda de inutiles.

D

Pues Ferraz dice que "no han variado las circunstancias", id est, QUE NO: http://www.20minutos.es/noticia/266260/0/PSOE/acuerdo/Na-Bai/ (lo he intentado menear pero hay exceso de cosas del 20 Minutos hoy). Así que ya la tenemos montada.

D

#30, ok, entonces, PSOE no tienen ninguna excusa para detener este pacto...

#31, tus comentarios pueden ser reflexivos y argumentados a veces y no serlo en otros. En #21 no lo estoy siendo, pero oye, tampoco me sale de las narices argumentar las cosas siempre, a veces quiero expresar mis sentimientos lol

El respeto y talante que me estas pidiendo, es el mismo que el PP rechaza y es todo lo contrario a lo que dichos partidos hacen. Calificando a Zapatero de complice de ETA, a los votantes de todo lo que no sea su partido de totalitarios y financiadores de ETA. Por eso, un partido como UPN no merece mi respeto, porque dudo que apoye la democracia, solo la apoya porque sinó lo echarían del poder en un abrir y cerrar de ojos.

¿que que parecidos se ven entre UPN y La Falange? Cuando la falange se manifiesta en Nafarroa, ellos se callan e incluso asisten juntos a manifestaciones de la AVT diciendo que Zapatero va a regalar Navarra a los terroristas y gritando "Navarra siempre española" que son consignas casi llamando a la guerra civil. Son unos sinverguenzas que no demuestran el mas mínimo respeto por la democracia ni los valores que defiende su pueblo.

Todo este texto del comentario me ha costado escribirlo unos minutos y no me gusta perder el tiempo repitiendome una y otra vez, por lo que me parece bien resumirlo con que:

Son unos asquerosos fachas hijos de puta.

No siempre tengo que argumentarlo todo.

D

#16, mejor que los amigos de la falange y de la España mas rancia van a ser. NaBai es un partido nuevo que aboga por el cambio, IU es un partido de izquierdas que tambien cambiará el rumbo de Navarra tal como la gente está pidiendo. Y el PSN es el que ayudará a que las cosas no se vayan de madre... Yo lo veo muy bien. Por cierto, ¿cual es el partido que menciona a Dios en sus estatutos? ¿Nafarroa Bai?

D

No entiendo. O sea que el hecho de que un partido se capaz de pactar con esquerra republicana, con NaBai, o con un PNV más de derechas que nadie (el único partido que menciona a Dios en sus estatos) y suma sigue, se venda como un logro.

La imagen que daría a cualquiera es que es un partido capaz de pactar con el diablo por tocar poder.

sumiciu

#31 La democracia lo unico que promueve es a hegemonia de las mayorias, de todas formas que yo sepa, meneame es un sistema de clasificacion y promoción de noticias (y más particularmente de filtrado de comentarios) no un sufragio universal representativo....que parece que algunos buscan un escaño por aquí...

Respecto al tema en sí, me parece una buena noticia que una federación de PSOE, por una vez, se olvide de sus intereses partidistas estatales y piense en la gente que les ha elegido, porque ya está bien de subordinación al interés centrall de determinados partidos...lástima que aún quede la vía burocrática. Me consta que la gente de izquierda de Navarra pedia un cambio con ganas y por aquí iban sus aspiraciones. Que se sigan cumpliendo depende de que se hagan las cosas bien.

Greg

#20, me parece que no has entendido algo:
Los votos negatifos NO son para hacer cambiar de opinión (para eso están el martillo, la hoz y la santa inquisición).
Ni siquiera son (o no deberían de ser) para decir que uno no está de acuerdo con tu opinión.
Son para decir que tu opinión no tiene interés, este o no uno de acuerdo con ella.

Por eso las diferencias entre #16 y #18 #20. Las 2 últimas suenan a rabieta mientras que la primera suena a reflexión.

PerroVerd

#15, Nafarroa Bai renunció a la presidencia desde el primer día, a pesar de ser la segunda fuerza en votos, para facilitar un acuerdo con los socialistas e IU

#20 igualmente para facilitar el acuerdo renunciaron a proponer una modificación del estatus actual. Evidentemente no van a renunciar a sus ideas, igual que UPN no va a renunciar a las suyas, pero no las plantearían durante esta legislatura

D

Yo no es por joder la marrana... pero esta noticia es errónea y antigua. roll

D

La tarara sí, la tarara no, la tarara niña me la bailo yoooooooo ...

En todo caso, estoy con #3, pero como no me creo nada, no hay meneo.

donkeyro

Yo creo que ya va siendo hora de cambiar el nombre de España y llamarla Euskaña, así todos contentos.

Viva EUSKAÑA!!!

Aunque la verdad si España se separa en micropaises tampoco es que me vaya a importar mucho, mi vida seguirá siendo igual, cambiará la de los militares, que se irían al paro. Ah, y la del rey, como no. Pobre Familia Real, no les podemos hacer eso.

D

#20, que ¿que tienen? No ser putos fachas asquerosos.

D

Tengo entendido que el PSN quiere gobernar con las otras dos fuerzas, pero NaBai sacó mas votos que PSN y debería ser quien gobernase. De hecho, lo ultimo que escuché, es que NaBai se negaban a pactar si PSN asumía la presidencia con menos votos...

Leonaro

Cada uno dice una cosa: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/02/espana/1186052015.html
Veremos quién dice la verdad al final.

D

#25 eres subjetivo. No sé por qué mi comentarios son reflexivos en algunos momentos y rabietas en otro. ¿Qué hay de reflexivo en #21?

Cualquier comentario que niegue el talante democrático debería ser negativamente considerado. La democracia se asienta en el respeto al talante democrático del adversario, y luego que se les puede llamar inútiles, derrochadores, o lo que quieras. Si niegas este respeto, el siguiente paso es no reconocer su derecho a gobernar.

Ah, por cierto, ¿me quiere decir cuántos parecidos se ven entre UPN y la falange? Igual soy imbécil, pero a mí nunca me han obligado a cantar el carasol, ni ir a misa de 11h ni han persiguido por maleantes a amigos homosexuales...

D

#22, perdona, pero hay una diferencia grande entre insultar a un usuario del foro e insultar a unos fascistas hijos de puta de un partido que apoya manifestaciones de la falange y que promueve el terrorismo.

Por eso, si UPN está en contra de la paz, ataca al gobierno, promueve el odio contra Euskadi, lo digo, son unos fachas de mierda y eso es lo último que necesita Nafarroa, división de la sociedad.

De respeto y democracia podrás obtener de mi bastante, pero no me pidas que respete a un político que no me respeta ni a mi, ni a los ciudadanos que no comulgan con sus ideas españolistas o su idea de "conseguir la paz".

Un saludo, respetable euclides.

D

Me parece bastante gordo que en última instancia esto se decida en Ferraz. ¿El PSN necesita pedir permiso a papá? ¿No son mayores de edad? ¿Representan a quienes les han votado y a sus bases, o a los intereses del gobierno central de cara a las generales?

D

Esto demuestra que ZP no sólo pactó con Bin Laden para ganar las elecciones, sino que además ha pactado con ETA para entregarles navarra y acabar de romper ESPAÑÑÑA y entregar a los niños a padres maricones y hacer la eutanasia a los ancianos y denunciar a todos los hombres por malos tratos y obligar a las mujeres a abortar y...
El psoe está cagado ante el pp, y por eso no dejan dar un paso a nadie del partido sin el consentimiento de ferraz.

Tanatos

ya se ha liado el cipoté...

D

Muy bien #21, te auguro una subida del karma como la espuma. Me gusta mucho este medio, "facha asqueroso", "asesino fascista", "pepero asesino" son sinónimos de karma alto. No sé, había algo de ciertas normas que si no se respetaban te podían anular la cuenta ¿se aplican alguna vez?.

¿Sabes lo que te digo? De tí quizás podré aprender alguna cosa (más bien pocas parece), pero respeto y democracia no parece que sea posible. En resumen, tu actitud si que es asquerosa

D

#19, #16 ¿Que pasa? ¿que todos lo que no votan UPN se sienten hermanados con el pais vasco? ¿Que ni un 5% de los socialistas son criticos con estas ideas provasquistas? Tío, eso sí es pensamiento único. ¿Qué da igual votar a PSOE, IU, PNV, Aralar, EA, porque todos son cambio respecto a UPN? ¿Qué cambio? ¿Llevar la contraria al partido gobernante? ¿Qué ideas en común tiene Aralar y el PNV en NaBai? Ah, ya sé cuál, anexión al Pais Vasco e independencia.

Ni todos los votos negativos que me déis puede cambiar ese hecho. Si gusta, pues no hay nada que decir. Ahora mirar hacia otro lado, eso sí que no lo soporto

m

No se que de bueno tiene esto, un partido que no ha tenido los c...ones necesarios para decir las cosas claras desde el principio gobernando con una "acumulacion" de partidos de distintas ideologias unidos. Todo gobierno necesita estabilidad y el panorama barrunta pero que los primeros años de tripartito en cataluña. Malo para Navarra y malo para España.

D

#3 ¿Buenas noticias para los navarros? pues no lo sé. Para empezar, el 48% que voto UPN+CDN no piensa eso. Ahora, es posible que haya un fervor nacionalista recorriendo la ribera navarra: Tudela, Castejón, Corella, Ya se sabe, lo que la gente pide ahí es más euskara, que se modifique la educación (menudo instrumento les han dado con la educación para la ciudanía) y que se empiece a insistir en que lugar de sentirse hermanados con gente de Tarazona o Zaragoza, realmente son parientes de Hendaya e Irún.
Ah, ikurriñas tutti plen

D

#20 cállate, eres es un fascista de mierda.