Hace 3 años | Por Fluor a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Fluor a blogs.publico.es

La corporación es un constructo legal, de hecho, es una ficción legal. No es algo creado por Dios o por la naturaleza, sino más bien un conjunto de relaciones legalmente creado e impuesto con el objetivo de recaudar capital para los grandes proyectos del industrialismo. Su función principal es separar a los propietarios de una empresa de la empresa misma.La función institucional central de la corporación –concentrar miles, incluso millones, del capital de los inversores en una sola empresa– también contribuyó a que las empresas se volvieran muy

Comentarios

F

"las corporaciones y los mercados no pueden repartir los bienes sociales y medioambientales que necesitamos; debemos recuperar la democracia y las instituciones democráticas."

inueve

#1 De hecho son los que tienen el poder, solo tenemos que repartir ese poder...

Grymyrk

#1 Sorpresón. No vivimos en una democracia

Siete_de_picas

Las necesidades básicas de una sociedad no deberían estar jamás en manos de empresas privadas.
Llevan años perfeccionando el arte de vender nieve a los esquimales, no hay más que hablar con adolescentes y jóvenes adultos para comprobar las obsesiones de consumo que tienen.
Agua, alimentación, energía, sanidad, educación vivienda y elementos de primera necesidad deberían estar cubiertos siempre y no ser motivo de especulación.
Si el individuo en cuestión ya quiere vender un riñón para comprarse el último iPhone, ya es cosa suya ( y desde luego, un gran triunfo para el capitalismo).
No hace falta joderle la vida a nadie para tener un modelo de negocio rentable. O no debería hacer falta, vamos.

Grymyrk

"No abogo por la revolución porque creo que las estructuras democráticas existentes, por corruptas que sean, pueden recuperarse y readaptarse, reconciliarse con movimientos de base y con las verdaderas necesidades y las voces de la ciudadanía."

Sigue creyendo en papá noel y el problema que denuncias no sólo no se resolverá sino que irá empeorando cada año