Hace 2 años | Por NubisMusic a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por NubisMusic a lavozdegalicia.es

Afecta a las personas que se sienten inseguras cuando retiran la protección de su rostro.

Comentarios

Nylo

#2 entro, te voto positivo y me voy.

Trigonometrico

#2 No necesariamente. Habrá gente que se siente más segura andando por la calle si lleva la mascarilla puesta.

Aitor

El síndrome de la cara vacía va a ser el nuevo síndrome postvacacional. roll

O cómo ponerle nombre como si fuera un trastorno a el simple hecho de que cambiar algo que se ha convertido en rutina cuesta.

D

#5 Si fuese simplemente rutina, basta con que alguien te diga que la llevas puesta para que tú te la quites y "no pase nada".

Aquí hablamos de sentirse inseguro sin ella, no incómodo. Y se de lo que habla porque yo lo siento: no me atrevo a ir con una mascarilla normal, tiene que ser FFP2. Si voy a pasar cerca de una terraza y hay gente sin mascarilla tengo que cruzar la acera, porque me pongo nervioso ante la idea de pasar cerca de ellos. Llevo desde el principio de la pandemia evitando el ascensor. Un par de veces que tuve que ir al ambulatorio tuve que añadir una pantalla facial, porque la sola idea de estar cerca de personas que podrían tener corona me ponía extremadamente nervioso. Incluso hace un par de semanas, justo el día anterior a que me pusiesen la primera dosis de la vacuna, tuve la mala suerte de cruzarme con una mujer que iba sin mascarilla, y acabó dándome un ataque de pánico al llegar a casa (incluso me eché a llorar), porque sentía que la había cagado, y que me había contagiado justo el día anterior de ponerme la vacuna.

ESO es de lo que habla el artículo. Y se que no soy el único. Y también se que para mí va a ser difícil conseguir quitarme la mascarilla y sentirme seguro, y probablemente necesite ayuda profesional.

Nómada_sedentario

#9 Lo tuyo puede que simplemente sea hipocondría y ToC.
Vamos, que lo del COVID y las mascarillas sería algo circunstancial que de no existir hubiera aflorado el problema con cualquier otra cosa.
Efectivamente, necesitas ayuda profesional.

D

#12 Lo mío y lo de mucha gente, por lo que veo por ahí y lo que comenta esta psicóloga.

c

#9 pues aprovecha que ya estás vacunado y empieza por quitártela en espacios abiertos donde no te cruces con gente. Para eso te has vacunado, para volver a una vida normal.

D

#16 Ya lo se, ya... pero con todas las mierda-noticias de que si la variante tal o cual, al final me siento como si no lo estuviese. Ya procuro no leer nada de toda esa mierda, pero el mal ya está hecho.

cognitiva

#9 buena suerte 😷

X

Yo hasta ahora no la soporto.

D

Que se dejen barba o tiren de velo, ya ves que problema...

D

Los psicólogos advierten sobre el síndrome de la cara vacía
...que ha puesto en alerta a los psicólogos...
¿un poquito mas de sensacionalismo por favor? ¿o es que los caravacia esos son como zombies y hay que salir a la calle preparados en plan walking dead?

Jakeukalane

Castro ha querido recordar que hace un año y medio aprendimos a convivir con la mascarilla, «algo impensable»,

No.

jolucas

Aunque también está el síndrome de la cartera vacia...

jolucas

Bueno los de por aquí son más del síndrome del bar vacio...

Quepasapollo

Avé...los q éramos feos, ya lo éramos antes...tampoco es para ponerse así...

cognitiva

A los asiáticos les da el síndrome éste cada vez que se cogen un catarro, supongo que por la prevalencia de la gripe A y similares.

D

Yo mismo, sin los pantalones me siento desnudo.

Rubio78

Caras vacías en masa... Creo que sí, podrías ser algo aterrador!