Hace 14 años | Por juvenal a elsemanaldigital.com
Publicado hace 14 años por juvenal a elsemanaldigital.com

El PSE se está encontrando con extremas dificultades para ocupar los 600 cargos de libre designación en el nuevo Gobierno Vasco. A pesar de ser cargos con buenas condiciones económicas, y mas en estos tiempos, en los candidatos pesa mas el miedo a ETA.

Comentarios

D

#2 Hablo del país vasco. Lo más derechista y neo franquista que se ha visto en el país vasco desde la llegada de la democracia. No hay más que ver qué gente está en el PP vasco, derechistas de Neguri y antiguos franquistas maquillados

ikatza

#23 ¿Tanto te escuece que tienes que repetir esa consigna en discusiones en las que no se habla de eso?

D

#2 Hablo del país vasco. Lo más derechista y neo franquista que se ha visto en el país vasco desde la llegada de la democracia. No hay más que ver qué gente está en el PP vasco, derechistas de Neguri y antiguos franquistas maquillados... a, y me dejaba alguna opusdeísta que propugna no usar el preservativo
Es que con compañeros de viaje así, hasta en su propio partido (PSE) estarán contentos (me refiero a gente decente como Odon Elorza, Gemma Zabaleta... que andan desaparecidos en combate)

.hF

#17 Si cuatro idiotas desorganizados (aún más débiles que ETA) mostraran una especial virulencia, ganas y cierta capacidad de intentar asesinar a cualquier miembro del gobierno a mi también me daría miedo entrar.

Parecés no entender que "ETA está más débil que nunca" no es lo mismo que "ETA ha perdido su capacidad de cometer atentados".

#18 No negarás que contra este gobierno están mostrando una virulencia especial.

#19 ¿El único? Te lo repito, no conozco a nadie que no lo esté.

martingerz

no es el miedo a ETA, que es lo que venden, lo facil, de hecho todos los consejeros y cargos de los distintos gobiernos han estado amenazados y con escolta (parece que convenientemente ya se han olvidado de casos como el de Atutxa), hay gente que simplemente no cree en el proyecto politico del PPSOE

D

#20 Pues, si, lo niego. Es pura propaganda mediática. Si tu piensas de otra forma, es tu opinión, veo que no coincidimos.
ETA ha actuado contra gente del PNV o cercana muy dolorosamente, y, la verdad, es que es lamentable que impresentables del PP lleguen a manifestar estos últimos días cosas como que unos "hablan" (PNV) y otros ponen las pistolas (PP).
Eso si que es virulento

#23 Eso no es falacia. Eso es la realidad pura y dura.

aukeramena

A ser compañeros de viaje de la hostia de Francisco López tienen miedo, más bien.

#3 Eso eso, libertad política.

martingerz

mi hermano votó PSE (por primera vez además, ya que vota abertzale) y me ha dicho que si lo llega a saber por los c*****s los vota. y esa ha sido la diferencia con el 2001 allí fueron de cara los del PP-PSE, en estas han engañado hasta a sus bases y votantes, no hay más que oir los discursos de campaña de Patxi Lopez y Antonio Basagoiti, y de ahí también la abstención.

mcrc

#1 Los 44 no estamos en euskadi, ellos si viven alli entre esta gente y si tienen que soportarlo.

¿Para cuando libertad política en euskadi?

#2 ¿Mas derechista que el de Aznar o que el de Aguirre?, ¿Quizás mas derechista que toda la epoca de la AP con Fraga? es que ya hablamos por hablar y hay gente de la izquierda que parece que tiene que darle el visto bueno a la derecha, como si no tuvieran libertad para existir...

.hF

#32 lol No has entendido nada.

Roblej dice: Yo no conozco a ninguno, por lo tanto no existe ninguno.
Yo digo: Conozco a varios, así que al menos hay varios.

Ahora me dices cual de las dos afirmaciones es falaz lol

PD: Porque, si te fijas, yo en ningún momento niego que haya votantes abochornados. Es roblej el que intenta generalizar malamente. Así que ya me dirás quien es el que está diciendo esa chorrada de "mi realidad vale más que la tuya" lol

.hF

#22 Te estás confundiendo. Yo nunca he dicho que los del PNV no estuviesen amenazados. De hecho, en muchos hilos he intentado desmentir esa leyenda urbana/mentira mal intencionada y he tenido que recordarle a más de uno que los miembros del PNV también han sufrido atentados y precisan escolta.

Así que no intentes hacer ver que yo niego tal cosa. ¿Vale?

Lo que digo es que contra este gobierno están mostrando tenerle aún más ganas. Por ejemplo, no recuerdo que a ningún otro lehendakari le quisiesen "dar la bienvenida" a base de matar a alguien.

#26 No, no soy el único. Conozco a un montón. Igual es que tu círculo de votantes del PSE es reducidito...

S

#65 Exactamente: dice lo que dice, no lo que tú quieres que diga... Deja de desviar el tema.

Aprovecho para recomendar la lectura de #45

A

# 20 Te repito: no conozco a nadie que se sienta orgulloso del pacto con el PP. Tu eres el único. Algunos los ven como un mal necesario que tendrá un alto precio. A otros les da verguenza ajena. Pero orgullosos? nadie excepto tú.

ikipol

#24 No, es que como en #18 ponen falacias, quería apuntar una.

Te falta comprensión lectora: #23 dice "una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad"

D

Que ETA meta miedo a un partido elegido de forma democrática es puro fascismo.

martingerz

#9 no, son los independientes, que son la gente formada, precisamente de lo que adolece PPSOE es que sus cuadros tienen una formación y experiencia en gestión nula

.hF

#43 ¿Te parece desafortunado decirle a alguien que no conoce a tanta gente como para generalizar su entorno a toda una sociedad? Y sin embargo, generalizar a todo un sector de la sociedad en base a un muestreo personal, no te lo parece lol

Y la edición de ese comentario no ha tocado en ningún momento esa frase, estaba desde el principio. Si no lees lo que se te responde...

En todo caso ¿ya has entendido lo que quería decir? ¿has entendido que yo no pretendo decir que mi realidad sea identitaria con toda la sociedad? ¿has entendido que roblej sí lo pretendía?

S

Supongamos que esos 100.000 votos nulos adjudicados a los batasunos hubiesen votado a una batasuna (con el nombre que sea) legalizada. ¿Acaso no se sentirían abochornados si su voto sirviera para mantener al pnv? Pues sí, pero parece que para algunos todo hubiera valido con tal de mantener vivo un discurso nacionalista en el gobierno vasco...

Dados los resultados, ¿el pse ha tenido más opción que el acuerdo con el pp? El acuerdo con el pnv no ha sido posible. Los nacionalistas no tienen mayoría suficiente. Por otro lado, tengo entendido que lo del pp es un cheque en blanco para que el pse gobierne con estabilidad y en base a los puntos que tienen en común respecto a Euskadi, y nada más. Al pp le basta con un gobierno no nacionalista vasco. El pacto no impone al pse que haga la política del pp.

De todos modos, esperemos siquiera un mes más para ver en qué se sustancia la práctica del nuevo ejecutivo. Aun con mayoría, supongo que saben que tienen que gobernar con pies de plomo.

ikatza

#27 ...y sin embargo, las elecciones no han sido democráticas. Y como tu bien dices, por mucho que lo repitas no vas a convencer a muchos de lo contrario.

rockandroll

Ikatza es quien decide si unas elecciones son democraticas o no, o no os habéis enterado aun?

.hF

#48 Yo estaba discutiendo con roblej sobre el tema A.

Si tu aterrizas cual paracaidista en medio de la discusión y quieres desviarlo a B (después de meter la pata en A) es tu problema.

Por cierto, en ese "resumen" parece que te has "olvidado" del comentario #26: "no conozco a nadie, así que tu eres el único". Es entonces cuando yo le respondo que su muestreo es insuficiente.

esa frase en ese contexto no ha sido muy brillante

lol Me sorprende que digas eso cuando el contexto es precisamente lo que has obviado. Esa frase que estás analizando con tanto interes es la respuesta al comentario #26.

martingerz

#81 ergo la ilegalización de Batasuna no ha servido de nada ¿no?, esa era la excusa que ponían muchos que se pasaban datos de cargos publicos (lo cual por cierto es falso)

A

#26 hace 10 años de lo de Fernando Buesa (quien, por cierto, nunca hubiera pactado con el PP). ETA es muy otra hoy.

ikatza

#39 Y me parece genial eso que has intentado decir. Pero yo me refiero a lo que has dicho:

-No conoces a ningún votante del PSE que esté encantado. Debes de conocer pocos.
-Yo conozco a porrón de votantes del PSE. Todos están encantados.

#40 Yo también te quiero hombre ;). ¿Partidos elegidos democráticamente? No (si quieres discutimos sobre esto). ¿Xenofobo yo? Otra cosa peor puede, pero racista no. ¿Te dedicas al estudio de la manera de pensar de las personas? Macho, pues lo haces francamente mal lol

.hF

#41 lol No, no he dicho eso. En serio... deberías reconocer que no has entendido nada.

Hay dos grupos de votantes del PSE, a los que les gusta el pacto y a los que no.

Roblej dice que solo existen de un grupo (excepto yo, que soy el único representante de ese grupo).
Yo digo que hay de los dos grupos. Y si has entendido lo contrario, lo has entendido mal y como ya te he explicado lo que quería decir con esa frase del círculo, me sorprende que sigas insistiendo en mentir sobre ello.

ikatza

#85 Del #26: no conozco a nadie que se sienta orgulloso del pacto con el PP. Tu eres el único.

Si roblej no conoce a ningún votante del PSE encantado, será que no conoce a ninguno. De igual manera que tu no conoces a nadie que no esté encantado. Y esto no significa que la percepción de ninguno de los dos sea más válida que la otra. El comentario #26 me parece totalmente correcto y no entiendo por que no lo atacas. En serio ¿que te parece mal de este comentario?

Roblej no debería extender su experiencia personal a todos los votantes del PSE ya que el muestreo es bajo Repito, estamos hablando de que roblej "no conoce a ningún votante del PSE encantado", y parece que a ti esto te parezca mal.

Sobre mi interpretación, repetir lo ya repeito: si tu dices A, la gente te entiende A y saca su conclusiones en función de A, pues no te ofendas. Explicas que has querido decir Z (cosa imposible de deducir sin estas explicaciones) y yastá.

tu interpretación ha sido una metedura de pata bastante grande. lol Como he dicho arriba, lo realmente gracioso es que te estás tomando esto realmente en serio.

ikatza

#93 Y es que te lo pregunto y no me respondes. ¿que has malinterpretado en un comentario tan neutro como no conozco a nadie que se sienta orgulloso del pacto con el PP? Por sí acaso, aclaro que no es lo mismo hacer una interpretación más o menos correcta que leer mal lo que dice un comentario. Sobre mi interpretación de #28 he respondido sobradamente, y de hecho me parece una interpretación del todo lógica.

Repito: el comentario de roblej no está abierto a segundas interpretaciones. Tu comentario de #28 sí, y mucho (de hecho, la interpretación más lógica y natural me sigue pareciendo la mía).

martingerz

la mentira mil veces repetida es que las elecciones han sido democraticas

Dalavor

Hombre Ikatza, con lo que te he echado de menos en todas las noticias donde se hablaba de etarras hacendo etarradas, y ahora, al fin, apareces en una para decir que el PP-PSOE son malos.

Como siempre con tu orden de prioridades bien presente.

martingerz

#59 que el separatismo se habia acabado ;-P

martingerz

#52 sí eso decía Franco cuando tomó Bilbao.

D

#1 No son 44 millones los acojonados. Son los 600 cuyos datos se harán públicos al tomar los cargos públicos. Me gustaría a mi verte a ti con una diana pintada en el portal de tu edificio...

.hF

#63 Yo te respondo que no entro a debatir tus intenciones

lol lol Pues has entrado al tema precisamente debatiendo mis intenciones (lee #32 y #38). O al menos, la equivocada idea que tenías de mis intenciones.

Que te dediques a copiar y pegar mi comentario, no quita para que también hayas hecho una interpretación erronea de él.

(madre mía, en que jardines te metes por no querer reconocer que te has equivocado lol)

edito: Repetimos: me parece genial que posteriormente hayas explicado tus intenciones largo y tendido. Pero tu respuesta a roblej, en ese momento, en ese contexto y en esa forma, ha sido una metedura de pata. ¿Ya?

No, tu interpretación de esa respuesta es una metedura de pata.

Yo hago un comentario A con la idea de darle el significado A1. Tu haces la interpretación A2... ¿y como A2 es falso el que se equivoca soy yo? lol

Pumba

Joer urdin, se te ve bastante escocid@. En fin, también en Galicia ha salido el PP, no me hace ni pizca de gracia pero supongo que es lo que nos queda, tampoco es cuestión de reventarlos antes de que empiecen, ¿no?

ikatza

#90 No, no te estás explicando.

no conozco a nadie que se sienta orgulloso del pacto con el PP. Tu eres el único.

En serio ¿que has interpretado/malinterpretado? Coño, me parece que no puede haber un comentario más neutro y cerrado a intepretaciones.

Pero creo que eso no tiene nada que ver con el tema que hablábamos ¿verdad? ¿Einz? ¿Eres tu el que me dirige al comentario #26 y ahora me dices que no tiene que ver con el tema? ¿Te estás confundiendo o has releido #26 y te has dado cuenta que no dice lo que creías que decía?

ikatza

#46 (Uy uy uy, alguien quiere discutir sobre el dedo en vez de sobre la luna roll ) Un usuario te dice "no conozco a ningún votante del PSE encantado", tu respondes "pues debes de conocer pocos". Aunque meritoriamente hayas dedicado media docena de comentarios a explicarlo, esa frase en ese contexto no ha sido muy brillante.

D

#97 ¿como que no? vas al colegio electoral cojes la papeleta y votas al que te salga de los huevos. #29 se refiere a que no puedas votar a quien quieres porque a quien quieres lo han quitado de las listas.

.hF

#67 Repito: Esa es tu interpretación (equivocada) de lo que dice esa frase.

Tú lees una cosa.
Yo leo otra.
Tass, por lo visto, ha entendido lo mismo que yo (así que no, no es imposible sin explicaciones lol).

Como el que la ha escrito soy yo, yo sé cual es la intención y por tanto sé lo que quiere decir.

PD: Pretender que tú entiendes mejor que yo una frase hecha por mi, es la muestra de cabezonería más grande que he visto nunca lol

GuL

@.hf yikatzaikatza:
Puede que el dijera lo que quiso decir, cuando al quere decir otra cosa quizas metio la pata y tal vez estuviera equivocado.
Sin embargo puede que tu interpretacion estuviera equivocada y quisieras expresarla de otra manera, pero te enredadaste y tal vez no te explicaste bien o quizas no tuvieras razon.

Ale, asunto aclarado.[/ironic]

.hF

#73 Creer que me vas a hacer un OWNED en una discusión sobre la interpretación de una frase que yo he hecho es lo más optimista que he visto nunca lol

E ignorar los comentarios de otros para así afirmar que estamos solos también me hace mucha gracia.

¿Que tal si lees los comentarios enteros y no solo la parte que te interesa?

Pero en fin. La cosa es que yo he dicho A, tu has entendido B y has entrado como un elefante en una cacharrería. ¿Y el OWNED es mio? lol

.hF

#76 Utilizar como argumento "pues tass dice que yo tengo razón " no me hace gracia. Es infantil.

Vaya, veo que hoy tienes la comprensión lectora baja.

El argumento no ha sido ese. Tú venías de decir que entender la intención de mi comentario era "algo imposible de deducir sin explicaciones posteriores" y yo te he dicho que no debía de ser tan imposible si Tass lo había deducido.

.hF

#50 Pues no entiendo como en esos dos comentarios, no ves que yo admito la existencia de los dos tipos de votantes del PSE y roblej niega la de uno de ellos.

Pero bueno, ya que veo que (por fin) has reconocido que habías entendido mal mi comentario. Lo dejo.
(Ahora no voy a entrar en el tema B)

PD: Sobre los beneficios del pacto ya he hablado mucho en otros hilos. Repito: Si tu aterrizas cual paracaidista en medio de la discusión y quieres desviar el tema a B (después de meter la pata en A) es tu problema.

A mi B, no me apetece (ya he hablado mucho sobre ello).

Hasta luego

.hF

En #50 dices:
desconozco cual era tu intención original con esta frase

Para empezar no entiendo como lo desconoces si ya te lo he explicado.
Para seguir, me sorprende que, desconociéndolo, hayas hecho la interpretación que has hecho.

.hF

#43 Aún no has explicado que has querido decir con lo de "debes de conocer a pocos votantes del PSE"

Ejem: Lee #39 lol
Te copio y pego la segunda frase:
"Con ese comentario lo que le digo es que no conoce suficientes como para generalizar de la manera bestial en que lo hace."

Y tampoco has explicado (y es la tercera vez que te lo pido) por que estás encantado con el pacto PSE-PP.

Primero quiero que dejes de mentir sobre lo que digo y dejo de decir.

.hF

#53 desconozco el sentido original que has querido darle a la frase

Lee #39: "Con ese comentario lo que le digo es que no conoce suficientes como para generalizar de la manera bestial en que lo hace."

Lee #46: "no conoce a tanta gente como para generalizar su entorno a toda una sociedad"

¿sabes de esos momentos donde los silencios dicen más que las respuestas?

Lo que sé es tu habilidad para inventarte lo que digo. Imagino que ya tendrás una versión absolutamente tuya de lo que opino al respecto lol
(Si tanta curiosidad tienes, usa el buscador y lee mis comentarios. Pero no te inventes lo que pienso ¿vale?)

D

A ETA, a cargar con el marrón de crisis que se nos viene, a formar parte de un Gobierno gracias al apoyo del PP más derechista y rancio que se ha visto...
Es que a cualquiera no le gusta complicarse la vida pudiendo evitarlo...
Por no repetir lo ya dicho: patxi-lopez-anuncia-cambios-television-publica-vasca-ertzaintza#comment-25

ikatza

#75 (Puff) No captar la ironía en un comentario con evidente tono ridiculamente épico y cerrado con un (lo más gracioso de todo esto es que realmente lo crees así) es de lo más estrechito que he visto hoy.

Utilizar como argumento "pues tass dice que yo tengo razón cry" no me hace gracia. Es tontamente infantil.

En fín, veo que te niegas a admitir que en #28 no has andado muy fino. Tranquilo, que seguro que con la práctica tus frases dirán lo que realmente quieres que digan

ikatza

#79 ¿Te refieres al #19 (he tenido que buscarlo), ese comentario al que en ningún momento he hecho referencia? Pos fale. Tú debes ser el único encantado. No, no creo que seas el único encantado. Es más, me consta que no eres el único.

¿Ahora vas a admitir que en #28 no has dado a entender lo que realmente querías, que es lo único que he estado repitiendo?

D

Pues que se vallan a tomar por el culo.Por 30 veces menos de sueldo se matan los obreros,los que no están en paro.
Seguramente alguno pensara que hay demagogia, o maldad en el comentario.
Pues que se vallan también a tomar por el culo.
El mundo no se cambia solo jodiendo a los demás como hacen la mayoría de los políticos. sino enfrentándose a las dificultades con honradez y con cojones,y si tienes vértigo no te hagas escalador.

ikatza

#61 (Suspiro) Si no hago más que querer centrar el tema (lo del "tema B" ya me ha quedado bien claro, tranquilo). Fijate:

roblej: no conozco a nadie que se sienta orgulloso del pacto con el PP. Tu eres el único.
Tu: No, no soy el único. Conozco a un montón. Igual es que tu círculo de votantes del PSE es reducidito...

Te afeo que hayas dicho lo que has dicho.

Dedicas 20 comentarios a explicar lo que has querido decir en realidad con tu frasecilla.

Yo te respondo que no entro a debatir tus intenciones (las desconozco), pero que lo que has dicho es lo que has dicho.

Lo dicho, lo que se hubiera solucionado con un "ok, esa frase en ese contexto parece otra cosa de la que he querido decir" se está convirtiendo en un infantil ejercicio de autojustificación alimentado por el ego propio.

Edito: (Profuuuuundo suspiro) Repetimos: me parece genial que posteriormente hayas explicado tus intenciones largo y tendido. Pero tu respuesta a roblej, en ese momento, en ese contexto y en esa forma, ha sido una metedura de pata. ¿Ya?

ikatza

#58 Lo desconozco, sí, porque entre las muchas carencias que tengo se incluye el no poder leer la mente (aún). Desconozco si has querido decir lo que tu dices que has querido decir, si has dicho lo que inicialmente yo (y me parece que muchos) hemos entendido, si lo que pasa es que no has leido bien a #26...

¿Te sorprende mi interpretación de la frase? ¿Acaso crees que una pregunta/respuesta tan clara y contundente como la que transcribo en #50 da a enteder otra cosa?

dunachio

#7 ¿ni sus propios integrantes?, porque son ellos los que rechazan , ¿no?

ikatza

#42 ¿Pero entender que? Aún no has explicado que has querido decir con lo de "debes de conocer a pocos votantes del PSE". Y tampoco has explicado (y es la tercera vez que te lo pido) por que estás encantado con el pacto PSE-PP.

#44 Ya, es lo que tiene la manía de editar constantemente que tienes Un comentario desafortunado, de todas maneras.

dunachio

#3 ya se que los 44 no están en euskadi, el pais vasco es grande pero no tanto ... y entiendo que tengan miedo, yo no digo lo contrario, seguramente a mi también me daría miedo , y es lo que me jode, que tengamos que tener miedo por estos hijos de puta.

aukeramena

#13 Venga no me jodas, si por un lado sale Rubalcaba diciendo que la acción antiterrorista contra ETA va bien, que está en las últimas y la prensa sufriendo orgasmos y dedicando páginas de periódicos enteras a eso ¿y después salen diciendo que la gente está cagada?

Entonces la conclusión que saco yo es que los que se niegan a participar en la aventura esa de Gobierno, o viven aislados del mundo o son un poco tontitos y no se enteran de lo que pasa en su casa.

.hF

#82 No, no me refiero a ese comentario. Aunque también sirve como ejemplo, yo me he referido al #26.

¿Ahora vas a admitir que en #28 no has dado a entender lo que realmente querías?

Que tú interpretación (erronea) de lo que quería decir en #28 no coincida, no significa que no haya dado a entender lo que quería. Significa que tu interpretación de #28 ha sido una metedura de pata bastante grande.
(Juraría que estás dando a entender que tu interpretación es la única y absoluta verdad... aunque conociéndote me extrañaría tal cosa)

.hF

#38 No, no he dicho que sea más fiel (¿ves como no lo has entendido?). Con ese comentario lo que le digo es que no conoce suficientes como para generalizar de la manera bestial en que lo hace.

Te pongo otra vez el resumen:
Roblej dice: Yo no conozco a ninguno, por lo tanto no existe ninguno.
Yo digo: Conozco a varios, así que al menos hay varios.

Si quieres te lo pongo con otro ejemplo:
A dice: Nunca he visto una vaca blanca, por lo tanto no hay vacas blancas.
B dice: Yo he visto dos vacas blancas, así que por lo menos hay dos vacas que son blancas.

¿Lo entiendes ahora?

Dalavor

#37 cierta obsesión si tengo. Forma parte de mi estudio de la manera de pensar de las personas, quienes que se niegan a criticar a ETA, y no para de hacerlo a los partidos elegidos democráticamente. Enamorado... nosé, por personalidad no, quizás si me mandas una foto en bikini... te puedo enseñar como ama un andaluz, si tu xenofobia no te impide tener relaciones con gente de fuera, claro.

.hF

#71 Ah, es que como la interpretación de mi comentario que hacías en #32 y #38 es distinta a la que ahora dices que haces... pues me habré liado lol

PD: De todas maneras, te repito que Tass ha entendido mi comentario perfectamente. La metedura de pata la habría cometido si hubiese querido decir lo que habías entendido.

PD2: Lo de "no tengo porqué creerte" cuando te estoy explicando el significado de mi comentario es de chiste lol

ikatza

#76 (Ahí ahí, discutiendo sobre tass, como campeones de la madurez). Tass ha comentado en el #69, tu has metido la pata en el #28 y desde entonces no has hecho nada más que explicarlo. De hecho, es evidente que tass ha leido la discusión pues se ha integrado y ha respondido. Además, ¿a quien quieres que de la razón tass?

PD: que conste que me parece ridículo y desesperado discutir sobre que "tass dice que yo tengo razón cry"

PD2: y veo que en tus ediciones posteriores no haces más que otra cosa. Lo dicho, muy adulto (además de erroneo, como he explicado arriba).

ikatza

#55 ¿No te ibas? lol GOTO #50 Me parece genial que luego hayas explicado largo y tendido lo que has querido decir. Yo me estoy refiriendo todo el tiempo a lo que has dicho. Te hago notar que estás convirtiendo un simple caso de "ok, esa frase en ese contexto parece otra cosa de la que he querido decir" en una carnicería.

ikatza

#49 Pues a #26 me refiero precisamente.

roblej: no conozco a nadie que se sienta orgulloso del pacto con el PP. Tu eres el único.

Tu: No, no soy el único. Conozco a un montón. Igual es que tu círculo de votantes del PSE es reducidito...

Lo dicho, desconozco cual era tu intención original con esta frase y puedes extenderte todo lo que quieras explicandolo. Pero tienes que admitir que no has andando muy fino.

PD: no, si ya me he dado cuenta que vienes negandote sistematicamente a explicar los beneficios del pacto. Muy revelador

ikatza

#51 ¿Te vas ya? lol No, lo que estoy repitiendo es que desconozco el sentido original que has querido darle a la frase (me parece que lo que te ha pasado es que has malinterpretado a #26 ), pero que lo que has escrito al final dice lo que dice. Lo de #50 no son interpretaciones, son palabras literales. Y me parece que todos entendemos lo mismo.

En cuanto al "tema B" y tu negativa a explicarlo... ¿sabes de esos momentos donde los silencios dicen más que las respuestas? (Oij, que literario me he levantado lol )

ikatza

#64 ¿Jardines? No soy yo el que dice constantemente "tengo trabajo, me voy, no me aburras" y es incapaz de dejar la discusión lol (yo tengo poco trabajo esta mañana, si te interesa).

¿Equivocado? Te lo transcribo una vez más:

roblej: no conozco a nadie que se sienta orgulloso del pacto con el PP. Tu eres el único.
Tu: No, no soy el único. Conozco a un montón. Igual es que tu círculo de votantes del PSE es reducidito...

Reducción (que no interpretación):

roblej: No conozco a nadie del PSE orgulloso.
Tu: Igual es que tu conoces a pocos.

Esta respuesta, en ese momento, en ese contexto y en esa forma dice lo que dice. Si luego dedicas veinte comentarios a explicar lo que has querido realmente decir, genial, no tengo por que no creerte. Pero amigo mío, tu frase original, esa que llevas comentarios y comentarios explicando y justificando, dice lo que dice.

Edito: es más bien algo así: tu dices un comentario A. Yo interpreto un significado A. Tu respondes que lo que has querido decir es Z (algo imposible de deducir sin explicaciones posteriores). Y luego dedicas toda una discusión a decir "que han metido la pata" aquellos que han entendido en A lo que han entendido.

.hF

estás convirtiendo un simple caso de "ok, esa frase en ese contexto parece otra cosa de la que he querido decir" en una carnicería

Es que tu irrupción en la conversación ha sido la de acusarme (metiendo la pata) de algo. Te he explicado que te equivocabas en la interpretación y te has dedicado a insistir en que no, que no te equivocabas.

Luego has reconocido que la interpretación que habías hecho no era correcta.

Luego has dicho que no, que no te habías equivocado.

Luego dices que al final tu irrupción era para decir algo sin importancia.

Todo esto mezclado con intentos de desviar el tema hacia otro debate que ya me aburre (y con intentos de malinterpretar mis silecios lol).

#60 porque entre las muchas carencias que tengo se incluye el no poder leer la mente

No hace falta, te lo he explicado varias veces:
Lee #39: "Con ese comentario lo que le digo es que no conoce suficientes como para generalizar de la manera bestial en que lo hace."
Lee #46: "no conoce a tanta gente como para generalizar su entorno a toda una sociedad"

¿Acaso crees que una pregunta/respuesta tan clara y contundente como la que transcribo en #50 da a enteder otra cosa?

Pues si diciendo esa respuesta, pretendía decir lo que te he explicado mil veces, pues sí, creo que esa frase daba a entender eso que te he explicado mil veces.

Es decir, si con una frase pretendo decir "A". Creo que es evidente que creo que con esa frase se puede interpretar "A"

.hF

#92 Vale, te lo explico con un esquema.

Tema A: Ikatza malinterpreta un comentario de .hF. Ikatza afirma que entiende mejor que .hF las frases de .hF. .hF no lo cree así.

Tema B: Ikatza afirma que .hF ha malinterpretado un comentario de Roblej. .hF dice que puede ser, que si Roblej le dice que lo ha malinterpretado no tendrá ningún problema en reconocer su error.

¿Ves? Dos temas.
La diferencia es que con B yo reconozco que puede ser que mi interpretación no sea la correcta ya que el único que realmente sabe lo que quería decir con #26 es Roblej.
En cambio, yo sigues diciendo que tu interpretación de mi comentario es más válida que la mia.

Repito: Si me he equivocado al interpretar el comentario de Roblej, no tendré ningún problema en reconocer mi error.

.hF

#65 Repito: Que te dediques a copiar y pegar mi comentario una y otra, no quita para que también hayas hecho una interpretación erronea de él.

Cuando dices "dice lo que dice" le estas dando un sentido que es una interpretación tuya (creo que en lengua del colegio se explicaba todo eso del receptor, la lengua y todo eso). Bueno, pues en tus primeros comentarios ya has demostrado que es del todo erronea.

edito: Te falta la parte en que dejas por escrito que tu interpretación de A es otra cosa ¿verdad?

algo imposible de deducir sin explicaciones posteriores

Di más bien... imposible para algunos lol

D

#29 Las elecciones nunca han sido democraticas en el pais vasco ya que mucha gente nunca a podido votar el libertad.

D

Hay que verse en esta situacion para poder criticar a nadie. No creo que ninguno sepamos lo que es estar amenazado de muerte.

ikipol

#35 Coño, por una vez estamos de acuerdo.

ikipol

Otra falacia post 1M:

- Las elecciones no han sido democráticas

ikatza

#70

roblej: no conozco a nadie que se sienta orgulloso del pacto con el PP. Tu eres el único.
Tu: No, no soy el único. Conozco a un montón. Igual es que tu círculo de votantes del PSE es reducidito...

Reducción (que no interpretación):

roblej: No conozco a nadie del PSE orgulloso.
Tu: Igual es que tu conoces a pocos.

Interpretación mía:

"Vaya, .hf realmente se cree que roblej no conoce a votantes del PSE orgullosos del pacto porque conoce pocos. Se lo voy a afear y así mato el tiempo."

Onemoretime, esta deducción me parece la más lógica (joder, es que no veo otra). Si luego, tu entras a decir que has querido decir otra cosa, pos fale, retiro lo dicho, pero esto no quita que en el primerísimo comentario has metido la pata.

dunachio

#81 ¿estoy yo criticando que esta gente tenga miedo?
leete #4 , que también es mio.

ikatza

#66 Repito: que lo expliques una y otra vez no quita que diga algo que (según tus posteriores explicaciones) no diga algo que no has querido decir.

Edito: mmmh... dejo por escrito que dejas claro que tu intención original era Z, no A, y no tengo por que no creerte. Cosa que no implica que el comentario de a entender A y para entender Z sean necesarias explicaciones posteriores..

.hF

#89 Si roblej viene y me dice que he malinterpretado su comentario, no tendré ningún problema en reconocerlo. En serio.

(Yo no pretendo saber mejor que roblej lo que roblej quiere decir, me parecería absurdo pretenderlo lol)

¿Podemos volver al tema?

#91 Cuidado, a muchos "proetarra" nos parece un insulto.

edito:#89 Sobre mi interpretación, repetir lo ya repeito: si tu dices A, la gente te entiende A y saca su conclusiones en función de A, pues no te ofendas. Explicas que has querido decir Z (cosa imposible de deducir sin estas explicaciones) y yastá.

No es el caso. Yo he dicho A (con la intención de decir A1). Tu has interpretado A2 y te has equivocado.
A menos que creas que tu interpretación es la única y absoluta verdad.

D

#8 Esos que mencionas son casos similares a Bono o Gallardón, tienen más simpatía fuera de los votantes de su partido que dentro, no digo que sean malos politicos, al contrario, pero menciono por qué están desaparcidos.

.hF

#76 No captar la ironía en un comentario con evidente tono ridiculamente épico y cerrado con un (lo más gracioso de todo esto es que realmente lo crees así) es de lo más estrechito que he visto hoy.

lol Ah... ahora tu interpretación no era tal. Era una ironía. Llevas más de 10 comentarios siendo irónico lol

#78 Sí me dices que hay de falso en que Roblej no debería extender su experiencia personal a todos los votantes del PSE ya que el muestreo es bajo, reconoceré que he metido la pata en #28.

Si tu motivo de que creas que he metido la pata es la interpretación erronea que has hecho de #28, deberías reconocer que la pata la has metido tú.

edito: que conste que me parece ridículo y desesperado discutir sobre que "tass dice que yo tengo razón "

Efectivamente, tienes la capacidad de comprender especialmente baja.
(Anda, vuelve a leer la parte en que te explico eso lol ¿sabes lo que es un contraejemplo?)

.hF

#94 Nos vamos acercando a que lo entiendas lol Vamos por pasos.

Sobre mi interpretación de #28 he respondido sobradamente, y de hecho me parece una interpretación del todo lógica.

Sí, es lógica. Pero que sea lógica no significa que sea la única posible ¿verdad?

edito: Vale, has editado.

Tu comentario de #28 sí, y mucho (de hecho, la interpretación más lógica y natural me sigue pareciendo la mía).
¿Entonces admites que tu interpretación es solo una de las posibles y que es posible que hayas malinterpretado mi comentario?
(que tu interpretación te parezca las más lógica, no significa que tu intepretación sea la correcta)

.hF

#56 Lo que he dicho es que su circulo es demasiado pequeño. Sí.

Lo que has interpretado de esa frase (que intento decirle que mi realidad es más válida que la suya) es lo que es completamente incorrecto, ya que lo que pretendía decirle es otra cosa.

D

Pero qué decís, locos.
Un político al que le ofrecen un cargo no te dice que no por no estar convencido con el proyecto de su partido, te dice que no porque está acojonado porque una panda de asesinos ha dicho que procuraría matar a todo aquel que estuviese en el gobierno.
Saca a ETA de la ecuación y ya verás lo que te queda; lo mismo que en el resto del país.
Unos agitan el árbol y otros recogen las nueces, como siempre.

The_Tramp

Eso es lo que se dice un gobierno sólido

D

¿De que iba la noticia?

D

#54 ¿Que el gobierno vasco democáticamente elegido no era legítimo? Sí, eso decía exactamente

D

Siempre igual en este tipo de noticias, con los resentidos de siempre chupándosela entre sí.

Deberíais asumir de una vez que la era del nacionalismo en Euskadi ha tocado a su fin, y que dentro de 20 años ser nacionalista vasco será lo que hoy es ser carlista. Que os comportáis como niños de cinco años castigados sin merendar.

ikatza

#72 Perdona, olvidaba con quien trataba y como hay que explicarlo todo con puntos y señales para evitar que se agarre a clavos ardiendo para evitar un aplastante y humillante OWNED en este campo de batalla que es esta discusión donde estamos solo tu y yo (lo más gracioso de todo esto es que realmente lo crees así lol).

"Vaya, .hf realmente se cree que roblej no conoce a votantes del PSE orgullosos del pacto porque conoce pocos" -> "Vaya, .hf cree que la percepción de los votantes del PSE que tiene roblej está equivocada, y que por tanto la suya es más válida."

te repito que Tass ha entendido mi comentario perfectamente ¿Ahora buscamos amiguitos donde apoyarnos? Este recurso es ya de por sí bastante infantil, pero que lo digas cuando tass a comentado en el #69, despues te toooodas tus explicaciones y justificaciones, está un poco de sobra.

Bad_Religion

martingerz, ¿eres proetarra? Lo pregunto por el negativo a #1, que es el único...

#90, pregunto, no afirmo.

A

#20 Uuuuuuhhhhhh!!! que miedo.... ayer 2 pendejos etarras se hicieron perseguir por irse sin pagar 8€ de una gasolinera. Uuuuuhhhhh... que miedo dan. Sobre todo a los políticos que llevan escolta, les tienen aterrorizados.

1 2