Un informe revela que cerca de 700.000 civiles estadounidenses murieron como resultado de pruebas nucleares de EE.UU. Un estudio recién llevado a cabo evidencia que entre 340.000 y 690.000 estadounidenses murieron durante las pruebas nucleares llevadas a cabo en Estados Unidos entre 1951 y 1973, una cifra mucho más elevada que la que se creía antes. El estudio, realizado por el economista Keith Meyers, de la Universidad de Arizona, toma en cuenta los efectos ambientales de la dispersión de la contaminación nuclear.
|
etiquetas: pruebas , nucleares , ee.uu , contaminación , leche
es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_en_Bengala_de_1943
Cosas de que la historia la escriban los ganadores.
Según el informe, las vacas, alimentándose de los pastos contaminados, transferían mediante su leche la contaminación nuclear a las comunidades más cercanas donde se incrementó de manera significativa los casos de cáncer y las muertes registradas por esta razón.
De este modo, la cifra de… » ver todo el comentario
Si consta que conocían los efectos perniciosos de estos en el organismo, y supuestamente las tasas de incidencia de cáncer se habían elevado… » ver todo el comentario
A esto no se como salen esos números, pero viendo los mensajes y la época, no podría también deberse a una mayor población, un mayor control sanitario y una todavía peor dieta? Entre otros factores a tener en cuenta.
Paso de dar visitas a una pagina la verdad.
* El artículo señala que EEUU al principio no tenía idea del peligro real y que incluso hizo una campaña para tratar de convencer al público de que era algo seguro (llegando a exponer a gente en sitios cercanos a los lugares de las pruebas) y fue hasta cuando empezaron a incrementarse los casos de cáncer en las zonas cercanas que tuvo admitir la verdad. Al parecer ordenó un estudio para contabilizar el número de afectados pero se menciona que éste resultó… » ver todo el comentario
Ah, y no hace falta que contaminen mi propiedad para que yo pague las consecuencias de la contaminación. O a ver si ahora resulta que no voy a poder salir a la calle porque a un tercer señor le apetezca echar sus desechos al aire ni voy a tener que buscar una nueva fuente de agua porque otro señor decida que le sale más económicamente rentable tirarlo al rio.
¿Tu madre no te enseñó que es mejor prevenir que curar? Pues aplícalo.
Porque no parece que hables se las demás potencias nucleares en la asquerosa guerra fría. Lo digo porque no hay mención del resto de "festejantes atómicos".
en.m.wikipedia.org/wiki/Long_Peace
La RPDC realiza sus pruebas nucleares bajo una montaña, no como hizo el régimen de EEUU.
www.telesurtv.net/news/200-muertos-tras-derrumbe-por-prueba-nuclear-en
Pd: tambien se uso detonaciones nucleares para realizar fracking.
www.youtube.com/watch?v=b1ZJ_DyDBns
es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_en_Bengala_de_1943
Cosas de que la historia la escriban los ganadores.
Mi sensación con Stalin (donde efectivamente afectaron sus purgas principalmente al ejército y cuadros del partido) es que a lo sumo debía ser una especie de Saddam Hussein al que hemos demonizado posteriormente como si se tratara de un Hitler. Cuando el genocida estaba "en nuestro bando" y a ese había que rehabilitarle.
Churchill era un demonio, pero al lado de Stalin era un santo.
#58 No rodaron en un campo de pruebas nucleares, sino que construyeron los decorados con toneladas de tierras contaminadas por pruebas nucleares.
Pero lo de "Churchill era un demonio, pero al lado de Stalin era un santo", cuando era otro nazi a quien las "razas inferiores" le importaban una mierda y con cuestiones como ese genocidio de Bengala a sus espaldas, no me lo trago. Ahí es cuando entramos en las creencias que tenemos porque nos las han contado muchas veces, desde esa perspectiva de los vencedores.
Veo que en tus conocimientos de Historia hay importantes lagunas. Debes saber que Churchill apoyó a los fascistas en España y en Grecia. En cambio, Stalin ayudó al gobierno legítimo en España frente a los fascistas. Y ayudó a los partisanos griegos frente a los griegos filonazis.
Escribes tus opiniones, de acuerdo. Pero no esperes que las tomemos como verdades irrefutables.
Mi sensación con Stalin es que la propaganda y la leyenda negra hacen que la gente lo odie tanto o más que a Hitler. Cuando en realidad fue la URSS la que liberó a Europa de los nazis, mientras los británicos y los estadounidenses se decidían a intervenir.
Te recomiendo este libro:
www.sopadelibros.com/book/otra-mirada-sobre-stalin-ludo-martens
Si en una era como esta tienes día sí día también una demonización de Kim Yong Un -y no lo digo como defensa de Corea del Norte, de la que no tengo material para juzgar, sino como la afirmación de que la mayor parte de las noticias extremas son invenciones de Corea del Sur-, acaba uno teniendo la sospecha de que las cosas sean bastante distintas al menos de como nos las han contado.
Solo así han podido colar… » ver todo el comentario
Totalmente de acuerdo. Y no sé si ya conocías el programa de esterilizaciones en Suecia. Dejé un enlace al respecto en mi comentario
www.meneame.net/c/23325332
También son interesantes los estudios históricos que muestran cómo las leyes racistas nazis se inspiraron en las que estaban vigentes en ese momento en EEUU
www.sinpermiso.info/textos/ee-uu-modelo-racial-de-la-alemania-nazi
Churchill fue uno de los mayortes genocidas de la Historia.
Hay que tener en cuenta que la radiactividad es caprichosa en su movimiento y depende de muchos factores. Y si no se tuvieron en cuenta en su momento vectores como los alimentos, especialmente la leche, es probable que se falsearan los datos intencionadamente.
#10 "Estaba por votar sensacionalista pero me he leído la noticia antes".
Me parece que a estas alturas de la ciencia la explotación de la energía nuclear y no digamos ya su uso armamentístico es un disparate.
Lo único es que la cifra me ha parecido tan bestial que me parecía poco creíble, pero tras repasar lo dicho por el autor del estudio es bastante fiable.
Bastante fiable, sin duda, sólo resta saber para quién.
Me has recordado al hijo de un vecino que el otro dia muentras subia con el en el ascensor, le decia a la madre que papa le habia dicho que los americanos atacaron a los japoneses por que hacian videojuegos
Casualmente relacionada: www.meneame.net/story/documento-desclasificado-eleva-hasta-10-000-muer
Vamos, que aquí van todos de santos y son todos iguales de joputas...
¿Y eso de dónde lo sacas? Yo leo Universidad de Arizona.
Mi comentario era acerca de los 10.000 muertos de Tiananmen, que se ha destapado ahora que esa era la cifra real. Y que casualmente salen ahora otros documentos que advierten de muchas más muertes en este caso en Estados Unidos.
No se, me ha parecido llamativo que un caso salga detrás del otro. Era un comentario sin más, pero se me ha entendido mal o no he sido hábil al ponerlo
Hay que reconocer que lograron su objetivo. Al menos mientras conservaban la mandíbula.
Sería para despollarse si este subhumano no estuviese escupiendo sobre la memoria de cientos de miles de víctimas inocentes.
Sin acritud... Te vistes solo?
Lo que tú no sabes, entre otras muchas cosas, es que si ha habido un bombardeo masivo en la historia de la humanidad ha sido precisamente durante la guerra de Corea. Se tiraron más bombas durante la guerra de Corea que durante toda la Segunda Guerra Mundial.
Vas a tener que revisar tus ridículas teorías para seguir intentando blanquear algunos de los mayores crímenes de la humanidad.
No pierdas el tiempo con él, total estará baneado antes de que termine la semana.
es.wikipedia.org/wiki/John_Wayne#Problemas_de_salud_y_fallecimiento