Hace 2 años | Por Adunaphel a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Adunaphel a vozpopuli.com

Un nuevo análisis muestra por primera vez cómo las perturbaciones del vórtice polar en el Ártico están vinculadas con los eventos de frío extremo en Asia y Norteamérica de los últimos inviernos.
Si bien se preveía que el calentamiento climático conducirá a aumentos en algunos extremos climáticos, incluidas las olas de calor y los eventos de precipitación, hasta ahora no había pruebas contundentes de que genere eventos climáticos invernales severos.

Comentarios

Adunaphel

#5 El artículo no explica por qué aumenta algo. Lo que explica es
“el calentamiento del Ártico y el deshielo favorecen un tipo de perturbación del chorro polar que después tiene un impacto en la troposfera”

Es cierto que IPCC afirma que los eventos climáticos de frío extremo en el mundo están disminuyendo, pero no sabemos la horquilla de tiempo de referencia y es algo global. En el artículo se refiere específicamente a la tendencia que se aprecia en los últimos 10 años en el hemisferio norte. O sea que ambas cosas pueden ser ciertas.

Qué puedes tener en contra de estos modelos para reaccionar así, ni idea.

w

#7 Y que el karma está para quemarlo, oiga.

Pandacolorido

#12 Es decir, sí, menos olas de frio extremas en las regiones polares. Es decir, menos olas de frio en general.

Pero amigo, a la mayoría de seres humanos nos importa un pepino las olas de frio en el polo norte, porque por esas latitudes no vive ni el Tatoh.

No confundamos el todo con la parte. Creo que #8 ha dado la clave del asunto, porque acudir a fuentes tan especializadas pero interpretarlas tan mal no es algo que tenga una mínima coherencia.

Carlos_Montesquieu

#8 pero tío, ¿Qué no se nota a kilómetros de distancia?

apetor

Calentologos

io1976

"Calentamiento climático" lo llama voxpopuli, hay alergia a llamarlo cambio climático porque eso suena demasiado a abrazaarboles y a comunista.

canduteria

#5 es curioso, lo lees pero no lo entiendes. No dice que ahora el frío dure más, dice que hay más eventos extremos.

Tampoco hay que ser un genio para verlo, porque es generalizado.

Nylo

#10 es curioso, lo lees pero no lo entiendes. No dice que ahora el frío dure más, dice que hay más eventos extremos.

Habla explícitamemte de eventos de frío (nevadas intensas, olas de frío anómalas), que son justo los que el IPCC y los datos muestran que se están reduciendo en frecuencia y severidad, por mucho que hayan sucedido varios en el último año y éstos aprovechen ahora para vender su moto. Creo que quien no entiende eres tú.

Pandacolorido

#11 ¿Estás haciendo referencia a esta imagen que adjunto?

Lo que afirmas en #3, si te basas en este reporte del IPCC, es falso. No hay nada en ese reporte que indique que las perturbaciones del ártico no provoquen olas de frio en mayor medida

Lo que se puede entender es que en los casquetes polares (regiones con nieve o cubiertas de hielo) el frio extremo disminuye. Y eso puede conllevar que esas bolsas de frio extremo se desplacen a otros lados, tal como se explica en este envio.

Nylo

#12 ¿entiendes lo que lees? Está hablando del conjunto del planeta, también cuando menciona las disminuciones en la ocurrencia de fríos extremos. Lo único que dice del ártico (de las regiones cubiertas de nieve o hielo) es que los cambios ahí serán todavía más acusados (todavía menos fríos extremos y todavía más aumentos de temperatura). No es que disminuyan en el polo pero aumenten fuera. Disminuyen en todas partes, y más aún en los polos.

Con todo, no es ese el texto al que yo me refería, pues ese habla de lo que se espera que ocurra. Yo hablaba de otro donde se dice lo que se viene observando, no lo que dice ningún modelo. Y lo que se observa es eso, disminución de los eventos de frío extremo. Por una vez modelos y datos coinciden. Pero dado que este artículo afirma lo contrario, es erróneo.

Pandacolorido

#15 Haz el favor de enlazar tus fuentes.

Y repito, la disminución global de la frecuencia de un fenómeno meteorológico no es incompatible con el aumento local de la frecuencia de un fenómeno meteorológico.

c

Probaré yo también un "mecanismo" de invención que refuta este otro "mecanismo". A ver quien tiene el "mecanismo" más largo.

Nylo

Y mientras un modelo matemático "demuestra" eso, en el mundo real el propio IPCC reconoce que estamos asistiendo a una disminución del número y severidad de las olas de frío en el mundo.

¿Significa eso que sea falso que las perturbaciones en el ártico puedan provocar olas de frío? En absoluto. Claro que pueden... COMO SIEMPRE LO HAN HECHO. Lo que significa es que no lo hacen en mayor medida que antes, sino menos. El cambio, en lo que respecta a las olas de frío, es a mejor.

El que quiera correr en círculos, que lo haga.

Adunaphel

#3 Echaba de menos este tipo de comentarios en donde te venden su libro sin leer el artículo... roll

Nylo

#4 no sé por qué dices que no me he leído el artículo. Otra cosa es que lo que en él se afirma sea falso. Del artículo:

"Contrariamente a las predicciones del modelo, lo que se viene observando en la ultima década es que los extremos del clima invernal en todo el hemisferio norte (nevadas intensas y olas de frío anómalas) se han vuelto más frecuentes."

Falso de toda falsedad. Que hayan sucedido un par de eventos notables el pasado invierno y estos impresentables aprovechen para colarnos su modelo alarmista no significa que exista una tendencia a que las olas de frío se vuelvan más frecuentes o intensas. Lo que los datos muestran, de hecho, es precisamente lo contrario. La tendencia es a que disminuyan. Así que si su modelo explica por qué aumenta algo que de hecho disminuye, no vale ni para limpiarse el culo con él (como prácticamente todos los demás).

estos bamboleos de la corriente de chorro llevan gigantescas masas de aire frío más hacia el sur y provocan los efectos catastróficos que vemos todos los inviernos
lol lol lol Para reír por no llorar... lol lol lol Todos todítos ¿eh? Ni uno solo sin evento catastrófico lol lol

D

#3 Gracias por demostrar que tu capacidad lectora es similar a la de una silla, porque mira que no habla de frío , sino de eventos extremos. Y mira que una ola de calor tiene poco de frío. Aunque vete a saber.

t

#3 Si vienen menos olas de frío bien, no tenemos que correr en círculos, que guay.
Claro como viene menos frío todo está bien, igual que el permafrost, está cojonudo ese hielo..y como debajo solo hay metano y mierdas varias, pues nada, venga alegría y a reírse de los hippies progres que corren en círculos yiiiiiiiiiiiijaaaaaa