Hace 6 años | Por Melodious a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elindependiente.com

Se ha inoculado en 19 enfermos, primer paso para realizar pruebas masivas. Las vacunas estimulan el sistema inmunológico para que devore los tumores.

Comentarios

auroraboreal

#2 Eso sería un sueño, pero no es solo una inyección

Es un tratamiento complicado. Por ejemplo, en uno de los estudios (copio y pego), se aplicaron 20 dosis a cada uno de los 13 pacientes con melanoma. En todos los casos la vacuna estimuló las defensas contra los antígenos concretos de sus tumores. Ocho de los 13 pacientes seguían libres de tumor a los 23 meses. En el otro, son unas 7 dosis (5 de preparación y 2 de refuerzo).

Pero sí, por ahí va la investigación y parece que la inmunoterapia está dando resultados en tumores que hasta hace muy poco suponían una condena de muerte.

auroraboreal

#11 Ya. Supongo que aunque sea un supuesto "sarcasmo" se podrá contestar, ¿no?

Personalmente creo que la lucha contra las falsas creencias que se disfrazan de ciencia es importante y no se pueden desperdiciar ocasiones para dar un poco de información al respecto.

Los antivacunas no son unos ignorantes, simplemente están mal informados y yo, personalmente, creo que es necesario no dejar pasar teorías que son responsables de que mueran personas y aprovechar cada ocasión para desmontar esas teorías.

Además, usar ese "sarcasmo" para atacar una vacuna que apenas tiene nada que ver con la que originó el bulo (porque aunque tú lo consideres innecesario, yo considero necesario decir que esa vacuna no es una vacuna preventiva, sino de tratamiento a personas ya grávemente enfermas, a diferencia de las vacunas contra enfermedades víricas y bacterianas que se ponen en la infancia) creo que no es acertado (y esto es solo mi opinión y, por eso, respondí). Me parece, simplemente, sembrar dudas en algo que no ha dado tiempo a que existan esas dudas y me parece triste y contraproducente. (Y sí, enlazar dos cosas sea por "sarcasmo" o porque de verdad están enlazadas, las une aunque ese nexo sea errónea y las dos cosas apenas tengan que ver)
Creo que lo que se necesita para luchar contra la desinformación es informar adecuadamente y es lo que intento hacer, aunque use como entrada a mi respuesta un comentario sarcástico.

Y bueno, cada uno tienes sus prioridades. La mía (y supongo que la de los enfermos con melanoma metastásico) es que se encuentre una cura para su enfermedad antes que una vacuna para mejorar la inteligencia emocional.

Mateila
D

#26 Bueno, que responder a alguien que tiene una cultura científica sobre el tema del meneo con un gif como ese queda entre banal y ridículo. Nada más.

Mateila

#28 ¿Sabes lo que es una respuesta tangente? La que ha dado anteriormente. Empeñarse en quedar por encima de un comentario puramente humorístico. Por eso el gif.

¿Cultura científica? Me complace que la gente tenga inquietud científica pero te has pasado de frenada, porque en este tema gano yo, que soy médico.

Pues eso, que querer hacer de abogado del diablo a veces queda entre banal y ridículo. Nada más.

D

#29 Sí, ya he visto los comentarios #11 y #26 en los que profundizabas en la importancia médica de la noticia. Ganas tú, desde luego.

Mateila

#30 Y tú pierdes. Descansa.

D

#31 A sus órdenes, doctor. Con médicos como tú se puede descansar tranquilo.

D

#29 Editando el comentario después de la respuesta ¿eh? Y sin decirlo, claro. A veces vas a dar con cada usuario, que vaya. "Médico".

H

Siempre parece que estamos a un paso de una mejora brutal en la lucha contra el cáncer y asi poco a poco van aumentando el número de supervivientes....
Gracias

anasmoon

Menudo notición,mi enhorabuena a esos científicos.
Si se invirtiera más en estos estudios que de verdad es lo que merece la pena.....

g

#14 la comprensión lectora de los demás no es culpa tuya pero si transmites de forma incorrecta un mensaje si lo es.

D

#16 tú eres incapaz de darte cuenta, por lo que está transmitido de forma tan impecable

g

#17 Tienes un sesgo en un percepción. Tu sabes perfectamente la idea que quieres transmitir pero puede que las palabras no sean las adecuadas. Pero como tienes la idea clara y a partir de esa idea has generado la frase te piensas que la frase también es clara. Por no decir que el sarcasmo es un recurso que se aplica sobretodo a la lengua hablada ya que requiere de cierta entonación de quien transmite.

En un texto escrito no tenemos forma de saber la entonación. Si conoces al emisor puedes detectar el sarcasmo en el texto pero si no sabes nada de él es imposible. El contexto también ayuda. Si Menéame no tuviera trolls tu comentario habría pasado por gracioso pero como los hay y al no haber ningún tipo de marca o señal que indique lo contrario tu comentario se toma como literal.

Así que te vuelvo a decir lo mismo. Cuando los receptores no comprenden un mensaje puede ser culpa de ello pero también del emisor aunque este piense que la idea esta correctamente explicada. Pista: cuando la mayoría de la gente no te entiende quizás el problema sea tuyo.

D

#18 Muy bien explicado. Siempre que usas el humor, la ironía o el sarcasmo tienes que estar preparado para que pueda no entenderse así, y, en ese caso, no reaccionar echando la culpa a los demás. "Cuando la mayoría de la gente no te entiende quizás el problema sea tuyo" es una frase a tener muy en cuenta.

Bourée

#11 Opss Sí me falla la inteligencia emocional voy jodido, la otra escasea lol lol lol . En serio, me lo creí porque "en la viña del Señor hay de todo " y la disculpa es : no diferencio si es escrito en vez de hablado.

xaman

Sí porque de revisar las fórmulas de los productos que nos ponemos en la piel, ya tal.

Ya sé que se testean antes de sacarlos al mercado. Pero la mayoría aquí sabemos cómo se hacen los estudios en las universidades.

BM75

#13 ¿Tú qué te pones en la piel? ¿Insinúas que el jabón y la crema hidratante provocan cáncer? ¿Qué otros productos provocan cáncer?
Y por cierto, ¿cómo se hacen según tú los estudios "en las universidades"?
Ah, ¿o es que quizá estás hablando por hablar sin tener ni idea?

xaman

#19 Yo claro que me pongo jabón, a veces lo compro ecológico y miro la composición y a veces no. Pero me preocupa que el motor de la investigación sea el beneficio y no la salud (por estar en manos privadas).

Vamos, soy licenciado y tengo un montón de amigos estudiando en las universidades. ¿Cómo se hacen los estudios? Redondeando, atajando, explicando como te venga bien. El catedrático quiere publicar para no perder prestigio y los colaboradores para empezar a tenerlo.
Está claro que no es siempre así y que la Universidad sigue siendo el motor del descubrimiento, pero hay que andar con mil ojos.

D

Hala más autismo/s!

Bourée

#6 Me quitaron lunares con melanocitos y digo: ¡viva el autismo!, aunque creo más a #7 auroraboreal

Mateila

#7 En serio, lo que hace falta es una vacuna para mejorar la inteligencia emocional y captar un poco mejor el sarcasmo. #10 también va por tí.

D

#6 Ponte el gorro de papel albal
tinfoil tinfoil

reysolcj

#6 ha faltado un ?

T

#9 Con el hala creo que era suficiente.

D

#9 he puesto uno más sutil. No es mi culpa si la gente necesita trabajar la comprensión lectora

D

#6 te faltó un emoji, el detector de humor está apagado. Te compensó.

D

#20 Estoy de los emoji hasta el moño...tengo artrosis en el ratón! ja,ja,ja,