edición general
13 meneos
543 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La prueba del pañuelo explicada para dummies

Ser una bruja comeplacentas, payofóbica y feminazi –como dicen mis “admiradores”– o militante pro parto natural, lactivista, activista gitana y feminista–como afirmo yo– tiene sus desventajas. La interseccionalidad de todo lo que soy hace imposible mi integración en la sociedad homogeneizada y homogeneizante, de payos machos progres y mujeres blancas con camisetas de Mango con las que reivindican su feminismo esponsorizado. No, ahí no quepo, ni siquiera quiero caber: no me da la gana de integrarme, que lo sepas.

| etiquetas: hemeroteca , feminismo , prueba del pañuelo , empoderamiento femenino
Comentarios destacados:              
#3 Así veo y vivo la tradición gitana: una alternativa al machismo, al patriarcado, una alternativa a la transfobia y a la homofobia.

Uy.

La tradición gitana es también la de la no-violencia. Jamás las personas gitanas hemos participado colectivamente en ninguna guerra más que como víctimas.

Uy uy.

Esa prueba del pañuelo que tanto deseáis conocer es el principal argumento por el cual las personas racistas afirman que “los gitanos son mas machistas” Se usa hasta para negarnos el carnet de feministas.

Tanto en las bodas civiles como en las religiosas, las novias —payas o gitanas— suelen lucir unos preciosos vestidos blancos. Os recuerdo que el color blanco representa la virginidad de la novia. Si yo al escribir esto tengo que reconoer la excepción de esas mujeres que no se casan o no lo hacen de blanco, ¿por qué ustedes no tienen en cuenta las excepciones, la diversidad, la heterogeneidad de las gitanas? Bueno, a decir verdad, sí que lo entiendo. Es parte del antigitanismo que nos afecta específicamente a las mujeres gitanas, es antigitanismo patriarcal.


¿En serio me estás comparando que la mujer se vista de blanco "porque representa la virginidad" con una prueba literal de virginidad?

Anda váyase a la mierda señora.
Así veo y vivo la tradición gitana: una alternativa al machismo, al patriarcado, una alternativa a la transfobia y a la homofobia.

Uy.

La tradición gitana es también la de la no-violencia. Jamás las personas gitanas hemos participado colectivamente en ninguna guerra más que como víctimas.

Uy uy.

Esa prueba del pañuelo que tanto deseáis conocer es el principal argumento por el cual las personas racistas afirman que “los gitanos son mas machistas” Se usa hasta para negarnos

…   » ver todo el comentario
#3 entre eso y meterle un pañuelo en el chocho no hay diferencia alguna.
#3 Cada uno escoge sus drogas, y Pikara le pega a la interseccionalidad.

Me haría reír si luego universidades y ayuntamientos zurdos no les contrataran para decir misa en organizaciones municipales, institutos etc.
#23 para decir misa

Tal cual.
#3 Se llama autoconvencimiento... es de primero de sectas...
Si por cada vez que dijera payo, hubiera escrito negraco...
#8 y si en vez de payo llega a decir judio de mierda, y en vez de hablar del pañuelo, lo llega a hacer de la necesidad de Auswitch, ni te cuento la que se habria liado.
A título de curiosidad, el blanco de los vestidos de novia se puso de moda en los años 40 del siglo pasado. Mi abuela y visabuela se casaron de negro. Y lo del vestido de blanco que representa la virginidad es la mayor soplapollez que se pueda inventar uno.
Como defender el machismo desde el postmodernismo haciendo que el discurso rancio y reaccionario gitano suene hasta progresista.
A tí las mujeres en el PCUS te hubieran quitado la tontería a bofetadas y al patriarca le hubieran puesto a picar piedra.
A mi me da igual que una boda gitana dure días o semanas, cada uno es libre de celebrar una boda el tiempo que quiera, ahora bien, en mi opinión la prueba del pañuelo es una aberración y creo que este tipo de tradiciones deberían desaparecer.
#7 De hecho legalmente creo que es punible. Es introducir un objeto en los genitales de una mujer (normalmente menor) con el agravante de parentesco.
#7 la mayor aberración que a mí me consta de las bodas gitanas no es la boda en sí, si no la tasa altísima de abandono escolar que hay entre las adolescentes gitanas.
Cuando son "pedías", vamos que se les pide el matrimonio, la tradición hace que abandonen los estudios para dedicarse al noble oficio de ser esposas y punto.

Que será alternativo, y tradición, y yo que sé, pero vamos muy feminista no me parece.
O esto está escrito de coña, hasta donde he llegado a leer porque es un coñazo, o quién lo ha escrito es gilipollas pérdida.
#2 Apuesto por lo segundo. Yo creo que realmente nos intenta convencer que los gitanos son los más feministas del mundo, que lo del dichoso pañuelito es una maravilla y que los gitanos son el summum de la humanidad. Me gustó el párrafo del pacifismo de los gitanos...
#15 Pues si, la ley del ojo por ojo con pago de sangre o destierro es superpacifica.
#16 Sí, son gente que jamás recurre a la violencia para resolver los problemas.
#22 a no ser que tengan mucha ventaja
#16 Es conocidísima su tendencia a resolver todo tipo de conflictos con el diálogo, su mejor arma.
#16 ¿Entonces la figura del patriarca no existe en la cultura gitana?
#37 Pues igual si y matriarca también. No estoy seguro ¿Y?
#39 ¿No podemos decir que dónde manda un patriarca es un patriarcado?

Por eso, veo absurdo a una que se autodenomine "feminista" defender una cultura patriarcal (de las de verdad).
#42 aah ya veo el punto que quieres llegar.
#2 Pues me da que va en serio:

www.pikaramagazine.com/author/s/

Silvia Agüero Fernández

Gitana, mestiza, feminista. Trabajadora en mi hogar. En el gueto descubrí mi gitanidad, fuera de él he descubierto el acoso antigitano. A la playa voy con moño, marido y 4 chavorrillos (a los hospitales y supermercados también). Actualmente, colaboradora de Pikara con orgullo e ilusión. Gestiono, con mucho comadreo, La Revolución de las Rosas Romaní, en la lucha contra la violencia obstétrica y, con amor, el blog familiar: Pretendemos Gitanizar el Mundo gitanizate.wordpress.com/


Joder como están las cabezas...
#31 #2 Pero si la cultura gitana ( la menos la española) no es más que ser voxero XXL debido a querer ser más papistas que el papa (nunca mejor dicho) hace 500 años.
#35 Mucho votan al PP y demás carcundia porque son ideológicamente más afines a ellos...
Resumen: no somos todos iguales pero los payos heteronormativos son lo peor y que dejen de preguntarme por tonterías que me salgo por la tangente.
#11 Sí, cojonudo Burzum y Vikernes como "alternativa" progre. Casi como la cultura gitana de progre, no veas la aceptación que tienen de la mujer como ente aútonomo o el machismo hasta tal punto de tratar a un gitano como apestado o leproso por hacerle un cunnilingus a su pareja.

A la mierda la diversidad. Meterle un pañuelo por el coño a una gitana no es progreso.Tirar una cabra por el campanario no es progresismo rural. Tampoco las sociedades islámicas. Es la misma mierda de siempre que cualquiera con dos dedos de frente en su "tribu" ha salido por patas para no volver jamás.
#14 Se te ha desactivado el detector de sarcasmos.

De nada, hamijo.
Me he leído el artículo entero (creo que escrito en una suerte de español post-moderno un tanto difícil de seguir por el apelotonamiento sin fin de adjetivos) y aun no me he enterado de lo que opina esta señora de lo del pañuelo.
#27 Pensé que era el único.
#27 #36 No lo dice, en ningún momento del artículo da su opinión sobre el susodicho, lo que comenta es que los que no son gitanos no deberían opinar sobre el tema.
#46 Mmm... Entonces, por esa regla de tres, los que no seamos de países donde se hace la infibulación tampoco deberíamos opinar sobre el tema. ¿Es eso?

Que se vaya a la mierda.
#27 creo que acaba diciendo que cada una con su chocho hace lo que quiere.
Como las maracas de Machín están algunas...:wall:
Justo como el Islam. Una alternativa al heteropatriarcado dominante en la cultura occidental.
Que coño acabo de leer :shit:
Yo me acuerdo de cuando no hace tanto te decian "en el franquismo es que las mujeres no podian hacer nada sin la firma del padre o del novio" y te quedabas como extrañado preguntandote "no lo pillo, y eso?" años despues ves estas cosas de pikara y demas ralea...y dices...ah coño :-D :-D :-D :troll: :troll:
Tenemos que darle las gracias a su padre por dejarla que aprendiera a escribir, porque teniendo en cuenta su cultura podriamos decir que es "Buenismo bien", ¿no?
Una alternativa al patriarcado..
:-|
#5 Es como el Black Metal, una alternativa al Death Metal.
#5 Si hubiera dicho "otro patriarcado es posible" se lo hubiera semicomprado. :troll:
#5 Una alternativa en la cual si que hay un patriarca que es el que manda sobre todo el clan.
Voté irrelevante pero es spam y errónea.
Cómo están las cabezas... :shit:
No puedo estar más en desacuerdo con esta mujer

Pero lo voy a menear por eso de tener una visión de una mujer gitana de esta polémica.

Aunque en realidad su visión es mandar al mundo a la mierda y que dejemos de cuestionarles.

Alguien debería decirle a esta señora que las tradiciones son mierda, que el inmovilismo no lleva a nada nuevo, que hoy puede estudiar la carrera que quiera porque muchas mujeres se dejaron los cuernos luchando contra las mismas tradiciones que ella abraza y defiende.
A mí lo de machipayo me ha gustado. Tiene sonoridad y un aire tropical interesante.
pikaramagazine. Cero sorpresa este articulo que podemos poner juntos a otros que te explican como tanto el velo islamico como la prostitución son "empoderantes" .. enfin bien empleadas las subvenciones del gobierno vasco.
y antigua. Perdón, antigua no, que está en Hemeroteca.
Lo que le costaria decir "hay algunas cosas malas en nuestra cultura, lo del pañuelo, por ejemplo, y deberian desaparecer" y quedar como una autentica feminista.
Lo de payo se lo puede ahorrar porque es un adjetivo racista.

Si no respetas a los demás, pues no esperes respeto.

Que sea feliz metiendo una toalla a su hija por el coño porque ni ella ni su futuro marido confiarán en ella.

Y muy feminista no será si acepta la presión social se ser virgen o tener que parecerlo para poder casarse.

Lo que no ve es que a los gitanos con pasta se la sudan esas tradiciones.
Cortocircuito general.
comentarios cerrados

menéame