Hace 10 años | Por alehopio a jlopez2022.wordpress.com
Publicado hace 10 años por alehopio a jlopez2022.wordpress.com

Madrid, en el programa de pruebas de enero 2014 se alcanzaron las condiciones de ignición, una vez más, con presiones más altas no sólo a las de otros equipos experimentales, sino también a las que se inician en las bombas de fusión. Nuevos sensores de temperatura del plasma "RBR" midieron 278 millones de grados centígrados, que es 50 mil veces más que la temperatura en la superficie del Sol. Así el proyecto sigue alcanzando los hitos previstos hasta poder desarrollar un reactor de fusión nuclear comercial de bajo coste http://pulsotron.net

Comentarios

D

Esto tiene más mala pinta...

Que no digo que sea una Españolada, pero.... ¿De verdad la mejor forma de detectar una fusión es una cámara que ve como un aparato que puede ser cualquier cosa echa chispas?.

Venga hombre, cualquier experimento serio hubiera metido ese aparato, si es que hace lo que dice que hace, en un contenedor de alguna clase que confinara las chispas... ya sabes, para evitar que le cable ese que cuelga se te queme...

Y cualquier experimento serio que trabaje con radioactividad, hubiera metido ese cacharro en un contenedor metálico para evitar que la radioactividad se escape.

Yo suelo trabajar con sensores, bien es verdad que los míos son de precisión, no pensados para medir brutalidades, pero, viendo el experimento y sabiendo lo que sé de sensores es más probable que las mediciones de 5 gigateslas provengan de la hostia que le estás dando al cable con el chispazo que de la medición real del sensor.

pipe1976

#1 no seas pesimista hombre. Aparte del avance que supondría. Digo yo que sabrán lo que hacen

takamura

#1 ¿¿Dónde dice que hayan detectado la fusión con una cámara?? Lo que dice es que han usado sensores de rayos X.

Y cualquier experimento serio que trabaje con radioactividad, hubiera metido ese cacharro en un contenedor metálico para evitar que la radioactividad se escape.

Si hubieras leído la noticia verías que es una fusión aneutrónica.

Por cierto, en este foro escribe uno de los investigadores: http://cienciaexperimental.foroactivo.com/t1793-pulsotron-campana-de-ensayos-de-enero-2014

xiobit

#1 ¿Te piensas que las noticias de otros países son diferentes?