EDICIóN GENERAL
322 meneos
12836 clics
El proyecto de Barcelona que marcará la pauta para el resto de ciudades

El proyecto de Barcelona que marcará la pauta para el resto de ciudades

Un proyecto de expansión de 44 hectáreas en la ciudad catalana, que ahonda en las reformas realizadas, ha llamado la atención internacional por su ambición.

etiquetas: barcelona , ecologismo , contaminación , parques y jardines
Comentarios destacados:                    
#2 #0 Mala presentación del meneo. Ni el titular ni la entradilla aclaran que no se trata de hacer la ciudad más grande, sino de ganar 44 Has. de zona verde en lo que ya está construido.
Esta vez no son las supermanzanas, sino el Plan Verde.
#1 El plan verde no me parece mal. Lo que es impresentable de la Colau y sus adláteres es que desde que gobiernan Barcelona las colas de acceso a la ciudad se hayan multiplicado por 10.

Entre la supermanzana y los carriles que han quitado a los coches, te cuesta 2 horas entrar a la ciudad.

Las cosas se hacen al revés: primero promocionas el transporte público y luego restringes el tráfico particular. Si lo haces en orden inverso, lo único que consigues es joder a los que viven fuera y trabajan en BCN, sin opción de acceder en coche y con una MIERDA de transporte público. Claro que como esos no te votan...
#55 "Solo para racismo, insultos, spam". ¿Ningún @admin supervisa a los cretinos que votan negativo solo porque su opinión es contraria a la que expresa otro usuario?

En fin...
#70 Hola: presume buena fe. En mi caso, he debido votar sin querer a varias personas negativo sin darme cuenta por defectos en mi smartphone. Podría ser un caso similar :-)
#28 ESTA MAS QUE PREARADA ESA ESPONTANEIDAD xD "I" EL RESTO DE "CIUDADES CONECTADAS".. VAMOS, MI COÑO MORENO..
El problema no vendria por ahi. El problema vendria, que todo esto de los "Municipalismos" la "nueva Goberanza " la "tecnopollistica" con la que nos llevan torturando @Toret y @Sunotissima
Basicamente ya todo va a apuntando, a que alli donde leais a un activia profesional que este o haya estado a sueldode…   » ver todo el comentario
#0 Mala presentación del meneo. Ni el titular ni la entradilla aclaran que no se trata de hacer la ciudad más grande, sino de ganar 44 Has. de zona verde en lo que ya está construido.
#2 Efectivamente la entradilla desinforma bastante. Da la impresión, bueno, no da la impresión, directamente dice que se trata de un proyecto de expansión de 44 hectáreas, cuando se trata de la conversión en zona verde de 44 hectáreas de ciudad consolidada, lo que haría mucho más interesante el meneo.
#2 si lo editase sería microblogging
#49 No estoy de acuerdo. Microblogging es cambiar el sentido del artículo, indicando ideas que no están en el original. Pero no hay obligación de hacer una cita literal, menos todavía cuando la cita literal es la que confunde.
#2 Cierto. Pero además, desde la ignorancia, dudo que Barcelona sea pionera en esto. Ni de lejos.

Fdo. Un barcelonés.
De momento ya me conformo con que arreglen mínimamente el cifostio que han montado en las Glorias.
#4 esperate sentado
#9 Pues está en el centro del meollo verde, no sé como lo ven...
#4 Pues con el parón de ahora y la rescisión del contrato con las empresas, estamos en un punto de vuelta a (casi) empezar.

Se acabará antes que la Sagrada Familia que Glòries :-S
#4 Y la Sagrera, curiosamente una de las zonas que consideran verde y que ahora mismo debe ser ek mayor boquete de Europa.
#4 Y los kilómetros de montañas de tierra en la Sagrera, Sant martí, Verneda...?
La línea verde que apunta al Noroeste. Eso si que es una puta vergüenza

Edit: #57, me has adelantado!
#57 #59 En teoria en esa zona quieren hacer el "camí Comtal" que seguría en lo posible el trazado del Rec. También quieren recuperar algunos tramos, con agua, etc. Eso sería genial pues es parte de la historia, y muy importante, de Barcelona. Gracias al Rec y su agua el desarrollo fue posible desde tiempo de los romanos (si, han encontrado niveles más antiguos romanos en el trozo que han descubierto en las Glorias).
#60 El movimiento se demuestra andando. La realidad es que hace casi 10 años que eso está en obras y apunta otros 10.

que si, que a mí también me ilusiona esas cosas pero la realidad es muy distinta a los powerpoints.
#62 El problema es que toda la Sagrera no depende del ayuntamiento sino de ADIF, es decir, de Fomento. Vamos, que está mala la cosa.
#60 Y la estación del AVE, Hotel, Parques enormes. Pero desgraciadamente van a tener mucho tiempo para cambiar de ideas {0x1f62d}
#4 Cuando la acaben de reformar... harán otra reforma.
Muy bonito todo pero no se si mi alergia lo soportará. Si hubiera querido verde me hubiera ido a vivir a la montaña.

Vivo en un quinto piso, pero desde que mis vecinos del entresuelo han puesto un patio tropical con toda clase de plantas y arbolitos, que por las noches me cuesta muchísimo respirar.
#5 métele fuego
#5 quizás, si hubieses vivido siempre con un poco de verde a la vista, no tendrías tanto problema de alergias
#8: Pero las alergias también han existido desde siempre, no se puede confiar sólo en que llenar todo de parques solucionará todos los problemas de alergia que existan.
#8 Discrepo. Me he críado en el campo (como aquel que dice) y tengo alergia. Afortunadamente es a una familia de plantas no muy extendida por mi zona, pero aún así tengo una alergia.
#84 por eso empecé mi frase con un "quizás" :troll:
#5 Yo vivo en la montaña porque le tengo alergia a la gente. Si hubiera querido vecinos me hubiera ido a vivir a la ciudad.
#10 Eso es más fácil de arreglar, pero lo mío no.
#5 donde se pongan unas buenas partículas de diésel, que se quiten las plantitas...seguro que ellas son las causantes de tu alergia.
#11 Nos hemos cambiado el coche de diésel a híbrido, ojalá todo el mundo pudiera hacer lo mismo, tendría menos problemas: los habitantes de Barcelona y yo.
#27 seguiría habiendo atascos, claxons y motores cuando vas a más de X velocidad... gran solución a nada
#27 Pues yo hace un montón de años uso siempre un vehículo eléctrico miles de veces más sostenible que el tuyo. Lo llaman metro.
#5 ¿A que eres alérgico?
#13 será alérgico a la vida xD
#13 Al polen de todas las gramíneas, al cesped, a los plataneros, etc...
Todas las primaveras tengo que vacunarme y siempre tengo que tener un inhalador a mano.

La gente no se de que se rie, espero que no les toque pasar el infierno que supone para un alérgico estar cerca de plantas, árboles y flores.

Y por cierto me crié en el campo, y me encanta, pero simplemente no puedo vivir ahí.
#17 Solo te vacunas en primavera? Las vacunas para alergias que yo conozco no funcionan así
#18 Desde hace tres años si, solo en primavera porque me lo dijo el médico, me hace el mismo efecto que vacunándome todo el año, que es lo que hice en los diez años anteriores.
#32 Como dice #19, seguramente el problema lo tienes con la contaminación, no con las plantas. Mi hijo pequeño también es alérgico a las gramínias, pero sólo le sale la alergia estando en la ciudad rodeado de contaminación, cuando salimos a caminar por la montaña misteriosamente se le pasa. Es volver a la ciudad y tener que sacar el inhalador.
#50 Si a mi me gusta mucho la montaña, y si puedo me escapo, pero lo paso mal, tengo que dormir con las ventanas cerradas y el aire acondicionado puesto cuando es verano.

Me acuerdo de una vez que cogimos un hotel que estaba rodeado de cesped, tuve que dormir sentada toda la noche, me ahogaba, y con ventanas cerradas!
#50 A tu hijo prqueño y a mí también. Desde que me fui de Barcelona la alergia solo la sufro 2-3 días al año en lugar de 4 meses. Y eso que ahora tengo un jardín en frente de mi balcón.
#17 ¿Entonces lo que propones es que eliminemos la vegetación de Barcelona porque tú eres alérgico a ella?. Has pensado en que el causante de tu alergia sea la contaminación de la ciudad, digo el causante...no a lo que tienes alergia.
#19 Yo no propongo nada, a mi me gusta ver verde, pero soy incompatible, no es mi culpa ni la de los demás. Colau hará lo que estime conveniente para Barcelona, yo lo tendré mas difícil pero tendré que aguantarme como hago desde un montón de años. Se que tengo que vivir en el planeta Tierra porque no tengo otra, solo me queda la resignación.
#24 La vegetación tiene muchos más beneficios que inconvenientes en una ciudad, si es que tiene inconvenientes, que lo dudo. Que tú tengas alergia, es una putada, pero seguramente sea causa de la jungla de asfalto en la que nos hemos criado, sin verde.
#17 La gente se ríe porque "no es su lucha".

Acostúmbrate. Porque es así de triste.
#20 eso le lo dices a los enfermos de cancer de pulmón debido a la contaminación, que vaya cosa que intenten bajar esa contaminación con medidas que hacen que los alérgicos les cueste respirar, pero que no les cause la muerte.
#35 Bueno... no se si lo sabes pero de un shock anafiláctico también se puede morir. Pero, ¡oye! que yo no estoy a favor de la contaminación para nada, a mi también me perjudica mucho, pero en el campo estoy peor. Y a los enfermos de cáncer de pulmón no les deseo nada malo, al contrario, que se curen! pero también habrá enfermos en que la contaminación a lo mejor no ha tenido que ver y si el tabaco.
#38 Claro, y de una maceta en la cabeza. Pero comparemos el numero de muertes debido a la contaminación, muertes y aparición de alergias, y el número de muertes causadas por la primavera. Abrid los ojos, se intenta poner remedio y aquí criticando que se "naturalice" una ciudad, porque a causa de su desnaturalización a vosotros os ha salido una alergia a la naturaleza. En fin, no hay más ciego que el que no ve más allá de sus narices. Supongo que no tienes descendencia, y te importa bien poco la calidad de vida que tengan en la ciudad.
#20 la gente se ríe porque hay un proyecto para poner zonas verdes, y a esta persona le parece mal porque dice que es malo para su salud (o así lo entiendo). Ridículo. Y la causa de la risa no es su alergia, por supuesto.
#17 Lo siento por ti y los alérgicos, pero no es excusa, necesitamos mas zonas verdes.
#5 Siempre puedes mudarte a una cueva.
#5 a ver si van a ser los campos magnético que generan las plantas...
#5 lo siento mucho. Pero lo que a ti te da alergia al resto del mundo le da calidad de vida. Asi que no creo que se deba quitar zonas verdes para que tu no estornudez en primavera
#26 Ojalá solo fueran los estornudos, pero es que se me tapan las vías respiratorias. Pero ya he dicho que estoy resignada a mis vacunas y a mi inhalador de por vida.
#29 Un consejo: Sal a la montaña, lejos de la contaminación. A lo mejor te llevas una sorpresa.
#5 Mi pregunta es la siguiente: ¿debe cambiar TODA una ciudad de 2M de habitantes por tu alergia? ¿O quizá es algo más sensato que tú busques un lugar más adecuado para vivir?

PS: Te lo dice uno que se fue a vivir del centro de Sabadell a una casa en el bosque en Lliçà. Desde entonces mis problema de insomnio, de catarros y gastrointestinales casi han desaparecido por completo. Y soy mil veces más feliz.
#33 ¿Si? pues aconsejáme tú un sitio para vivir en el que no haya ni plantas ni flores ni árboles. Y no me digas que el desierto porque no tengo intención de instalarme en el Sahara.

Si fuera rica me iría todas las primaveras de crucero, siempre dije que era mi habitat natural: en medio del mar, allí estoy en la gloria. ¡Ojalá pudiera tener un yate o al menos poder pagarme un mes mínimo de crucero.
#36 Pues por eso mismo te lo decía... Que si dices que cuatro plantas del vecino te afectan, no veo lugar donde vayas a estar al 100% bien. Porque además no estarás todo el día en tu casa con las ventanas cerradas y filtros, siempre vas a tener que moverte e ir a sitios por tu vida diaria. Encuentro entonces absurdo quejarse de que vayan a poner más plantas, cuando en realidad es un bien enorme para la ciudad.

¿Se lo has comentado a tu alergólogo? Imagino que si lo tuyo es tan grave, tendrás uno. Normalmente se recomienda vivir en lugares secos, con poca humedad (todo lo contrario que Barcelona). Cualquier ciudad de interior te será más beneficiosa que vivir en la costa.
#40 Claro que tengo un alergólogo! pero él sabe que tengo que vivir en donde vivo porque no soy rica para trasladarme a alta mar, que es donde mejor me encuentro. Por eso tengo un carro de medicamentos aparte de las vacunas. Pero en fin, eso lo puede entender mejor uno que sufra alergia.

Que ya he dicho que estoy resignada a lo que haga la Colau en Barcelona, ojo que yo la voté y seguramente lo volveré ha hacer, pero eso no quita lo otro.

La alergia teneis que entender que es una putada muy…   » ver todo el comentario
#43 Si te entiendo. Yo tengo alergia a algunas gramíneas (lolium principalmente), ácaros y humedad. Pero no demasiado grave.

Además, curiosamente, desde que vivo en el campo estoy mejor.
#48 Igual que yo. Era alérgico a polen y demás y desde que estoy fuera de Barcelona, rodeado de árboles y jardines muchísimo mejor.

Me pasó igual con Los Gatos, era alérgico a ellos, pero tuvimos uno en casa adoptado durante unas semanas y adiós la alergia. Ahora tenemos gato.
#5 Pues a mala ciudad has ido a parar. Barcelona ya tiene casi todas las calles plagadas de plataneros, lo cual para mi la hace una ciudad más amable que otras que no tienen árboles.
¿Has mirado en Hospitalet u otras zonas más densas?
#58 He nacido en Barcelona y para bien o para mal moriré en Barcelona. No creo que Hospitalet sea la solución. Lo cierto es que no tengo solución y ya me he resignado.
Ambición la de los que van a cobrar las mordidas. :troll:
Los treceteubers creemos que los podemitas no se duchan.
Y fuman porros.
Una ciudad, cuanto más verde, mejor. No solo por estética, sino por salud y contaminación. Mis dieses.
#16 El papel todo lo aguanta.... Ya veremos
Yo que ellos empezaría primero porque haya alquileres decentes y no super abusivos para guiris como hay ahora.
#23 Eso creo que ya está en marcha.

De todas maneras hacer una ciudad más confortable hace que quieran ve ir más aún. La gente quiere venir a Barcelona y mejorarla calidad de vida en la misma solo hace que quieran venir más.
#23 Qué tendrá que ver. ¿Sólo se pueden hacer las cosas de una en una?
#45 Es verdad, que manera de argumentar. xD
¿Otra vez a portada la misma mierda de noticia? Venga, nos vemos al mes que viene cuando vuelva a llegar a portada de nuevo una noticia en la que digan que Barcelona será la ciudad a imitar en todo el mundo. Dentro de pocos años no sabremos si estamos en Sydney, Honolulu o Barcelona ya que todas las ciudades intentarán imitarla. Creo que ya han empezado a derrumbar parte de Berlín para hacerla similar a Barcelona.
#28 nos van a la zaga. En 1854 derribaron los muros de Barcelona, y en 1989, Berlín nos copia, y derriban los suyos
elpais.com/diario/2004/08/22/catalunya/1093136845_850215.html
es.m.wikipedia.org/wiki/Muro_de_Berlín
:troll: :troll:
Temas más importantes en menéame: Gatitos, Tesla, Grafeno, Valencia es tierra de corruptos, Nanotubos de carbono, Barcelona es la ciudad perfecta y a imitar por todos.
Abro la página.
Me pide muy amablemente que desactive el filtro de publicidad, que tienen publicidad muy respetuosa y tienen que dar de comer a sus churumbeles.
Desactivo el filtro de publicidad para la página.
Me salta un anuncio con sonido.
Activo el filtro.
Alguien que viva ahí, ¿es realmente factible o es uno de esos proyectos verdes que suenan bien pero cuando lo montas resulta que no puedes moverte a tu antojo y demás?
#46 yo vivía en Barcelona hasta hace relativamente poco. Me tuve que ir porque no podía permitirme el precio del alquiler, ahora vivo a un pueblo a unos 30Km y cada día me desplazo a Barcelona para trabajar.

El tema de las zonas verdes viene de largo. El centro de Barcelona es muy denso y no tiene apenas parques, así que esta medida es deseable y deseada por la mayoría.

Paralelamente a esta medida, se están llevando a cabo otras para intentar reducir el tráfico, lo cual a veces significa…   » ver todo el comentario
Una idea estupenda!! Dará gusto vivir en Barcelona, por eso, si vuelven a tener el poder los de siempre, seguirán con el proyecto?
Me alegro como ciudadano de Barcelona y espero que triunfe el proyecto... parece que algo se mueve con el tradicional rechazo de los alcaldes de Barcelona respecto a lo verde.
Pero estaañ ciudad no puede ser referente de nada que tenga que ver con zonas verdes por mucho apaño que se haga. Es un mazacote de cemento sin remedio a 100 años vista.

Para empezar tenemos el puto horror de la plaza dels Paisos Catalans, un espantosa extensión de cemento y metal que ningún ayuntamiento se ha planteado arrasar para hacer un parque enorme. La izquierda de salón de esta ciudad desde siempre ha considerado que ese engendro mola porque sale en las revistas de arquitectura.
En Valencia todo el antiguo cauce del río que la atraviesa es un mega parque verde (y de cosas de Calatrava). No nos podemos quejar.
Por favor, que no toque nada más!
Enésima idea de bombero de los podemitas, con lo fácil que es estarse quieto y no cagarla.
comentarios cerrados

menéame