Hace 2 años | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a twitter.com

Embajada de EEUU en Moscú. La proyección es la portada de Time de 1995 que justifica el bombardeo de Yugoslavia. La inscripción: "Forzar a los serbios a someterse. Un bombardeo a gran escala abre la puerta a la paz. "

Comentarios

T

#9 Yo tengo una duda, o varias.
¿Estuvo mal el ataque/bombardeo/invasión de Yugoslavia? Si es que si, ¿No estaba el dictador de ese país cometiendo un genocidio? Si es que si, ¿Que alternativa quedaba para parar la matanza?
Y no pretenden ser preguntas capciosas, me falta información para entender porque está mal derrocar un dictador que está cometiendo un genocidio, intereses económicos a parte, (recuerdo que en otras ocasiones, otros países se han comido sus genocidios como han podido).

D

#23 Lo del genoicidio fue una patraña de la OTAN:

El ELK se formó en 1991 e inició su primera campaña en 1995 cuando lanzó ataques dirigidos a la aplicación de la ley serbia en Kosovo. En junio de 1996, el grupo se atribuyó la responsabilidad por actos de sabotaje contra las comisarías de policía de Kosovo. En 1997, la organización adquirió una gran cantidad de armas a través del contrabando de armas desde Albania, después de una rebelión en la que las armas fueron decomisadas por la policía. A principios de 1998, los ataques del ELK dirigidos contra las autoridades yugoslavas en Kosovo aumentaron la presencia de paramilitares serbios y fuerzas regulares que posteriormente iniciaron una campaña de retribución contra los simpatizantes y opositores políticos del ELK. Esta campaña mató a entre 1500 y 2000 civiles y combatientes del ELK.

Después de que fracasaran los intentos de encontrar una solución diplomática, la OTAN intervino, justificando la campaña en Kosovo como una "guerra humanitaria". Esto precipitó una expulsión masiva de albaneses de Kosovo cuando las fuerzas yugoslavas continuaron combatiendo durante el bombardeo aéreo de Yugoslavia (marzo-junio de 1999).

T

#32 Claro, como el genocidio judío de la SGM.

D

#52 Ese está documentado, y fueron testimonios de él tanto los soldados rusos que liberaron los campos de exterminio como los ingleses, franceses y yankis que también los visitaron.

MasterChof

#74 Bueno, "documentado", "documentado"... no sé. Yo creo que hubo un genocidio contra judíos (no hay duda), pero se inflaron los números a lo bestia (y a ver quién era el guapo que lo ponía en duda). Al principio, al resto del mundo le importó un carajo tal genocidio... Después, los sionistas advirtieron el provecho que podían sacar (y siguen haciendo hoy en día)
Te recomiendo este libro, escrito por un hijo de supervivientes del Holocausto:
https://www.akal.com/libro/la-industria-del-holocausto_34967/

D

#32 Hay un poco de confusión, porque la proyección se refiere a los bombardeos de 1995, no a los de 1999.

Los de 1999 fueron una atrocidad con dudosa justificación, pero en 1995 el contexto y la campaña militar fueron diferentes.

D

#23 ¿No estaba el dictador de ese país cometiendo un genocidio?

No. Y espero que no respondas con referencias a Bosnia, porque solo demostrarías tu ignorancia.

T

#34 El presidente yugoslavo, Slobodan Milošević, fue acusado por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) de la ONU por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. En 2001, el entonces presidente Vojislav Koštunica "luchó con uñas y dientes" contra los intentos de llevar a Milošević ante un tribunal internacional, pero no pudo evitar que esto sucediera después de que se revelaran otras atrocidades.[174]

Para el 2014, el TPIY emitió veredictos finales contra los funcionarios yugoslavos acusados que fueron declarados culpables de deportación, otros actos inhumanos (traslados forzosos), asesinatos y persecuciones (crímenes de lesa humanidad, Artículo 5), así como asesinatos (violaciones de las leyes o costumbres de guerra, artículo 3):

¿Y esto? ¿Se lo inventaron?

D

#51 Supongo que no. La verdad es que no sabía que la OTAN había bombardeado Yugoslavia también en 1995.

T

#54 Entonces todo claro,no había genocido porque la OTAN no atacó en 1995 ¿Es así?

D

#55 Sí atacó.

T

#23 No sé que bando fue el que no cometió limpieza étnica de los que ha surgido de lo que era Yugoslavia:

Serbios [V]
Croatas [V]
Albanokosovares [V]
Bosnios [¿?]

También es verdad que como la ONU la controlan los vetos, es complicado que haga algo, a no ser que sea en un país que no le importe a nadie, aunque si no le importa a nadie, tampoco se intervendrá.

D

#57 Falta el bando de la OTAN también.

#61 Limpieza étnica no creo que hicera la OTAN, Bueno, supongo que la patrocinó, en Kosovo por intereses espúreos.

c

#71 Si das cobertura a los que hacen la limpieza étnica... eres cómplice y tan culpable como el ejecutor.

buronix

#23 El apoyo que tenia se disparo tras los bombardeos, consiguieron todo lo contrario, al final la gran mayoria vio a la Otan como los malos de la pelicula.
Sin contar con las historias que puedes escuchar de militares (cascos azules) que contemplaron como se cometían autenticas limpiezas étnicas delante de sus narices con orden de no intervenir (durante todas las guerras en si).
Cuesta encontrar algun documental sobre ello en español que no este retirado, como si alguien quisiera olvidar algo, RT tenia unos cuantos, claro, son propaganda y ahora mismo inaccesibles
Se ha salvado el de Teresa Aranguren en 1999 desde telemadrid y solo en Vimeo, miratelo antes de que se "caiga".

Duke00

#9 Mezclar la respuesta de los estados (sanciones) con la respuesta de los ciudadanos es un poco hacerse trampas al solitario.

Contra la guerra de Irak hubo muchas protestas, contra otras de esas guerras también estuvo mucha gente en contra. Así que es totalmente lógico que ahora también haya mucha gente en contra de esta invasión rusa. Eso no quita que los estados hayan tenido una respuesta diferente. ¿Igualmente que consideras como una respuesta más adecuada? ¿La de ahora o la de antes? O quizás ninguna.

En 1999 no había tantas alternativas para informarse como la hay ahora. Quien viviese ese momento de adulto lo sabe bien.

currahee

#31 Mezclar la respuesta de los estados (sanciones) con la respuesta de los ciudadanos es un poco hacerse trampas al solitario.

Precisamente por eso existen los puntos y aparte.
Pero vale, para otra ya sé que tengo que utilizar comentarios diferentes porque las reglas de la lengua castellana no aplican aquí.

En 1999 no había tantas alternativas para informarse como la hay ahora. Quien viviese ese momento de adulto lo sabe bien.

Y por eso precisamente pregunto qué quiere decir exactamente ese "los denunciamos entonces". Porque entonces no había redes sociales. Así que no lo denunció en redes sociales. Entonces no había Menéame, así que no lo denunció en Menéame. Entonces sólo se podía denunciar en una manifestación y en España se manifestaron 500 personas. La mayoría yugoslavos. De ahí mi pregunta.

MasterChof

#31 Los estados no solo hicieron caso omiso a las protestas, sino que, lejos de armar al invadido, apoyaron al invasor.
Lo que hicieron los medios de comunicación entonces fue vomitivo (aún recuerdo los titulares de Antena 3: "Guerra a Sadam"). ¿Imágenes de víctimas, de destrucción, de refugiados huyendo...?: una o ninguna.

currahee

#25 Sí, habías escrito un comentario. Me acusabas de un falso dilema en #9 por preguntarle a #2 por qué emplea la primera persona del plural para hablar de las protestas contra la operación de la OTAN en Yugoslavia. Me puedes explicar dónde estaba el falso dilema? Sabes siquiera lo que es un falso dilema?

A ver si va a ser que has eliminado el mensaje original porque te has dado cuenta de que no tenía sentido alguno.

Shuriken

#39 Borré el mensaje por que me acordé de ya me había encontrado contigo en otro hilo, que vas de equidistante cuando realmente no lo eres y además como sé que la compresión lectora no es tu fuerte, decidí pasar del tema.

currahee

#47 Vaya, me acusabas de un falso dilema sin sentido y ahora te marcas un ad hominem. Ni tan mal. Enhorabuena, chaval. Veo que ni mis disclaimers te valen para meterte por las etiquetas baratas por donde no da el sol, eh?

Shuriken

#53 Exactamente por eso por el disclaimer, por que ya me ha pasado contigo, que te crees que mis tiros van por ahí y no, simplemente lo usas para desviar la respuesta.

currahee

#67 lol lol lol


Lo tuyo es ridículo. Y patético.

Shuriken

#68 Mira la última pregunta que te hice, que saltaste por donde te dio la gana cuando no estaba insinuando eso.

c

#9 Los que ganan jamás son sancionados.

Los malos son siempre los que pierden. Por eso esta situación tiene muy mal arreglo. Es posible que se consiga una paz inestable, pero acabamos de instalar un polvorín en Europa que nos llevará décadas desactivar..... si lo llegamos a conseguir algún día.

A

#9 Putin plantea un falso dilema como una justificación; como la OTAN hizo algo malo yo también puedo hacerlo. Mirad que mala fue la OTAN, a mi no me digáis nada... El caso es que si te comes a un caníbal, te conviertes en un caníbal. Putin no es nada diferente a lo que está criticando, de hecho él mismo se está justificando y ya me dirás para qué? Para qué se justifica hablando de la OTAN?

Esto es para embarrar...

currahee

#58 Vale. Pero qué tiene que ver eso con lo que yo pregunto en la primera y segunda parte de mi comentario? Yo me limito a denunciar la hipocresía mediática y política en la UE en este asunto. Obviamente no puedo denunciar la hipocresía política (la mediática sí) en los EEUU porque ellos han sido parte interesada en muchos, muchísimos otros conflictos.

Nótese también que no he meneado este envío ni muchos otros del estilo. Ni tan mal para un "putinlover" como yo, según muchos por aquí...

cutty

#9 Estoy por añadir a mis comentarios una coletilla tipo:
"Que sí, cínico hipócrita, que el ....... de Rusia es injusto y criminal".
"Que sí, cínico hipócrita, que la respuesta de ....... a Rusia es justa y proporcionada".

Aún recuerdo perfectamente cuando me llamaban Fanboy de Milosevic por criticar el bombardeo de la televisión y las infraestructuras yugoeslavas, mientras armaban a los lobos que parieron al Isis.

R

#9 hombre, pues Yugoslavia no porque un poco joven si que me pilló. Pero vamos, para la guerra de Irak bien que estuve protestando en las calles en contra, no se si eso cuenta para ti.

currahee

#96 Perdona, me estaba dirigiendo a ti con mi pregunta?
Era mi pregunta sobre la guerra de Irak o sobre el bombardeo sobre Yugoslavia?

A

#2 Exacto. Mal lo que la OTAN hizo entonces, mal lo que Rusia está haciendo ahora.

M

#2 bien dicho , parece que algunos no tienen criterio propio

D

#2 Ya bueno. El problema es que sois inverosímiles y en la realidad todo se transforma en que las elites hacen lo que les sale de los cojones y cuando se da el momento histórico de pedir justicia (ahora) no solo hacéis de estorbo, hacéis peña con esas mismas elites.

A lo mejor deberíais empezar a evaluar el valor estratégico de callaros un rato en lugar de intentar defender vuestra conciencia/ego.

m

#2 jaja, el bueno puede tirar bombas, el malo no

vinola

#2 HI-PO-CRE-SI-A!!!

freshcoquitos

#69 Es alucinante la cantidad de comentarios y artículos de propaganda que se están viendo en este portal para justificar o, en el mejor de los casos, blanquear esta invasión.

Ya es que no me creo que sea gente simple y radicalmente partidista, es que me da la sensación de que hay gente a sueldo intentando propagar el relato de que esto está de alguna manera justificado como sea.

En fin, ojalá se termine la violencia cuanto antes y no sea porque ya haya habido las suficientes bajas, sino porque la diplomacia ha vuelto a quitarle el protagonismo al conflicto armado.

fofito

#17 Eres consciente de las dudas que surgen una vez leído tu envío?

D

#3 #13 #11 vale entonces os da igual la guerra y que muera gente, lo que os fastidia es que no se sancione a USA y si a la amada Rusia. De verdad, algunos sois de risa.

CC #14

T

#26 Yo he dicho todo eso y más. Putin es Dios, eso también se puede deducir de mis anteriores comentarios.

#26 No me voy a rebajar a responder a semejante imbecilidad.

fofito

#26 Aquí el único que defiende la guerra eres tú.

La guerra,la hipocresía, y el doble rasero.

V

#26 Lo que fastidia es que la clase trabajadora mundial sea la carne de cañón y la que paga el pato de los intereses imperialistas de la OTAN, USA, Rusia y los intereses directos de sus respectivas élites de oligarcas.

#4 ¡Esas justificaciones sí son buenas y no las de los rusos!

D

#13 ninguna es buena. Pero hay diferentes niveles.

T

#15 ¿Evitar un genocidio no es una buena razón? ¿Entonces no sé debería haber invadido Alemania en la segunda guerra mundial? No sé.puede ser absolutistas, habrá alguna situación que si que sea justificada ¿No?

D

#30 En Alemania las campañas militares no fueron dirigidas a evitar el genocidio.

a

#22 En la wiki veo que las acusaciones de violaciones de derechos humanos del batallón Azov son por robo, tortura y detención ilegal, no por masacrar.
Tenes fuentes?

Los serbios cometieron limpiezas etnicas. De eso no hay rastro en Ucrania.

currahee

#76 De eso no hay rastro en Ucrania porque a los EEUU y a la UE les ha dado absolutamente igual y es además una zona en guerra desde hace 8 años. El Batallón Azov es, por cierto, uno de los muchos grupos neonazis financiados por Igor Kolomoisky:
https://www.newsweek.com/evidence-war-crimes-committed-ukrainian-nationalist-volunteers-grows-269604
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/02/25/elena-hodovaniuk-ucraniana-coruna-era-apolitica-politica-guerra-llamaron-puerta/00031645802575594230656.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/2014_Odessa_clashes#Trade_Unions_House_fire

a

#86 Entendido, no hay pruebas.

Decir "por cierto" y sacar otro tema distinto para escurrir el bulto es poco elegante. Nadie discute que sean neonazis. La afirmación era que masacraban, y a falta de pruebas, hay que asumir que es falsa.

currahee

#100 Tienes razón. Matar a 5 personas en un puesto fronterizo no es masacrar. Entendido. El por cierto es, por cierto, para recordarte que no son los únicos.
Déjame en paz, anda.

Avispao

#76 14000 muertos dan para alguna masacre que otra.

Duke00

#98 14000 muertos entre los dos bandos. En su mayoría militares y durante los años 2014 y 2015 que hubo guerra abierta. No lo justifico ni lo quiero minimizar, pero cuando se habla de masacres, genocidios, limpiezas étnicas o lo que sea, lo normal es no contar las bajas de ambos bandos...

D

#22 No pierdas el tiempo, el mundo se ha dividido en que los buenos pueden cometer cualquier atrocidad que quieran que nadie se hace responsable de nada y todo vale.

Los malos hacen las mismas atrocidades y todo el mundo corriendo en círculos pegando gritos y diciendo que malos que son, que eso no se hace y que merecne todo el castigo del mundo mundial. Así hemos llegado a donde estamos, depende de quien asesine a miles de personas, puede ser bien visto o no.

D

#4
El genocidio de kosovares fue un invento del estilo las armas de destrucción masiva:


El ELK se formó en 1991 e inició su primera campaña en 1995 cuando lanzó ataques dirigidos a la aplicación de la ley serbia en Kosovo. En junio de 1996, el grupo se atribuyó la responsabilidad por actos de sabotaje contra las comisarías de policía de Kosovo. En 1997, la organización adquirió una gran cantidad de armas a través del contrabando de armas desde Albania, después de una rebelión en la que las armas fueron decomisadas por la policía. A principios de 1998, los ataques del ELK dirigidos contra las autoridades yugoslavas en Kosovo aumentaron la presencia de paramilitares serbios y fuerzas regulares que posteriormente iniciaron una campaña de retribución contra los simpatizantes y opositores políticos del ELK.35 Esta campaña mató a entre 1500 y 2000 civiles y combatientes del ELK.

Después de que fracasaran los intentos de encontrar una solución diplomática, la OTAN intervino, justificando la campaña en Kosovo como una "guerra humanitaria". Esto precipitó una expulsión masiva de albaneses de Kosovo cuando las fuerzas yugoslavas continuaron combatiendo durante el bombardeo aéreo de Yugoslavia (marzo-junio de 1999).

D

#4 Claro, porque los serbios no estaban masacrando a etnias varias.

¿A qué etnias? Ya que te pones, dilo claramente.

D

#44 Gracias.

c

#25 No se si te has dado cuenta, pero has escrito un comentario.... lol lol

Shuriken

#48 Lo edité cuando me acorde de a quien contestaba.

yer0

#48 Lo escribió, pero ya PASÓ.

D

Ojo cuidao que aún quedan negacionistas del genocidio bosnio.

S

Así que esta es la táctica, equiparar la Serbia genocida de 1990 a la Ucrania de hoy. No por casualidad Putin habla una y otra vez de "desnazificar", y la borregada hispánica dando palmas y acompañando cada "no a la guerra" con el "no a la otan correspondiente".

Lo bueno de todo esto es que supone una caída de caretas total y absoluta. Los pocos que quedaban apostando por los podemitas como una izquierda de progreso, y no como los tapados comunistas totalitarios a sueldo que son, tirarán la toalla. En los 80 y 90, los equivalentes a los podemitas de hoy en día eran cuatro iluminados pintarrajeando las paredes y organizando manifestaciones de 20 personas. Con esta toma de postura en la invasión de Ucrania, volverán a tener la misma representatividad.

S

#38 Efectivamente, la borregada hispánica (los 4 gatos que eran) ya decía NO a la OTAN en los 80 (y entramos por referéndum, ¿qué coño cuentas de la embajada yanqui, otra película de las vuestras?). Los que lo dicen hoy son los mismos de siempre, solo que desde el 15M habían conseguido camuflarse entre movimientos de izquierdas supuestamente más amplios. Hasta ahora. Ya van menguando de nuevo a su tamaño original.

La mayoría de los españoles no quiere saber nada de vuestras mierdas comunistas, ni de autoritarismo, ni de leyes asfixiantes, ni de estados que les dicen cuándo tienen que ir a mear. La mayoría se caga en la Cuba de Castro, en la Venezuela de Chavez y Maduro y en las URSS y sus réplicas casposas. Por eso hoy os quedáis solos gritando "no a la otan" y la inmensa mayoría de la gente apoya a Ucrania sin reservas.

D

#83 Los que lo dicen hoy no son los mismos de siempre. Ya te he explicado que el PSOE de entrada no defendía el ingreso en la OTAN, ni Adolfo Suárez. La mayoría de españoles no tienes ni idea de lo que quiere saber, porque ni tu sabes qué es el autoritarismo, ni el comunismo, ni el control absoluto al que te somete un gobierno como, por ejemplo, el británico, donde no puedes doblar una esquina sin que te observe una cámara de vídeo, donde se controla todo lo que descargas de internet, o por ejemplo el estadounidense, donde intentan expulsar a todo estudiante que tenga pasaporte ruso, o donde se prohiben canciones y películas en virtud de la Patriot Act. Tampoco sabes que en República Checa puedes ir a la cárcel por opinar favorablemente de Rusia, pero como no tienes ni idea de qué significa una ley asfixiante tampoco lo entiendes. Muchos españoles han viajado a la Cuba de Castro, aunque sea por ir de vacaciones, igual que muchos españoles tienen familiares en Venezuela. De hecho, muchos países siguen enviando estudiantes a formarse a Rusia, como lo hacían en la época de la URSS, por su alto nivel educativo, y a la propia Ucrania, por la misma razón. Parte de esos estudiantes están ahora atrapados en la frontera polaca porque esos campeones de la libertad de ultraderecha de los polacos no quieren dejar entrar a morenos a su país. Buena gente que apoya a Ucrania sin reservas, sin duda, porque, como decía un periodista "sus refugiados son blancos y cristianos como nosotros". Menuda "inmensa mayoría".

El_perro_verde

#16 ¿Pero que dices ahora de comunistas?

S

#66 Los podemitas son comunistas y anticapitalistas en su mayoría. Qué es lo que no entiendes?

El_perro_verde

#81 lo que no entiendo es a qué vienen ahora tus obsesiones sobre comunistas y autoritarismos

S

#84 Se entiende que no lo comprendas si eres parte del problema, pero cualquiera que no esté lobotomizado se da cuenta de que Menéame se ha convertido en una cloaca dominada por esta gente, al punto que leyendo su portada, uno podría pensar que en España nos hemos convertido todos en propagandistas pro Putin que toman a los ucranianos por una panda de neonazis que bien merecen ser invadidos. Esta noticia es parte de esa propaganda.

En temas de política general se mimetizan con otras sensibilidades de izquierda, pero con esto han quedado con el culo al aire. No lo pueden evitar, son antiamericanos irracionales mucho antes que cualquier otra cosa, y con ese pretexto apoyarían a Putin y al mismísimo Pol Pot si hiciera falta.

El_perro_verde

#88 ¿Pero que dices? ¿Te has tomado la medicación? Sigues confundiendo la pluralidad de prensa y el señalar la hipocresía de la OTAN con ser pro Putin, y ni muchísimo menos eso pasa a una mayoría aquí. En serio, el hecho de que aquí no haya una línea de propaganda inquebrantable como en el resto de medios en los que no se puede ni sugerir que la versión oficial sea matizable no significa que meneame sea pro Putin, y ya de tus idas de pinza sobre el comunismo mejor ni hablamos

Avispao

#16 Pero tú sabes cuantos muertos llevan en el Dombás? Pues bastantes más que en Kosovo, pero unos eran un genocidio y los otros ni siquiera existen. Por no hablar que en Kosovo los que empezaron una limpieza étnica fueron los albanokosovares, como se ha acabado reconociendo con los juicios a su presidente, buscando la reacción más brutal de Serbia y la prometida y automática intervención del Tío Sam.

Coronavirus

#97 Dentro de nada, menos que en la guerra de Rusia con Ucrania.

O

Hasta donde yo sé ni Estados Unidos ni ningún otro país intentó anexionarse con Yugoslavia.

c

#14 ¿ Yugosqué ?

Duke00

#19 Yo también solo expongo los hechos.

Se dijo en 2014 y 2015 cuando si había muchos muertos y batallas. Luego se dejó de hablar por lo que indico en mi anterior comentario: siguió a muy baja escala con algunos escarceos y lanzamiento de proyectiles esporádicos hasta hace unos meses. En todo ese tiempo hubo muchas guerras en los que la prensa centro su atención

T

#21 Bien, gracias.

D

#12 En el mismo sitio que las pruebas de los bombardeos actuales.

MasterChof

#78 #12 Las pruebas las guarda la Fox. Las tienen en un A-Z, junto con las que demuestran las armas de destrucción masiva de Sadam

fidelet

Quieren que los bombardeen? No se identificarán con lis Bosnios?

ipanies

Como aquello quedó impune, pues fiesta para todos... Hijos de puta unos, otros y los de más allá!!

fidelet

Aún van a hacer Santos a Milosevic y a Karadjic

D

Es diferente cuando lo hacen los buenos.

F

¿El video de cuando es?

d

Contenido para adultos con restricción de edad. Este contenido podría no ser apropiado para personas menores de 18 años. Para ver este contenido multimedia, deberás iniciar sesión en Twitter. Más información

Creo que eso es un muro como cualquier otro. No puedo ver el contenido.

manolito_pajotas

Son imperialismos sanos de la OTAN, no veras a Pdr criticarlo, de hecho estuvo metido en el ajo

D

#91 "Supongo que estarás ahora buscando..."
No, la verdad. Pensaba responderte sin mirar nada. Pero resulta que hoy ya tengo completo mi cupo de debates en los que me responden hablando de mí y no de lo que se debate, y no pienso perder más el tiempo.

Eso sí, lo de burdas tonterías te lo metes por donde te quepa.

D

#82 14000 muertos en 8 años, he visto por ahí. Pero vale, que sí, que hay bombardeos sanos por los que no hace falta preocuparse y bombardeos chungos por los que hay que enviar más armas para que se intensifiquen y así poder tener paz. Entendido.

Duke00

#87 Y vuelvo a repetir, la gran mayoría durante 2014 y 2015 y contando ambos bandos. Lo que estamos hablando es de por qué la prensa no hablo del conflicto después de 2015 e insisto que esa es la razón, que el conflicto fue muchísimo menor.

Supongo que estarás ahora buscando todos los conflictos del mundo para estar de verdad informado por que tienes que preocuparte de todos a la vez.

El resto de tu comentario son burdas tonterías poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Si el infantilismo es tu única forma de argumentar, tu verás.

Duke00

Mucha hipocresía es lo que tienes tú. No de que debate hablas si solo te has dedicado a tergiversar lo que digo inventándose cosas y aún encima te ofendes.

#c-91" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3631618/order/91">#91 (respuesta a # 94 que parece que no le gusta que le recriminan cuando miente y tergiversa)

a

Errores pasados no justifican los presentes. Bueno, si, a los comunistas les sirve cualquier excusa por que ellos lo valen.

n1kon3500

Como compara con el bombardeo de Jarkov hoy por parte del ejército ruso?

Se ven cuerpos por todos lados

F

#3 pero donde están las pruebas, me pregunto yo.

Duke00

#3 Una guerra civil con una frontera inamovible que desde 2016 y hasta hace unos meses estaba a baja escala.

T

#18 Solo expongo los hechos. No se ha dado información de ningún tipo sobre esas regiones en los medios de comunicación no se decía nada.

D

#18 Ah, bueno, si estaba a baja escala entonces no pasa nada. Tres o cuatro muertos al día por bombardeos no es para tanto. Total, se matan más ucranianos por ir a trabajar en coche...

(ironía)

Duke00

#77 Estamos hablando de bastantes menos muertos, no 3 o 4 al día, probablemente un rango de 5 a 10 veces menos. ¿Te has parado a pensar cuántos países tienen conflictos ahora mismo de esa escala que no llegan a guerras? No digo que esté bien, si no que es humanamente imposible estar pendientes de todos a la vez y que la prensa los cubra todos.
Lo que se está criticando es que la prensa occidental no haya cubierto esos años desde 2016 y la razón es la que comento.

Por cierto, Rusia probablemente ya ha causado más muertos ucranianos en esta semana que el conflicto del Dombass en 8 años teniendo en cuenta ambos bandos...

p

#18 hasta que se termino el NS2, que curioso.

D

#1 Tu problema es que se vean los cuerpos?

1 2