Hace 10 años | Por alehopio a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 10 años por alehopio a lacartadelabolsa.com

La crisis podría reducir los salarios a los niveles de 1987, entre 700 y 800 euros/mes para trabajadores no cualificados. Pero el poder adquisitivo de la moneda no es el mismo, pues comparado con el oro por ejemplo se ha reducido un 66%. Luego en términos reales se estaría recibiendo un salario de unos 233/266 euros de 1987. Si a eso añadimos una revaluación del yuan de un 20% en los próximos 3 años con respecto al dólar, ya tendríamos unos salarios equivalentes a los de China ¿Entiende ahora hacia dónde se dirige la reforma laboral?

Comentarios

D

#8 No es verdad, hay mucha gente en España cobrando por encima de los 2.000 euros al mes, que ya empieza a ser un sueldo un poco más apropiado para alguien con estudios universitarios.

Shotokax

#44 pues yo no conozco a casi nadie, por no decir a nadie.

D

#44 Fuera de las sanguijuelas de madrid pocos habra.

D

#2 Y SI cualificados, en mi empresa los ingenieros informaticos rondamos los 700-850 euros al mes.

WcPC

#25 Precisamente, el argumento de #4 no es otro que los salario son prácticamente iguales, si a los 500€ (de media) que gana más un españolito de a pié, le añades que la comida es un 100% más cara, la vivienda un 400%, y un largo etcetera, la diferencia final es mucho menor...

Que si, que aquí tenemos sanidad pública, pero eso también se lo están cargando.

RubenC

#94 "Que si, que aquí tenemos sanidad pública, pero eso también se lo están cargando."

Precisamente... Hace unos años, tuve que ir a urgencias a que me pusieran unos puntos. No tenía la tarjeta sanitaria de marras (me había mudado donde vivo hace años, y desde los 18 o así no había ido nunca al médico, asi que no tenía tarjeta), y ya eso hizo que me admitieran mirándome raro. Por supuesto todo eso trabajando y cotizando claro. Me dijeron que o me sacaba la tarjeta (para lo que tuve que gastar un día de vacaciones y pasar toda una mañana como un lemming de un lado para otro papel va, papel viene de una oficina a otra y claro.. SIEMPRE te falta algún sello o algún certificado o documento) o, para ponerme unos tristes puntos.. casi 300 euros. ¿Estamos tontos?

wedo

#4 #25 quizás hablando de valores absolutos el mundo parece muy bonito, igual sería más acertado saber el % de población que tiene ese salario en cada país, y luego mirar por abajo, el salario mínimo y el % de gente que vive con este en cada país y así podemos hacernos una idea, no solo de las grandes ciudades, si no tambíen de las zonas rurales.

Por lo que yo sé, 1500€ en Sanghai es como ganar 3000€ en España, aunque es posible que la gente con pasta allí tenga unos precios más caros porque compra en sitios más exclusivos.

D

#4 #6 además hay que ver cuanto vale una barra de pan en Guangzhou... en Bilbo no lo se pero en Donostia a 80 km de distancia 1,25€, una cerveza de barril y mal tirada que no llega a los 33 cl 2,20 etc etc

D

#4 Perdona, esos son sueldos medios? porque me voy mañana para Bilbao...

D

#4 no se en guanzou, pero en Ning Bo acabo de estar y el currante medio cobra 300 pavos USA y vive bien miserable... creo que te lo flipas un poco.

alehopio

#85 >
Veo que todavía vivís en una realidad paralela creada por los medios de desinformación masiva. El despertar os será duro...


Coste de la vida y salarios en Ningbo, China
http://www.numbeo.com/cost-of-living/city_result.jsp?country=China&city=Ningbo

sueldo medio mensual
4,250.00 ¥

que son unos
http://cny.es.fxexchangerate.com/eur/4250-currency-rates.html
514 EUR

comida en un McDonalds o similar
30.00 ¥
que son unos
3.6 EUR

alquiler de apartamento en las afueras
2,500.00 ¥
que son unos
302 EUR

Tasa de desempleo
5%
http://www.tradingeconomics.com/china/unemployment-rate


Coste de la vida y salarios en Córdoba, España
http://www.numbeo.com/cost-of-living/city_result.jsp?country=Spain&city=Cordoba

sueldo medio mensual
825.00 €

comida en un McDonalds o similar
6.70 €

alquiler de apartamento en las afueras
700.00 €

Tasa de desempleo
26%


Vamos, que su economía familiar es mucho mejor que la nuestra: proporcionalmente los sueldos les dan para consumir más, sin contar con el desempleo.

España ha entrado en el tercer mundo gracias a los estafadores y corruptos del PP - PSOE, y a los ciudadanos que los han apoyado pero sobre todo a los que no se les han opuesto (por ejemplo no votando).

D

#92 Y yo reo que no has salido nunca de tu puto barrio. Ese dato lo que querrá reflejar es que hay una poca gente que gana un montón de pasta y el resto comen mierda. Ahora te lo digo yo de un curro, un país, también es el único que puedo poner que es el que conozco (lo otro serían puestos técnicos, y esos cobran mucho más que el currante base en todas partes excepto en esta mierda que es España). Solo puedo hablar de currante base de fábrica de atún, bien sea una mujer limpiadora, bien sea un hombre de los cocederos, es el típico salario de mierda gallego: Es decir unos 800 pavos, hablando de neto, que luego pueden o no verse afectados por productividad, horas, nocturnidad, etc, etc dependiendo de lo roñoso, explotador o miserable de sus jefes, ponle unos 900 1200 brutos. En el caso de ecuatorianos o chinos, cobran unos 250-300 dólares, en el caso concreto de Ningbo, que dentro de lo que cabe es una ciudad desarrollada en china, unos 300 leros. No tengo claro cuanto es el bruto en China porque no tengo ni puta idea de lo que aporta allí un currito a sus jerifaltes estatales del Partido, pero en Ecuador, estado capitalista donde no les retienen una poca mierda porque tampoco les dan nada, poco más es.

Comparativamente el coste laboral de un gallego DE LEJOS mucho más caro. Por lo menos un 250% a 400% de lo que puede ser un currante de un país no europeo.

Y con ello no quiero decir que el gallego sea 3 veces más rico, dado que el coste de la vida va acorde, solo hablo de números brutos.


Y esto es info de primera mano, no del Google.

Y con esto no digo que quieran hundirnos, pero la afirmación tuya (o del artículo) es simplemente, falsa. Ya le gustaría al chino.

PD: Comparativamente te diré que un buen responsable de Calidad en Guayaquil (no se en China) cobra el doble que uno español aquí. Pero es que en España el responsable de calidad igual gana solo 300 o 400 leros más que el currito, si tiene suerte.

D

#15 voto de ostracismo! sería lo genial.

RubenC

#1 Se nota que no has estado allí.

sorrillo

#20 De ahí que me refiriera a "oficial", vamos, que está cocinado fijo.

D

#19 "Hacia poder competir con China y atraer la inversión?" Pues yo voto por tener nuestra moneda y poderla devaluar en lugar de devaluar nuestras vidas, esto que digo ya se ha hecho en el pasado varias veces, osea, que no es el fin del mundo.

#24 Así lo llevo viendo desde hace mucho, de ahí mi defensa de abandonar el puto Euro. Ahora somos el 30% de los españoles los que queremos abandonarlo, deja que la Merkel y su aumento de poder en las últimas elecciones entren a saco con los ajustes. y ese 30 será un 40 como poco.

#27 A mí no me líes, que estoy harto de explicar a mucha gente lo malo que será para España que este infame gobierno deje que nuetras mejores mentes se vayan fuera, independientemente de la gravísima descapitalización que nos supone eso.

#45 El problema es que aquí sólo se abarata tirando siempre del mismo lado, el sueldo de los obreros, de controlar las infames ganancias de las eléctricas para que la electricidad no sea la más cara de Europa, de eso mejor no hablar, que toda fábrica usa electricidad con lo que su precio incide directamente en el coste final del producto y esto es una de muchas.

#48 Que tengas suerte donde sea que el destino te lleve.

#49 Que puedan obtener mayoría absoluta y que a la vez no sean unos miserables traidores, no te puedo decir ninguno, pero te puedo jurar por mis muertos que votando PP-PSOE/ABSTENCION no lo evitaremos.

#57 Pues no es por fastidiar pero te recuerdo que mientras nuestros sueldos se acercan a los chinos, el precio de nuestra electricidad ya es mayor que el que pagan los alemanes, por poner un ejemplo, y el agua aún no he visto ni una vez que haya bajado en las últimas décadas, osea que aquí se trata de sueldos de mierda para los obreros pero con impuestos de paises ricos, y encima, cuando le dices a un obrero que se afilie a un sindicato que realmente le defienda, te dice que esos sindicatos de los que les hablas son muy extremistas, esta última parte del comentario es verídica, me pasó a mí hablando con un obrero.

#59 Pues vete imaginando lo que harán a partir de ahora con el apoyo incrementado que ha obtenido la Merkel en las últimas elecciones.

Un saludo

T

#68 Claro, el Partido Pirata tiene opciones REALES de ganar con MAYORÍA ABSOLUTA, por eso hasta ahora no ha salido en ninguna encuesta de intención de voto y por eso, en cuanto que pida financiación para hacer una campaña electoral en condiciones, todos los bancos se romperan el culo por dársela y todos los medios de comunicación se volcarán en informar de ella a todos los ciudadanos con total neutralidad.

#67 "Que puedan obtener mayoría absoluta y que a la vez no sean unos miserables traidores, no te puedo decir ninguno, pero te puedo jurar por mis muertos que votando PP-PSOE/ABSTENCION no lo evitaremos."

En eso estamos de acuerdo. Con las opciones ACTUALES la solución no pasa por las urnas, elijas lo que elijas, incluso el no votar. Pero el no votar tampoco empeora la situación.

Mal vamos si no sabemos identificar a los verdaderos culpables.

D

#69 Jamás pedirán financiación a un banco, estás invitado a conocerlos en cuanto puedas, quizá así votes por ellos y entiendas que si todos lo hacen obtendrán la mayoría absoluta, así funcionan las posibilidades reales.

T

#71 Si no tienen una buena financiación, no tienen nada que hacer.

"quizá así votes por ellos y entiendas que si todos lo hacen obtendrán la mayoría absoluta,"

He aquí la razón por la que marco en negrita la palabra REAL, porque el primer paso para ganar la partida es conocer las reglas del juego. Y la primera regla dice que aquel partido que no tenga una repercusión mediática suficiente, gracias a unos medios de comunicación verdaderamente independientes y neutrales y/o a una adecuada campaña electoral, que necesita de la correspondiente financiación, nunca será conocido por la inmensa mayoría de la población y, por tanto, pensar en su victoria en las elecciones es como pedir a Superman que coja a todos nuestros políticos, los meta en una lámina de cristal y los manden a recorrer la galaxía.

#73 "No echo la culpa de la situación a los que no van a votar, echo la culpa de que el PPSOE lleve 30 años en el poder a los que no van a votar,"

La mayoría de los que no van a votar, si lo hicieran, escogerían PPSOE, así que para eso, mejor que no vayan a votar.



Mirad, hay que ser REALISTAS, porque para poder solucionar los problemas hay que interpretar la realidad de manera correcta. Si uno se dedica a pensar en utopías, a echar la culpa a quienes no la tienen, si uno no ve lo que pasa correctamente, es absolutamente imposible solucionar los problemas porque no los está enfocando como debe.

La única manera de poder resolver el problemas del país utilizando el sistema que tenemos es como dice un tal Ángel Gimeno en el Colectivo Burbuja (el cual dice muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, pero en esta sí), que es con la únion ciudadana, con la únion de todos los movimientos que están surgiendo: la PAH, la Marea Blanca, el 15-M, etc. etc. etc, que sepa aglutinar todas las ideologías en él, de tal forma que sea tan grande que pueda ser capaz de vencer la manipulación mediática y la falta de financiación de esta manera, que pueda llegar a la gente, convencerla, presentarse a la elecciones y ganarlas con MAYORÍA ABSOLUTA. No hay otra, los Partidos Piratas, los Compromís, etc. etc., despertad, nunca lo van a conseguir porque son demasiado pequeños y, sobre todo, excluyentes.

No hay más, esta es la realidad y el que no la quiera ver allá él.

D

#75 Sí, ya veo lo REALISTA que es tu plan lol

T

#80 Tan realista como que ya se está intentando...

Hé aquí un ejemplo claro del por qué este país se va a la mierda.

D

#81 No estar de acuerdo conmigo es de un nivel bajísimo.

Ya hombre, ya roll

T

#82 Cuando me respondas a mi pregunta inicial demostrarás que tu "plan", que no es más que seguir al pie de la letra las instrucciones de los que nos están pisoteando, es mejor. Mientras tanto, mejor circula.

M

#10 No dudes que asi será. La gente aun sigue votando PP-PSOE masivamente, sobre todo los mayores de 50 años. Solo decirte que hay muchos jubilados que se creen que el +0.25% de subida de las pensiones es una subida de su pension y van diciendolo alegremente, ¡Que nos suben las peniones!¡Que nos suben las pensiones!

ahora, les dices, pero tu sabes cuando es el 0.25%, y el poder adquisitivo que hace que pierdas esa subida? Y no lo saben, pero ellos se quedan con la parte de la frase que dice: subida.

Y asi con muchos mas casos que te justifican para seguir votando PP-PSOE.

Hybris

#35 Prohibamos votar a quienes no comprendan unos conceptos minimos. Es la unica forma que veo de acabar con este oligopolio. Aunque no sea muy democrata (sufragio selectivo > all).

El dinero cada dia cunde menos, es una pasada. Hace diez años, un trabajador novato bien podia ganar 1000 lereles limpios. Hoy, bueno... Te tienes que ir para encontrar un salario que se le parezca.

hermano_soul

#35 Lo que hay que hacer es intentar explicárselo, en la medida de lo posible, al mayor número de pensionistas para sacarlos del error.
#49 Es que lo que no necesitamos precisamente es una mayoría absoluta.

T

#91 #99

El objetivo de conseguir una mayoría absoluta en las próximas elecciones es para tener una vía libre total para hacer un proceso constituyente y una transición en condiciones a una democracia real. Para ello es imprescindible que un grupo ajeno a todas las prebendas y beneficios de nuestras "señorías" y ajeno totalmente a la castuza expoliadora crónica de recursos y capitales de este país, consiga la mayoría absoluta.

Si no es así, absolutamente todos los grupos actuales que obtienen una representación como mínimo decente, se opondrían a un grupo en minoría simple que quisiera de una vez por todas quitar de en medio a este régimen que nos asfixia, por uno que de verdad mirara por el bien de los ciudadanos de este país. Y cuando dogo todos, son TODOS.

El ejemplo: el movimiento 5 estrellas italiano, que con una cuarta parte de los votos lo único que ha conseguido fue retrasar unos días la formación de gobierno.

Sin mayoría absoluta no hay nada que hacer contra este régimen.

D

#35 Realmente no es de los mayores, sino de los españoles en general, que es un pais ignorante y facha donde los haya.

davidx

#7 Espero que el dinero no lo guardes en el banco,porque cualquier día colapsa el chiringuito y a la mierda los ahorros.

Aros

"entre 700 y 800 euros/mes" ya es lo que cobran los trabajadores cualificados con un nuevo contrato '¬¬

C

#16 ¿Aumentar la productividad o los beneficios?
Aquí lo único que "chirría" es tu comentario defendiendo lo indefendible

d

#41 Yo no lo defiendo, no sé dónde ves la defensa. Es un hecho que bajando costes y no aumentando beneficios aumentas la productividad. Pero yo no lo apruebo por las consecuencias que conlleva.

angelitoMagno

#0 ¿Seguro que no te has liado con los enlaces? Porque tu titular y entradilla hablan de China y la reforma laboral y la noticia enlazada va sobra la devaluación del denario romano.

Ah vale, que el titular te lo has sacado del párrafo del final. (Quitando la parte de "eso provocaría una reactivación industrial en países como España", claro)

alehopio

#12 ¿reactivación industrial?

Pero, ¿qué industrias quedan? ¿con qué capital humano se van a montar nuevas industrias si están emigrando los mejores?

España ha entrado en el tercermundo, y la gente todavía no se ha dado cuenta. Gracias a los estafadores y corruptos del PP - PSOE

D

Titular de la noticia
Los romanos ya devaluaron el denario. Desgraciadamente existe un paralelismo con el dólar

sleep_timer

#5 Y les salió bien, mirad donde está el Imperio Romano, ahí le tenéis, puntero, a la vanguardia ... lol

kumo

No tengo problema con que los salarios sean como en China... Siempre que resolvamos los casos de corrupción como en China

D

Pues nada, a tragar mierda, ya que ir a votar cada cuatro años es demasiado esfuerzo...

D

#9 y como haga buen tiempo ese domingo ...para qué? si las encuestas ya dicen quien es el ganador...
elecciones entresemana ya!...por lo menos los currelas iremos a votar fijo, si nos pagan las horas claro.

Ludovicio

#9 no creo que esto pueda arreglarse solo votando.
Y espero que no creas que la abstención se debe a que "es un esfuerzo".

T

#9 ¿Me puedes decir algún partido político ACTUAL que tenga opciones REALES de salir con MAYORÍA ABSOLUTA y que pueda evitar que acabemos estando peor que los chinos?

D

#49 Todo el que consiga la cantidad de votos suficiente tiene opciones de tener mayoría absoluta... El voto útil es un engañabobos, vota por el partido que mejor te represente aunque creas que no va a salir, si todo el mundo lo hiciese así quizá saldría.

T

#50 #52

Repito la pregunta para que así, a ver si insistiendo, me contestais:

¿Me podeis decir algún partido político ACTUAL que tenga opciones REALES de salir con MAYORÍA ABSOLUTA y que pueda evitar que acabemos estando peor que los chinos?

Porque esto, a base de utopías, no se arregla y menos con la urgencia requerida.

D

#62 Te repito la respuesta porque pareces no haberla entendido, voy a ver si usando tu técnica mierder de mayúscula + negrita lo entiendes.

ACTUALmente hay varios partidos que a mí me hacen pensar que son capaces de lo que dices, Partido Pirata, la CUP en Catalunya, o cualquier partido de democracia directa que no puede ser corrompido porque sus bases lo impiden.

Las opciones "REALES" como tú las llamas existen en tanto en cuanto cada elección es nueva e independiente, los votos para un partido no valen más por el hecho de haber ganado las elecciones anteriroes, así que ninguno parte con ventaja para conseguir la "MAYORÍA ABSOLUTA".

T

#63 Vale, después de dos intentos no me has dado ningún partido que cumpla los tres requisitos imprescindibles para que pueda arreglar tras las próximas elecciones. Gracias.

#64 "Pero eso sí, que se hagan solas roll"

Los que echais la culpa de la situación en que vivimos a los que no van a votar (que es de traca) pretendeis que el tema se arregle levantándoos un día despues de 4 años del sillón, dando un paseo y echando un papel en una caja transparante, para luego ver como unos terceros, cuyos intereses no tienen nada que ver con los tuyos, te arreglan los problemas sin tu tener que mover un dedo.

Siento traerte de tu universo paralelo al real, pero los problemas de este país no lo van a resolver terceros, los tienes que resolver tú mismo, juntos con otros muchos como tú, luchando y peleando contra los que mueven los hilos.

Nadie lo va a hacer por ti.

D

#66 Eso lo dirás tú, yo creo que el Partido Pirata cumple exactamente con tus tres requisitos.

D

#66 No echo la culpa de la situación a los que no van a votar, echo la culpa de que el PPSOE lleve 30 años en el poder a los que no van a votar, porque es la realidad objetiva. ¿Y de qué lucha hablas? ¿Te refieres a la lucha obrera de twitter, a las barricadas de compartir en facebook, a la trinchera de promover el derrotismo y la desidia en menéame, a las batukadas radikales y las sentad@s de pr@test@?

Votar no es un echar un papelito en una urna y que luego pasen cosas como por arte de magia. Votar es elegir a tus representantes para el poder ejecutivo y legislativo, representantes que, por si no te has fijado, gestionan el país en el que vives (y que pagas de tu bolsillo). Votar es impedir que el facha de Gallardón pueda poner tasas judiciales, votar es negarle la impunidad a Rato, votar es echar a Chávez y su tropa de su cortijo andaluz, votar es evitar que nos roben doscientos mil millones para regalárselo a sus amigos banqueros, votar es decirle al ministro Soria que se meta la reforma energética por el culo, votar es reforma constitucional y un largo etcétera de cosas que tus representantes pueden hacer, si les votas.

Mientras tanto, no votar es dejar que hagan lo que quieran.

D

#62 Que sí, que vale, que te niegas a votar a ningún partido a no ser que vayan a ganar aunque no les votes. Brillante.

Tú luego serás de los que lloran pidiendo reformas constitucionales, cambios de mentalidad y regeneración de las instituciones. Pero eso sí, que se hagan solas roll

D

#49 ¿Qué pasa, necesitas que te digan lo que tienes que hacer? Infórmate y escoge un partido que te represente y listos. Si después de informarte acerca de sus programas/propuestas/miembros ninguno te gusta, pues monta uno propio, qué sé yo.

verdande

Existe un problema al pensar que una mayoría absoluta (ej #49) puede ser la solución de estos males. El clamor "popular" aboga por una renovada democracia, más participativa y tal; pero el subconsciente sigue pensando que la única forma de gobernar es en mayoría absoluta.
Eso dice muy poco de nuestros políticos y también de nosotros mismos en tanto en cuanto no vemos capaz un gobierno en minoría simple (Ej: Asturias) ya que los políticos (en general) realizan una oposición destructiva, nada colaborativa, pero no hacemos nada por cambiar las cosas.
Vamos, que no sabemos perder, pero tampoco ganar.

Perdón por el offtopic.

alehopio

Mientras tanto,

Sueldos de oro: los consejeros del Ibex 35 no trabajan ni un día al mes
Sueldos de oro: los consejeros del Ibex 35 no trabajan ni un día al mes

Hace 10 años | Por yonose a elconfidencial.com

b

En mallorca en plena temporada turistica la gran mayoria de choferes de autocar de transporte turistico estaban trabajando por 2,50€ la hora entre doce y diecisiete horas diarias seis dias a la semana

D

Tendremos salarios como los chinos, pero a cambio los ricos serán aún más ricos y más felices. Estamos sacrificando nuestra propia felicidad para que ellos vivan todavía mejor de lo que viven (si es que eso es posible) y eso tiene mérito, debemos valorarlo.

r

ánimo, votantes del PP, dentro de poco vuestros hijos trabajarán cuando cumplan 10 años.

D

Habría que preguntarse por qué. Por qué los españoles vamos a tener los salarios de los chinos de hoy día. ¿Acaso tenemos una economía de alto valor añadido para poder tener salarios altos? Elegimos sol y playa y ladrillo, mientras dábamos la espalda a la ciencia y a la tecnología. Nos lo tenemos merecido.

Seifer

#27 Por favor, habla por tí, pero no incluyas a todos los españoles como culpables y merecedores de toda miseria. Algunos sabemos que no tenemos la culpa.

D

#27 os lo tenéis merecido, es verdad. Pero no echéis mierda sobre el resto de los españoles, que la mayoría ha cumplido.

D

Lo malo no es tener unos salarios como los de china, si estos salarios bajos son aplicados igualmente A TODOS, incluyendo a los altos cargos.

Lo malo es tener unos salarios como los de china, para que los altos cargos tengan unos salarios millonarios.

Alguien que vota esto último en las urnas, sin ser un alto cargo, es un absoluto imbécil, además de ser también una clara demostración de por qué la democracia incualificada que tenemos es precisamente la enfermedad que tiene a este país en el estado crítico en el que está, y es una fuente de rentabilidad que a los altos cargos y a los partidos políticos que les defienden les interesa mantener.

Estafar al pueblo es mucho más fácil que intentar convencer al pueblo de que haga algo que no desea: simplemente di al pueblo que puede actuar como desee.

Si es un pueblo incualificado, votará lo que le perjudique.

HelloKitty

¡A por ellos, oé!

fisico

Y esto que tiene que vr con los denarios?

areska

España, la puta de Europa que encima pone la cama. Bien por nosotros, a generosos no nos gana nadie.

D

Exactamente en eso se basa la competitividad. Si el resto del mundo cobra una mierda u ofreces calidad o abaratas.

En países muy potentes tecnológicamente ya ni con la calidad puedes... Imaginate aquí.

xaman

¿Alguien se ha leído la noticia?
Empieza hablando del denario, y de repente, ¡zas! Conclusión: Dentro de unos años seremos como China.

Me esperaba mucho de esta noticia. Y aunque hace una buena explicación en cuanto a inflación monetaria se refiere, el impacto de la reforma laboral no lo veo por ningún sitio.

Milkhouse

Esto lo arreglan Merkel y Rajoy en un plis plas...

D

#36 esto es lo que buscan Merkel y Rajoy. Basta escuchar sus declaraciones de estos años atrás.

Gazza

No creo que nadie se vaya a sorpender de esto. Lo que no acabo de entender es qué esperan vender los empresarios cuando los trabajadores apenas tengan para comer, han olvidado todo lo que les enseñó Henry Ford.

t

Por eso yo, aunque estoy bastante cualificado, el 1 del mes que viene, estaré fuera de España! Una pena... Suerte y animaos meneantes!

v
D

Me toca un poco los cojones el racismo implícito en todo el argumento.

D

Por cierto, ¿Cuando va a bajar el precio de la vivienda?

¿Esperan que la gente gane 700 o 800 euros/mes y ademas pague los precios actuales de la vivienda?

D

#70 Hombre, con 800 euros mensuales te pagas un pisazo en Badajoz, con eso en Barcelona te comes una mierda, si quieres vivir en Barcelona y no tienes estudios ni posibilidades de cobrar más de 800 euros, pues estás jodido, si por el contrario eres mozo de almacen, quizá tengas más posibilidades en Badajoz y además allí hay pisos cojonudos... Luego están las cosas que en Barcelona y Badajoz cuestan lo mismo, como un coche, o una play station, pues sí, hay cosas que uno de Badajoz no tendrá tan fácil tener.

De esta manera se crearán zonas de "ricos y pobres", lo sé, pero es una solución de futuro, además de esta manera las zonas más despobladas recobrarían algo de vida.

P.D.: Que no se me ofenda nadie de Badajoz que es por poner un ejemplo, y de Barcelona tampoco, que yo sé que no son todos pijos

memuerdolalengua

#70 Todavía te quedan ganas de comprarte un pisito?... Esto va pa adelante lol

Melapela

Osea que los políticos y demás hienas pasaran a ganar unos 1.200€ como mucho no?

D

y al que no le guste, ya sabe

Spartan67

Entonces ya pueden poner los coches nuevos a 4000€ y los pisos a 30000€ si es que quieren vender alguno. Si baja el sueldo tiene que bajar todo y ponerse a la altura de esos nuevos salarios.

FrCeb

esta gente es idiota perdida, no podemos competir asi contra china, son 1600 millones de habitantes, de ninguna manera vamos a poder competir con ellos en términos de producir cantidad

el otro dia se me ocurrio que entre las posibles ESTABLES para no tener que transformarnos en chinos es, de alguna manera legal y diplomática, que ellos conozcan como era una jornada laboral en Europa hace 10 años, las protecciones sociales y todo este tema.

T

Hacia poder competir con China y atraer la inversión?

D

#19 España ya atrae inversión.

p

que bien !!!!!!!!!!!!!! podremos fabricar los Iphone en españa !!!!!!!! que guuaaaaaaaaaaaaaaay. Si nos la suda que los chinos las pasen putas con estas cosas.....pos que nos quejemos si en un futuro nos pasa lo mismo.

e

Sigue nuestro querido timonel presidiendo la plaza dr tianamen?

o

¿En los próximos años? ¡Ojala los tuviésemos ya, oiga!

l

Un momento, "entre 700 y 800 euros/mes" ¿en 1987? ¿Y cómo es que lo salarios eran de 700€/mes en 2007 -y con cualificación-? A ver si me he confundido de país...

danao

El problema es la gente cualificada que no cobra un salario digno, o que directamente, no tiene trabajo.

D

A mi con que me llegue para un AR15, un Barret y una Glock, asic como municion para las 3, me conformo.

Quimper

Comparativas de sueldos entre diferentes países, sueldo mensual ¿de que coño hablamos?¿bruto o neto?¿12 pagas o 14 pagas?.
Haber si estandarizamos los salarios cuando hablamos de ellos y utilizamos el sueldo bruto anual ya que este no genera líos.

CTprovincia

A mi me importa una puta mierda el sueldo: con que de para pagar la vivienda, la comida, la ropa y el ocio eventual, me conformo.

tocameroque

#6 Gracias a gente que piensa como tú la humanidad se irá al carajo.

CTprovincia

#87 Del c$#o de tu madre.

¿Es que no os daís cuenta? ¡Son solo números! Es un engaño, no vale con decir ahora gano 1000 y antes 800.

La cuestión es ¿qué puedo hacer con esos 1000? Pues hoy en día nada. Con 1000€ de sueldo neto en 12 pagas, que hoy en día, donde yo vivo, es la hostia, no te da ni para casa, ni coche, ni comida y no hablemos de ocio.

Por todo eso digo que quiero un sueldo que me permita todo eso, que es una calidad de vida que considero mínima. Porque de tener hijos ya vamos, ¡ni hablar!

cc/ #55

D

#6 Vaya elemento. De qué cloaca has salido?

j

#6 Sueldo de China y precios Europeos , eso te mola??

Tao-Pai-Pai

Excelente noticia. Eso significa que habrá salarios en España, no como ahora. El desempleo tiene los días contados.

D

#17, ¿tú tienes el blog? Deberías dedicarte a hacer pequeñas reseñas de este tipo en masa, y no sólo agudos comentarios en menéame.

Tao-Pai-Pai

#21 Una vez intenté escribir un blog, pero soy demasiado vago para escribir más de dos párrafos. Aunque Twitter no estaría mal...

C

#17 Admiro tu capacidad para retorcer hasta el sentido del humor.

1 2