Hace 10 años | Por kamon a eduardereza.com
Publicado hace 10 años por kamon a eduardereza.com

Esta mañana he mantenido una reunión con CETRAMSA por el caso de la aplicación Próximo bus Barcelona. La reunión ha sido positiva y hemos decidido publicar los siguientes comunicados... Relacionada: Requerimiento legal para eliminar la aplicación "Proper bus Barcelona"
Hace 10 años | Por jdcr a eduardereza.com
Publicado hace 10 años por jdcr
a eduardereza.com

Hoy he recibido un burofax con un requerimiento legal enviado por un gabinete de abogados, informánd [...]

Comentarios

ccguy

#6 ¿quieres decir que hay algo aparte de meneame? ¿URL?

benjami

#6 Es colosal, ¿no sabéis que a Menéame no se le nombra? Y que no me entere lol

Brill

#6 ¿No te quedaste hasta el final de los créditos? Salen todos los comentarios jamás publicados en Internet.

t

CUTRAMSA Ay, me equivoqué de tecla

D

Vinieron ladrando para tapar sus vergüenzas y se fueron con el rabo entre las piernas. Ha sido patético.

Frederic_Bourdin

Nos hubiésemos ahorrado todo este jaleo si les hubiese solicitado una autorización para disponer de los datos. Que sean públicos no significa que se pueda hacer con ellos lo que se quiera.

a

Está claro que la intención era la que era y que se han cagado al ver que esto ha llegado a la prensa y a las redes sociales.
Felicidades Eduard.

noexisto

ACTUALIZACION: "El Área Metropolitana de Barcelo hará firmar un contrato de buenos usos al desarrollador de "Proper bus Barcelona" [CAT]"
"El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha llegado a un acuerdo con el desarrollador de la aplicación para móviles, Eduard Ereza, después de que esta le exigiera la eliminación de la aplicación y la publicación de un anuncio de disculpa en dos periódicos. La información usada por Porper bus Barcelona es de acceso llibre y forma parte del programa de apertura de datos públicos del Ayuntamiento de Barcelona."
El Área Metropolitana de Barcelo hará firmar un contrato de buenos usos al desarrollador de "Proper bus Barcelona" [CAT]

Hace 10 años | Por Kubala8 a btv.cat

D

Usaba la oficial de AMB, pero gracias a sus políticas tan majunas he podido conocer esta que le da mil vueltas en información complementaria y agilidad en el manejo. El efecto Streisand es poderoso en ellos.

D

Confirmo por experiencia que la aplicación de "Pròxim bus" es igual de versátil y algo más útil que las aplicaciones oficiales de TMB y AMB juntas. En lugar de tratar de censurarla podrían tomar nota e intentar mejorar las aplicaciones oficiales, ya que ha quedado en evidencia que con los mismos datos puede hacerse mejor.

Tengo un ojo puesto también en "Moovit", aunque ésta por lo general carece de datos en tiempo real y se limita a ofrecer los horarios previstos. Su utilidad no obstante reside en que cubre un número ingente de ciudades, y no sólo españolas.

kwisatz_haderach

Han visto las críticas, se han acojonado y han dado marcha atras, eso si, dejandole a él como un ignorante que no sabe leer una carta legal.

Sinceramente me parece una lavada de imagen por parte de la empres, pero que te deja a este programador bastante mal, en ningún sitio he leido que pidan disculpas por mandarle esa carta inicial amenzante en la que le pedían borrar todo, sino que tratan el tema como si él no supiera leer y lo hubiera entendido todo mal, que ellos solo querían ayudarle y el malentendio sus buenas intenciones difanmandoles con su queja, solo les falta ponerse una corona de mártires y fustigarse.

Entiendo que para dejar las cosas bien y seguir pues se de punto y final, pero me ha parecido que la conducta de la empresa ha sido muy falsa en pro de minimizar el impacto negativo de comentarios y noticias.

D

Coño!!!! sentido comun.....

Ya no me acordaba de que color era....

D

Y además ha conseguido más usuarios, yo no la conocía.

Paisos_Catalans

Juer, es buenísima!

Dillard

Esto ya me ha recordado los días que el bicing se pone tontorrón y me ha entrado la mala hostia.

Nitros

Tendría que aprovecharse del tirón y poner la app a 25 centimos. Se sacaría una buena tajada con la publicidad que se ha llevado estos dos días.