Hace 3 años | Por estebitan2 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por estebitan2 a 20minutos.es

Una nueva variante del coronavirus surgida en el corazón de la Amazonia brasileña ha vuelto a encender la alerta internacional. Los científicos se afanan ahora...

Comentarios

jonolulu

#11 Yo no he dicho tal cosa

polipolito

#11 repitamos el mismo esfuerzo que con la primera ola, la segunda ola, la tercera ola...pero no me cerréis los bares.

mirav

#18 con el buen tiempo que tenemos seria un pecado! /s

m

#22: Es que deberían obligar a guardar una cuarentena, y debería hacerse así, porque si no no vamos a parar el virus.

Salvo que el plan sea que "convivamos con el virus" para ahorrar en pensiones, que ya uno no sabe qué pensar.

a

#25 #22 Yo creo que la transmisión China-Italia demostró que no sirve de nada controlar la llegada de viajeros desde un país concreto si pueden llegar de manera indirecta de otros países. Habría que cerrar las fronteras a lo imprescindible (viajes por trabajo, movimientos que garanticen la llegada de sumnistros)...

Todas las medidas son complicadas. En todo caso, creo que la COVID nos ha demostrado (y soy uno de los que reconoce que ha tenido que aprenderlo por las malas) que es mejor tomar medidas que parecen desproporcionadas al principo, por muchos problemas que ocasionen, que esperar a que la situación empeore, cuando la cosa se vuelve imposible o más desproporcionada aún...

Gompa

#57 Puede ser... Pero mira Australia, parece que a ellos les ha funcionado (hablo sin tener ni pajolera idea, solo de ver las noticias del open )

a

#58 No sé decir que porque no conozco a fondo las medidas concretas que puso en marcha a Australia. Pero, vamos, incluso si a Australia le fue bien así, creo que otros ejemplos demuestran lo contrario.

Sé que es duro, para un país como España, cerrar la llegada a turistas (y a mí también me fastidia mucho, porque me gusta viajar), ya que económicamente es un tormento. Pero deberíamos asumir que de aquí a verano muy pocos van a venir y que aumentamos las posibilidades futuras si nosotros y la UE cerramos fronteras (y, sobre todo, tratamos de limpiar la COVID en nuestra propia casa). Así al menos podríamos recuperar el turismo interior.

D

#22 Para entrar en España se debería pedir una PCR negativa reciente.

powernergia

#49 Por aeropuerto es lo que se pide, incluso desde Europa.

J

#49 PCR negativa y 15 días de cuarentena. Y poner medios para asegurar que se cumple

D

#52 Con una pcr reciente me parece suficiente. No hay medios (ni intención) de hacer que se cumpla la cuarentena.

M

#54 Puedes tener una PCR negativa y a los varios días dar positivo, de hecho ha ocurrido en Australia a alguno de los tenistas o de la comitiva (no lo recuerdo muy bien), de ahí que aparte de PCR negativa, exijan la cuarentena (en Australia me refiero).

D

#61 la cuarentena es tontería si no se controla.. y no se hace en España al menos

c

#11 el estado brasileño donde se originó esta variante comparte frontera con la Union Europea. La frontera es imposible de controlar, basta con cruzar un rio. No tardará en cruzar el charco

m

#26: Pues habrá que hacerlo, porque si no se hace morirán personas. Y de hecho, aunque comparta frontera, los vuelos transoceánicos deberían limitarse y poner análisis y cuarentena. ¿No han tenido una cuarentena los investigadores que fueron a tratar de encontrar el origen del virus, no se puede hacer aquí igual?

Yo no pago a los políticos para que me digan "no se puede hacer nada", yo les pago un sueldazo para que apliquen soluciones.

EmuAGR

#26 ¿Es que la Guayana Francesa está en Schengen? Pues que se bloquee igual que hace un año se bloquearon las fronteras intra-UE.

c

#28 test pcr obligatorio mas documento acreditando que tienes que salir del territorio debido a un motivo imperioso. La situación en Guayana es insoportable. Llevamos 11 meses con confinamientos, toques de queda sucesivos (el experimento del toque de queda empezo en Guayana), la gente ya esta harta y los problemas sociales ya se ven y las ucis estan al 93%

T

#2 ¿Con Brasil? ¿Solo? No debería haber vuelos, no debería haber transporte de personas entre regiones infectadas. Pero así vamos.

D

#2 Todos sabemos perfectamente, después de un año, que eso no se va a hacer ni remotamente. ¿A qué juegan? Pues al juego de tronos. A obtener el poder. No creo que la salud pública les preocupe lo más mínimo.

D

#2 No, no es cierto que las vacunas actuales no vayan a servir para nada. #stop_bulos

frankiegth

#2. No te preocupes, en cuanto empiecen a fallecer políticos o personalidades 'relevantes' en España a causa de estas nuevas variantes de la pandemia las medidas no solo se van a tomar sino que van a ser proporciones nunca vistas en España.

Apuesto a que en la primera ola 'nuestros' paritdos políticos se pusieron serios porque no sabían muy bien lo que se les venía encima. Ahora se nota a la legua que se sienten mucho más seguros pero de empeorar la pandemia y la gravedad de sus consecuencias volverán a confinarlo y ha cerrarlo todo, aeropuertos y lo que haga falta, incluso con más contundencia que en marzo de 2020.

gustavocarra

#1 N501Y es la mutación más tipica de la variante británica.

vinola

#1 Se supone que uno de las grandes ventajas de las vacunas de ARNm es que es relativamente fácil modificarla para adaptarla a las mutaciones de la spike. De todas formas, es una jodienda buena en cualquier aspecto.

O

#1 Es que lamentablemente se le da prioridad a la economía, la salud ya si eso, para otro día.

D

#7 Un virus a priori tendería a mutar hacia menos agresivo si ya es lo suficientemente agresivo como para que ese agresividad interfiera en su capacidad de replicación.

tusitala

#8 Eso sí, claro. Si mata tan deprisa que no le da tiempo a transmitirse, una cepa que no mate tan rápido se transmitirá mejor. Pero no es un dogma para todos los virus. La evolución trabaja para perpetuar lo más apto, no lo menos agresivo.

EmuAGR

#9 Y ahora mismo es muy apto: hay portadores, no muestra síntomas hasta pasados unos días, sintomáticos leves y graves.

Arkhan

#12 Esas personas tienen derecho a vivir pero al margen de lo que pueda parecer, con ese mensaje se les está concienciando de que si tienen patologías previas tienen la responsabilidad personal de cuidarse más después de que calara en su momento la teoría sologripista. Que si, que esas personas tienen que ser especialmente protegidas por el sistema pero no puedes esperar pretender protegerlos si ellos mismos ignoran su parte de la responsabilidad.

Después de siglos de evolución de la ciencia médica si que tenemos claro que no podemos ser inmortales y no nos queda más que asumir que, tristemente, la gente se muere y se seguirá muriendo de lo que sea pero morirá.

m

#32: Perdona, pero cuando se decía eso de las enfermedades previas era para quitar gravedad al problema.
Y si la gente se muere, hay que evitarlo, porque en ningún sitio está escrito que la muerte sea inevitable, es algo que se ha asumido por costumbre, pero no hay ningún principio físico (más allá del agotamiento energético del universo) que impida que una persona o cualquier otro organismo pueda vivir de forma indefinida. En todo caso, el hecho de que la gente se muera no significa que haya que mirar a otro lado con este tipo de enfermedades.

ataülf

#34 llevamos dando palos de ciego desde hace un año...
La impresión desde fuera, es que ni los científicos saben bien de qué va el tema.
...Mucho menos los gobiernos.

Jangsun

#8 Es que la agresividad del coronavirus no es un problema para su subsistencia mientras las poblaciones humanas en las que vive se puedan seguir reproduciendo. Eso quiere decir que mientras no se muera la mayoría de veinte-treintañeros, lo demás que pase, al virus no le afecta, y ya podemos empezar todos con el alzheimer a los 40 y palmarla a los 60, que da igual. Por eso decir que se va a volver menos agresivo y desaparecerá es una gilipollez. Es posible que aparezcan variantes poco agresivas y permanezcan, conviviendo con otras más agresivas que las actuales.

D

Del año pasado:

ganjahster

#4 El famoso post de 4chan.
Despues de haber acertado el origen ( no tiene mucho merito ) y el primer pais europeo donde se propagaria, esperemos que falle en lo de la variante Brasileña.
Esperemos...

HaCHa

#10 El virus lleva casi un año por Rio y por Brasilia.
Y el tío está diciendo que en cuanto pegue por allí, se lía.
Conque no, no acertó. Como mucho se adelantó demasiado al quid, y ya veremos.

largo

#10 Casualmente hoy hace justo un año del post:



Y asusta releerlo un año después.

c

#4 Si , joder. Yo también lo pensé en cuanto se empezó a hablar de esta mutación. No sé que pensar

D

#31 lo mejor que podemos pensar es que habrá zombies y pronto acabará todo

Find

#4 Gracias, no lo encontraba

D

#55 tengo todas las capturas del texto.

Llegolaley

Yo solo sé que hasta que Simon no diga que apenas tendrá impacto y es inofensiva estoy tranquilo, en el momento que diga que no nos preocupemos ya sé que vamos a morir.

E

Cada vez que clico la notícia sin mirar la fuente y se abre 20minutos me siento RickRolleado

C

Del artículo: "Hasta el momento hay un caso confirmado de una persona que contrajo el coronavirus en marzo de 2020 y fue reinfectada por la variante amazónica, a pesar de tener anticuerpos.". Finalmente está cayendo esa afirmación tantas veces repetida el año pasado que quien pasara el coronavirus ya estaba a salvo, que las reinfecciones eran super-rarísimas. Adiós a la inmunidad de rebaño.

Esto puede evolucionar a algo que temen muchos: La vacunación será obligatoria. Porque si el virus logra crear cepas que eludan las vacunas actuales, jamás podremos librarnos de esta pandemia.

blockchain

hay que reconocer que lo cel coronavirus les ha venido de puta madre a los medios, se aseguran la audiencia al decir cualquier cosa sobre él, sea verdad mentira

Verdaderofalso

Ahí tenéis a Bolsonaro que no ha hecho NADA por controlar el coronavirus en Brasil

j

Cómo no nos pongamos las vacunas rápidamente nos van a invadir en variantes muy diferenciadas de las que no podremos escapar.

D

Ya lo predijo el friki de 4chan. En cuanto venga una cepa de Brasil.
DEP en RIP.

Grymyrk

"222.666 muertes y 9,1 millones de casos" Si sigue esa progresión, Brasil tendrá al menos 4 millones de muertos por covidia, redondeando a la baja

maxxcan

hasta que no entendamos que estamos ante una amenaza global y que hay que trabajar todos juntos contra ella, vacunando, ayudando, etc, no vamos a salir de ésta. A cada país que no hace bien las medidas sanitarias más posibilidades de nuevas variantes más contagiiosas y puede que peligrosas aparecerán. Si no entendemos esto puede que sea esto el principio de una gran pandemia de durará años o decadas.

Masillero

A veces tengo la sensación que los que nos gobiernan no quieren hacer nada para evitar contagios..Sino todo lo contrario.

Razorworks

Es que no sé qué cojones pasa (bueno, si que lo sé...) que no está prohibido viajar desde cualquier país a cualquier país. La mayoría de los vuelos son por turismo o por gente que va a hacer negocios trajeada; en otras palabras, chusma innecesaria. Solamente deberían de poder viajar entre países personas que de verdad hagan falta porque si no se va al garete algo.

mononoque

La lucha de la ciencia médica no solo trabaja en evitar los contagiados, también investiga cómo hacer que los síntomas sean menos graves.

Iván_Medina

Soy un verdadero ignorante sobre el tema... es posible que un virus mute tanto como para que hayan varias cepas nuevas en distintas partes del mundo??