Hace 12 años | Por salvagoxo a video.corriere.it
Publicado hace 12 años por salvagoxo a video.corriere.it

"Hey «ovejita», ¿has venido a disparar? Por eso que ganas no vale la pena" dice un manifestante No-Tav a un carabinero en Val di Susa, norte de Italia. "¿Tienes un número, un nombre...? Me parece que eres ilegal (...) Ovejita, escucha, yo también pago por ti." continúa el manifestante mientras el policía permanece inmóvil.

Comentarios

telaeh

#9 Al día siguiente le explicaron quien era la ovejita y quien el lobo... lol

p

#21 Te equivocas. al día siguiente las ovejitas se creyeron lobos y fueron a por otras ovejitas. El lobo nunca aparece, está escondido dando órdenes, escribiendo leyes, ordenando titulares de prensa y torciendo el viento a su favor. No te equivoques, el trabajo de esos "empleados públicos" consiste en que el resto de empleados(públicos o no) o desempleados traguen con lo que viene de arriba, rechistando lo justo.

telaeh

#36 Era una broma, ¡pareces un antidisturbio tío! lol

P

Que profesional el madero que se queda quieto, llega a ser otro...

editado:
#2 Eso mismo estaba pensando

s

#2 es un perro bien entrenado, hasta que no le digan que ataque, no ataca.

s

#11 no les habrá dado ordenes desde el ministerio de romper craneos

Mefiss

#2 En la manifestacion del 21 de febrero frente a la sede del pp en valencia presencie como un ''señor'' le decia lo mismo a un antidisturbios y oye, el tio ni se movia y nada de ''ovejita''; hijo de puta lo mas bonito lol.

Skarin_V

#2 Bueno, no todos somos iguales... españoles... ya sabes. No caigamos en tópicos.

jadcy2k

#4 yo hubiese dicho corderito o cipaio directamente

D

#63 Por supuesto, de las distintas que existen, me refiero a la acepción 6ª de cabrón, que según la RAE significa:

6. m. Macho de la cabra.

#68 Los papeles de fumar mucho mejor llenos de chester, y si es aliñao, ya ni te cuento.

#42 Sí, espero que si debatimos sobre transformadas tengas más nivel que a la hora de juntar churras con merinas (aka detenciones con solicitaciones de documentación). Y que si en algún momento, en medio del maravilloso debate, discrepamos o directamente hay algo que no sepas, no me saltes con que es que "soy morenito y esto no es justo", que es un poquillo triste, sin acritud eh.

D

#43 De acuerdo, comencemos pues. ¿Qué diferencia hay entre la transformada de Fourier y la de Laplace? ¿Cuándo se utilizan?

¿Qué podrías decirme del rectificador de media onda con puente de diodos? ¿Lo consideras útil o consideras que es mejor sustituirlo por una fuente conmutada?

¿Qué ocurre cuando en una red hay dispositivos que utilizan EIGRP y dispositivos que no son de CISCO?

#44 Eh, tío, qué haces preguntándome cosas raras, que soy moreno y tengo un coche de mierda, no sé esas cosas. Al menos, si no te contesto a las preguntas no me vayas a detener pidiéndome la documentación, ¿eh? Que el otro día vi como un policía le pedía la hora a uno (supongo que eso es detenerle, no???) y me asusté mucho por mi moreno de piel, que seguro que me querían mandar a Auswitchz-Bernabeu

D

#45 Si, detecta hipocresia...si eres como el, la tienes.
No alimentes al Trol.

G

#44 No te calientes que últimamente los troll y los anti-todo se reproducen más que nunca. Me da que en meneame se han apuntado muchos con ganas de dividir al personal y defender lo indefendible.

DetectordeHipocresía

#46 Y dime una cosa, pequeño drugo, tú que pareces creer ser crítico y serio, ¿acaso no crees que decir que te detienen por "enseñar el DNI" es defender lo indefendible? ¿No hay ya injusticias de sobra como para tener que maquillarlas con tonterías que lo único que hacen es restar seriedad a todo y hacer perder credibilidad en general a los que apoyan las manifestaciones? Intentar defender el argumento de que te detienen por enseñar el DNI respondiendo que a uno le han hecho identificarse muchas veces por tener un coche viejo y ser moreno, ¿no es también defender lo indefendible, en este caso creando un hombre de paja no muy parecido al original? ¿Y seguir defendiendo el argumento hablando de Fourier, qué es exactamente?

Vosotros podéis pensar lo que os salga de los mismísimos, o votarme negativo y montaros vuestras películas piruletescas en vuestra cabeza, no seré yo el que prive de eso a nadie, pero luego que no os extrañe que el común de la gente se tome todo esto a pitorreo y cada vez que pasan estas cosas los movimientos pierdan fuerza en un 50 %.

Con lo fácil que es realmente unir a la gente buscando puntos en común, pero no, mejor inventarse cada uno su película, que sin competitividad no hay gustirrinín. Competitividad que también se observa en las propias manifestaciones, donde si la policía no se comporta violentamente como en otras ocasiones ya se encargán algunos de tocarles las narices para "dar movimiento al asunto", o al menos conseguir que algún lumbrera diga por ahí que le han detenido por enseñar el DNI (aunque en el video se vea que aparta el DNI cuando el policía va a identificarle).

Insisto, lo importante no es mi opinión, ya que al fin y al cabo sólo soy un nick, el problema es que por chorraditas de estas, sumadas unas a las otras, finalmente dividen a la gente y apagan estos movimientos más rápidos que un neutrino, y a los hechos me remito, vosotros mismos os habréis dado cuenta de ello. Eso sí, los orgullos de cada uno y los "yotengolarazón" intactos. Que no se consiga nada no importa un pimiento.

c

#58 Ostia! aun se dan los rectificadores de media onda mediante puente de diodos?? joder..

¿en primero tuviste dibujo técnico? ¿o química?

G

#58 Hablas de unir y son comentarios como los tuyos los que provocan trifulcas. Quieres ir de listillo pero el compañero esta esperando que le contestes sobre derivadas.
¿Que pretendes? Ir de salvapatrias cuando eres el que se mofa del personal. ¿Llamarme "drugo" tiene algún significado más allá que hacer ver que has visto la naranja mecánica?
Sinceramente, lo que dice es perfectamente posible, entre otras cosas porque yo lo he visto con compañeros en muchas ocasiones. Las apariencias a la policía le dicen mucho y no siempre es justificable que te detengan aunque solo sea para pedirte la documentación. Si te pasa una vez vale pero cuando llevas 15 ya cansa. Si no quieres entenderlo y pretendes mofarte el problema es tuyo, no de el.
Si el objetivo es trolear lo estas haciendo de puta madre.

s

#79 Sin darle la razón a #58, los que le habéis ido contestando creo que no entendisteis lo que dijo #6. No ha dicho que te paren para pedirte el DNI, ha dicho que te detienen por enseñarlo (como dice después en el video en #72). Ojo, que no digo que siempre que enseñes el DNI te detengan (que es absurdo) ni creo que lo que se vea en el video sea normal (por más que el chaval vaya provocando, no creo que el policía tenga que ir y detenerlo), como tampoco estoy negando que haya situaciones en la que la policía pare a gente pidiendo documentación sólo por la pinta que tienen.

JAIALAI

#42 Hombre, eso es como decir, yo soy Dios a falta de omnipresencia y omnipotencia...osea, que aún no eres hinjenierohhhh...termina el puto proyecto!

jaja

s

#14 hombre, teniendo en cuenta que va desarmado, que por ley no puede resistirse a la autoridad y que le obliga a sonreir incluso si le estan mazando a porrazos ya me contarás los huevos que podrías tener tú.

s

#19 pero eso es porque tú eres tímido lol

D

#19 Le darían un golpe en la vegiga, si estaba llena, se vació...

#6 Es verdad, en España por enseñar el DNI o ser morenito te detienen, a mí el otro día me detuvieron porque una micromillonésima parte de una de mis pestañas estaba sin peinar. Es más, por llevar ojos y boca o incluso por mirar a algún sitio que no sea a 25º dirección nor-noroeste te detienen y te mandan a Auswitchz-Bernabeu, a hacer trabajos forzados para el famoso emporio del EMPERADOR ZURG!

D

#38 A mí me han parado y exigido toda mi documentación y la del coche dos veces este año. Imagino que tener un coche antiguo y ser moreno de piel llama su atención.

DetectordeHipocresía

#39 Lo que tienes que hacer es fumar menos porros, guardar menos droga en el coche, y dejar de venir a lloriquear a menéame o a soltar aquí tus frustraciones porque te han detenido por ir a 200 todo ciego por la autopista. Curra de verdad un poquito que falta hace.

Por cierto, no se si será porque eres morenito y tienes un coche basura, pero que sepas que pedir documentación del vehículo =/= detener a alguien. Lo digo porque imagino que o bien no sabes castellano o bien no pasaste de la ESO (de ahí que te suelan pedir la documentación a menudo, para asegurarse que no delinques).

D

#39 Si en el nick hay algo de biografía, lo raro es que no te parasen.

D

#38 Te hablo en serio graciosillo

#72 En serio, si de ese vídeo deduces que le han detenido por "enseñar el DNI" que no te extrañe luego que cada uno siempre vea y oiga lo que le sale de los cojones, y que den igual las pruebas y los documentos sobre manifestaciones y acontecimientos porque cada uno interpretará lo que le salga de los cojones y mejor le convenga y así está el asunto.

Ya puede ser un video de un tío dándole una ostia a otro, que unos interpretarán que el primero le agredió con el puño en la mejilla del otro, los otros interpretarán que el primero fue agredido en los nudillos por la mejilla del otro, y otros interpretarán que ambos se agredieron entre ellos, y otro interpretará que se pegaron porque no se quisieron enseñar el DNI. Total, aquí cada uno que se monte su realidad que es muy bonita. Y si alguno apunta algo que se salga de nuestros cánones ideales, a votarle negativo que para eso es la democracia

Meneador_Compulsivo

No voy a justificar a los policías españoles pero esos italianos parecen ironman, casco con visera, protecciones, escudo, máscara ... son como un ferrari y los españoles un hispania.

c

Anda mira. Un profesional, por aquí de esos tenemos pocos.

D

Es dificil provocar cuándo no le puedes sostener la mirada más de dos segundos al presunto provocado. Vamos, este es un buen troll de internet que cuándo se ha visto en el mundo real no ha dado la talla en mi opinión. Algo que presumo muy habitual.

xenko

En catalán, pecorella significa fractura de cráneo accidental.

arkaron

A pesar de las actuaciones de los antidisturbios en los últimos tiempos, también en España hay profesionales disciplinados.
Recuerdo como hace ya tiempo, con los mineros en huelga cortando la A-6, un grupo de la Guardia Civil mantuvo la formación a pleno sol al lado de una barricada de neumáticos ardiendo, mientras ocasionalmente les lanzaba tuercas y otra metralla con tirachinas, sin cargar y sin disparar pelotas de goma. Hasta que se cansaron y levantaron las barricadas.

Barrapan

#27 Realmente no es hasta que se cansaron, sino hasta que recibieron la orden de hacerlo. La policía nunca carga si no tiene orden de hacerlo.

Pero es más cool entre la gente en general es insultarles y demás y comentar lo mal que lo hacen sin tener mucha idea de como funcionan.

WarDog77

#27 Es que los mineros no eran chavales de instituto, en esas manifestaciones habia un, llamemoslo, "pacto entre caballeros" y se toleraban ciertas cosas, si alguno se pasaba, la cosa subia de nivel y podia haber hasta muertos (por ambas partes) y eso la GC lo sabía, y por eso actuaba con cabeza y eran bastante tolerantes (les iba su salud en ello), hubiese querido yo ver ahi a los flipados de los Mossos o de la UIP de ahora, haber si eran tan gallitos.

D

deabru

¿Y por qué no le está partiendo la porra en las costillas? ¿No es la actuación reglamentaria contra "el enemigo"?

p

También le dice algo así como: "Ya nos veremos dentro de veinte años, cuando no haya pensiones". Que es menos sensacionalista pero también el núcleo, en parte, de toda la protesta.

s

Comparando policia italiana con española? no seamos hipocritas por dios ... por lo visto no habeis visto como acabo todo en esa manifestacion/concentraccion .. por lo visto no recordais que en italia se llego a disparar con armas de fuego a manifestantes y por lo visto creeis que en españa no aguantan cosas peores. No defiendo a la policia ni la ataco, comentare y opinare segun que actuaciones o memomentos, ahora comento la falta de objetividad a la que se llega

Ovejas_Electricas

No, no quiero disparar

G

Lo que me queda claro es que al final se salen con la suya y nos enfrentamos a la policía (que es quien nos ahostia) y los culpables de verdad, políticos, banqueros,etc... De rositas con nuestro dinero.

mefistófeles

el giliposhas de las barbitas radicales ya ha tenido sus 15 minutos warholianos de gloria, ea. Ya ha cambiado el mundo el chavalote, estará orgulloso.

D

Tiene cojones, o sea un manifestante le increpa al antidisturbios para que no pegue a los ciudadanos, apelando a que nosotros pagamos sus impuestos, preguntando si es que disfruta dando leña a la gente, y el antidisturbios aguanta. ¿Y os parece algo asombroso y como un positivo para el antidisturbios? Pero que cojones, los policías deben aguantar MÁS que un ciudadano normal ante las provocaciones, se supone que están entrenados para ello y que deben aguantar hasta que halla violencia.
Ahora parece que por hacer lo que DEBEN vamos a tener que darles medallitas joder, ya nos han acostumbrado a todos a aguantar lo peor y aplaudir lo MÍNIMO.

D

Y eso, señor Puig y compañía, es ser profesional.

c

Me parece que eres ilegal

¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!

D

De verdad que no entiendo esas gilipolleces del personal , eso son provocaciones y no lo digo en el sentido de que despues tenga el derecho a partirle la boca ni mucho menos, pero es que sinceramente hay que ser imbecil.

Y otra cosa, si los antidisturbios alli es como aqui se habran tirado bastante rato esperando, daran un monton de avisos hasta que si no se van llegara el momento en que carguen y ahi los porrazos en ciertas circunstancias estan ya justificados... A que no sabeis a por quien van a ir primero si sigue alli?

a

¿Pero es que todos aquí saben italiano? Yo no pillo la mitad. ¿No hay siquiera una trasncripción que enchufar al translate?

m

Echo en falta que en título de la noticia en español se haga alusión a que el hecho sucede en Italia (podrían haber puesto "carabiniere" en lugar de policía, por ejemplo... y que conste que no tengo ni idea de italiano...) Con toda la que está cayendo (o "con todas las que están dando") en España, me parece que alguno podría quedarse con el titular y pensar que ha sucedido aquí... Aunque bueno, eso sería suponer que la gente no suele leer las noticias íntegras, algo que nunca pasa...
Creo que no recuerdo ningún caso en el que Italia me haya parecido un ejemplo... En "provocaciones gratuitas", tampoco. Una pena. Y habrá quien lo aplauda.

Bazofio

¿De verdad a todo el mundo le parece bien esto? No se puede reclamar nada de esta manera, parece mentira. Os llamáis educados y cultos y después sois exactamente iguales: unos maleducados que se alegran cuando ven cómo una persona falta al respeto a otra.

D

No se que sentido tiene provocar a los policias. Algunos probablemente lo merezcan, pero utilidad no le veo.

areska

Ni que fuera para tanto, estoy desconcertada...

g

27# Hasta que se hizo de noche, vinieron por el monte y nos crijieron a pelotazos, botes de humo y "accidentalmente" se quemaron coches de los mineros que estaban aparcados al lado de la carrtetera. Los mineros estabamos defendiendo nuestros puestos de trabajo y los antidisturbios ganando su jornal que en parte pagabamos nosotros y ambos lo haciamos lo mejor que podiamos, la diferencia es que ellos estaban entrenados y con buenos medios para disolvernos y en su terreno; al final siempre saliamos perdiendo. Nuca nos dieron la revancha viniendo a nuestro terreno para ver quien tendría mas cojones trabajando en la mina, que es donde hay que tenerlos bien puestos.

D

¿Seguro que no es un guardia de esos del Palacio Real de Inglaterra que no mueven un músculo?

wedo

#13 Yo creo que llevaba los cascos y estaba escuchando musicote.
El italianini este muy gallito cuando se ve cogido por las cámaras se ha motivado. Gallito italiano, supongo que estarán acostumbrados a vacilarse así. En España es que somos muy pasionales, y garrulos, y se nos hincha la vena antes de parar un segundo a razonar.

H

en España eso ya esta incurriendo en una falta penal que es falta de respeto a agente de la autoridad, si a la persona no se puede lograr identificarla por que no lleva consigo ningun tipo de documentacion o no se conoce domicilio se le puede detener y poner a disposicion judicial.

eso de que el italiano este no esta haciendo nada malo.... en fin lo que ocurre que no me se las leyes de Italia

T

Muy buena actuacion del policia.

Pero como ya se ha dicho es porque no tiene orden. Y personalmente pienso que aqui en Espana pasaría lo mismo, si un policia no tiene orden no actua, salvo, como todo en la vida excepciones.

O es que alguien duda que en Valencia (por poner un ejemplo de actuacion desmedida) la policia no tenia orden de "hacer lo que fuese necesario".

D

#84 Claro. Además evidencia al provocador, cambia las tornas, queda desprestigiado. De todas maneras podría provocar diciendo cosas sensatas, más precisas y más acertadas. Eso sería más inciso que esa pose de ligón de chiringuito playero.

silencer

el vídeo podrá hacernos gracia, q la tiene, pero el tipo éste no deja de ser un inconsciente porque lo normal es q el policía lo hubiera disuelto...
...en pequeños coloides.

s

Yo no llamaría a eso "provocación" sino libertad de expresión.
Cuestión de puntos de vista.

majestad

Me he quedado sin palabras :o

SamCrow

Me parece que ese se ha preparado bien la charlita en casa y se ha ido directo con la cámara a grabarse lol

KirO

En España casi seguro que esto justifica una carga... me parece muy profesional ese policía Italiano por aguantar estoicamente a ese imbécil. Señores delegados de gobierno, y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado... no podemos pagar justos por pecadores.

Luego siempre decís que ha habido provocaciones que casualmente nadie ha visto y que no niego que puedan llegar a existir, pero de verdad creéis que porque uno o dos, o incluso aunque sean media docena de energúmenos os provoquen así... o incluso os tiren piedras (para algo lleváis cascos no? o es por si a un compañero se le escapa la porra...) está justificado que carguéis contra TODOS los manifestantes? a disolver una manifestación legítima? "garantizada" por nuestra constitución y signo de una democracia. Yo entiendo que es un trabajo que esos imbéciles energúmenos hacen muy difícil, entended vosotros que la gente sale a protestar porque algo no va bien, no para hacer una fiesta. Estáis poniendo a la gente (más) en vuestra contra y si la gente deja de confiar en sus policías eso sí que puede acabar mal, porque dejarán de ser 4 energúmenos y será la mayoría y no creo que la mayoría de la gente y espero que vosotros tampoco quiera llegar a eso.

Geoffroy

No tenía ganas de chupar cámara ni nada el amigo. La manifestación le importaba seguramente tres narices, él lo que quería era salir en todas las televisiones. Si no llega a haber medios de comunicación ni se acerca a la valla.

jemmy

Palabras nunca justificarían daño físico, aunque los Altos cargos policiales y políticos si lo hagan.

Palabras sólo justifican más palabras.

j

Si que parecen ovejitas, cuando se acerca a la valla para hablarle a una, las otras se acercan también para ver.

#53 Estoy de acuerdo, a veces se justifica que por hacer una tonteria como esa te puedan romper las piernas, y si es un madero peor aún.

#49 Claro que no, no tiene porque aguantar. Lo pueden detener o denunciarlo, pero nunca responder violentamente como estamos acostumbrados aquí.

D

Vídeo en el que se evidencia lo que es un PROFESIONAL -con mayúsculas- (al servicio de los ciudadanos y entendiendo su oficio), y los animales que podemos encontrar aquí en España en algunos vídeos de hace unas semanas.

c

Menuda forma de saludar a un carabinieri, ¿no?. En todo caso, es muy espontánea. Aquí lo hacemos de otra manera y también el antidisturbios reacciona completamente diferente

El_Galo91

Alguien puede poner la traduccion completa de lo que dice este hombre? #0, tienes la traduccion entera?

salvagoxo

#33 Me atrevo a hacer una traducción libre del video:

"Ovejita, qué ovejita eres... ¿no tienes un número, un nombre, un apellido, nada, verdad? ¿Sabes que eres un ilegal? Deberías tener un número de reconocimiento, yo así no sé quién eres y tú sí sabes quién soy yo, ¿verdad, ovejita? Por favor, dinos un poco de eso que tienes... ¿queremos disparar? ¿sabes disparar? Me gustaría verte disparar. De todas formas eres una linda ovejita, sabes. Eres tierno. ¿Les das besitos a tu novia con esa mascarita? Por lo menos así no la enfermas. Bravo, bravo.

De todas formas, por aquello que ganas no vale la pena estar aquí. Ovejita, escucha, yo también pago por ti con los impuestos. Muy bien. ¿Se divirtieron, eh? Yo me he divertido. Entonces dentro de seis horas nos vemos acá, el "cantiere" dura 20 años. Llegarás pensionado vestido así como un estúpido y nosotros nos divertimos un montón viéndolos a ustedes estúpidos. Hazte reconocer, eres un agente. Yo no sé quién eres. Habla en vez de hacer gestos."

El_Galo91

#81 Gracias por la traducción ^^

D

tienen el deber de aguantar ese es su trabajo y punto.

m

#49 "El deber de aguantar, y punto". Espero que los jefes no tengan esa misma filosofía para con sus trabajadores... "Que aguanten lo que sea, y punto".
Lo que pasa es que los demás no solemos tener que llevar porra, pero el hombre está en su lugar de trabajo, y aunque haya aguantado estoicamente porque es un profesional, eso no justifica que le insulten ni le increpen de esa manera... A mí no me gustaría que en mi trabajo alguien me hablara en esos términos. El comportamiento del carabiniere debería ser lo normal, sí, pero precisamente por eso echo de menos que en los comentarios se mencione más que el manifestante era un provocador descerebrado (con perdón...).

D

Y cuando le den orden a esos policías de cargar..encima querrán educación..si le iba a dar un palo le dará 20 por gilipollas..ahora venga tu ovejita tira para casa que ya estas tardando..

assman

Mientras tanto, la provocación de la policia hacia los manifestantes es su presencia, su porra, su pistola...

Perros guardianes del orden y la ley Asesinos a sueldo abuso de poder.

L

#31 "la provocación de la policia hacia los manifestantes es su presencia" ¡¡OYE, QUE FRASE MAS GUAY!!... no te olvides que la policía no estaría si ellos no estuvieran... es decir la presencia de manifestantes implica la presencia de la policía, y no al contrarío. Y menos mal, porque ultimamente las manifas parece que se descontrolan un poquillo.

Respecto a la noticia, el tío un notas y un gilipollas, y el poli, bastante profesional.

hugamen

Luego le meten un tiro y vienen los lamentos y los llantos...pues que no provoque.

D

#26 Pues sí, además mientras el barbitas le hablaba (con una carita que parece que está intentando ligárselo) el antidisturbios le mira muy fijamenta casi sin parpadear e incluso le asiente varias veces....eso si es un profesional, qué gusto. Aquí te dan porrazos en la cabeza si los miras un poco mal.. ains

D

#24 Luego los policias lloran cuando les tiran cocteles molotov y salen ardiendo... que no provoquen no?

D

#24 Eso no es provocar hombre, ve tú a mi gimnasio y cuando veas a mi monitor sabrás lo que es provocar jajaja lol