Hace 15 años | Por AitorD a enpresadigitala.net
Publicado hace 15 años por AitorD a enpresadigitala.net

Los proveedores de Internet de Francia han decidido dejar de cobrar a sus clientes por el tiempo que tienen que estar esperando al teléfono para recibir asistencia técnica a través de números 902 y similares. Y es que algunas compañías habían convertido este sistema en un nuevo negocio, aun a costa de sus usuarios. Lo que se había convertido en una gentileza pronto será una obligación legal, ya que la regulación de protección al consumidor que entra en vigor este verano impone una tarificación de llamada local para esta asistencia telefónica.

Comentarios

w

Se que me repito, pero no me importa:

¿Hay que Gentileza de los ISP u operadores telefónicos?

¿No puede el gobierno (TODOS LOS GOBIERNOS) legislar para que una empresa atienda los problemas de sus clientes de forma gratuita?

D

Para que nos regulen aquí las llamadas de pago podemos esperar sentados. Las llamadas al servicio técnico, las estafas de politonos, las llamadas de programas nocturnos...

jm22381

La ley debería prohibir sacar beneficio económico de sus propios fallos, que a este paso cuando no les cuadren las cuentas de un mes van a inventarse cortes para que llamemos a sus numeritos 902

estoyausente

#5 ¿No puede el gobierno (TODOS LOS GOBIERNOS) legislar para que una empresa atienda los problemas de sus clientes de forma gratuita?

El problema es que cuando un servicio es gratuito, se abusa de él. Hay servicios gratuitos y hay un número muy elevado de llamadas que son bromas, o llamadas que no deberían de ir ahí. Y pagar a los teleoperadores tiene un coste y bastante elevado. El coste de la llamada al servicio técnico no es muy alto y estoy seguro que si lo ponen gratis las llamadas se multiplicarían por tres. (Con el incremento de gente que supondría).

Que estoy contigo, que por mi gratis, ok, genial. Pero hay que ver el otro lado un poco.

Eversmann

A ver si esta la copian aquí!!!

AitorD

#1 Sí, lo hacen por obligación. Pero quizá cunda el ejemplo y en breve les obliguen también aquí.

angelitoMagno

#3 Creo que antes copiarán otras medidas francesas, como la de los tres avisos contra el P2P antes que una medida que favorezca al consumidor

dametumierda

No se como andará el resto, pero en Euskaltel dan asistencia técnica gratuita. Lo malo de eso, es que llama la gente cuando se aburre y por cualquier chorrada. Como teleoperador de dicha compañía, preferiría que cobrasen la llamada, así me ahorraría las llamadas del tipo:

- "Perdona, pero es que se me ha estropeado la lavadora, ¿podrían enviarme un técnino?( por si alguien no lo sabe, Euskaltel da servicio de TV, Internet, telefonía fija y móvil, NADA MÁS)
----- Y si se le estropea el frigorífico llamará al fontanero ¿no?

- Oye, que no se me enciende la TV, ¿tenéis alguna avería en nuestra zona?
----- Evidentemente, si no se enciende su TV es que no le enviamos suficiente corriente eléctrica a través de la fibra óptica.

- Oiga, si me llevo el decodificador a Salou ¿Podré ver los canales digitales de Euskaltel?
---- Por supuesto, y si se lleva el Cable-Módem wifi, seguro que pilla internet y todo.

- Hoyga, en mi televisor pone de que he introducido mal la tarjeta en el decodificador, ¿Qué tengo que hacer?
---... no se, .... ¿meter la tarjeta correctamente en el decodificador?

- Kaixo, podría decirme como se programan las tarjetas para poder ver los canales digitales de Euskaltel gratis?
----¿Es consciente de que está llamando a Euskaltel, y de que, como se le advierte antes de que le atiendan, se graban algunas conversaciones?

Y un largo etcétera. La gente se aprovecha de que es gratis para llamar por cualquier tontería, el 90% de las llamadas son por problemas ajenos a la compañía. Si cobrasen por llamar se lo pensarían 2 veces antes de llamar.

Aunque la verdad, creo que si fuese una avería de la compañía no se debería cobrar la llamada.

Stash

#3 o la prohibición POR LEY del cifrado, que tiene cojones.

D

#11 No es cierto que tengan obligación de tener un numero gratuito, sino asistencia técnica gratuita.

Esta pregunta la realizo la Asociación de Internautas, al ministerio correspondiente, y la contestación fue la antes indicada.

Es bien cierto que la Asociación de Internautas tienen esto en manos de abogados (creo recordar de forma muy vaga), pero como bien afirmas es curioso que empresas como la extinta Terra, facturaba muchísimo dinero por funcionar mal.

#0 En España ya existen empresas que abonan las llamada a su CEC (1), una de ellas es Telefónica, en su cobertura NetLan Empresas (902357022) (esto no es spam).

estoyausente

#15 Siento decirte que he trabajado dando soporte para telefonica (902357000) y diría que el 85% de las llamadas son por fallos de los clientes, y las llamadas mas largas el 99% de las veces es por culpa del que llama.

No defiendo a telefónica, no me gsta, tiene mil cosas que son fatales, incluso este servicio tiene bastantes cosas malas, por ejemplo conflictos entre el servicio de soporte y el comercial (1004). Problemas a veces con los partes de averías. Bastante operario incompetente... Pero lo siento en el alma... problemas de telefónica hay algunos, normalmente son llamadas de 4 min a lo sumo. 32centimos+9centimos el minuto. No es demasiado. El problema es que hay gente que no sabe donde está el botón de inicio y quieren que la llamada dure 5 min con configuración de todo...

D

pues yo con jazztel tiene el numero de soporte y asistencia gratuitos, hasta me llaman al movil cuando tengo q ir lejos del telefono fijo, con telefonica era un infierno 10 minutos esperando¡¡ saludos¡¡

vviccio

La cutre-empresas usan 902 el resto 900.

D

Hacer negocio de los fallos de tu propio negocio es ya la reostia... un bucle infinito de riqueza.

P

Con lo rápido que se plantearon copiar las leyes francesas sobre el P2P, seguro que ésta ni se la proponen, ¿a que no?...

h

No sé cómo será con el resto de ISPs, pero el que yo tengo, Neuf, lleva mucho tiempo (años?) no cobrando el tiempo de espera. Y la verdad es que, aunque pagabas 0,34€ / minuto, hablabas con gente competente que te solucionaba las cosas rápido. Hace unos días anunciaron que la llamada pasaba a ser local, y el tiempo de espera sigue siendo gratuito. Sólo espero que el nivel de competencia de los que responden al teléfono siga siendo la que era...

S

Una estafa menos. A ver cuanto tarda en llegar al país de los estafadores por antonomasia.

efra

los franceses nos llevan la delantera en todo