Hace 3 años | Por rojo_separatist... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a 20minutos.es

La cuarentena por el coronavirus ha destapado el problema oculto del hambre en Colombia, donde miles de personas protestan a diario por la imposibilidad de acceder a comida, lo que ha desembocado en saqueos de ayudas en varios lugares del país.

Comentarios

D

#8 Pobres latinoamericanos con apoyos como el tuyo. No les queda miseria que tragar.

D

#12 Qué ochentero eres. Suenas tan demodé que te extrañará por qué todo falla tan estrepitosamente entre tus correligionarios. O te pones al día, o te van a adelantar por la derecha.

D

#10 Pues sí, les queda mierda que tragar mientras TU y otros igual de "demócratas" apoyáis a los hijos de puta que les pisan el cuello.

D

#15 Defender a presidentes de repúblicas bananeras es lo que hace que pisen el cuello a las víctimas de tarados que escuchan pajaritos y apelan a Dios más que el Papa, a la patria más que VOX, y al ejército más que Trump.

D

#17 Y qué dices de los reinos bananeros?

D

#20 Eso no existe, la banana se da en América. Lo de Canarias son plátanos.

D

#21 vaya, de repente has dejado de ser un español y mucho español. Voy a tirar de la cadena

D

#15 Pues sí, no les queda mierda que tragar mientras TU y otros igual de "demócratas" apoyáis a los hijos de puta que les pisan el cuello...

D

#18 lo he editado

zenko

#8 eso es equivalente a decir que en España dedicar el 0,7% del PIB en ayudas al desarrollo es ridículo teniendo un porcentaje de pobreza infantil como el que tenemos

D

#28 a esa conclusión llegas tu de mi comentario ,basándote en los datos de....tus huevos morenos.
Jode majo, eres de chiste.

zenko

#29 dime cual es la falacia:

no debería gastar en ayuda humanitaria a porque ya tiene sus propios problemas

por qué te vale una frase y la otra no

D

No se puede generalizar, Colombia no solo es Bogotá, es un país muy grande y diverso. Así como la situación es crítica en muchas ciudades hay otras donde la vida transcurre con mediana normalidad.
El caso de Bogotá es especial pues la alcaldeza de la ciudad se encuentra en una oscura campaña para aspirar a la presidencia. En medio de su sed de poder ha caído en corrupción (con causas ya abiertas) y clientelismo; esto la ha llevado a descuidar funciones propias de su cargo y ha causado malestar entre los ciudadanos más pobres que se ven superados por la crisis actual. Otras ciudades con poblaciones mucho más pobres que Bogotá, como Barranquilla y toda la zona costera están sorteando la situación de mejor manera y con menos desórdenes.
Bogotá es una ciudad mucho más propensa al caos social, tiene una población elevada y un amplio nivel de desigualdad, esto sin contar otras problemáticas como la cantidad de venezolanos durmiendo en las calles y albergues así como la falta de un sistema de transporte eficiente; Transmilenio (el sistema de buses de transporte masivo existente hoy día) colapsa con facilidad ante el cierre de cualquiera de sus vías principales por parte de manifestantes, esto crea un efecto multiplicador y hace que cualquier protesta congestione fácilmente toda la ciudad.

m

Ojo aqui que muchas familias estan al límite...No es colombia pero hay mucha gente que la parado el decreto sanitario y que no ha cobrado ni aydudas ni paro todavia (la mayoría de hecho).

ChukNorris

No deberian hacer cuarentenas en países con baja protección social por parte de los estados.

D

#31 Ya ni me acuerdo. Con alguno que insultaba. Irrelevante.

D

Pero pararojo_separatistarojo_separatista, en Venezuela no pasa. Son bulos de la derecha.

D

#2 Es graciosa la adaptación neolingüística de algunos como tú. "Colombia se muere de hambre", pero jamás te referirías con esos términos a la desnutrición venezolana, que según la FAO le anda ahí ahí. Como bien afirma #4, si en Colombia hay emigración venezolana, algo no cuadra en tu teoría.

D

#1 #2 #4 dejad de discutir quien esta peor porque en 6 meses van a estar todos esos paises en plan madmax. El resto del mundo no puede ayudarles y ellos no solos no van a salir, es el comienzo. Porque todos sabemos que el 80% de la poblacion de esos paises tienen un modo de vida que podria encajar perfectamente en el siglo XIX sin que se les notase mucho a no ser por elos smartphones, se van a l hoyo directos.

p

#7 Cierto. La violencia y los saqueos afloran allí con gran facilidad. Y hay armas. No tantas como en EEUU, pero hay. Como no den de comer a esa gente y dejen que estallen los saqueos, eso ya no se para.

D

#4 miralo desde otro punto de vista... los.venezolanos vuelven en masa a Venezuela desde colombia desde que empezó esta crisis.

Manolitro

#9 Es que el coronavirus es como el socialismo, fomenta la igualdad: ahora son todos igual de miserables.

D

#11 Como sois los de la ultraderecha nazional católica, siempre defendiendo a las elites económicas contra el proletariado oprimido a cambio de unas monedas.
Sige asi,esclavo.

zenko

#2 hambre se pasa en casi toda América, otra cosa es el nivel que hay en cada país y a Colombia han llegado entre 1 y 2,5 millones de personas, y generalmente la gente no emigra a sitios donde se vive peor, así que como bien dice #4 imaginate la situación en la que estaban

m

#2 Esta el mundo en una especie de vanidad atolondrada que es de flipar. A los Europeos del norte les consuela lo mal que esta España (supongo que a sus muertos no tanto). A nosotros en prensa se leia hace unos días cierto consuelo en perder la pole de muertos por millon en favor de Belgica (mientras deciamos que Alemania mentia en las suyas, mientras todos señalamaos que China miente). Parece que las muertes ajenas y sus desgracias consuelan de las propias. No es que esta crisis global no hallamos actuado globalmente, es que nos hemos vuelto globalmente mezquinos.

D

¿Por qué insultas? ¿No sabes discutir educadamente, como si tuvieses la ESO aprobada?

D

#23 disculpa con quien hablas ?

D

¡Cagonlaleche! ... no es en Venezuela y Cuba donde decian que iba a pasar esto ...