Hace 8 años | Por nanobot a usatoday.com
Publicado hace 8 años por nanobot a usatoday.com

Mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica, nativos americanos que usan nombres tribales diferentes que los de sus licencias de conducir y otros protestaron frente a la sede de la compañía en Menlo Park, California, denunciando que la norma que obliga a usar su nombre real les está perjudicando mucho. La protesta por contra la política del "nombre real" de Facebook es parte de una lucha más amplia en la cultura digital por el control de la identidad online y la privacidad, dijo.

Comentarios

manuelpepito

Gente aburrida que no tiene mejores cosas que hacer.

jhoker

#1 Tu comentario si que es de gente aburrida que no tiene que hacer, ¿acaso una victima de violencia de genero no tiene derecho a vivir tranquila?, que si podría cerrar su Facebook, pero tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano usarlo y ser victima de violencia domestica no debería ser ningun impedimento.

manuelpepito

#8 gente aburrida, porque facebook quiere un nombre y tu puedes poner el que quieras. En vez de poner batidora de colores, pones maria garpentia aunque te llames paqui garcia perez. Asi de facil.

jhoker

#9 Pero Facebook podría detectarlo y cerrarte la cuenta (dudo que pase, pero la posibilidad está ahí).

a

Es que no han aprendido de google+.
#1 #2 Hay gente que también se vive de eso, aquí casi no se lleva (por no decir que no existe como tal), pero por allá, ser un Social Media/Brand Content Manager, es un trabajo normal como muchos otros.
Evidentemente, otros muchos sólo lo usan para hurgar en la vida de los demás con el único fin de chafardear, por culpa de lo que dice el #6 Pero, aun siendo estos últimos, también tienen derecho a no ser víctimas de nada.

D

''Facebook me expuso ante mis acosadores''

Alguien debería decirles que no es obligatorio usar Facebook.

manuelpepito

#3 Tengo a varios anglosajones en facebook y dan miedo. Relatan su vida paso a paso en este sitio. Si se toman un cafe lo ponen, si cagan lo ponen, la resacas, fiestas con la familia, todo, es impresionante y todo regado con me gustas y comentarios. Yo creia que mis "amigos" de facebook españoles eran coñazo pero lo de los anglosajones es mortal.

Homertron3

Esto... que yo sepa no piden el DNI, te puedes inventar un nombre ficticio... Alberto Mates Verdes por ejemplo

D

Joer. ¿En serio? ¿Tan dificil es poner Pepe Potamo Perez o Zutano Perez?

Pues que se den de baja de Facebook y hagan su propia red social, con casinos y furcias.

D

Manifestandose por chorradas así. Vaya tela.

D

Se me ocurre algo, puede que suene estúpido pero... ¿y si no usáis Facebook? Es más ¿y si utilizáis cualquier otra red social que no te obligue a usar tu nombre real?

Trigonometrico

A mi cuesta entender esto, he visto demasiadas cuentas de facebook con nombres de bares, pubs o negocios similares.

D

No lo uses