Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a es.noticias.yahoo.com

Centenares de personas protestaron hoy frente a la Casa Blanca contra el asalto a la llamada "Flotilla de la Libertad" y exigieron al mandatario estadounidense, Barack Obama, que condene el ataque y exija el desbloqueo de la Franja de Gaza. Banderas de Turquía, Israel y Palestina se plantaron frente a las puertas del hogar presidencial en una movilización que reunió, por segundo día consecutivo, a simpatizantes de la causa palestina, activistas, rabinos, cristianos y musulmanes.

Comentarios

avefenix1962

#1 Todavía estoy alucinado de lo rápido que se lo dieron, no se en que se basaron para dárselo tan a la ligera.

D

Ni de coña va a pedir la apertura de Gaza por esto, y creo que va a ser dificil que condenen la acción israelí por el concepto que tienen de la ONG IHH.

#4 En la reducción de arsenales nucleares y la promoción de ello, y en este sentido si está funcionado.

D

#1 Lo que pasa es que se aproximan elecciones al parlamento y todos sabemos lo que puede perder si se mete con israel...

jozegarcia

#1 y que se lo den a la flotilla de la libertad, esos sí que se lo merecen.

xenNews

Ya, pero es que a Obama otros le piden lo contrario. Más concretamente, estos:

http://www.aipac.org/

Y tienen más poder que simples ciudadanos
Disfruten la democracia.

gusa

¡Ojo! Condenar no es lo mismo que invadir y comenzar una guerra, que este titular huele a que el error se repetirá una vez mas, pero yo no estoy dispuesto a que asi sea.

shem

#15 En serio, cuando mandaste el link pensé "Joer, con ese comentario solo demuestra que toda idea que postea es un C&P de la primera mierda que encuentra por internet" Luego, cuando vi que para demostrarme que no era el articulo de Libertd Digital mandas un link de un blog donde al final especifica que el texto es una copia de Libertad Digital... he perdido toda la esperanza, creo que ya no puedes hacer nada para no quedar como un tontopolla, lo llevas en la sangre.

D

#20 Coño , tienes razón pues valla, no leí la fuente, pero vamos, como llevo haciéndote un seguimiento de los comentarios que llevas soltado 2 días al respecto... puedo opinar también sobre ti y tu ignorancia general, por cierto, ¿tu comprendes de que estamos hablando? ¿o solo balbuceas? Porque a mi me pillaste poco atento al temita... pero lo tuyo tiene asunto que llevas dos días diciendo gilipollez tras gilipollez en plan hippie pro.palestino guay
Y cito textualmente:

"No estamos hablando de un pais excluido internacionalmente (e.g.Iran) o de un gobierno extremista, estamos hablando de que con este acto de guerra Israel ha mordido una mano tendida y las consecuencias pueden tener una magnitud que, al menos yo, no alcanzo a imaginar."

ACTO DE GUERRA. ¿cooomoool? volvemos al tema, no eran aguas internacionales... eran embarcaciones intentado saltarse un embargo...pero bueno, aqui el listo eres tu.

MANO TENDIDA ¿por quien? ¿Turquia? pero si desde el ataque del 2008 a Gaza llevan a palos
Ejemplo: "En enero, el embajador de Turquía en Israel fue humillado públicamente en el ministerio de Relaciones Exteriores y en abril Erdogan atacó enérgicamente a Israel, al que calificó de "principal amenaza para la paz" en Medio Oriente."

MAGNITUD QUE, AL MENOS YO, NO ALCANZO A IMAGINAR : magufada del 10, ¿que consecuencias? Ninguna, la mitad de la banca estadounidense pertenece a Judíos, te crees que, ¿tal como están las cosas economicamente alguien se va a meter con ellos? pero tu flipas.

Anda anda, deja de hablar de tantos negativos y piensa un poquito

shem

Jajajaja, #17 es aún mejor, porque tu sabes que Israel está en Palestina ¿no?

Por cierto, ¿no deberias estar tunenado el coche o algo asi en vez de en internet?

D

#23 te iba a contestar a lo del coche... pero bueno, te dejo preparando tu selectividad o lo que hagas después de que te salgan los pelos del pecho

L

#21 pero creo que no se aplica el tipo de embarcación

No, eso sí que lo sé seguro. Eso es para barcos mercantes. Por eso lo digo.
Y no estoy muy segura de que el bloqueo se aplique a ayuda humanitaria. Aunque no sé si solo es para la ofrecida por cruz roja o la media luna roja, o es para cualquier ONG también.

D

#26 Quizá tengas razón al respecto, porque pensándolo, la ayuda humanitaria a cuba se salta totalmente el bloqueo...ahora entonces, depende que Israel y su opinión sobre el tipo de embarcación que estaba acercándose a ellos

L

#27 No creo que estas cosas se dejen a la libre interpretación.
Más que nada porque esas leyes están hechas precisamente para proteger a la población civil, a los heridos en guerra, al personal sanitario/religioso, etc.
Si se deja a la libre interpretación, y como en todas las guerras, lo importante es golpear duro, sin importar dónde. Y con decir "ay! es que pensaba que..." tema zanjado.

Lo dudo mucho.

G

#15 A lo mejor entro en una guerra que no me pertenece pero has referenciado un blog que a su vez cita que la fuente es libertad digital..... lol.

R

#17 claro que palestina esta en un embargo de Israel, al igual que Cuba de Estados Unidos, pero yo ninguno de los 4 pero eso no justifica las normas de combate.

Por eso te decia que yo no veo que estados unidos asalte a los barcos que llegan hasta Cuba. Restringe que sus empresas o ciudadanos tengan tratos con Cuba, pero no impide ke los demas paises hagan lo que por derecho tienen, osea HACER LO QUE LE SALGA DE LOS COJONES.

Esque aunque fuese un barco con ARMAMENTO, ISRAEL no tiene derecho a interceptarlo, o acaso interceptan los Palestinos los barcos con Armamento que llegan a Israel procedentes de Estados Unidos, Francia, España o demas de paises a quienes les compran los israelies armas?

D

Bueno un poco de inteligencia por parte de los ciudadanos de EEUU no estaba de más, bravo.

D
shem

#7 Yo te coseria a negativos por no tener ningun tipo de criterio y pasearte por aqui como un loro, repetiendo un articulo sesgado y que ni siquera entiendes de Libertad Digital.

El abordaje israelí fue legal de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario

Hace 13 años | Por --61846-- a libertaddigital.com


Leete los comentarios, que quizas aprendas algo y en el proximo comentario que hagas no quedaras como un tontopolla.

D

#14 y yo a ti por bocapolla jajajajajaaja

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/162171-fundamentos-legales-del-abordaje-israeli-la-flotilla-turco-marxista.html

La fuente es esa listo la polla, fuente que ya puse en otro comentario que hice en otra noticia rechazada... aii...(suspiro) que boquita mas grande tienes... ten cuidado no te valla a entrar una bota en vez de una mosca.

¿No me vengas hablando de criterio quieres?

u

#15 Sin entrar en descalificaciones... para citar una fuente, parece más sensato tomar como referencia el artículo de un periódico que un post en un foro basado en ese artículo. No te parece?

editado:
seguí leyendo y ya vi que el tema hizo escocer los ojos de otros...

shem

Perdona #7, mi comentario en #14 obviamente no iba para ti sino para #12.

D

#16 ya nos dimos cuenta don criterio.

c

No tiene tiempo para condenar nada, está sacándole brillo al Nobel para que luzca bien en la vitrina.
Poca vergüenza es lo que tiene.

S

Había leído: Protestas frente a la Casa Blanca exigen a Obama que ataque Israel.

Ya estaba yo con los ojos como platos.

D

Y EL POBRE OBAMA QUE VA A HACER , SI ESTA EN LA PRESIDENCIA USA GRACIAS A LOS MILLONES DE SUS AMIGOS , LOS LOBBIES SIONISTAS CAPITALISTAS JUDIOS DE USA , LOS MISMO QUE HAN HUNDIDO EUROPA EN LA CRISIS Y GRECIA

virtualhays

Yes, we can. (Pero esta vez no)

D

Lo del Nobel siempre fue un arma de doble filo...no son listos los suecos ni nada.

D

Se que esta no es la noticia adecuada para cometarlo, y que me arriesgo a un aluvión de negativos, pero solo es un comentario:

El abordaje del ejército israelí se produjo a menos de 200 millas de la costa. Cualquier alumno no muy aplicado de primer curso de Derecho Internacional sabe que eso no son aguas internacionales, sino que es la llamada Zona Económica Exclusiva del estado con soberanía en la costa, en este caso Israel.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, órgano encargado de promover el Derecho internacional Humanitario, recoge el Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar. En la parte IV sobre Métodos y medios de la guerra en el mar, en su Sección II sobre Métodos de Guerra, en lo relativo a los bloqueos marítimos señala que:

o
93. Un bloqueo deberá declararse y notificarse a todos los beligerantes y Estados neutrales.
o
94. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.
o
95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.
o
96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.
o
97. Un bloqueo puede imponerse y mantenerse mediante una combinación de métodos y medios de guerra legítimos, siempre que esta combinación no dé lugar a actos contrarios a las normas enunciadas en este documento.
o
98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.

Y en el artículo 67 del mismo texta legal se dice:

Las naves mercantes que enarbolan el pabellón de Estados neutrales no deben ser atacadas, a menos que:

* a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura;
* b) lleven a cabo acciones militares en favor del enemigo;
* c) actúen como auxiliares de las fuerzas armadas enemigas;
* d) estén incorporadas o apoyen al sistema de información del enemigo;
* e) naveguen en convoy con buques de guerra o aeronaves militares del enemigo; o
* f) contribuyan de cualquier otra manera efectiva a la acción militar del enemigo, transportando, por ejemplo, material militar, y si no es factible para las fuerzas atacantes que los pasajeros y la tripulación sean trasladados antes a un lugar seguro. A menos que las circunstancias lo impidan, deberá formulárseles una advertencia, de manera que puedan modificar su rumbo, deshacerse de la carga o tomar otras precauciones.

Pd: se dio un aviso, creo que esas son las razones por las varios dirigentes se ven tan reacios a criticar la actuación de Israel

D

#13 Palestina se encuentra en un embargo, a lo que se refiere el articulo.

L

#12 ya había visto eso, pero tengo mis dudas.
¿el bloqueo también se aplica a la ayuda humanitaria?
Esto que has escrito es referente a las naves mercantes, pero ¿Son mercantes los barcos de la flota?

BARCO MERCANTE: barco de propiedad privada destinado al transporte de mercancías o de personas civiles. No puede llevar a cabo actos de hostilidad y está libre de cualquier acción ofensiva en su contra. No obstante, el barco mercante puede estar sujeto a visita, registro y, en caso de captura, a confiscación. Si es propiedad del Estado enemigo, corre, en parte, la suerte del barco de guerra y puede así ser confiscado sin formalidad alguna. V. también: Armamento de barcos mercantes

No era un barco de mercancías, ni era un barco de transporte de personas.

¿no crees que es más adecuado calificarlo de transporte sanitario?

TRANSPORTE SANITARIO: la expresión designa el transporte de los heridos, enfermos y náufragos, del personal sanitario y religioso y del material sanitario, por un medio de transporte. Puede ser por tierra (cf. vehículo sanitario), por agua (cf. barco hospital) o por aire (cf. aeronave sanitaria). Los medios de transporte sanitarios están protegidos por normas de derecho internacional y, para estos efectos, pueden enarbolar el signo distintivo previsto (cf. G I, arts. 35-37; G II, arts. 22-35, 38-40; GP I, arts. 8, 21-31).

Puedo estar equivocándome, pero sigo pensando que se les fué de las manos.

D

#19 claro que se les fue de las manos, eso nunca lo he dudado, pero creo que no se aplica el tipo de embarcación, si no la bandera bajo la que navega, y si lees las ultimas noticias, Israel perjura que las naves Turcas eran la tapadera de una organizacion Terrorista... asi que las consideraba como una amenaza y la tapadera para filtrar armas en el interior de palestina...

Mira, de lo que cuentan me creo la mitad... y no los justifico, simplemente quiero intentar explicar porque estos señoritines vestidos de corbata se encuentran tan tensos con el tema.