Hace 7 años | Por --471299-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a 20minutos.es

En el vídeo, Reynolds explica que Castile, de 32 años, estaba buscando su cartera para mostrar un documento identificativo al agente y que le avisó de que tenía un arma de fuego porque tenía licencia para tenerla, ante lo que el policía le ordenó que se llevase las manos a la cabeza. Entonces, según la versión de la novia del fallecido, el agente le disparó "cuatro o cinco veces". Las imágenes muestran las manos de un agente, visiblemente nervioso, apuntando con una pistola a Castile, que permanece en el interior del vehículo en silencio.

Comentarios

FrançoisPignon

#5 a ver, yo diría que mas bien el problema no son las armas sino la prepotencia y prejuicios raciales de los policias que las llevan... que las pueden cargar el diablo pero las disparan los racistas (parece que solo son los negros los que atraen de manera poderosa las balas de la policia)

D

#15 En esa época era una persona moralmente aceptable.

D

#20 Sí. Un simple teaser puede detener a un tipo en un coche con una pistola. La gran diferencia es que en España es viable puesto que la posesión de armas es baja. Y en EEUU no se la juegan. Cualquier idiota puede llevar una.

FrançoisPignon

#21 Un idiota con un simple taser puede matar a gente ...y de hecho ya ha sucedido ¿a que no adivinas por quien? por policias

D

#22 Hombre, mejor un teaser que un balazo.

FrançoisPignon

#23 pues que quieres que te diga, si al final voy a terminar en la caja de pino, como que me da igual, o incluso prefiero el balazo que lo mismo será mas rapido

NotVizzini

#24 Creo que las probabilidades son bastante más bajas con el teaser...

keiko_san

#33 Con un teaser te pueden poner los dientes largos si es de algo interesante, pero matarte no creo

NotVizzini

#56 estaba a punto de poner "o como narices se escriba...."

D

#23 Mejor un spoiler.

Or3

#21 Taser.

D

#20 tu piensas con mentalidad europea. En yankilandia esa mentalidad te entierra al segundo día de prestar servicio en la poli. También hay cientos de videos en los que la poli yanki es tiroteada por menos de nada.

Como ya han dicho por ahí, el que cualquiera pueda llevar hasta armas de asalto provoca que se produzcan situaciones en los que la policia no se va arriesgar ni lo más mínimo. Más que nada porque como duden o no anden bien atentos, se los cargan. Así, directamente.

Y si en España mañana permitiera llevar armas a todo cristo, ocurriría exactamente lo mismo que en USA. No se trata de prepotencia policial. Se trata de pura supervivencia.

F

#78 Han muerto 506 policias en lo que va de año alli??? Lo digo por eso de la supervivencia y lo tremendamente jodido que dices que es ser policia alli

D

#84 venga hombre. No me salgas con comparaciones absurdas. ¿que pasa? ¿Que si no palman mas polis que choris ya podemos decir que "vamos ganando. no hay ná de que preocuparse" y ser poli aquí está chupao? ¿pero que chorrada es esa? ¿te crees que eso es una guerra o que?.

Policias muertos en USA en acto de servicio (no accidentes)
en 2013: 114
en 2014: 133
en 2015: 129

¿te parecen pocos polis muertos en acto de servicio?

Esa estadistica es bestial. E indica que si eres poli tienes altas probabilidades de palmar a manos de un joputa armado. Así que, tal y como están las cosas por allí, entiendo perfectamente que los polis no se arriesguen más de lo esctrictamente necesario. Y allí ya todo el mundo sabe perfectamente que con tantas miles de armas por la calle, si te para la poli y te echas mano al bolsillo, estás cometiendo una tremenda irresponsabilidad. Aquí no, pero allí, si. Así que ¿que coño hace el personal erre que erre metioendose las manos en los bolsillos mientras forcejean o mientras reciben ordenes claras y concisas de no hacer eso?

y hay cientos de videos por ahí pululando en los que se ve como el típico poli está parando un coche o algún viandante y éste de repente se saca un arma del bolsillo y empieza a disparar.
Normal que visto lo visto, si te dicen "las manos a la vista" y tú vas y te echas mano al bolsillo pa lo que sea, el poli prefiera que palmes tú antes que él.

El problema es que han conseguido que también caiga gente que solo buscaba un piti o el movil, pero que coño?, es la sociedad que les mola tener a los yankis. Que apechuguen con las consecuencias.

D

#97 compararlo con ciudadanos... Y limitándolo a negros... Si, son pocos para la cultura de gatillo fácil que tienen.

(En esas estadísticas entran los que se volaron la cabeza "limpiando el arma"??)

KraveNtf

#97 Sin duda se habla poco de la violencia policial y de las calles en el régimen de Obama. Espero también que se pida excarcelación de presos políticos y de las torturas del régimen.

El otro día le dije a un compañero del trabajo "qué mal está Estados Unidos ¿eh?" Y me miró raro. Debe de ser un podemita estos de mierda que están financiados con dinero de Estados Unidos.

Es más, si Podemos gana las elecciones, la policía irá asesinando a miles de personas en España y nadie estará segura. Ni la misma policía.

FrançoisPignon

#66 #78 vale, lo que tu me digas, será que no hemos visto los mismos videos (ojo, no hablo de peliculas) de policias sobrepasandose con negros una vez estos están reducidos...

seguramente tienes razón, la policia no suele abusar de su autoridad, ni aquí ni en usa

Varlak_

#9 "Pero hay policías hispanos, asiáticos, afroamericanos...con los cual no es solamente una cuestión de racismo."
Que manía.... que pasa? Que un policia negro asiatico o hispano no puede pensar que un negro es peligroso solo por el hecho de ser negro? que tendrá que ver la raza del policía con que tenga o no prejuicios raciales??

Kuishi

#35 Pues yo no creo que los policías negros tengan prejuicios raciales contra otros negros ni tenga nada que ver. Esa idea me parece absurda, aunque algún caso debe haber por ahí.

La tasa de delincuencia entre la población negra es más alta proporcionalmente, no porque sean negros, sino porque la pobreza genera delincuencia. Por desgracia el tema racial no está arreglado ni de lejos en EUA, y los negros siguen teniendo menos oportunidades de prosperar que los blancos. Si arreglaran eso seguramente bajarían los casos de muerte de ciudadanos negros en manos de la policía.

Por eso supongo que un policía, al ver a un negro (sea el policía de la raza que sea), ya actúa de otra manera porque por proporción él sabe que hay más probabilidades que pueda encontrarse ante alguien peligroso, y el miedo es impredecible. Luego hay otros que simplemente son racistas...

Varlak_

#55 "Pues yo no creo que los policías negros tengan prejuicios raciales contra otros negros ni tenga nada que ver. Esa idea me parece absurda, aunque algún caso debe haber por ahí."

Pues no entiendo porqué te parece absurdo ni en que te basas. Supongo que eres de la gente que tampoco cree que una mujer pueda ser machista, no?

Kuishi

#57 "Que un policia negro asiatico o hispano no puede pensar que un negro es peligroso solo por el hecho de ser negro?"

Te estoy dando la razón, pero digo que dudo que sea por racismo o prejuicios raciales, sino más bien por estadística.

Y sí, hay mujeres machistas.

Varlak_

#67 Ok, disculpa, te había entendido al reves.

D

#35 Lo que planteas es absurdo. Un policía negro no puede tener prejuicios raciales con otro negro, podrá tener prejuicios sociales, de clase o como quieras llamarlo, pero nunca raciales. Tener prejuicios raciales le llevaría al convencimiento de que él mismo es inferior, moralmente peor o despreciable, no podría ser policía (ni casi nada honorable en realidad).

totope

#9 yo creo que el problema es que cuando pasa con alguien negro, es mucho mas mediatico. Por cierto, muy tranquila la amiga o novia no? Yo estaría gritando o llorando o yo que se, o cagado, en shock, no se, que sangre fría cojines

D

#9 La diferencia es que si eres negro te revientan a tiros y si eres blanco te mandan a escribir redacciones: http://www.huffingtonpost.com/entry/boys-playing-with-bb-guns-ordered-to-write-essay-on-tamir-rice_us_577d4674e4b09b4c43c1ecbc

Los hechos son estos: un payaso libertario o de una pseudomilicia puede pasearse tan ricamente por la calle portando un arma en la mano en algunos estados, http://thescoopblog.dallasnews.com/2016/05/gun-toting-men-in-al-jazeera-video-warn-texas-muslims-dont-mess-with-white-people.html/, mientras que por portar algo que parece un arma te barren a matar.

Lo de polis hispanos, asiásticos, tiene tanto sentido como "he tenido novias negras" o "algunos de mis mejores amigos son gays". Un poli negro puede ser igual de violento o más contra otros negros que uno blanco. El racismo puede internalizarse, más si está institucionalizado. Es una estrategia de supervivencia psicológica muy básica, como el segurata o el poli que defiende a matar los intereses de ricachones que no darían dos habichuelas por su vida.

Penrose

#80 Perdona que te diga, pero entre esos milicianos y la policía hubo incluso tiroteos con armas de asalto. Esos tipos son muy peligrosos, y no son el malote que te saca una pipa en un control, sino los que van 10 en furgoneta a disparar a la policía. Es un tema muy diferente.

D

#87 La noticia a la que enlazo se refiere a una "protesta" con armas a la vista ante una mezquita en Texas y no hubo ningún tiroteo. Tú te confundes con la milicia que ocupó un parque en Oregon, a la que el FBI, por cierto, dio mucha manga ancha y hasta e les permitió acudir a un town hall en que los residentes de la zona les suplicaron que se largaran. El FBI no respondió con fuego hasta después de múltiples provocaciones y amagos de ataque. Enséñame tú una con negros paseándose tranquilos con armas que no sea de la época de los Black Panthers y en un ghetto y hablamos.

Incidentes con matones blancos con open carry license, por cierto, ocurren continuamente. Ninguno (o casi ninguno) termina muerto.

Por cierto, compara:
https://en.wikipedia.org/wiki/Shooting_of_Trayvon_Martin
http://www.cbsnews.com/news/fla-woman-marissa-alexander-gets-20-years-for-warning-shot-did-she-stand-her-ground/

Es que no hay color, vamos.

D

#9 Como dices bien, esto no es cosa de racismo sino de problema con la cultura de la violencia, la inseguridad, el miedo a que te hagan algo por parte de la policía o del ciudadano medio.

Yo llevo ya casi 10 años en EEUU y creo que la comunidad afroamericana podría hacer mucho más por venderse mejor de cara a la sociedad para no crear tanta desconfianza: las maneras violentas, el mal lenguaje, o la falta de respeto a la autoridad, desgraciadamente se están convirtiendo poco a poco en el pan de cada día en la cultura afroamerica. Son el grupo con más delitos, son el grupo con peores calificaciones en las escuelas (¡incluso por detrás de hispanos cuando buena parte no habla ni Inglés!), etc.

Este es un debate que es tabú en EEUU porque no se puede poner en duda cuáles son los referentes o qué actitudes no son tolerables de los jóvenes afroamericanos (de nuevo, que no negros en general donde racialmente también están gente africana o caribeña). Esto no lo escribiría o diría nunca en EEUU porque supondría que se te juzgase como racista y perder tu trabajo.

D

#9 no, un tío reducido en el suelo al que le disparas 5 tiros en el pecho a bocajarro, no estaban temiendo por que les pegase un tiro en la cabeza.
Y como esa, casi todos los asesinatos de los policías americanos.
(Has visto el vídeo, no?)

D

#2 #5 #9 #36 No, no es lo que supone un color de piel o un objeto inanimado como un arna.

Es lo que supone que tu grupo racial sea menos del 15% y cometa el 50% de los crímenes.

Es lo que supone que tu grupo racial defienda el reestablecimiento de la división racial y defienda la no presencia de policías en tus barrios criminales.

Es lo que supone que tu familia viva del estado por generaciones, siendo totalmente apto para trabajar, porque un partido te da comida barata gratis y casa gratis porque quiere tus votos y te ve como ganado electoral... y todo cpn el cuento de que eres una víctima perpetua incapaz de superarse por tu color de piel.

#38 Permíteme modificar tu comentario un poco:

"Por ahí también leí que la absoluta preponderancia de asesinos en masa de raza árabe en EEUU se debe a que en muchos casos, al ser musulmanes, pasan con más facilidad los controles o la seguridad de los lugares en los que atentan no les prestan tanta atención como se la prestarían a un negro medianamente sospechoso porque los musulmanes pueden tener bombas.

N0noYy

#9 que digo yo, sin ser experto, que si está permitido llevar armas con licencia, no siempre pueden disparar a cualquiera que lo lleve porque no saben ni qué va a hacer ni si lleva licencia. Tampoco sé hasta qué punto está permitido llevarlo encima.

D

#9 Seguramente porque eres blanco.

kwisatz_haderach

#6 No, cuando cualquiera puede conseguir un arma, los policías van totalmente acojonados cada vez que para a alguien, por que esa persona puede sacar una pistola, pegarte un tiro y huir. Se les entrena para responder a la minima señal de que el sujeto pueda estar armado. La mayoría de policias habran perdido a un compañero por confiarse...

D

#6 #5 En general creo que hay muchos factores, más allá de lo que se hace en algunos comentario en los que se simplifica el "ah, es negro y tal, puro racismo".

- Cualquiera puede tener un arma
- La sociedad vive inmersa en el miedo
- Se apoya cualquier cosa que suele a tolerancia cero
- Los criminales son muy violentos, y en general, casi cualquier persona.
- El sistema penitenciario es muy duro, así que incentivas a los criminales a resistirse todo lo posible.
- No dudo que haya racismo, los policías además estarán más en alerta con ciertas personas, pero esta misma violencia aplica a los blancos también.
- Si eres negro, y estás predispuesto a que la policía te va a putear, vas a ser más intolerante con ellos, y seguro que vas a tener mayor tendencia a no colaborar.

Y en general, en la gran mayoría de estos vídeos se ve gente que no colabora con la policía y es tiroteado. De hecho los únicos casos en los que ahora mismo recuerdo que todo era un mal entendido, eran blancos que terminaron acribillados.

mazikeen

#5 Claro, si un blanco lleva un arma no le disparan. Si eres negro o hispano es mas fácil que te disparen, incluso si vas desarmado.
Aunque seguro que fuera negro no tuvo nada que ver.(Ironía)

D

#12 Claro, no hay casos de blancos muertos por la policía...

Aquí todo esto suena bastante raro. No trato de justificar la barbaridad que ha perpetrado el policía. Espero que le metan un puro que se le quitan las ganas a tanto justiciero de gatillo fácil.

Pero que un policía no te descerraja cinco tiros en tu coche solo por ser negro.

mazikeen

#14 Buffff, si fuera al primero que le sucede, pues te daría la razón. Pero son muchas historias similares las que llevamos escuchando.
Soy de la opinión que el color de la piel, es un factor a tener en cuenta en estos casos.

m

#17 las de blancos asesinados por la policía no salen en los medios pero existen. De hecho mueren el triple de blancos pese a no llegar a la mitad de delincuentes.

D

#37 Eso que dices es una puta mentira como un castillo que se la inventó algún white power y la suelta la gente cada vez que sale el tema. Pero no, es mentira y no deberías creértelo.

En 2015 murieron a manos de la policía 1.135 jóvenes negros. Las estadísticas dicen que son más del doble que blancos. Y encima buena parte de los muertos iban desarmados.

https://www.theguardian.com/us-news/2015/dec/31/the-counted-police-killings-2015-young-black-men

cc #14

D

#68 Pero los blancos valen el doble que los negros.

m

#68 Si no sabes leer no es problema mío. Duplican el RATIO, no el número. Pero duplican el ratio sobre EL TOTAL DE LA POBLACIÓN, no sobre la población de delincuentes comunes.

m

#68
un poco más de información con gráficos porque a algunos les cuesta entenderlo:
http://www.theguardian.com/us-news/ng-interactive/2015/jun/01/the-counted-police-killings-us-database (marca el botoncito de TOTAL, el de porcentajes es sobre el total de la población y no sobre el total de delincuentes)

Aquí una pequeña explicación:
http://newobserveronline.com/far-more-whites-killed-by-us-police/

Como bien se comenta, el 52,5% de los juicios por homicidio son contra negros, los blancos son un 45,3%. Comparando eso y otras cosas como la estimación de crímenes violentos por el FBI. El de 2014 es el informe completo más reciente: https://www.fbi.gov/about-us/cjis/ucr/crime-in-the-u.s/2014/crime-in-the-u.s.-2014

Como puedes ver en los datos oficiales (https://www.fbi.gov/about-us/cjis/ucr/crime-in-the-u.s/2014/crime-in-the-u.s.-2014/tables/table-43) por si no lo encuentras, te lo indico aquí: homicidios 46,3% white, 51,3% black.

Así que siendo un porcentaje de la población mucho menor, igualan a la mayoría en asesinatos...

Ryouga_Ibiki

#83 Aqui un comentarista dio muchos mas datos, copio...

Bureau of Justice Statitics (Datos de 2005) www.bjs.gov/content/pub/pdf/bvvc.pdf
- Los afroamericanos representan el 13% de la población pero cometieron más del 50% de los asesinatos.
- El 93% de los afroamericanos asesinados lo fueron a manos de otros afroamericanos.
- Casi la mitad de las victimas de asesinato en USA son negros (+90% a manos de otros negros).
- 78% de los negros que sufrieron actos violentos no letales fueron victimas de otros negros.

Más datos. Según un estudio a nivel nacional sobre victimas de actos criminales (Bureau of Justice Statistics):
- 62.593 negros fueron victimas de agresores blancos
- 320.082 blancos fueron victimas de agresores negros (5 veces más, aún siendo solo el 13% de la población)
www.bookwormroom.com/wp-content/uploads/2014/12/Black-and-white-crime-
takimag.com/images/uploads/sailer2.jpg

Departamento de Justicia (2011)
www.bjs.gov/content/pub/pdf/htus8008.pdf
- Entre 1980 y 2008, el 52% de los homicidios fue cometido por negros.
- Entre 2011 y 2013, el 38.9% de los arrestados por asesinato, homicidio, violación, robo y agresiones graves eran negros

(Porcentaje que triplica el 13% de población negra). de ese 38.9% la vasta mayoría eran varones de entre 15 y 34 años, el 3% de la población.

► Muertes a manos de la policía
La policía mata a más blancos que negros. Entre 1999 y 2011, 2.151 blancos murieron a manos de la policía (comparados con 1.130 negros). (A pesar de que el numero crímenes cometidos por afroamericanos (13% de la población), es igual o incluso superior que los cometidos por el resto de la población)

eeuu-adolescente-blanco-desarmado-muere-tiros-policia-eng/c027#c-27

Hace 8 años | Por Snow7 a washingtonpost.com

Kereck

#68 Deberías leer bien los propios artículos que enlazas. Los negros mueren más en proporción a su número, pero en total mueren más blancos que negros, casi el doble.

Penrose

#68 Por qué no te lees tu propio artículo, anda. Han muerto más blancos que negros, lo que pasa que el porcentaje relativo de negros es mayor.

D

#17 Cuando el color de piel (en ese país) conlleva un cambio significativo entre la posibilidad de que se vuelvan violentos contra la policía, es normal que el color de piel sea un factor a tener en cuenta en casos así.
Si la mayoría de los delincuentes fuesen asiáticos o cada vez que paren a un asiático este se liase a tiros, hablaríamos de policías matando chinos y no negros.
Es un país donde a las personas negras aún no se les ha integrado correctamente en la sociedad, y la pobreza y falta de educación que engloba los barrios donde son mayoría hace que pasen estas cosas.

c

#38 Solo decir: QUE HUEVOS TIENE EL NEGRO. Ni fumao se me ocurre a mi hacer de conejillo de indias para ese experimento.

m

#38 Lo importante es la actitud y la actitud de los dos es muy diferente. Si hubiese actuado como el blanco y vestido como el habría pasado lo mismo en los dos casos. Y viceversa.

D

#12 Las estadísticas suelen mostrar que hay más blancos muertos por policías al año que negros.
Aunque las motivaciones sean distintas, los números son los que son, que parece que solo maten negros.

RamonMercader

#5 No. en Canada se pueden tener armas y esto no pasa.
En otro países con regulaciones mas estrictas, como México, hay incluso mas violencia.

D

#5 Quizá algún tiroteo en el parlamento, senado o génova

forms

#2 #5 en EEUU y en cualquier país de "blancos"

D

#5 No es sólo eso si no que para ser policía en cualquier ciudad no hace falta prácticamente ningún requisito, es más, cuanto más lerdo mejor.

D

#5 Totalmente de acuerdo. Estuve en San Francisco viviendo una temporada y, una noche que iba a aparcar mi coche, me encontré con dos policías que estaban deteniendo a un pavo que había estrellado su coche contra un árbol. Yo llegué sin saber qué pasaba y se les vio visiblemente nerviosos. Me dijeron que me echara para atrás con el coche y en ese momento di marcha atrás muy despacio y me fui por dónde había venido. No había ganas de meterse en líos.

En un país en que cada colgado puede tener un arma y utilizarla en instante no me extraña que la gente esté neurótica. Es como el caso del pavo este que mataron porque llevaba el mando de la Wii y la policía le disparó por la duda. Cualquier control rutinario de mierda se puede convertir en un tiroteo. Si a esto le sumas que tienen esta cultura de "el mundo es peligroso" y lo flipados que son con la seguridad, pues es normal que ahí todo dios esté acojonado de recibir un balazo. Y si a esto le sumas que a la policía no la entrenan en una cultura de usar el arma lo mínimo posible, pues ya la tienes servida. Aquí, para que un policía saque un arma, tiene que estar muy justificado. El solo hecho de que ya les digan que solo la deben sacar en esos casos tan concretos ya ayuda mucho: si yo tuviera un arma en la mano seguro que bastaba un momento de susto para apretar el gatillo aunque fuera por instinto. Una confusión, algo que no comprendes y ya has disparado una bala. Y si vives en un país en que todo dios tiene un arma y hay titoreos todos los putos días empiezas a ver armas donde no las hay o ves gente queriendo dispararlas donde a lo mejor no lo hay.

En EEUU hay que prohibir las armas a civiles y a los policías reeducarlos para que no saquen un arma a la primera de cambio. Que el tío que ha muerto llevara un arma probablemente no ayudó.

D

#5 en España todo el mundo tiene acceso a escopetas de cartuchos, a razón de 6 por persona, más dos rifles de camisa blindada.

Esto va más allá de la capacidad de compra de armas de fuego. Es un problema social.

PauMarí

#74 y cultural. Por ejemplo, una cosa que me "sorprende" bastante en series, películas y artículos que leo por Internet es el concepto de "seguridad", de hacer algo para "proteger" a ti mismo o a algún tercero, esto no se ve en otras "culturas" o sociedades igual de "avanzadas".
También me pasa lo mismo, aunque no vega a cuento, con el concepto de "me estás haciendo perder dinero", nunca entenderé este concepto egoísta o hiper capitalista o como queráis llamarlo a monetizarlo todo.

gmiro

#74 tu lo has dicho, son escopetas, no las puedes meter en el bolsillo ni en la guantera.

D

#100 a parte de la posibilidad de hacer una recortada, con la licencia de tiro deportivo F, que sólo requiere un reconocimiento médico, puedes comprar hasta 6 pistolas semiautomáticas de calibre 22. Y si, eso mata.

http://www.gunblast.com/images/Bersa-Thunder22/DSC00064.JPG

stygyan

#2 imagina ser negra, trans y lesbiana. Ya ahí no te salva ni dios.

Varlak_

#25 yo tengo una amiga que vivía en el sur de USA y es negra, bisexual, no monogama y atea. Menudo infierno pasó la pobre.

D

#2 Es lo que supone que exista tantas armas en EEUU ...los policías no se la juegan lo más mínimo.

D

#2 Sé que voy a ser un capullo, allá va, esto también le pasa a los blancos. Lo que pasa es que es como si nos viene a ti o a mi la policía, con toda seguridad colaboraremos a pies juntillas, pero si vas a algún barrio marginal esas personas van a ser más de enfretarse con la policía.

En este caso no se ve nada, el último caso de un chico blanco que recuerdo, es que la policía le para, le solicita su carné de conducir, el chico se hace el idiota intenta discutir que por qué le parán. Al final admite que no tiene permiso de conducir. Le piden que salga del coche, y se resiste, le sacan a la fuerza, y se sigue resitiendo, el policía utiliza el taser, y el chico se encabrona y se avalanza sobre el policía... resultado, un idiota (blanco) muerto.

Aquí se habla mucho de racismo, pero olvidamos que el racismo también funciona al revés, como condicionamiento. Si piensas que la policía va a por ti, ante cualquier reclamo que te haga la policía lo verás como una injusticia y vas a tender a no colaborar.

En este vídeo por desgracia, no se ve nada, así que hay poco que comentar sobre si fue injusticia o no.

Trigonometrico

#13 Lo pixelamos un poco, y ya está.

D

#39 #43 Y la mayoría de los vídeos en los que se ve lo ocurrido son así, por mucho que queramos hablar de violencia policía. Prácticamente la totalidad de esos casos se podría evitar si cada persona hubiera colaborado con la policía.

Especialmente si vives en estados unidos y ves que estos casos se suceden uno tras otro.

PauMarí

#28 ejecución más que asesinato, como el video de ayer.

D

#28 Tranquilo eh que no quise justificar la atrocidad. Lo dije así por no ser grosero y cagarme en sus muertos. Madremía como hay que tener cuidado con lo q se dice

Triskel

#40 Desde luego si los negros tienen unos índices de criminalidad mucho más altos (que no lo sé), se puede empezar a entender una de las posibles causas de que pasen estas cosas tan a menudo. Que no es justificar, pero tampoco es de recibo achacar todo a lo malos y racistas que son los policías (policías que como ya han apuntado, son de todas las razas)

D

#50 También añado una cosa, que parece que solo hubiera negros en estados unidos. No dudo que el prejuicio racial sea fuerte, pero hay asiáticos, suraméricanos, y no precisamente ricos.

En parte supongo que además el prejuicio racial también funciona al revés. Si piensas que un policía te va a tratar injustamente, aunque no sea así, vas a ser más propenso a resistirte, a discutir, a tomartelo mal, etc, etc.

D

#40 y ya sabemos que el código policial USAno indica que al mínimo atisbo de posible (ni siquiera real) amenaza debida a alguien que desobedece, hay que ejecutarlo.

D

Si hubiera ido armado ahora no estaríamos lamentando este hecho.

D

Mas de 500 negros asesinados en lo que va de año yo lo empezaría a considerar limpieza étnica.

Waskachu

Lo de USA con las armas no sé hasta dónde va a llegar.

Vemos este tipo de noticias y pensamos "joder qué hijo de puta el poli" pero es que en USA todo el mundo puede llevar armas. Cada mes tenemos la noticia de un loco que mata a decenas de personas con su arma, hay tiroteos por las calles entre civiles, hay bandas que portan armas (legales o ilegales).

Un policía no tiene más protección ni más fuerza que un civil partiendo del punto de que cualquier civil puede tener armas. Ante esa situación de indefensión generalizada y de clima violento que se respira en USA es normal que pasen estas cosas.

blackv

...el agente le disparó "cuatro o cinco veces"...apuntando con una pistola a Castile, que permanece en el interior del vehículo en silencio.

Nos ha jodido, "permanece en silencio" y seguramente inmóvil, después de cuatro o cinco tiros a bocajarro si te parece va a salir del coche gritando y corriendo en círculos.

D

"La mujer grabó el fallecimiento de su novio (el contenido es muy gráfico)."

Es gráfico si. SI queréis empezamos a hablar inglés estadounidense directamente. Se ve que son geniales, todo va perfecto en su país.

Moreno81

A la policía americana se la proclamó héroes desde el 11S. Da igual lo que hagan. Da igual que sean racistas o que te disparen porque eres negro. HÉROES.

Circulen, no hay nada que ver.

PD. No soy negro pero mis pies jamás pisarán ese suelo.

gmiro

#92 tampoco es para tanto. Hay lugares increibles en eeuu!!!

Find

Relacionada:
Clint Smith: Cómo criar a un niño de color en EE.UU.
Clint Smith: Cómo criar a un niño de color en EE.UU

Hace 8 años | Por Dinissia a ted.com

Guanarteme

Son sus costumbres...

D

Yo creo que no es un problema de racismo, o al menos no sólo racismo. Es evidente que el principal problema es el gatillo fácil de los policías, y de como le enseñan en la policía, y para muestra solo tenéis que ver series y películas americanas y ver como es un constante de abuso y extra limitación policial, se saltan todos los códigos de actuación "civilizados" y les dan absolutamente igual.

mandelbr0t

#54 Es lo que sucede cuando eres policía y te reciben a tiros en 5 de cada 10 avisos que recibes. Welcome to USA.

mperdut

En vez de ir contra los negros mas les valia agradecerles lo que se merecen y lo que han contribuido a la creación de los EEUU, mano de obra a cambio de la comida durante monton de años hasta que se abolió la esclavitud.

chinpin92

#59 Anda pues igual que nosotros hoy en día prácticamente, ahora trabajando no tienes garantizado ni comer. A ver cuando viene Rajoy a mi casa a darme las gracias.

polvos.magicos

La policía suele tener las manos flojas, en EEUU como todos usan de forma continuada armas de fuego es mucho peor.

D

#91 ssi, aquí en España se están cargando a gente a tiros todas las semanas debido sin duda, a esas manos flojas

U

...le disparó "cuatro o cinco veces"...¡Hay que practicar mas, dirían los compañeros.

D

Las 3º generaciones de pensamientos radicales siempre son las más violentas.

E

#79 Pero lo dije porque él es de los que considera que muchos problemas se solucionarian con más armas. Por ejemplo, en la matanza de Orlando de hace un mes volvió a insitir con el tema, que si fueran armados el terrorista no habría matado a tantos.

E

Entiendo que el video era necesario para intentar denunciar luego, pero joer... ¿quizás primero intentar socorrerlo?

El tio aún esta todo jodido por el dolor y ella en el asiento de alado diciendo que acaban de matar a mi novio y explicnado por qué.

Anio_pke

#48 el policía sigue apuntando con el arma, dudo que dejase a la chica moverse de su sitio sin que pasase algo más, solo hay que ver como está el policía de nervioso.

E

#52 Si en eso tienes razón que el tio se queda aún apuntnado, pero no sé, yo creo que sería mi reacción natural. Se te está muriendo alado alguien a quien quieres, pues creo que intentaría taponar la herida o algo...

Luego, Respecto a lo que dices que está todo nervioso. Según se entiende por lo que explica la chica, cuando los agentes le piden que entregue su licencia se pone a sacarla de no sé donde, piensan que es un arma y disparan varias veces, matandolo. Eso un policia, que en teoría debería estar entrenado para este tipo de situaciones y debería evitar ponerse nervioso y andar disparando.

Ahora aqui viene mi , ¿cómo reaccionaría un ciudadano de a pie en una situación parecida si tuviera un arma? por ejemplo, en plena discusión con un desconocido que echa la mano al bolso de la chaqueta para sacar el móvil, pero el otro piensa que va a sacar su arma. Pues seguramente igual, dos tiros por si acaso y luego ya miras a ver que estaba sacando. Bueno pues eso podría ser algo normal si ganan los republicanos (Trump) con sus slogans de "armas para todos".

chinpin92

#63 Ya hay armas para todos, no te metas con Trump por algo que no hizo él, cagate en Washington y los otros proceres de la patria si quieres.

Findopan

#63 Tiene una hija, su reacción natural es sobrevivir para cuidar a su hija.

D

Y las novia grabando la agonía. No podía estar más preocupada por otra cosa, como por ejemplo en ayudarle?

D

Moraleja: no tengas licencia de armas.

P.D. Lo de no nacer negro en yuesei, para otra vida.

R

#3 Yo lo cambiaría a "si eres negro no lleves arma aunque tengas licencia".

keiko_san

#7 Mejor aun: Si tienes licencia de armas, no seas negro

tul

#3 moraleja, aqui no nos dejaran tener armas en la vida porque los señoritos del poder no quieren muertos de hambre armados, lo de nuestra seguridad se la trae floja.

D

#8 Soy yo el que no quiere que TU tengas armas, y mucho menos mi padre, que tiene permiso de caza.

2 millones de armas en España... 2 millones de asesinos en potencia, por voluntad o por accidente.

D

Da gusto leer los comentarios de la noticia en la web

PauMarí

Esto tiene pinta de que acabará mal... Para los negros

D

4 negativos. DEjadme adivinar... ¿BBE, expertomilitar, jorso y habladorcito? Voy a ver si acierto alguno...

atatat

Ya es hasta normal este tipo de cosas.
USA la tierra prometida amigos.

Sofrito

Cuando ella dice "kill my boyfriend" y el novio dice "not yet argggh". Epic moment.

Tengo que decir que los policías estadounidenses deben reaccionar rápido. Quizás esa reacción le salvó la vida.

D

En la policía abunda ser un cobarde y no saber medir el riesgo de tu adversario, no son capaces de dialogar, en pocos países pueden, es más fácil usar la fuerza.

Dicho esto, si tienes el riesgo potencial de que el que tengas delante tenga arma, hace que los policias deban estar más preparado en autocontrol. Viendo los hechos parece que no están preparados para estar en la calle.

Supuestamente la función de la policia es mantener el control social, impedir que nada ni nadie ponga en peligro la estabilidad del sistema en el ámbito interno. En cambio, con estos hechos (y muchos más en otros países) se viene a abajo esa visión ya que es el estado el que está asesinando a civiles inocentes.

Esta página está muy curiosa porque puedes jugar con distintas variables tales como étnia, estados, etc. para los años 2015 y 2016.

http://www.theguardian.com/us-news/ng-interactive/2015/jun/01/the-counted-police-killings-us-database#

Aquí otra que tiene registros desde 2013:
http://killedbypolice.net/

D

Nadie se ha dado cuenta de que se pone a grabar un vídeo con su novio desangrándose??? Por qué no lo lleva al hospital corriendo??

D

#16 Pues gracias por decírmelo, estaba en el hospital y no pude activar el sonido. Ahora miro con calma este desgraciada negligencia.

1 2