Hace 3 años | Por bohrcv a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por bohrcv a es.noticias.yahoo.com

Linares está en pie de guerra contra el cuerpo de Policía Nacional de la ciudad tras la paliza propinada por dos agentes fuera de servicio a un hombre acompañado de su hija de 14 años, a la que también golpearon. A pesar de que los agentes han sido detenidos, los vecinos han salido enfurecidos a protestar y la Policía ha cargado contra ellos con pelotas de goma la manifestación pacífica tornándola en un campo de batalla.

Comentarios

D

#7 Tengo un conocido que una vez lo detuvieron y le tuvieron casi 48 horas esposado a la espalda tirado boca abajo en el suelo del calabozo. Hablo de hace menos de 10 años.

D

#12 Haber ganao la guerra

gale

#4 Pues yo no entiendo la polémica si estaban fuera de servicio y ya han sido detenidos.
La mayoría de policías son gente normal y luego hay garrulos como en todas las profesiones. Cuando necesitas su ayuda suelen actuar correctamente.

D

#15 El problema viene más bien cuando no necesitas su ayuda y también actúan. Son escoria, y como tal hay que tratarles.

gale

#17 La mayoría son gente normal que han aprobado una oposición. La generalización que haces es absurda e injusta.

D

#54 Basada en hechos reales, de absurda e injusta nada.

gale

#59 Hay 250 mil policías en España.

D

#60 De los que sobran el 90%. La cifra es escandalosa, desproporcionada y absurda. NO a un estado policial. Que nos controlen con argumentos, no a la fuerza.

Thony

#15 Porque quizás fue una de las muchas que van haciendo a sus anchas por la población. No solo de palizas, sino de intimidación, coacción, soberbia, prevaricación, etc. Y esta vez se han juntado una de las muchas veces que se les va la mano, con que se las ha grabado claramente en vídeo, y que las imágenes se han difundido (que quizás, al no estar de servicio, no se les puede aplicar la Ley Mordaza).

Y ante tales evidencias públicas que se han viralizado, al fin el pueblo ha sacado el valor de manifestarse contra esa opresión.

gale

#19 No estaban de servicio. No estaban trabajando. No entiendo la polémica. Y ya están detenidos.

bitman

#15 la polémica viene de que debido a la gravedad de los hechos, no sólo la policía de Linares sino los desde instancias superiores deberían haber ido todos a una en contra de esta actuación, posicionándose en medios de comunicación y ante los vecinos para que la situación no escale.

f

#15 Si la mayoria son gente normal, porque tanto por la UE como por la ONU y otra asociaciones, se condena las torturas por parte de la policia española?

gale

#32 Hay más de 200 mil policías en España. Con que un 1% sean garrulos, pues ya estamos hablando de 2 mil garrulos.
La mayoría son gente normal que se ha sacado una oposición.

f

#55 Supongamnos que llevas razon con el 1%, cuantos de ese 99% han denunciado cuando han visto a esos garrulos? cuales han sido las sanciones ejemplares? son complices por mirar hacia otro lado.

gale

#56 Pues no lo sé, porque a veces es difícil denunciar a compañeros. Pero en este caso los dos garrulos estaban fuera de servicio. No estaban trabajando y, por lo que dice la noticia, han sido detenidos y van a ir a juicio.

Piolon

#55 el problema para mi no es ser policia , sino ser humano independientemente de la profesion

lordraiden

#15 polémica ninguna pero igual que hay policías borregos hay gente con móvil igual o peor

D

#4 ¿ Se empieza ?

D

#4 Recuerdo cuando se hacían huelgas generales (sí, aquellas en las que no participaba el gobierno ni animaba a hacerlas los medios de comunicación) que se le cantaba a la policía "ahí están, esos son, los obreros del patrón"

D

#23 #4 Me cito a mí mismo porque metí la pata, se decía "ahí están, esos son, el piquete del patrón". Bueno los más jóvenes del lugar lo mismo ni saben lo que es un piquete Son esos que no hacen falta en la huelga tan chunga esa del 8M

D

#4 No tanto a su servicio, si no por ser puros retrasados neandertaloides muchos de ellos.
Parece que no, pero como bien han comentado por aquí, siempre que he tratado con un Guardia Civil, todo de puta madre, y eso que a priori siempre me han dado más mal rollo, pero problemas con la Nacional y los Sheriffs de la local, a montones...

Y no hablamos de la policía en general, la mayoría de la policía serán gente normal, el problema es que igual hay un (me lo invento) 5% de zumbados y debería haber un 0,05%.

Anécdota:
A un amigo de la familia lo confundió la Nacional allá por el 2001-2002 con un terrorista, lo metieron en el calabozo 3 días, le pegaron varias palizas y acabó con toda la ropa bañada en sangre (que tiró, muy insconscientemente), bien, pues lo soltaron porque se dieron cuenta de que no tenía nada que ver con nada y para más inri le denunciaron por romperse uno de los policías los nudillos de la de hostias que le dieron, ¡y ganaron el juicio los muy hijos de puta!

D

#4 Aqui en este pais todos estan podridos: politicos, banqueros, policias; todos, menos los que opinan, esos siempre pagan sus impuestos, son honrados en su trabajo, respetan a los demas, siempre. Me pregunto de donde saldran todos esos getas cuando hay tanto opinante modelico. Debe ser que todos los opinantes son perfectos pero por alguna razon solo confian en que los getas pueden sacarlos adelante, ¿Por que sera?

strangeoutsider

#4 ¿Que se empieza a ver, dices? lol

Sólo desde el 13 marzo de 1986. Por no hablar de los cuerpos anteriores.

c

#4 Ya lo dijo Ambrose Bierce en su Diccionario del Diablo:

Policía, s. Fuerza armada destinada a asegurar la protección al expolio.

sauron34_1

#4 demasiado les supones tú. Son llanamente fachas, chulos de discoteca, los matones del colegio venidos a más. Lo que tú dices les supondría pensar y no creo que sen para tanto.

Penetrator

#11 Y el tercer aviso podría ser un comisario en llamas. Estas cosas también deberían pasar.

Infiltrada hasta el tuétano de nazis.

NinjaBoig

#22 Yep, como rebienten un ojo con las pelotitas de los cojones se puede liar gorda...

f

#31 Ya han reventado al menos 1 costado y 2 piernas, hay videos de dos muchachas y un hombre sangrando a chorros.

NinjaBoig

#34 En Cataluña estaban prohibidas y las usaron a mansalva, casi matan gente atropellándola, etc etc etc,
Y la mayoría de españoles lo aprobó (todo vale contra los malvados indepes!!! ), así que ya lo siento, pero parece la única forma de que la gente se den cuenta de lo que implica alimentar ese monstruo.
A cualquiera que proteste o desobedezca, por el motivo q sea, le pueden tratar igual, aver si la gente se entera de una vez.

CarlosGoP

#36 La mayoría de los españoles lo aprobó.... ¿Fuentes?

Jajota

#40 a por ellos oee

NinjaBoig

#40 Pues todos (o casi) los q votan VOX, PP, C's y PSOE, que son los que han avalado la represión y el 155 en Cataluña.

H

#36 En Cataluña no estaban prohibidas, estaban prohibidas para los mosos, que no es lo mismo. Esa norma no afecta a Policía Nacional ni a Guardia Civil.

NinjaBoig

#65 Ah, vale, pues nada, q les aprovechen, no hay problema...

ochoceros

#13 Pues estando el ayuntamiento en manos del PP-Cs-CILU, miedo da pensar por qué están echando tanta gasolina al fuego con la que ya hay liada.

angelitoMagno

#30 ¿La policía nacional depende del ayuntamiento?

ochoceros

#58 ¿Quién ha solicitado la presencia de los antidisturbios? ¿Los hostiados?

Cehona

#6 ¿Piensas que sin la presión ciudadadana hubieran sido detenidos y enviados a prisión?
Con la ley mordaza en la mano, ni un solo video testimonial, más chulos que un ocho.

D

#6 Pues es verdad, joder, lo suyo es protestar en tuiter, con lo cómodo y descansao que es, no te llevas hostias, y lo que acojona al poder.

nadal.batle

Todo es malo, todo es violencia, la violencia con las mujeres, la violencia contra el colectivo LGTBIQ... pero al estado bien que le parece tener el monopolio.

D

#2 Si han sido detenidos y están a disposición judicial, no sé qué pinta la gente protestando, cuando salga el juicio vale, pero ¿ahora?

sotillo

#6 Y más sabiendo que es una democracia incompleta, está claro que te la juegas

bitman

#6 imagínatelo

Edheo

#6 bueno... tampoco nos extrañemos, no es que podamos decir que se tienen todas las garantias de que el proceso judicial vaya a ser totalmente fiable en cuanto a la identificación de quién fué el agresor y quien la victima.

En este caso particular desconozco el fondo, salvo algún titular, y no pienso opinar, pero bueno, es un tema bastante recurrente, y como norma, el cuerpo policial suele ser vencedor en este tipo de juicios.

Puedo entender perfectamente, que aplicar justicia, pueda empezar a resultar "bastante insatisfactorio" para cada vez mayor número de población. Y no sólo en cuanto a este tipo de asuntos.

A ti si te resulta satisfactoria? Crees que la justicia ilustra debidamente, la defensa de la víctima, y el castigo ejemplarizante del criminal? A mi cada vez son menos las veces, que me transmite esa imagen. O los castigos los encuentro insignificantes con el delito cometido, o dirigidos contra la persona incorrecta.

También habrá que ver cuánto me influyen los medios de comunicación, o las movilizaciones que hacen que mi visión no sea clara y sí muy sesgada. Pero en cualquier caso, o bien la propia justicia, o bien la comunicación, está tomando buena parte, para que esa sensación de "indefesa" ante la propia justicia, o incluso llegar a considerarla injusta... vaya extendiéndose más y más.

c

#6 Confundes causa y efecto. Han sido detenidos y están en disposición judicial porque la gente protestó y obviamente hubo directrices al juez para que así obrase contra ellos. En caso contrario estarían en casita esperando el expediente disciplinario leve.

D

#6 Anda a cagar.

Dos policías chuloputas drogados y borrachos baboseando a la hija, el padre defendiéndola y luego siendo apalizado.

l

#2 bueno, esa es la definición de estado

S

Cuantos de los que protestan hoy cantaban “a por elloooos, oeeee” despidiendo a los policías que iban a dar palizas en Cataluña?

Venga dadme vuestro amor que el karma está para eso

f

#33 Es que esos son muy españoles y mucho españoles.

CarlosGoP

#33 Ya no os acordáis de las manifestaciones de protesta en el resto de España por lo que ocurrió? Siempre recordando lo de "a por ellos oe.." cuando fueron 4 gatos. Tenéis memoria selectiva

ur_quan_master

Fuente ovejuna, todos a una!

ochoceros

#46 Y suerte que devolvieron las metralletas a la GC, que se podía haber liado mucho más parda todavía.

Las fuerzas del orden mataron a un hombre que estaba en su garaje asfixiándole con gases.

Cyberbob

#3 Sí, pero lo he visto a tiempo merci

E

si llegan a pasar debajo de mi casa apaleando a la gente y disparándoles balas de goma, vamos, que seguro que con el nerviosismo se me caía alguna maceta encima de ellos

c

#37 En la Batalla de Reinosa, en 1987, hasta las abuelas lanzaban la bombona de butano por el balcón al paso de las fuerzas del orden.

Cyberbob

Edit

PauMarí

#1 ¿se coló la otra noticia justo al darle al clic?

chemado_chema

Lo mejor para evitar esto es la ley mordaza

D

Les suspenderán de empleo unos mesecillos y hala... A pegar palos

a

Al parecer este es el prenda al que los policías fuera de servicio golpearon

https://www.abc.es/espana/abci-narco-quiso-matar-comisario-201704020127_noticia.html

D

#66 ¿Qué tiene que ver el Rafael Alarcón de tú noticia con el agredido Carlos M. A.? Y lo has puesto en cinco noticias relacionadas con el tema. Como se nota las ganas de enmierdar, debes de ser hermano o primo del policía que bailaba con las manos ensangrentadas diciendo que sí había pegado a una cría de catorce porque se le había ido la boca