Hace 13 años | Por landaburu a laverdad.es
Publicado hace 13 años por landaburu a laverdad.es

De especial tensión ha sido la salida de algunos asistentes al acto, como el secretario general de la Consejería de Presidencia y vicesecretario del PP en la Región, José Gabriel Ruiz, que ha necesitado protección para abandonar la Cámara de Comercio ante el acoso y golpes de empleados públicos que le increpaban. Junto a él se encontraba el senador popular Pedro Manuel Hernández y Arturo Giménez, militante del PP y ex-alto cargo del Servicio Murciano de Salud. En la trifulca también ha resultado agredido el fotógrafo que ilustra esta noticia.

Comentarios

D

#27 Un funcionario ¿no tienen nada que perder? Yo diría más bien que hay una cosa que es muy difícil que pierda.
#31 Sí, consiguieron cambiar un rey por un emperador.

D

#54 Olé, olé y olé. No te voto 10 veces porque no puedo.
#68 Va a ser:"Poner el culo."
Lo bueno de las revoluciones es precisamente que son un excelente revulsivo. Lo malo... Es que suelen terminar igual que empezaron,(vid. #85).

landaburu

#1 Bueno, es relacionada

#2 Tan obvio que da verguenza tener que explicarlo man.

D

#3 Pues parece que no es tan obvio y hay que explicarlo, ya que tres energumenos (los que han votado negativo a #2 ) que defienden la violencia como medio de expresión, pero claro, para segun que causa o de que color politico sea puede ser justificable, segun ellos, basta con ver sus comentarios y noticias enlazadas.
@m..
@m..
@kytt_
@levante

telaeh

#54 ¡Totalmente de acuerdo! Una paliza es simplemente el plan B. lol

D

#8 Lo que no puede ser es que PP y PSOE vuelvan a copar los escaños de la Asamblea de Cartagena.

Si lo unico que quieren es linchar a Valcarcel para desahogarse y luego, sin embargo, vuelven a votar a PP (y PSOE), ¿que solucionan? Como dices, lo importante es recapacitar ... y darse cuenta de lo que realmente hace daño a los politicos tradicionales.

Si hipoteticamente hubiesen entrado en la casa de Valcarcel y hubiesen asesinado al Presidente ... eso, ¿que daño hubiese hecho al PP? Miguel Angel Camara, hubiese organizado un fastuoso funeral, se hubiese convertido en candidato para mayo de 2011, la gente hubiese votado de nuevo al PP (excepto un grupo que otra vez habria votado al PSOE), y ... otros 4 años igual.

Piedras no, votos si; violencia no, empleo de los cauces de protesta existentes dentro del Estado de Derecho si.

d

Es cierto que la actitud de los políticos desespera a la ciudadanía y que, con su actitud, hacen que ésta pierda la fe en los comicios que, supuestamente, hacen que pueda gobernarse a sí mismo. Pero aún así, no defiendo este tipo de acciones, y coincido con #9. Soy de los que piensan que, al final, la culpa es de la gente, que no aprende. Votan lo mismo una y otra vez (o se abstienen como si no fuera con ellos), aunque saben perfectamente lo que hay, y luego cuando vienen mal dadas, la culpa es de los políticos.

Señores, seamos responsables de una puta vez. A los políticos los ponemos nosotros, y dejémonos ya de cuentos de que sólo hay dos partidos, porque es falso. Lo que pasa es que alguna gente tiene la mano muy larga para dar palizas, pero la mente muy corta para tomarse la molestia de saber quién se presenta y qué propone. Me juego una cena en el mejor restaurante a que ni uno de los que fueron a dar la paliza es capaz de enumerar más de seis partidos de la lista electoral de su autonomía y explicar brevemente de qué va cada candidatura.

telaeh

#80 Soy de los que piensan que, al final, la culpa es de la gente, que no aprende. Votan lo mismo una y otra vez
¿Pero tú realmente crees que hay algún político en el que puedas confiar y puedas votar tranquilo?
El poder corrompe...

D

#80 A mí eso me recuerda a Lina Morgan intentando decidirse por el vestido negro o por el vestido negro. Sí, los políticos los ponemos nosotros pero siempre ponemos a los mismos porque no hay otros. Me parece iluso pensar que un partido político sin recursos económicos pueda conseguir una gran cantidad de votos y que uno que sí tenga posibilidades no esté ya entrampado en una "cadena de favores". Para mí lo único responsable que podemos hacer es prenderle fuego a todo este sistema. Pero, ah, claro, eso no, eso caquita: eso quema. Sólo podemos ser violentos en países extranjeros o con el pertinente permiso de la autoridad.

Queremos que sean otros los que luchen por sus derechos (que a la postre son los nuestros) pero sin molestar y/o sin que los veamos no vaya a ser que salpique. Bueno, pues esto es lo que hay: las libertades y los derechos nunca han sido otorgados si no conquistados y la violencia empleada suele ir en consonancia a la opuesta por quienes tienes en frente. Así que vayamos dejando los falsos remilgos en la década pasada y bienvenidos todos al siglo XXI.

d

#99 Ese razonamiento es un círculo cerrado. ¿Prenderle fuego al sistema? ¿Y qué vas a poner en su lugar? Respuesta: otro sistema. "Ah, pero es que el que pondré funcionará". Pues entonces es mucho más fácil: monta un partido para defender ese otro sistema por el que luchas y que te voten. Ah, pero entonces dices que:
Me parece iluso pensar que un partido político sin recursos económicos pueda conseguir una gran cantidad de votos
y aquí es donde llegamos a la gran conclusión de siempre: que la gente no es responsable ni vota de una manera crítica. Votan lo que sale por la tele, ni más ni menos. Luego el sistema fallará siempre, aunque lo cambiemos. Lo que debemos hacer es cambiarnos nosotros,hacernos maduros y responsables. Pero claro, es más fácil tirar piedras.

jacm

#4 no todos pensamos eso. Lo pensaran los controladores y algunos más.

telaeh

#4 ...o con el ejército! lol

D

#4 Es lo que estaba pensando, porque las manifestaciones pacíficas no sirven absolutamente para nada.

OCLuis

#2 y #4

Lo ideal sería arreglar las cosas usando solo palabras pero desgraciadamente el sistema está tan corrompido que los políticos controlan lo que se dice, quien lo dice, lo que se escucha y quien lo escucha.

D

#2 La historia de este planeta esta basada en actos como el que tanto criticas.

landaburu

#10 Y...

D

#59 Supongo que cuando la desesperación alcanza cotas altas quedan pocos recursos no-violentos. Pero exactamente, ¿de qué protestas y huelgas hablas? ¿De esas a las que vamos cuatro gatos? Creo que, ni de lejos, hemos agotado los recursos no-violentos. O dicho en otras palabras: tenemos lo que nos merecemos.

panchobes

#97 Tienes toda la razón, la violencia está totalmente injustificada si hubiera una democracia. Pero no habiendo democracia, como se demuestra día a día, la cosa es muy distinta. Si no hay democracia no existen métodos democráticos para hacer valer la opinión de los ciudadanos, como muy bien indica #95. ¿Y entonces que hacemos, vivir como borregos y dejarnos dominar por los señores feudales? Pues yo no estoy dispuesto, desde luego. Siempre he pensado que la democracia en los paises occidentales era imperfecta, pero era lo mejor que habíamos conseguido en la historia de la humanidad. Lo que no sabía es que era tan imperfecta, y que era solamente una fachada en la que personas como yo viviamos engañados... Yo incluso podía definirme como cercano a la socialdemocracia ¿Pero que socialdemocracia ni que hostias si la democracia no existe? ¡¡¡Qué engañado he estado siempre!!!
¿Y si protestar pacíficamente ya no sirve de nada, pues tendremos que forzar un poco, no?

D

#75 Hombre, yo creo que lo encajas todo a tu hipótesis. A pesar de esta ley electoral que tenemos, a mí no me parece tan inviable que descienda la concentración del voto, sobre todo teniendo en cuenta lo que está ayudando el PSOE a que lo del voto útil ya no nos lo planteemos casi nadie. Le hemos perdido el miedo a la derecha (objetivo desbloqueado, tiene su mérito). No sé si pasará o no, lo que no puedo hacer es adivinarlo y dar por cierto que el sufragio no sirve de nada. Otra cosa es que nos dejemos manipular hasta extremos que casi da risa y que la gran mayoría de la población no tengamos cultura política ni interés en tenerla. Eso es cosa de todos. Estoy muy de acuerdo contigo en lo mal que funcionan las instituciones y la poca relevancia que tienen las iniciativas y protestas de los ciudadanos. Pero es que son muy minoritarias. Aquí nos creemos que todo el país está en el mismo carro que la gente de Meneame, y eso es completamente falaz.
Yo creo que la violencia acaba siendo un recurso cuando todos los demás no han funcionado. Y creo que la gente que de verdad ha agotado esos recursos pacíficos es poquísima. El día que estemos en condiciones de parar el país con una huelga como dios manda, veremos que pasa.
Y, por otra parte, ¿violencia contra quién? Porque a mí me parece que, tal y como están las cosas, lo único coherente es ser anti-sistema.

cutty

#23 "Si conoces la historia, sabes como hemos terminado siempre que la gente ha salido a..." votar a partidos que no representan los intereses de PPSOE.

Aún así me da que la algarada esta ha sido más un montaje de circo mediático, (made in PPSOE) con directores de escena incluidos, que una reivindicación espontánea.

#2 Ese tipo de consideraciones universales quedan para sistemas morales universales y revelaciones divinas. La violencia no es una actividad deseable a la hora de interactuar entre humanos. Su justificación deberá estudiarse detenidamente en cada caso. La expresión "La violencia es injustificable" es propia de los que tienen bula papal o legal para usarla, y no de los que recibimos el 95% de sus efectos.

D

#19 #90 Me pasan un enlace segun el cual Retegui condena lo sucedido

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101223/region/retegui-deja-frente-casa-20101223.html

Desde luego, es lo minimo que podia hacer, condenar lo sucedido. Aun asi, no entiendo lo de que "se vio anoche envuelta en el tumulto «de forma circunstancial»", y que "y se quedó saludando a algunos manifestantes" ...

... si yo me topo con una turba, no me quedo con ella en ningun momento; ¿conocia a algunos de la turba? Entonces, seguro que podia saludarles cualquier otro dia, en lugar de quedarse alli (imaginaos que un dia os encontrais con 1000 personas intentando asaltar una sede del PSOE, o un cuartel de la Guardia Civil, o el lugar que sea ... ¿os pararais un rato para saludar a algunos conocidos? Me parecen excusas peregrinas ... Saludos

P.D.: #24 "aún así me da que la algarada esta ha sido más un montaje de circo mediático, (made in PPSOE) con directores de escena incluidos, que una reivindicación espontánea"

Espero que no porque, si miras el enlace que aqui pongo, seria el colmo del cinismo que la lider del partido de la oposicion condenase por un lado lo sucedido y por el otro lo azuzase. Mientras no se demuestre lo contrario, habra que creerse lo de que no sabia nada y que pasaba por alli (aunque, repito, me parece absurdo que ... de paso que pasa, se quede un rato )

D

#2 Es que la clase política parece que no entiende las palabras y hay que darles palos.

D

#31 En la Revolución Francesa les fue muy bien a la clase que detentaba el poder económico, que consiguió también el poder político. En ése, y en muchos otros casos, la "turba" fue sólo la fuerza bruta.

D

#31 Les fue de vicio; tanto vicio, que terminaron masacrados por Robespierre y, luego, bajo la dictadura de Napoleon. Fijate lo bien que les fue

D

Estoy alucinando viendo los negativos de #2 !!!!!!!!!

telaeh

#35 ...y porque aquí no se pueden pegar puñetazos, en vez de negativazos! lol

D

#35 ¿Donde creías que estabas?
#36 ¿Donde se ha visto una democracía con ella?
#40 Sí, es mejor la antracita.

D

#87 No se concibe una democracia con violencia; sin embargo la "democrática" Atenas siempre recurría a Esparta para que le realizara el trabajo sucio. Parece que no hemos avanzado tanto.

D

#2 Sin embargo en Menéame son frecuentes las "llamadas a la revolución", las alabanzas a la guillotina francesa, los "sus y a ellos"... ¿dónde se ha visto una revolución sin violencia?

chulonsky

#2 Yo siento aún más que invalides moralmente una manifestación de cientos de personas porque varios manifestantes sean violentos, y me asqueas aun más cuando es evidente que la causa de dicha violencia es la desesperación que tienen los trabajadores por culpa de los agredidos.

JOL48

#43 Eres simplemente vomitivo

chulonsky

#48 Gracias, pero yo no puedo decir lo mismo de tí, no destacas en nada. Toma, un positivo para que seas feliz, ya que no me quedan piruletas.

JOL48

#51 Uy gracias, pero la piruleta para ti, a ver si se me va a pegar el borreguismo que tienes.

chulonsky

#58 ¿Cómo? ¡Eres absurdo! ¡Es imposible que al bacalao se le pegue olor a pescado! ¡Es imposible convertir el pan en pan!

p

#2 claro....porque solo valen las protestas si son como ellos quieren. La ley del oeste ponia yo para reventar a los corruptos.

Libertual

#2 Perdona pero son ellos los que llevan guardaespaldas armados, y han solicitado intervención policial. No solo justifican la violencia sino que además la utilizan.

Ademas estás exagerando si consideras que zarandear es una agresión violenta y el supuesto agredido ha salido totalmente ileso.

Los manifestantes tienen todo el derecho del mundo a protestar de esa manera, y yo les apoyaré en lo que pueda.

joffer

#2 llevas razón, se llama política del miedo. Durante años, los políticos tratan de controlar a la ciudadanía metiendoles miedo. Ahora son los ciudadanos los que quieren poner a los políticos en su sitio haciéndoles pasar terror.

D

#2 Si te parece mientras nos roban les damos besitos en los morros y les repartimos caramelos. ¡A la mierda! Nos han tratado como a tontos durante demasiado tiempo. Nuestro voto les da poder para gobernarnos NO para llevarnos la contraria ni actuar en contra de nuestros intereses. Si no son capaces de respetarnos por lo menos que nos tengan miedo. ¡¡Un aplauso para los manifestantes!! ¡¡Más, hacen falta muchos más como ellos!!

mciutti

#2 La democracia no funciona, a lo más que podemos aspirar es a elegir las personas que recibirán órdenes de quienes mandan realmente; mero teatro. Las protestas pacíficas son silenciadas o vilipendiadas por medios de comunicación comprados. La tensión va aumentando a medida que se presiona más y más a los más débiles sobre cuyos hombros se ha cargado todo el peso para salir de la situación de mierda en la que estamos metidos. Pero sobre todo hay un rasgo que nuestros putos gobernantes parecen no conocer: a base de repetírselo han pensado que somos corderos; que esto no es Francia ni Inglaterra, que aquí tienen cancha libre y no pasa nada. Sin embargo parece que no conocen la historia. Y la historia nos dice que a un cordero español se le puede presionar mucho, muchísimo. Sin embargo si cometemos el error de pasarnos metiendo presión el cordero se transforma sin avisar en una alimaña sedienta de sangre. En España cuesta mucho que se monte, pero cuando se monta se monta muy gorda. Y no es una opinión, es un hecho comprobado. Yo también preferiría los métodos de Gandi, porque funcionaron, pero esta no es la tierra de Gandi.

llorencs

#5 Lo siento pero si los políticos de mierda siguen presionando de esta forma, el pueblo estallará.

Y en serio lo deseo por el bien de todos y mejor pronto que tarde.

D

Me cuentan que la propia Retegui estaba alli, azuzando a los que querian agredir a los del PP; si eso fuese cierto, seria gravisimo.

¿Y el Delegado del Gobierno, Gonzalez Tovar? ¿que hizo para evitar que mas de 1000 personas linchasen al Presidente de Murcia? ¿haria lo mismo para evitar que se linchase (hipoteticamente) a Zapatero? Esto es gravisimo Un preocupado saludo

ragnarel

#6 lo que te cuentan no es cierto. Tus fuentes son de las filas de Valcárcel, ¿no es cierto? Sólo por curiosidad. En esta Región siempre pasa igual.

Jiboxemo

se nos rompió el amor de tanto usarloooo...

D

#46 No pocos funcionarios llevaban banderitas y emblemas de los sindicatos; por la mañana, sindicalistas habian estado en los centros medicos repartiendo folletos para movilizar a los funcionarios contra el gobierno regional.

Claro que eran sindicalistas, no necesariamente militantes/dirigentes del partido de la oposicion. Pasar de una cosa a otra no es trivial ni facilmente demostrable. Saludos

D

#20 Define manifestarse ... lo de mañana he leido que no van a manifestarse, sino a impedir que los parlamentarios murcianos puedan entrar a votar la ratificacion del decretazo eso me parece gravisimo e intolerable e una democracia.

Violar la sede parlamentaria me pareceria un hecho mas propio de las asonadas del siglo XIX que de un pais moderno. Si la gente quiere cambios, que no voten ni PP (por plantear y aprobar el decretazo) ni PSOE (como bien dices, seguro que Retegui no salio a manifestarse cuando el recorte a funcionarios que hizo su partido).

P.D.: ¿Que la lider de la oposicion se apunte al asalto del domicilio del Presidente del Gobierno ... eso es sobredimensionar? ¡que es algo gravisimo! ¿y que opinas de la pasividad de Gonzalez Tovar?

mober

#21 Lo que ocurre es que tenemos políticos más propios de las asonadas del siglo XIX que de un país moderno, continuamente tienen un comportamiento que a algunos ciudadanos nos parece gravísimo e intolerable en una democracia.

u

#21 Estoy de acuerdo y al mismo tiempo no lo estoy. Tengo claro que impedir una votación democratica no esta bien...pero por otro lado impedir que te recorten derechos porque a ellos les parece bien..pues que quieres que te diga...votar es muy bonito, pero mientras llegan las elecciones, se vota y tal..los derechos ya se los cepillaron y se supone que esta gente trabaja para nosotros..y creo que los trabajadores somos mas, aunque tengamos menos dinero.

Con esto no quiero defender la violencia, creo que siempre que sea posible hay que hacer las cosas pacificamente, pero cuando lo unico que consigues es que se sigan riendo del personal, entonces la mala leche provoca estas cosas...y desgraciadamente esta es la historia del mundo.

Jiraiya

#21 Hay que recuperar el pueblo cuando los políticos legislan de espaldas a la sociedad civil y cuando un voto supone un cheque en blanco por valor de 4 años.

Se acabó esta pantomima de democracia.

D

Ya lo dije yo, aquí hace falta que gobierne la derecha para que la gente se mueva.

El gobierno recorta los sueldos a los funcionarios, facilita el despido, baja las pensiones y las retrasa y aumenta los impuestos y los sindicatos a penas se mueven.

Ahora bien, se le ocurre aplicar alguna de estas medidas al PP y los sindicatos inician una protesta de caracter indefinido, y miembros del PSOE participan en ella permaneciendo impasibles ante la agresión física a sus compañeros.

¿es impresión mia o aquí la gente no se mueve: LA MUEVEN?

Draakun

Parece que vamos a vivir tiempos interesantes.

D

#52 Si ya lo dijo Salgado, que se levanta feliz todos los días y que nunca hubiera soñado con vivir una época "tan apasionante"...

Salgado asegura que se levanta feliz todos los días y que nunca hubiera soñado con vivir una época "tan apasionante"

Hace 13 años | Por Zorrocotropo a intereconomia.com

D

#56 De todas formas te digo una cosa, me rio de "los logros de muchos años", ¿que hemos conseguido en todos esos años?, tener el salario base mas bajo de Europa, tener los sueldos mas bajos de Europa, tener la peor jubilacion de Europa, eso bajo mi punto de vista no son logros, no pintemos ahora el asunto como si antes fuesemos la ostia en bicicleta y ahora no, antes eramos el hazmereir de Europa y ahora no se sabe ni lo que somos.

S

Por las buenas se han conseguido muchas cosas en la Historia, claro que sí... los derechos sindicales, de la mujer, de las minorías étnicas... Señores, el neoliberalismo no nos deja otra. Por cierto, hoy los antidisturbios le han dado leña a la gente en Cartagena. Si los que agreden están pagados con nuestros impuestos, sí mola, ¿no?

D

Me ha parecido ver en el video de laverdad.es a Retegui (pelo corto, gafas), del PSOE. ¿Podeis confirmarlo, por favor? Su presencia seria un hecho gravisimo

Mirad el video de laverdad.es, minutos 00'30'' a 00'35''

Un cordial saludo

D

#12 Me pasan este PNG para comparar fotos de Retegui con la imagen del video de la que hablaba



¿Que os parece que la lider de la oposicion se persone junto a mas de mil personas que acosan el domicilio del Presidente del Gobierno? Un cordial saludo

j

#19 Lo de siempre, políticos oportunistas, que se apuntan a manifestaciones según sus intereses. Por otro lado habría que ver si también salió cuando la huelga de funcionarios por el recorte que su mismo partido hizo anteriormente, de todos modos es desviar un poco el tema, no veo bien su presencia allí pero tampoco creo que haya que sobredimensionarlo. Creo que hay otros sitios mejores para ir a manifestarse, por ejemplo la asamblea de Cartagena mañana a las 9h de la mañana...

j

No me parece bien que se produzcan estos recortes, primero el gobierno central hizo un recorte (entorno al 5%) y ahora la administración regional hace lo mismo. Pierden algo más de 300 euros al mes en total en un plazo de 6 meses. Nos mean en la cara y nos dicen que llueve. Los murcianos deberían replantearse donde nos llevan las políticas del PSOE y del PP a la hora de ir a votar, ahora, también entiendo que la gente tiene el derecho a salir y a quejarse cuando algo les perjudica...

Requiem

Disfruten lo votado.

D

Aquí la cuestión está en que el público está hasta las narices de que por culpa de unos auténticos hijos de puta tengas que perder poder adquisitivo, perder tu empleo y de paso perder los nervios, yo creo va a llegar un momento que la única solución será lincharlos para que se pongan a trabajar de una puta vez.

telaeh

#49 ¡El proximo Zapatero! , ya verás que rápido se le quitan las tonterías de decir que dentro de 3 meses se acabará la crisis...

D

#64 ¿3 meses? No, hombre, la última buena nueva del Mesías ZP es que quedan sólo ¡5 añitos! Y eso lo dice el optimista antropológico... ¿Cómo se les queda el cuerpo?

Zapatero avisa de que se necesitan 'cinco años para corregir los desequilibrios'

Hace 13 años | Por alexwing a elmundo.es


Así que ya sabéis, toca "arrimar el hombro"... ¿o debería decir "poner el culo"?

telaeh

#68 ¿Quizás con una buena paliza podemos bajar un par de años, no? lol

S

Corto y pego un comentario de un foro donde se expresa algo que se ha olvidado aqui:

Aqui por pitar, se multa con 301 euros, a funcionarios normales, sin estar ningún sindicato detrás, en concentraciones no organizadas y no violentas.

En Murcia, CCOO emplea la violencia contra un fotógrafo y dos cargos del PP, participa en la manifestación la candidata del PSOE a la Comunidad Murciana, Y NO ACUDE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, Y SI NO ACUDEN NI INTERVIENEN, TAMPOCO MULTAN, CLARO.


http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-4908040.htm

Por aqui se refiere a Andalucia.

D

Bueeeeno, estamos hablando de "La Verdad", solo hay que ver una portada diaria para saber de que palo van. Estos son de los que dirán que los funcionarios se golpearon con las porras...faltaría más...

ElCuraMerino

"Entre 1.000 y 1.500 manifestantes, según estimaciones de la Policía Local, han cercado la casa del presidente regional, Ramón Luis Valcácel, en la Gran Vía".
¿Habría que hacer lo mismo con la casa del otro, del de La Moncloa, no?

D

#33 Un poco tarde, si eso a la vuelta de vacaciones...
El Congreso se toma vacaciones en enero pese a la alarma

Hace 13 años | Por ArdiIIa a abc.es


O mejor ya nos esperamos a que gobierne la derechona, que los golpes de estado sólo son legítimos si los hace la izquierda.

Airesde

Estoy absolutamente en contra de los actos violentos. Y lo mas importante "A las 9 de la mañana de mañana se ha convocado una concentración y una manifestación ante la Asamblea Regional de Murcia, en Cartagena, para impedir que los diputados accedan a votar la ley de recortes".

D

alucinando con los puntos negativos por decir que "La Verdad" es de derechas recalcitrante..coño, si es evidente y no lo disimulan...!!

D

#37 Yo por mi parte no tengo ni idea de "qué palo van" estos de La Verdad, como tú dices, ni la he leído nunca. Pero tu argumento es que como son de derechas ya se pueden inventar cualquier cosa, como si la verdad (esta con minúscula) fuera patrimonio de la izquierda.

Si tienes alguna evidencia de que la noticia es falsa, pues arguméntalo con datos objetivos, y te votaré positivo. Pero hartito estoy de fanatismos y de sectarios que van matando a los mensajeros porque no son "de su palo".

Véase por ejemplo otro de los muchos casos, de una noticia gravísima perfectamente documentada, con copia de las diligencias judiciales que la avalan, y que es censurada por no gusta el mensajero:

La empresa de un familiar de Conde Pumpido fue excluída del Caso Malaya

Hace 13 años | Por --146329-- a intereconomia.com

D

#38 Mira, no es cuestión de fanatismos (gracias por el negativo), es cuestión de que es un medio 100% controlado por el gobierno Murciano y lo que pudo ser un forcejeo o cualquier situación tensa, se convierte en una agresión y en lo que ellos quieran decir, a ver...que te lo digo con más conocimiento de causa del que piensas...No me extraña que fuera así, cuando una decisión de ese calado se toma sin consultar a las bravas y a sabiendas del derroche y la política caciquil que se hace en Murcia, tenía que saltar y esto es solo el principio, de lo que va a pasar o ya esta pasando en regiones como Murcia.

Aparte, te digo esto sin ninguna afiliación de ningún tipo, no debo nada a nadie. Tu discursito a mi me la trae un poco al pairo, a ver si ahora todos tenemos que opinar con la wikipedia debajo del brazo...

Xi0N

"Ustedes verán qué es lo que quieren para sus generaciones venideras."

Un mundo con menos Alejandro Sanz-es y más investigadores y desarrolladores y gente que de verdad enriquezcan la cultura: No juglares ni payasos lloricas vagos

Xi0N

#65 Vale: Me he colado de noticia (Me la han jugado el tener 50 pestañas abiertas a la vez)

a

Me alegro de que recibiese su merecido.

a

Yo estube ayer en la protesta y no vi a nadie agredir a nadie físicamente, tampoco puedo afirmar que no hubiera algún exaltado.De todas formas, vistas las afirmaciones del artículo donde se atribuye el recorte Regional a Zapatero por parte de un senador, tengo muchas dudas de todo lo afirmado por los supuestos agredidos.

eltiofilo

Entro en modo abogado del diablo, ya podían haber hecho esto contra otros que en primavera se columpiaron de igual forma...

telaeh

Real Academia Española
turba: Muchedumbre de gente confusa y desordenada.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=turba&origen=RAE&TIPO_BUS=3

¡Según esto yo creo que el titular es erróneo, seguramente si que estaban desordenados, ¿pero confusos? no creo, la gente tenía muy claro quién era un chorizo!

dragonut

Que se vayan preparando los funcionarios para cuando este gobernando el PP y su hipocresía...Yo iría haciendo pesas y poniéndome en forma.

D

Lo que mas susto me ha dado es lo de "turba de funcionarios enfurecidos"... Joder, si yo pensaba que no tenian sangre.

Por cierto, os cuento una cosa que me dijo el otro dia un trabajador de la parte de finanzas del corte ingles y es que han tenido que dejarle dinero a la Junta de Andalucia para pagar las nominas de Diciembre de los profesores... Flipante... Claro, a cambio tendran adjudicaciones a dedito. Esto es 100% real.

Y otro amigo policia me ha dicho que siempre se ha hablado que mas de una vez el corte ingles ha pagado mas de una vez las nominas de la CNP.

a

#66. Deja la ciencia ficción y tus amistades peligrosas de el CI. Que las nóminas las paguen los bancos con créditos lo sabe alguien más que tus amigos (y eso no hace falta irse a Andalucía). Que las pague el corte inglés es para que te lo hagas mirar.

D

#73 El corte ingles tiene bastantes empresas ademas de lo que son las tiendas, entre ellas una financiera bastante potente, sobre todo teniendo en cuenta que tienen pasta para dar y regalar. El tipo que me lo comento trabaja en esa financiera y es 200 % de fiar.

Lo que me dijo el policia ya es mas rumor, dice que es algo que siempre se ha dicho en el cuerpo.

Tu busca en google y veras como hay mil historias asi. Que nadie esta diciendo que regalen el dinero, lo prestaran y a cambio de favores. Vamos, tan descabellado no es.

a

#74: Tú mismo lo dices, no es el corte inglés, es una financiera. Igual que podía ser el Banco de Santander o un jeque forrado de pasta que compre deuda pública, algo que sabemos que ocurre en todos los países. Es que con lo del dinero se juega menos que con la gasolina! Soltar lo del corte inglés tiene un matiz entre peyorativo, corrupto y cutre.

D

#79 El matiz se lo veras tu, la financiera es del corte ingles y ya esta. A mi me da igual que la pasta se la deje a la Junta de Andalucia el corte ingles que un banco. Lo que importa es que son un desastre y tienen que andar pidiendo prestado para despues ir devolviendolo con favores.

autorun

Relacionada: Región de Murcia. Máxima tensión en la Asamblea ante la votación de las medidas del tijeretazo

Hace 13 años | Por autorun a laverdad.es
.

El titular y la noticia han cambiado a lo largo de la mañana.

http://www.laverdad.es/murcia/20101223/local/region/miles-manifestantes-frente-asamblea-201012230954.html

"La Asamblea Regional ha aprobado poco antes de las 13 horas la Ley de Medidas Extraordinarias por la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas por 28 votos a favor del Partido Popular y 14 en contra de PSOE e IU.
A última hora, el grupo parlamentario popular ha introducido una enmienda que suaviza el recorte para los docentes. Profesores de colegios e institutos mantendrán su complemento de productividad, que la redacción inicial de la proposición de ley suprimía, pero cobrarán por él 100 euros mensuales, en lugar de los 175 actuales. El PP atribuye el cambio a un "error técnico".


nota: la negrita no está en el original.

Orgfff

¡¡Violencia no, sólo los domingos!!

Feagul

OFFTOPIC: Estoy alucinando, aún nadie se ha metido con la Región de Murcia!!

Entre las medidas que van a tomar, hay algunas que no favorecen para nada la productividad. En todo el tiempo que trabajo para la administración es la vez que más cabreados he visto a los funcionarios.

n

Lo peor que te puede pasar en la vida es que formes parte de una "turba".

Daedra

Murcianos... imparables.

D

La revolucion francesa fue mas alla de unos simples pinyos.
No estoy seguro de si la revolucion francesa se hubiera producido igualmente en un contexto de manifestaciones pacificas y civismo.
Tal como esta la politica, la corrupcion campa a sus anchas y no da la impresion de que la justicia este en disposicion de hacer gran cosa. Ademas de la corrupcion, el modelo politico actual provoca muchas dudas con respecto a algo tan basico como la 'soberania del pueblo".
La pregunta que cabe hacerse es si en algun momento llegaremos a un punto en que el con el civismo no se puede conseguir nada, y si en cambio las guillotinas podrian provocar un cambio en la situacion actual

a

¿Se ha extendido LV en la violencia de los recortes?
¿Los ha explicado pormenorizadamente?
No nos queda más que aplaudir la sagacidad que tienen para buscar la noticia y esperamos impacientemente que tengan algún sitio para explicar la realidad de esta Región ¿Osarán morder la mano que les da de comer?

c

Esto solo es el principio . Todo tiene un límite y si la situación no cambia muchos no podremos sobrevivir hasta verano. Las cosas se van a poner mal y las personas desesperadas son imprevisibles y facilmente manejables. Políticos , trabajadores de banca, constructores, .... se van a convertir en profesiones de riesgo.

Da igual si está bien o mal .

candymanbad

Se ha de llamar la atencion de los politicos, pero a golpes no, si haces una sentada enfrente de su casa le acojonas sin usar la violencia.

1 2