Hace 10 años | Por bochan a diariodevurgos.com
Publicado hace 10 años por bochan a diariodevurgos.com

Vecinos en actitud combativa consiguen parar las obras desde la 6:30 de la mañana, impidiendo que entren las maquinas de nuevo para seguir con esta gran obra especulativa de los constructores de la ciudad y sus compinches los políticos. Desafiando al frío entre cánticos constantes los vecinos reunidos en asamblea hacen un llamamiento a permanecer indefinidamente en la zona de las obras hasta que se paren las mismas, se liberen a los detenidos y la policía salga del barrio.

Comentarios

D

#0 #1 #3

Muy fuerte la agencia EFE manda noticias falsas a Euronews sobre Gamonal se inventa coches calcinados
http://quedicenen.blogspot.com.es/2014/01/la-agencia-efe-se-inventa-coches.html?m=0

Y ponen un video con coches de Las artes

bochan

#6 ¿Y cómo es la gente de Burgos?. ¿Los conoces a todos?.

D

Bastante mejor que su corrupto y necio alcalde, #7. Y sí, sí conozco a mucha gente. He vivido allí y tengo familia.

¿A qué viene esa bobada?

bochan

#9 Perdón, fallo de comprensión lectora.

D

Yo lo llamo más bien prejuicios, #13. Me están (estáis) abrasando en todos los hilos porque no soy lo suficientemente demágogico. Con esta cosa sólo vale la pancarta y la camiseta. Cualquier tipo de (informada) matización y ya está cayendo el pedrisco habitual.

Cien mil personas tirando piedras a otra se llama lapidación, #14.

bochan

#15 Pobre.

D

Pues no, #16. Vete a la puta mierda.

No sé para qué cojones hablo con críos.

m

#15 Angelico

D

#7, en Burgos también habrá payasos que apoyen a ese alcalde, que no te quepa duda. Es una pena que en todas las ciudades de España la gente no se levante de la misma manera contra estos chorizos. Corruptelas de estas hay en todos los pueblos, ¿Qué coño le pasa a la gente?

D

#6 Pobre alcalde, pero que no se preocupe, no está sólo, mañana habrá miles de manifestantes contra los manifestantes y a favor del alcalde roll

D

Grandes! Animo!

DarthAcan

¡Gamonal resiste!

D

#18 Los negativos me la sudan bastante.

Lo único que tengo claro que con el pacifismo masoca no se va a ninguna parte.

D

#11 Personalmente, yo creo que fue mas bien, el movimiento popular antinuclear el que consiguió que cerrase la central y no ETA.

Yo no creo en bandas armadas, creo en la insurreción de las masas. Creo que 100.000 personas tirando piedras, consiguen mas que varios individuos poniendo bombas.

Miguel_Martinez_1

#14 Perdona quería saber quien te había votado negativo y he tocado donde no debía, lo siento.

tul

#14 al movimiento popular se lo pasaron por el forro de los cojones como hacen siempre, el problema se les presento cuando nadie queria el cargo de jefe del proyecto debido a que ese puesto tenia una esperanza de vida muy corta.

D

#27 Hay que reconocer que con la violencia se consiguen cosas y el estado español lo sabe mejor que nadie.

De hecho, este régimen con su "monopolio de la violencia" y su corrupta demagogia, ha conseguido mantenernos a raya en casi todo, institucionalizar la injusticia.

Quizá Gamonal es un rayo de luz que nos ha abierto los ojos.

#30, Si, fue un poco como la retirada de tropas española de Iraq a cargo del PSOE de Zapatero.

S

#14 Creo que 100.000 personas tirando piedras, consiguen mas que varios individuos poniendo bombas.

¿Por qué tienen esas 100.000 personas que tirar una sóla piedra cuando votando pueden conseguir más?

D

#36 Hoy por hoy, dudo que se pueda conseguir algo de este régimen votando. Eso sí, no dejes de votar, yo haré lo mismo, mas que nada por si suena la flauta, cosa que dudo.Hasta Julio Anguita conocido por su mesura en las declaraciones, así lo ha reconocido.

Julio Anguita: “El que se piense que esto se arregla votando en las elecciones se engaña”

http://www.larepublica.es/2014/01/julio-anguita-el-que-se-piense-que-esto-se-arregla-votando-en-las-elecciones-se-engana/

El gobierno del PP y su alter ego en la oposición (PSOE) se aprovechan del voto de millones de incautos para alcanzar el poder, sus dirigentes pactan con las oligarquías un enriquecimiento rápido a costa de todos los ciudadanos. El poder político autoriza a empresarios la realización de proyectos que son aprobados a cambio de comisión,y cuyo valor está muy por encima del valor real. ¿Y quien financia proyectos que no son vitales como el boulevard de Gamonal y que podrían esperar? Todos los ciudadanos

Si los ciudadanos decidiesen votar a UPyD o a IU, ocurriría lo mismo que sucedió cuando UCD se hundió electoralmente. Muchos de los ex-dirigentes de UCD terminaron en el PP. En Grecia, por ejemplo, cuando la coalición SYRIZA se convirtió en una alternativa sólida de izquierdas, ex dirigentes del PASOK (PSOE griego) recalaron en SYRIZA hasta joder el invento.

Los políticos del PP y del PSOE no son políticos honestos capaces de admitir que ya no ofrecen soluciones a los ciudadanos y se niegan a retirarse voluntariamente para dejar paso a personas con nuevas ideas. Han hecho de la política una forma de vida y ellos no se van a ir así por asi. Habrá que echarlos a patadas.

La violencia no genera prosperidad ni riqueza, ni soluciona las cosas en un instante. Solo sirve para expresar la negativa ante una actuación injusta o paralizar un abuso de poder de la clase dirigente y si la violencia es generalizada,solo sirve para echar a los culpables políticos de la crisis.

Una vez, que el pueblo tome el poder, puede que surja un modelo de estado alternativo, pero dando el visto bueno a reformar este régimen, solo prolongamos la agonía del sistema y con su agonía, la nuestra.

S

#41 Pues no estoy de acuerdo con él. Primero tendría que conseguir su partido los millones de votos que otras fuerzas para saber lo que pasaría. ¿Por qué no pueden ellos también aprovecharse de todos esos incautos como los demás?

#43 ¿Cómo que no vale lo mismo? Si los 40.000 vecinos de Burgos que votaron por el PP lo hubiesen hecho por IU, ¿no tendrían hoy otro alcalde y otra política urbanística?

D

#46 pues teniendo en cuenta que en Burgos hay casi 180.000 habitantes, que de eso 40.000 vecinos tendrías que descontar los afiliados al PP y los que les voten por los chanchullos que tenga con algún conocido, que alguno habra, y que en España contabilizamos los votos según el sistema D´Hondt pues a lo mejor no, no tendrian otro alcalde ni otra política urbanística.

D

#36 Porque si tu voto no vale lo mismo si votas a un partido o si votas a otro y no vale lo mismo si vives en X o en Y, se consigue más con 100.000 piedras.

D

Si el pueblo quiere, puede:

La central nuclear de Lemoniz fue cerrada por presión popular:

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Lem%C3%B3niz

Miguel_Martinez_1

#10 La comparación no es válida. ¿O tiene que morir algún trabajador de la contrata?

Pancar

#10 La central de Lemoniz se cerró, al igual que seis más, porque el PSOE ganó las elecciones del 82 y la moratoria nuclear era uno de los puntos destacados de su programa.

Cerdopolla

Lo van a tener fácil, con inmovilizar al obrero que trabaja los otros 80 obreros que miran acabarán dispersándose por aburrimiento.

R

Ánimos!!!

D

Me parece que están confundiendo Gamonal con el grafeno. Ahora mismo, hay Gamonal, hay meneo.

D

#21

¡¡¡¡ Grafenal en lucha !!!!

yagoSeis

ESTAMOS CON VOSOTROS! ¿Tan dificil seria hacer una simple votacion entre los vecinos? Democracia directa YA.

DexterMorgan

Gamonal no tendría que resistir si hubieran leido el programa del partido al que estaban votando

D

#25 La mayoria no votó.

D

Estoy pensando en mudarme de Andalucía a Burgos, al barrio de Gamonal.

d

Esto me recuerda muchísimo a la "revolta de Allariz"

D

Palabras claves de la periodista:
- altercados
- grupos de jovenes golpean vallas/mobiliario urbano
- gritando
- bastante alterados, muchisima tension
- no paran de golpear vallas
- pasando con muchísima violencia
- miles de personas estan acercandose a la concentración, es la cabecera
- levantando vallas por los aires
- impiden nuestro trabajo con carteles en contra de los medios

t3rr0rz0n3

#35 Y luego los ves y...están andando como si fuera una tarde soleada de verano lol

f

Estos son ETA, grupos filoetarras y de izquierda radical seguro.

t3rr0rz0n3

Madre mía! Cuanto terror por las calles de Gamonal! lol

o

SI SE PUEDE !