Hace 15 años | Por xoxeinha a lasonrisanordica.com
Publicado hace 15 años por xoxeinha a lasonrisanordica.com

Al parecer en la costa este de Madagascar, concretamente en la isla Reunión hay "pescadores" que tratan de capturar tiburones utilizando perros y gatos como cebos. Cogen a perros y gatos callejeros y les inmovilizan las piernas con alambre, a continuación les clavan anzuelos por el cuerpo y les arrojan al mar con un extremo de los sedales atado a una madera flotante. Les dejan de noche en el agua a la espera de que algún tiburón se acerque atraído por la sangre y pique en el anzuelo, quedando así enganchado hasta que al día siguient

Comentarios

p

La foto es dolorosa.

D

¡Categoría cebos ya!

eliatron

[ironic]¿La protesta es de los tiburones para que les pongan Jamón Serrano de cebo?[/ironic]

niñadelastormentas

Valientes salvajes ...

niñadelastormentas

#5 '
¿ Es necesaria la aclaración ?

xoxeinha

De todas formas, y si se trata de supervivencia, no cuesta tanto utilizar técnicas un poco menos crueles que las que se describen aquí arriba no?
Ya que lo has de matar, al menos intenta reducir al máximo su sufrimiento.

thombjork

cry cry cry No puedo...

xoxeinha

No sé si es el único recurso económico que tienen en islas reunión. Si ese fuera el caso, para mí sería lícito matar por supervivencia. Al menos en mi caso no considero justo matar habiendo alternativa, pero si se trata de supervivencia, por supuesto.

xoxeinha

#74 Yo tengo empatía por los seres humanos, eres tú en todo caso el que no la tienes con los animales. Soy socia de amnistía internacional desde hace más de 10 años y de hecho la mayoría de los amigos que tengo de amnistía tienen todos bastante sensibilidad con los animales.
No se trata de tener empatía con unos, dejando de tenerla con otros.
Se trata de ampliar el círculo de compasión, no de cambiarlo.
Pero los que nos criticais utilizais el absurdo de que si alguien tiene compasión con animales no lo puede tener con las personas. Nada más alejado de la realidad, de hecho la empatía no entiende de raza, sexo o especie, es simplemente ponerte en el lugar del que sufre.

D

No sé. Para mí el problema no es que maten animales callejeros para comer (no vería mal si se comiesen directamente los propios perros y gatos). El problema es la tortura a la que son sometidos estos animales: primero los atan, luego les llenan el cuerpo de anzuelos para que sangren y el tiburón se quede atrapado y finalmente los dejan desangrarse en el mar. Eso es lo brutal.

D

es indignante que hagan cosas asi... no entiendo el porque de usar a un animal (sea perro, gato, sardina o gusano) para capturar a otro.

el articulo no esta mal, pero la fuente (un grupo vegano) son demasiado duros y criticos. creo que no se es un vil asesino por comer pescado ni carne, otra cosa sera la forma de conseguirlos, pero no el echo de comerlos,

A

Hay más hijos de puta que chapas de coca cola

D

Lo de usar mamíferos vivos de cebo te doy la razón...

En la wiki me pone que esas islas (isla reunión) se basan ante todo en el cultivo de la caña de azúcar pero se de primera mano que mucha pesca viene de Reunión y Mauricio (por compis del chollo que estuvieron embarcados de controladores biológicos)... creo que seguramente se ajuste más la relación en general de Madagascar por los pilares económicos de la zona (aunque es protectorado francés). Cito textual:

"Artículo principal: Economía de Madagascar
La agricultura, incluso pesca y silvicultura, es el pilar de la economía, explicando el 34 % del PBI y contribuyendo más del 70 % para exportar ganancias. La industria presenta la fabricación de tejido y el procesamiento de productos agrícolas. El crecimiento de la salida en 1992-97 hizo un promedio menos que la tasa de crecimiento de la población..."

Mucha gente vive de eso, y lo que quise decir es que si yo soy un marinero con familia que alimentar, soy marinero y me dices que no pesque, pues te mando al cuerno. Por otra parte estoy seguro que los pescadores que hacen eso son nativos, dado que un turista o pesquero europeo con derechos en esa costa, no se va a parar a buscar perros callejeros por las ciudades...

Esa gente está en un país en desarrollo, tienen que comer. Hay que entenderlos. No son cuatro surferos de nuestras playas. Vete a explicarles que dejen de pescar.

D

Sea o no sea práctica habitual , el uso de perros y gatos descrito, debería estar penado por las leyes. Sobre la otra cuestión que se aborda en el artículo (la extensión de esta sensibilidad hacia el resto de animales, como por ejemplo las sardinas) pienso que habría que discutir dos cosas: una, la necesidad alimentaria que nos obliga al consumo de carnes y pescados; otra, dilucidar si lo que de verdad es inaceptable son los métodos empleados (además de qué animal se usa como cebo).

D

Se me ha revuelto el estomago

ZULLE

Qué hijos de puta.

xoxeinha

#77 Otro para ti

D

#76 Mientras los grupos veganos no dejen claro que la gente va primero, tendréis ese problema. En tu caso lo tengo claro que eres bien, ya lo has dicho varias veces y respeto tu empatía a los animales. Pero eso no luce para muchos de estos grupos.

Fíjate como nadie protestó por el video de los perrillos que subiste hace unos días. Porque una cosa es la necesidad y otra la crueldad innecesaria. A nadie le gusta (salvo psicópatas) dañar por dañar. Comprendo que para vosotros, acercando más la vida de un animal a la de una persona, es duro. Tengo amigos veganos que una vez que nos pusimos a jugar con el lagarto del licor chino se estaban mareando pero no nos decían nada por miedo al cachondéo. No fui consciente.

No necesitas justificarte diciendo que eres socia de AI, mucha gente de este post apoyará alguna ONG.... incluso será ecologista. Tu palabra de que sí te importan las personas basta.

Un saludo. Es un placer charlar contigo.

PD: Y no te desesperes. Tener una moral diferente a los demás siempre es algo duro. Pero seguramente no es que este chico no tenga empatía a los animales. Le pasará como a mí y pondrá por delante a los pescadores.

J

#12 Ese argumento se puede usar también para cualquier religión, secta, fundamentalismo... Para mí el veganismo sólo es una muestra de lo desnaturalizados que estamos.

Necesitamos hierro para vivir, y como las plantas tienen poco, tenemos que robárselo a otros animales (i.e. comer carne). Es lo más natural del mundo, y de hecho es lo que ha acelerado la evolución de las especies, y lo que ha generado nuestra especie. Especie capaz de decir estas tontunas...

D

#11 Osea reclaman que el único recurso económico malgache se vaya a tomar por saco... que se coman las arañas... a no que tb son animales.

p

Habiendo tanta suegra y cuñado y curas...
Es absurdo que se usen especies superiores para la pesca...

xoxeinha

#25 Por favor cambialo tú si puedes editar, ya no me dejan.

D

El salvajismo no se puede justificar nunca en ningún caso.

e

Como puede haber tanto bestia suelto por el mundo? me hace gracia los que hablan de DDHH, eso será para los que sean humanos, no para este tipo de alimañas, ser humano es un estado ético no un tipo de animal por mucho que ande solo con dos patas.

D

#24 No. No tienen igual sensibilidad nerviosa.

xoxeinha

#8 No están llamando asesinos a nadie. Están diciendo que ellos reclaman la no pesca, es decir que no están distinguiendo a esos animales por ser perros o gatos, sino que tambien se preocupan aunque sean peces,gusanos, perros, gatos, tigres o elefantes.

edipo_rey

creo que la imagen está trucada y me recuerda muuuuuuuucho a los gatitos en botellas...

M

#4 Imagino que decir "Categoría gatos ya" en esta noticia era de mal gusto nop? Jejeje. Bromas aparte, podrían usar de cebo a pescadores de ballenas, o cazadores furtivos, o a estos mismos. Así se pesca y se hace limpieza social a la vez.

D

Que clase de subnormal le haria eso a un pobre perro!

Que se pinchen ellos en los cojones!!! A ver si pican!!

l

Siempre que creo que ya he visto casi de todo,aparece una salvajada mayor si cabe que lo visto o leido anteriormente.Cada vez quiero mas a mis animalitos....Que inhumano puede llegar a ser el ser humano.

D

Por una parte están las bestias inmundas y por otra parte los seres inteligentes. Les toca a Vds decidir quién es quién.

D

#27 No es tan facil y seguro que lo sabes.... lol lol lol lol no me pareces una persona poco informada.

Superpoblación es un término relativo que depende de los recursos, no de los millones de peronas. En el caso de los indios, están superpoblados ahora mismo y desde hace cientos de años, pero eso no sucede, por ejemplo, con la mayor parte de los países europeos; independentemente de su densidad de población. Si, es cierto, para alimentar una nación superpoblada la agricultura es más eficiente. Es lo que se ve en Asia.

Ciertamente ellos disponían de más tipos de alimentos peeeeeeeeero....

Esoty seguro de que sabes que es dificil y requiere mucho cuidado escoger la comida para que las proteínas solo con vegetales aporten todas las necesidades... se puede hacer claro (conbinar ceral con legumbre, etc...) pero requiere un esfuerzo y cuidado que mucha gente trabajadora de la época no podía asumir. La dieta vegana no sienta bien a todos y en caso de enfermedad, proteína animal fácilmente asimilable es útil. De ahí la leche y la protección a las vacas para optimizar este recurso.Obviamente moral tiene que ver.

De hecho es más facil completar con alimento solo animal la dieta (mira los esquimales)... aunque a la larga no muy sano.

no sabía eso de la N12 y lavar la verdura... y mal por mi parte porque es mi trabajo ¿es una bacteria que la produce? ¿tienes algún link?. Voy a investigar sobre eso, es interesante.

xoxeinha

#19 Te refieres a una superpoblación histórica como la que vivimos actualmente? Bueno al menos has reconocido que el consumo de carne es insostenible con la cantidad de gente que somos ahora en el mundo.;)
En eso sí te doy la razón: La india es un vergel. Obviamente ningún sueco hace 100 años podría haber sido vegano, quizá ni siquiera vegetariano.
En cambio los hindús hace miles de años que tienen veganos entre sus filas.Veganos( tampoco consumen leche)
http://es.wikipedia.org/wiki/Jainismo
Ellos conseguían la b12 de fuentes vegetales porque no lavaban las verduras. Ya que la b12( la famosa vitamina que necesitan los veganos) es muy escasa en alimentos de origen vegetal. Es una bacteria. Si no lavaramos las verduras( imposible con la contaminacion que hay y los pesticidas) no necesitariamos aportarla con suplementos.

xoxeinha

Por cierto hablando de ONGS.
ONGS que aceptan dinero proveniente de las corridas de toros

Hace 15 años | Por xoxeinha a asanda.org

He meneado una noticia sobre ONGS españolas e internacionales que aceptan dinero proveniente del maltrato animal insitucionalizado. Creo que es una información a la que todo el mundo debería tener acceso.

kumo

Ya lo he dicho hoy y lo repito. Mucho hijo de puta suelto anda por ahí. Pero mucho.

D

Salvajes! Las crueldades y la tortura son injustificables!!
Muy bueno tu post, #18 , estoy ampliamente de acuerdo.

filipo

#39 Normal que se descartara apuntaba a fake

D

#21 Es triste

D

#56 los barcos se llenan, es más barato llenarse y si tienen una buena pesca tirar lo que tengan en el almacén que tirar la pesca del día si no es valiosa.
La limitación de pesca lo hace el gasoil, si se llenan de algo que vale poco pero que les pague los días que están fuera, vuelven a puerto y salen otra vez, y un barco prefiere llegar a puerto cargado de algo de poco valor que vacíos, lo que cae en las redes se puede vender siempre, mejor o peor, pero eso es otra cosa.

Los barcos-factoría como el proceso de almacenaje es mucho más costoso son más selectivos con la pesca y no guardan nada que no pueda ser rentable, pero si están cerca de otros barcos le pueden vender las capturas que no quieran, es mejor sacar beneficios de algo que no quieren que tirarlo.

El marrajo se pesca y se vende como marrajo como filetes, no hay tanta demanda de marrajo a secas para que se pueda vender todo como marrajo y se vende como filete de pescado.

Tuzarino

Para pescar hace falta que "el pescado" se trague el anzuelo.

Es imposible que ningún tiburón sea tan grande como para comerse el perro entero de la cola a la cabeza y luego se quede atrapado en ese anzuelo.

Aparte que se le rompería el labio al perro al tirarlo al aguay el perro no creo que tuviese collar, y para pescar que iban a llevar una pedazo de jaula con 2 docenas de perros...

Puede que en algún lado pesquen con perros, pero no el de la foto que mas bien parece que mordio donde no debía (o algún HDP desalamado).

D

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HIJOS DE LA GRAN PUTAAAAA!!!!!! ... >:'0

r

Gracias #60, ya había leído ese comentario. Comparar (o mejor dicho, poner como ejemplo) pescar tiburones con la prostitución infantil... no tiene precio.

Lo que de verdad me da rabia, y antes no he sabido explicar, es que si los "ecologistas" se ponen, van a conseguir que haya algún tipo de presión internacional que como siempre, acaba con los países pringaetes obedeciendo a nuestra moral.

Si pescan con perros y la gente del país lo odia, deben ser ellos quienes lo quiten, ¡no los ecologistas extranjeros!

Kabuche

Me avergüenza saber que comparto código genético con esos HIJOS DE PUTA.

Paibon

Desde cuando los perros y gatos saben nadar?

W

#88 ¿No era el hombre uno de los pocos animales que no sabe nadar por instinto?

A riesgo de que me lapiden ME CAGO EN LOS MUERTOS de esos tipos.

D

Lágrimas y mas lágrimas

xoxeinha

#9 Para tí es una tontuna, pero eso no quiere decir que tenga que ser una tontuna para todo el mundo.Intenta respetar las demás opiniones aunque vayan en contra de la tuya,por favor.

E

no entiendo tu cmentario, los veganos respetan a todos los animales y denuncian la hipocresia.

E

Habria que saber para que pescan los tiburones. me temo que el destino que se da a los tiburones es cortales las aletas por el cartilago de tiburon tiene segun dicen tiene propiedades para recuperar cartilagos de los humanos.Practicas inhumanas para recuperar la salud.

Estoy bastante de acuerdo con el trasfondo del articulo. Denunciar la hipocresia de los que se dicen amantes de los animales, pero luego no les importa la explotacion y las condiciones de las granjas industriales.

b

Creo que la diferencia de usar como cebo perros y gatos en vez de sardinas, radica principalmente en el sentimiento de suplica que los primeros pueden dar. Claramente se puede identificar a un perro o gato cuando suplica o siente dolor (imaginenlo con un anzuelo en el muslo), y hay que tener el corazon muy duro para que eso no te mueva las entrañas sentimentales; eso no pasa con las sardinas u otras animales "inferiores".
En este caso particular, lo siento igual por los tiburones, que por los perros y gatos.

Yux

#48 Entonces si el perro o el gato están sedados no importa supongo...

Viridiana

Por favor, INMOVILIZAN.

repapaz

#50 Dice textualmente: "live animals are used as bait on Réunion. But, she said, it is not a common practice."

Vamos, que ha visto algún caso, pero que no es una práctica habitual. Y habría que ver...

Otra: "very isolated cases and authorities on the island are closely monitoring the situation."

Yo creo que ha habido algún caso (eso posiblemente sí se ha dado) y luego el resto se ha "magnificado".

Salvajes los hay en todos lados, pero es que criar perros para eso tiene que ser antieconómico incluso...

D

Si todos los hijos de puta se pusieran a volar no se vería la luz del sol.

Homo Hijoputensis nos tendríamos que llamar

D

#27 ¿por cierto como os apañais/se apañaban con la D? solo por curiosidad.... sin leche digo... que además estos de piel son negritos...

D

#20 Ciertamente, pero hablo de la asociacion no de la entradilla... lee toda la noticia y lo verás...
#21 Cierto.

rar

#54 Un barco medianamente grande (supongo que hablas de congeladores factoría) nunca llena sus bodegas de algo con escaso valor. Los que conozco se dedican al atún o al pez espada (o similares) y no vuelven a puerto hasta estar completamente cargados de esas especies, no de tiburones. El surimi se fabrica con otras especies de peces, con menos costo de captura ( http://ideasana.fundacioneroski.es/web/es/08/surimi/ ). Y hay alguna clase de tiburón que en España se consume de toda la vida (marrajo, tintorera, gato) tanto en fresco como en salazón. Últimamente en las grandes superficies también se puede encontrar congelado.

a

Mil duros a que es falsa.

Ya la foto apesta: ¿pues no parece que es para pescar perros?

Además, no tendrán otro cebo más fácil de conseguir que tener que molestarse en coger perros y gatos callejeros.

D

el problema es que la aleta de tiburón está cotizadísima y los tiburones no tienen casi ningún lobby que de la cara por ellos porque no venden.

Según el documental del tipo ese qeu casi pierde la pierna, los tiburones son vitales para el funcionamiento de los mares pero su población ha caído un 90% porque no tienen una buena imagen de empresa.

A

bah estan sin civilizar...tienen casi el mismo grado que los animales a los que intentan cazar.
de hecho podriamos cazarlos a ellos tambien...y nosotros no seriamos ni la mitad de crueles. un tiro y listos. Mira... una idea de negocio. Aunque seguro que ya lo hacen

Yux

A riesgo de que me cosan a negativos, ¿álguien me puede explicar la diferencia entre perro, gato y lombriz? ¿No es igual de cruel?

filipo

#42 En fins, con tus negritas me he enterado mucho mejor...

amromero

#2 ¿Los gatos y perros callejeros o los pescadores?

xoxeinha

#88 Desde siempre

xoxeinha

#91 jajajja, te falta el tag ironic

xoxeinha

#86 Las cosas están para ser comparadas, además en todo caso lo que estaba comparando eran situaciones crueles y que no tienen justificación en la pobreza. Has leido mi comentario entero?

r

Como mola vivir en un país avanzado e ir al super a por pescado y criticar todo lo que nos parece bárbaro. Seguro que ellos tienen muchísimos medios para capturar tiburones pero usan perros y gatos porque son brutos incultos.
No entiendo muy bien que pretenden conseguir la verdad, tocando las narices siempre a los países del tercer mundo. Mirad cómo a los japoneses o daneses se la pela las críticas exteriores sobre pescar ballenas, o a los propios españoles con los toros.
Pero bueno, seguid así, llamado brutos a gente que hace su trabajo.

xoxeinha

#34 Bueno la otra se descartó, así que le damos otra oportunidad.

xoxeinha

#61 Como no hay bastantes cosas crueles con los animales por el mundo, ale a inventarselas.

xoxeinha

#55 go to #18

xoxeinha

#29 ya pero aquí no estamos hablando de eso. Creo que no te pillo...

xoxeinha

#65 Pues esta especie va a respetar tu comentario( aunque no lo comparta) y no va a decir que tu opinion es una tontuna.Es más hasta te voy a poner un positivo por dar tu opinión, aunque sea diferente de la mia.

xoxeinha

#68 "Ni perros en los anzuelos ni sardinas en los mismos. Ni pesca de tiburones ni pesca de nadie. Por el respeto de todos por igual" Esto lo dice el artículo, son veganos. Sí les preocupa la explotación de los animales mal llamados " de granja".

xoxeinha

pensaba que hablabas de que los veganos no denunciamos la explotación de los animales de granja. Te leí demasiado rápido.Sorry

A

Teniendo en cuenta que con lo de bonsai kitten tragó hasta el FBI, en esta clase de noticias no sé si existen "fuentes fiables"...

D

#50 Depende quien lo pille, un barco medianamente grande lo utilizan para hacer barritas de cangrejo, como todo lo que no es rentable de vender por separado, y si ya es de pesca para tiburones se sacan la aleta y la carne se vende como si fuera filetes de fletán o así(no es un pescado con buen sabor bien y que se venda bien).

ChemicalX

q tontos, todo el mundo sabe que para pescar tiburones el mejor cebo es el tiburon vivo

Mr_Teatime

#70 pero le s importa una mierda la situacion de vida de las personas. Por eso estas asociaciones como PETA o los veganos, se van a dar por saco a un pescador de nosedonde para el beneficio de tal lombriz, sin importarles un carajo si la familia del pescador se muere de hambre como consecuencia.

#67 el perro da lastima porq gime y nos cae simpatico, la sardina, no emite sonido y nadie siente simpatias por las sardinas, eso es lo que determina si un acto es "cruel".

D

A primera vista parece un hoax la verdad, a mi me ha recordado a lo de los gatos en los potes de cristal..
Suponiendo que sea verdad, lo encuentro una salvajada, sí, pero no me digáis que no da qué pensar. Un perro se salva pero una sardina no. ¿por qué? ¿son mejores los perros que las sardinas? Por ahñi he leido que claro, un perro es capaz de suplicar y mostrar el dolor (una sardina no tiene tanta expresividad). Pero es que un cerdo también, y bien bueno que está el jamón. ¿no usar mamíferos como cebos? Si hubiesen puesto un conejo, la noticia seguramente no habria montado tanto revuelo. Porque los conejos también nos los comemos.¿qué opináis de los paises donde se comen perros? Hay paises que las vacas mismas son sagradas, ¿qué pensaran de nosotros?

R

Vaya tela que un HOAX que lleva rondado en internet desde los modems de 56ks haya llegado a portada.

letitbeyau

¿He leido bien? Creo que he visto por ahi una petición para que no se usen gusanos, o pequeños peces para la pesca...pero es que no sé si es que a estas horas me vuelvo bizco. ¡Toma locurón! ¡pero locurón locurón!

PD:hijos de puta los que usan los perros y los gatos
PD:no me gusta la pesca, pero lo de los gusanos me ha llegado hondo....eso es tener corazón ¡leñe!

picayrasca

No me lo creo,es un hoax.

D

Que bestias

xoxeinha

#41 Lee la noticia y el comentario #2.
No dice que sean todos los pescadores sino algunos. Hay una petición internacional en contra, no es fake