Hace 15 años | Por josemad a elmundo.es
Publicado hace 15 años por josemad a elmundo.es

"Si una española se mete en la prostitución a causa de la crisis podrá salvar su situación económica, pero a nosotras nos manda al destierro". Son palabras de Teresa, una meretriz ecuatoriana que trabaja en un piso de la Ronda de Atocha con cuatro amigas de su misma nacionalidad. Desde que hace unos seis meses comenzó a notar la mayor presencia de meretrices madrileñas, su negocio "es un desastre".

Comentarios

Moussenger

La prostitución se rompe

repapaz

¿Esto acerca a Alonso a Ferrari?

D

Lo siento, pero esto es como cualquier industria.
Hay que ser mejor los demas, I+D+i, hacer "cosas" que otros no hacen por un precio mas competitivo. Hay que innovar ser original... esas cosas.

PD: Hay que reconocer que esta noticia tiene su transfondo jodido, que la crisis haya llevado a muchas mujeres a la prostitucion, es bastante amargo.

k

Las subvencionamos también?

D

#49 Las putas argentinas son unas liantas, con raras excepciones. Que si aquí no me toques, que si quieres tal cosa has de pagar más, que si son superguays, que menuda suerte que tenemos los españolitos por tener la ultraterrena oportunidad de "coger" con ellas ... Absolutamente desaconsejables. Tan mala es su fama en la comunidad puteril que muchas se anuncian como chilenas o como uruguayas, sabedoras de que muchos puteros descartan el anuncio cuando ven la palabra "argentina".

Las sudamericanas que mejor resultado dan son las brasileñas, pero es una opinión particular.

D

Las prostitutas españolas tiran los sueldos, bien, lo creo, lo mismo hacen los camioneros polacos, los marineros indonesios o los camareros dominicanos

D

La que está liando Zapatero

tuneado

Declaraciones de la SGAE en apoyo a la Sociedad General de Meretrices:
El sexo libre es comunismo. No pagar una felación supone menospreciar el trabajo de la autora.

ElBrujo

#19 Vaya paja te has hecho, ¿dónde has leído tú queja alguna? Yo lo único que veo es una señora que contesta a unas preguntas que le hacen acerca de cómo está afectando a su negocio la novedosa presencia de prostitutas españolas, pero ni exige más derechos ni hay protestas ni nada de nada. A lo mejor esperabas que la respuesta versara sobre lo maravilloso que es ser puta.

#35 Otro, ¿pero qué artículo estáis leyendo?

Ah, vale ya comprendo, es que ninguno de los dos lo habéis leído.

D

Para levantar el país hay que estimular el consumo de producto nacional, que lo dice ZP: el que tenga, que consuma.

En fin, tanta puta y yo tan viejo (Siniestro Total dixit)

bioibon

Nooo. Esto lo que hace es acercar a Alonso al Club Manoli

eXecuter

De los creadores de...

"Los inmigrantes vienen a robar y a quitarnos el trabajo"

La nueva y delirante comedia:

"Las putas españolas practican la intromisión laboral"

D

#5 ¿Por que no? Es posible que haya más gente en España que vaya de prostitutas que a ver cine español, así que ya puestos a ir repartiendo dinero alegremente roll

HaCHa

#43 Para uno de mis proveedores habituales trabaja la mejor administrativa comercial que conozco. Y conozco unas cuantas.
Nunca habra llegado a ganar 20€/h. Ni contando las comisiones.

Y desde que ha empezado toda esta mierda que llega siempre a casa jodida, muy jodida. SE LA FOLLAN, vamos, solo que sin sexo por medio.

Con esto lo que quiero decir es que comprendo que una tía que ve destruído su modelo de negocio tome medidas desesperadas. Todos lo haríamos.

D

#33 ¿Que problema hay con las chinas? Me atrae el morbillo oriental, pero no se... ¿alguna experiencia interesante que compartir al respecto?

D

Solución obvia: bajar precios. Actualmente las tarifas más normalillas andan por 70-100 leuros la hora. Que ofrezcan una hora por 50 euros, con griego y masaje incluido y que intenten fidelizar a la clientela. Estoy convencido de que si bajaran precios aumentarían la recaudación. Además, tienen la inmensa suerte de que no pagan impuesto de la renta ni impuesto de sociedades. Ah ... y por lo que ganan con un cliente o dos, se pagan la póliza mensual de AXA o de Sanitas.

xoxeinha

legalización ya de la prostitución!!!!!

D

#36 según lo que pone en el cuerpo de esta entrada, es EXACTAMENTE lo que esa mujer ha hecho: QUEJARSE. Como muestra, un botón:

"Si una española se mete en la prostitución a causa de la crisis podrá salvar su situación económica, pero a nosotras nos manda al destierro".

"Desde que hace unos seis meses comenzó a notar la mayor presencia de meretrices madrileñas, su negocio "es un desastre".

A mí esas frases me suenan mucho a queja, la verdad sea dicha. Eso sí, tal como dicen más arriba, seguro que se mlestó cuando se quejaron cuando fueron ellas las que entraron al negocio arrambando con todo y tirando precios por los suelos aparte de quitar trabajo a las de aquí.

O sea que, si el artículo al que esta noticia enlaza no dice realmente eso, que no se invente cosas el que el redactó. Se supone que el cuerpo de la noticia de menéame es un resumen o sinopsis de lo que vamos a encontrar en el enlace, por lo que debería servir para hacerse a la idea de qué va la noticia.

D

#37 Con las chinas no hay ningún problema. Al contrario. Suelen ser excelentes meretrices. Educadas, sumisas, calladas, complacientes, expertas en técnicas sexuales, de tarifas ajustadas ... cojonudas, vamos. Es un valor siempre recomendable a la hora de elegir la modalidad de ocio sexual. Mil veces mejor una chinita que una española.

Gry

#9 Por supuesto los ordenadores serían considerados "aparatos de estimulación sexual" independientemente de su uso, sin excluir los utilizados en las empresas o entidades públicas (juzgados, colegios, etc.)

Sería interesante ver una confrontación Sociedad General de Meretrices vs SGAE para ver a que industria perjudica más la informática

ZorroNegro

Que jeta le echan!!!

A- son tiempos dificiles para todos ¿no se han parado a pensar que la crisis es para todo? si no hay pasta para el alquiler no la va a haber para "lujos"
B- cuando ellas hicieron lo mismo se le llamo "competencia"
C- mientras no se exija un titulo para ajercer la prostitucion no habra intrusismo laboral.

El que no llora...

DZPM

#5
Ya subvencionamos a muchos de sus hijos, así que tampoco nos va de ahí..

D

#30 Si las españolas dejaran de prostituirse, volverían las sudamericanas, orientales, europeas del este y africanas. El submundo de la prostitución repele al vacío. Yo personalmente pienso que la llegada de tantos miles de prostitutas extranjeras en los últimos años ha sido una bendición del cielo para los puteros. Han bajado los precios y ha aumentado la variedad. Recuerdo que hacia 1986 estar una hora con una prostituta de nivel normalillo en un piso de Barcelona te salía por 15.000 pesetas de las de entonces (que era un pastón. Luego, a finales de los años 90, se estandarizó la tarifa de 10.000 pesetas la media hora, lo cual ajustado al IPC suponía una rebaja. Últimamente detecto que hay ofertas muy interesantes de una hora por 60 euros, o de hora y media por 100. Y aparte del descenso del precio está la variedad, y el hecho de que a través de Internet puedes ver la foto antes y a menudo leer opiniones de usuarios en foros ad hoc.
Ah, por cierto ... hace muuuchos años que no voy con putas españolas. Las prefiero sudamericanas, excepto argentinas, o chinas. Ni punto de comparación con las españolas.

tuneado

33. Pasa lo mismo con los fontareos. A mi en 1995 uno me arregló la cocina y me cobró 300 euros, ahora otro viene a cambiarme el baño y echando el mismo tiempo me cobre 150. Me da que es una crisis general en todo lo que es mantenimiento de tuberías y tal.

D

#2 Y eso nos daria derecho a disfrutar de sus servicios gratis como cuando uno se baja algo del emule? Interesante propuesta..

Zade

La culpa es de los padres que las visten como... oh wait!

victorjba

#46 ¿Desde cuándo? Puede variar la forma de pago, pero al final siempre acabas pagando. Por lo menos con una puta sabes que si pagas, follas. Con una no puta tienes que invitarla a cenar, a copas, a no se que y luego igual follas o igual no. Y si te casas todavía te sale más caro y al final acabas sin follar y te tienes que ir de putas lol

Rafa2

#3 Sí, pensé en ese chiste y el de: Rajoy declaró, esto confirma que España se rompe! lol

D

#21 Lo siento por el negativo pero ya os pasais de repetitivos

D

Ninguna puta como la española

d

Esta muchacha es carne de Gran Hermano

romanillos

...esto viene a demostrar que lo mejor del sexo es la charleta posterior y claro, con las españolas tiene uno más conversacíón.

lacabezaenlasnubes

Si, claro, no hay nada como el producto nacional. Si no, que le pregunten a Arias Cañete.

D

#2 cuanta razón. Cada vez que nos hacemos una 'pajilla' es una prostituta que se queda sin cobrar.¡Habria que hacer un cánon por tener manos!

e

Hmmmm, a lo mejor después de estas declaraciones tan sabias surge la SPUTAE,sociedad putas españolas,y les empieza a cobrar un canon a todas las extranjeras. lol lol lol

D

La verdad que tiene que ser muy triste para una mujer que minimamente se valore el tener que cobrar 20 euros por servicio....

davidrgh

¿Libre competencia? roll

llorencs

En la tele(no recuerdo cadena, creo que TV3) se hizó un pequeño reportaje como una abogada para una tesis, se hacía pasar por prostituta y hacerse autonoma, y lo conseguía en el sector en el que entran los servicios tipo cuidadora de personas mayoras, limpieza en casas(particulares),... Al menos no le ponían problemas.

Así que aunque este en una situación alegal, se puede luchar para que las prostituas sean autonomas, que es lo que voy defendiendo desde que tengo razón y algo de conocimiento en eso.

Ya que legalizar el trabajo para 3as personas, es más problemático, pero legalizarlas como autonomas, "empresarias", eliminas bastante las mafias.

f

Que no se preocupen el Gobierno esta dando pasos para que la profesión de informático quede a un nivel inferior al de la prostitución de forma que ellas puedan sentir que ya no son lo más bajo.

S

había leído "rompen el orificio", me cuadraba más con el asunto...

D

#4 Viva el producto español,y a ver si teniendo prostitutas españolas, se van las extranjeras, y cuando salgamos de la crisis y las españolas dejen de prostituirse se acaba la prostitución, creo que vivo en una utopia....

D

#75

alegal.

1. adj. No regulado ni prohibido. Emisoras de radio alegales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El diccionario es tu amigo.

sixbillion

#9 Bueno, muy bueno! si señor!!

...eso si, que no te oiga ninguna meretriz que se cep*** que tenga contactos con altos cargos politicos, o que subvencionen alguna campaña de algun partido polutico; porque si no los usuarios de presevativos estamos jodidos (vaya, y nunca mejor dicho )...

ElBrujo

Todos tenemos mucha chispa y hacemos mucha risa, eso ya lo sabíamos, pero es bastante lamentable que la mitad de los comentarios tengan poco o nada que ver, cuando no van en sentido totalmente contrario, con la redacción de la noticia.

masde120

#9 Está claro, si sus hijos han hecho una sociedad, porqué no van a hacerlo ellas.

asturdany

¡Que pidan al gobierno un reflote de su sector economico! Con la cantidad de politicos que hay seguro que estos se animan...

g

#39 Y las argentinas?

equisdx

..I wanna breaking the whoooore!!!

I

Esto solo pasa en Ejpaña, vienen de fuera con el culo pelado y piensan que les vamos a solucionar la vida. Veo genial que las putas de nuestro país puedan tener un oficio y que les subencionen los estudios o se las ayude en lo que se pueda de forma limitada -nada que chupen del bote durante años-.Pero que vengan de fuera a robarnos el pan de forma descarada eso si que no.

S

Efectivamente, si yo me quedara en el paro con la crisis, la prostitución no sería ni mucho menos mi última opción.

Comandante007

¿Como que Meretriz? PUTA, con todas las letras, que no es ningun insulto hombre... pa eso estamos en españa, que se note.

D

#43 El valor es subjetivo ... no se trata tanto de lo que te valores tú sino de lo que te valoren los demás ... yo también me autovaloro más de lo que otros me valoran a mí, pero a fin de mes es lo que hay ... de todas maneras el precio no lo es todo, yo también valoro la calidad ... prefiero pagar un poco más y estar más tiempo, o que la atención sea más personalizada ... si la puta aspira a cobrar más de 20 euros, se lo ha de currar.

D

#50 ¿Para luego denunciarte de que las has dejado embarazadas y pedirte una pensión compensatoria? No me extrañaría nada.

Nihilis

No habia dicho el ministro que habia que consumir productos españoles

D

Si con ello consiguen reducir las mafias de trata de blancas y esclavas sexuales (ya sean rusas, sudamericanas, nigerianas o chinas), bienvenidas sean las españolas al sector.

ampos

Antes todo era Champagne y Putas y ahora casi no llega ni para pajas con casera

Federico Ladrillez
Ex-promotor y putero (por ese orden)

(visto en "elpitodoble")

c

Que les follen (¿la cogío cuñao? lol)

s

hay que ayudar,yo la leche se la regalo

S

¿Que tiene que ver con el consumo si follar es gratis?

bioibon

Las prostitutas brasileñas rompen los condones!

K

Como en todo, es necesaria la devaluación del precio de los servicios ajustándose la curva de precios a la nueva oferta y demanda. Es decir más por menos.

La deflación también llega a la prostitución.

D

Meretriz, que fino.

D

Pues me parece estupendo. Destierro? si gracias Viva el producto local.

H

#8 Que grande¡¡

darkboy1

Ej que la española cuando besa, es que besa de verdá...

D

#19 que es eso de alegal? una actividad o es LEGAL o es ILEGAL. Y el libre ejercicio de la prostitucion es algo perfectamente legal. Otra cosa es que no este regulado como actividad laboral con obligaciones, derechos, etc........

m

Que prueben a trabajar de verdad.

Feagul

Como me interesa el tema haré un estudio a pié de calle y mañana (o al otro9 os comento....

D

#6 Entonces esto acerca mas alonso a ferrari¿?