Hace 6 años | Por Hamakbu a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a elconfidencial.com

Durante los últimos años, la neozelandesa Sabrinna Valisce se ha convertido en uno de los nombres de referencia cuando emerge el debate sobre la despenalización de la prostitución, probablemente por su llamativa biografía personal.

Comentarios

D

Moraleja: hay que clandestinizar todos los negocios para que sean rentables.

Otra que ha descubierto la sopa de ajo.

Nova6K0

No solo eso, sino que muchos hombres comenzaron a incurrir en una especie de 'violencia cotidiana', que incluía golpes, ahogamientos, tirones de pelo y otras clases de humillación sexual que antes estaban limitadas

Este es el problema, yo soy pro-legalización, pero no así. Es inadmisible esto bajo ninguna circunstancia. Y que conste que no con este nivel, pero pasa en otros trabajos y el problema es si no se denuncia. Si a ti te contratan bajo unas condiciones y te imponen otras eso es ilegal y denunciable.

En cualquier caso, solo acepto la prostitución voluntaria sin proxenetas de por medio que no dejan de ser intermediarios, además.

Salu2

D

#9
Ah coño... lo tenía apagado. Gracias.

De todos modos no me falta razón. Es contenido para usuarios registrados, no debería mandarse si te hace falta un bloqueador de anuncios. Aunque entiendo que si lo tienes puesto tampoco te enteras #0

dphi0pn

Aceptamos el dinero como fe, pero luego no queremos que la gente se prostituya por dinero. La verdad que me gustaría comprender a la humanidad....

d

Creo que el problema es que después de conseguir que su actividad no sea ni ilegal, ni alegal aún les falta recorrer el camino de defender sus derechos como trabajador@s mediante la agrupación como cualquier otro sector.

d

#2 La explotación laboral que están sufriendo no es exclusiva de la prostitución, pasa en el sector de la informática, arquitectura, agricultura...

Creo que todos los trabajadores tienen la obligación de luchar por sus derechos y eso solo se consigue mediante la unión.
¿Porque los trabajadores del metal tienen uno de los mejores convenios? Porque se lo han currado, nadie les ha regalado nada.

En la prostitución también tendrán que empezar a forjar una conciencia colectiva y a revindicar unánimemente sus derechos como trabajadores. El libre mercado no se lo va a dar porque si. Así conseguirán que los dueños de los prostíbulos fijen unas normas o incluso que el gobierno ponga una regulaciones como en cualquier sector. No es un camino fácil pero hay que recorrerlo y la casilla de salida tiene que ser que estés ejerciendo una actividad legal y regulada porque sino lo tienes muy chungo.

empanadilla.cosmica

#5 Evidentemente. Pero en el caso de la prositución salía ayer otra noticia relativa a Alemania en la que indica que con la legalización las condiciones han empeorado en lugar de mejorar.

Cualquier negocio en negro si mueve mucho dinero atrae a una serie de parásitos que no tienen perjuicios en machacar a la gente, e incluso en usar las armas. Los trabajadores de esos negocios son gente muy desesperada o sin escrúpulos. Los clientes son gente que hace las cosas clandestinamente.

Cuando ese negocio se legaliza los clientes pierden la vergüenza, los mafiosos se vuelven empresarios que pagan sus impuestos sin necesidad de blanquear el dinero y atraen a muchos otros empresarios de otros sectores que tienen pocos escrúpulos pero muchos más que un mafioso típico y muchos otros trabajadores con más escrípulos o desesperación que los anteriores que no su hubieran atrevido a ejercer de manera clandestina.

En definitiva, estamos hablando de industrialziación y de promoción de un sector, que era más artesanal y además no se promocionaba.

Obviamente habrá que crear concienda colectiva y regular el sector de manera específica, determinar cuales son las enfermedades laborales, pero eso no cambia que haya aumentado la penosidad con la legislación. Si se legaliza obviamente habra que recorrer el camino que indicas. El caso es que ahora las propias trabajadoras están en contra de la legalización y de reocrrer ese camino porque han empeorado las condiciones con la legalización.

d

#8 Yo no he dicho que legalizando la actividad acaben todos los problemas de un plumazo pero es el primer paso y muy necesario. No tienes capacidad de revindicar nada desde la ilegalidad ni protección de ningún tipo.
Incluso a pesar de estos problemas en este mismo artículo dicen que:

Un informe publicado en 2007, no obstante, era mucho más benévolo con los resultados del proceso, y ponía de manifiesto que las condiciones laborales, salud e integración social de las prostitutas habían mejorado.

ChukNorris

#2 El problema es que en vez legalizar la prostitución legalizaron el proxenetismo ... como en Alemania.

D

#1 Apoyar la prostitución pqe es libertad de hacer con su cuerpo lo que ls parece, es justo pero contraproducente, por que son ls machistas-hembristas quienes la consumen y es por tanto extender-avalar el machismo-patriarcal-sexismo-superficial, que cosifica a las personas comerciando con ellas, en vez d la empatia la asertividad honestidad reciprocidad-etc entre las personas...
Las "feministas" que apoyan la pristitución, al final hacen juego a ls poderes fácticos en la perpetuación de la guerra entre géneros y el machismo. Se empuja a las mujeres a la pornografia y a la prostitución, por que en ls demas se les discrimina y paga menos. Curioso que a esas feministas no se ls ocurra todo esto...¿repiten lo que les dicen? Les pagan por repetir?
-
Buscar prostitutas es afianzar la doble moral hipócrita
-

. Las pputas prefieren un tajo y una vida libres y normales, en vz de aguantar bbabosos, que no les paguen, brutos y tal-tal-tal. Las soluciones son : 1º- renta basica para tods y para las que han sido explotadas indemnizaciones por parte d las mafias dsmanteladas. 2º- no basta cn prohibirla prostit, hace falta tbn educacion en la empatia y la asertividad, asi como en el placer, trabajo para cualqiera, autonomos a 50€, empoderamiento (tbn para hombres), educar en la etica contra la vanidad la soberbia y tbn la codicia , pa qe las relaciones sean asertivas empaticas comunicativas y participativas mutua y reciprocamente,
. La prostitucion es de lo mas fácil de perseguir. Si la hodienda no tuviera enmienda como se oye, entonces nada lo tendria : unos por qe qieran folgar, otros por qe qieren mas, el qe mata p qe le molesta o se dejó llevar etc etc .
-
La prostituta que quería la despenalización y por qué cambió de opinión al conseguirla

Hace 6 años | Por Hamakbu a elconfidencial.com

-
. Un pputero es un sub-humano, sin asertividad ni empatia ni dignidad ni autoestima para nada, un machista por muy "intelectual y francés" que sea. Ademas, ls pputeros son tbn masocas, lo mismo que sadicos, (suele ir junto : la otra cara d la moneda), pqe ellas si trabajan por libre, no es que traten especialmente bien a ls clientes, para protegerse y demas...
. Siempre se puede hacer algo, antes qe ir de pputas, pero la gente lo tiene asumido y funciona en plan primario entre otras cosas p qe no le han enseñado y p qe no se ha ocupado de buscar. Recomiendo para calmar la libido y volver la mirada al interior :
la practica d la meditacion
la dieta de sobretodo cereal legumbres algas fruta y verduras
estimulación fuerte del punto d acupuntura 8 del meridiano del higado, en el interior d la rodilla.
Concentrarse en hacer respiraciónes profundas
el qeso, ls lacteos, ls setas y champis, el apio, la sandia bajan la libido
Preguntarse : "¿ qien esta ansioso ?" o "¿ me estoy arrastrando ?"
Planterase evolucionar como persona etica
ponerse a escribir
y si no pues sexo solitario...
. Pero tbn es curioso que en países con buena cobertura social y cuota-autónomos a 50€, haya Pputas...
. La derecha en Italia y España, para subir el pib solo ha sido capaz de incluir la prostitución en ello...ejem ejem...Mafia y corrupción...???...Ademas cn ello ha alentado la guerra d géneros pque la convivencia asertiva y empática entre hombre y mujers queda menguada reducida y/o desdeñada, (ellas pasariam a tener un rol meramente un papel reproductivo y sumiso y ellos una obsesion por el sexo "jsuta" d sdatisfacer si ellas no obedecen : a ellos se les perdona-condona la obligación y la posibilidad d autocritica).

La Asistencia Sexual, es una rama d la sexología ( GESAS ), para gente discapacitada o cn diversas enfermedades que tiene dificultades para entablar relaciones. no solo por lo fisico ( hemiplégicos p-ej, sino tbn personas reacias a ser tocadas, por ejemplo tras una violación). La Asistencia Sexual llega dnd las palabras no pueden ( eyaculación precoz, disfunción erectil ) ya qe tal vez una terapia sicológica y mas profunda podría ser útil pero en comparación demasiado larga. La herramienta básica es el contacto y acompañado d palabras, terapia, empatía, etc
La asistencia sexual nació cn ls sexólogs Master y Johnsons y está regulada desd hace unos 20 años dentro d la sanidad pública en paises como Uk Alemania Francia Holanda Suiza Bélgica etc y por tanto subvencionado.
No es lo mismo qe la pprostitución, por varias razones :
está llevada a cabo por terapeutas cn formación específica,
que se enfocan no en el placer ni en satisfacer la fantasia sexual ni en lo mecánico-físico sino sicológico,
(y ni aun en este aspecto está centrado en proporcionar meramente coito),
sino en ayudar a la gente a superar traumas y dificultades etc
tbn por enfocado al empoderamiento erótico, amatorio y sexual.
http://www.tribunafeminista.org/2017/04/cinco-mitos-sobre-la-asistencia-sexual/

ailian

Cuando dicen que la prostitutas abogan por la legalización, ¿incluyen a las víctimas de trata, que son la mayoría?

ChukNorris

#10 Las victimas de trata son victimas de trata, no prostitutas. Al igual que un esclavo no es un trabajador.

d

#10 Las víctimas de trata son víctimas de trata no prostitutas. No mezcles cosas.
Si son mayoría o no no puede saberse en sociedades en las que la actividad es ilegal o alegal, en cualquier caso la trata de personas es una actividad ilegal.

RobertNeville

#9 Te devuelvo el negativo.

D

Contenido exclusivo para lectores registrados

Errónea.

porcorosso

#3 No

D

#4 #6

¿Seguro que no estáis registrados en google, facebook o likedin? Igual es eso.

https://imgur.com/iXNR22T

porcorosso

#7 Ponle uBlock a tu navegador.

d

#3 A mi no me ha salido eso y no estoy registrado...