Hace 16 años | Por .hF a interviu.es
Publicado hace 16 años por .hF a interviu.es

Pues eso, el cantautor regala dos propuestas.

Comentarios

D

Pues no me parecen mal para empezar. Y aunque parezca raro tratándose de Sabina, no es una lista.

D

la letra es un canto a la libertad y poco patriotico, o sea que está bien. Todos los himnos se crearon en algúin momento igual que las banderas, etc

XepC

Pues la opción 2 tiene su aquel, pero me la imagino en la voz de este hombre y me descojono. lol

a

Voy atentar contra mi karma... pero no puedo reprimirme...

Espanya, Espanya
Penjada d'una canya
Si la canya es cau
Espanya adeu siau

Franco, Franco
Tenía el culo blanco
Se fue a París
Y tiene el culo grís

Lo siento

NAKO1983

También podemos hacer como en los EE.UU. que tienen el "How far can you see" y choporrocientas versiones más. Así, cada uno puede ponerle la letra que quiera y sentirse identificado. Somos diversos, es bonito.

Por cierto, #27 y #28 creo que la reconocida internacionalmente es:

"Chunda, chunda
ta-chunda chunda chunda
ta-ta-chun ta-chun
ta-chun ta-chun ta-chuuuuuuun"

josete4444

a mi no me disgusta el himno que propone la verdad

D

Para mi lo ideal seria que pusieran el himno de la II republica, aunque para eso habria que hacer ciertos cambios en la jefatura del estado roll

De todos modos me gusta ese himno y si alguien esta en contra de lo que significa la letra, me gustaria que explicase el porque, para poder entederlo.

papixulooo

¿Y la letra será de dominio público? lol

D

#27 Me parece que en la tercera linea te has equivocado, mira es

Tara riro rá en vez de Tara rirorá

D

A mi el borrador 1 me gusta

a

Además, el himno ya tiene letra, no?

Tara tara
Tariro riroraro
Tara rirorá
Tariro rirorá

Ta Ta Tatara
Tarara riro riro
...

w

Este Sabina es la leche...
Al número 41 le aumento el karma y le doy mi voto (no se como se hace), justo el chunda, chunda es lo que se me viene a la cabeza..., tío muy bueno.
Un inciso, si alguien tuviera a bien explicarme como se vota, se aumenta el karma y se cita a otra persona (como me ha pasado con el 41), que Dios se lo agradezca con un buen novio, o una buena novia... o con todos los ligues que su cuerpo aguante...

e

Pues a mi me mola la versión de toda la vida:

chun-ta-chun-ta
ta-chun-ta-chun-ta-chun-ta
ta-ta-ta-ta-chun
ta-chun-ta-ta-ta-chuuun

chunt-ta-ta-chun-ta
ta-chun-ta-ta-chun
ta-chun-ta-ta-ta-chun
ta-ta-ta-taaa-taa-chun

Creo que resulta más simpática y original que otros himnos.

ajripa

Pues yo creo que éramos los más originales cuando el estadio entero cantaba el chunta chunta ta chunta chunta chunta... Vaya ganas de meterse en tonterias. A mi ya me gusta como está.

miniyo

Que recuerdos, esta es la version que cantabamos todos de niños...

Franco, Franco, que tiene el culo blanco,
Porque su mujer lo lava con Ariel.

He descubierto que acaba asi:

Doña Sofía lo lava con lejía,
Y Doña Borbón lo lava con jabón.

Esta es una de las canciones que se me han quedado desde niño...

fermentito

#30 bonita??? Creo que no tenemos los mismos gustos... además de que es una letra claramente derechona...

fermentito

"clave de sol España
atrévete a soñar"

A mi el segundo me ha gustado. Aunque la verdad es que la música del himno no permite hacer cosas demasiado bonitas... que fea!!!

carcadiz

#22 VIELEN DANK!!! Jejeje, muchas gracias.
Pues la verdad es que están muy bien, y para ser Sabina, tiene su punto de mala leche pero no es tan cafre.

D

#55, muy viejo, utilizado durante la época de Alfonso XIII.

origati

#27, no era Lala lala, lalala la lalala...

Que quereis que os diga, no creo que ningún himno me guste. Somos el país sin letra en el himno!!! Viva Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragon, ...., Ceuta y Melilla!!!

carcadiz

#40 ... Maneras de palmar,
maneras de vencer,
maneras de morir.
¡Qué manera de viajar a la gloria gritando que viva mi Atleti, de Madrid!
¡Con dinero y sin dinero, somos los primeros, que viva mi Atleeeeeeeeeeeetiiiiiii, de Madrid!

y

joder... visto lo visto... lo del himno se debería hacer por votación popular en meneame... y dejarse lo del comité asesor...

ikipol

#41 Campaña por que esa letra sea la oficial (en todos los idiomas que hablamos aquí en España, por supuesto)

d

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas
verde,
blanca
y negra...

Viva Extremadura independiente con salida al mar!

carcadiz

¿Puede alguien copiar aquí la letra, por favor? Es que el proxy del curro no deja acceso a interviú... ¿por qué será? (que conste que estoy en alemania, jejeje)

D

A ver todo los que están con la "internete" mientras están en el curro a numerarse ya!

Linus_Rawlings

Me temo que media España no se sienta motivada por un himno laico que ensalza a la libertad sobre todas las cosas y la ciudadanía como esencia del sentir patrio.

Propongo que se tome la primera propuesta de Sabina como buena y que se haga una segunda estrofa con referencias a Don Pelayo y a la Virgen del Pilar. Las estrofas se cantarian en este orden los años impares y en orden inverso los años pares.

CarlosValencia

#58 Joder, se me hace raro leerlo en castellano lol

D

España camisa blanca de mi esperanza

reseca historia que nos abrasa

con acercarse sólo a mirarla.

Paloma buscando cielos más estrellados

donde entendernos sin destrozarnos

donde sentarnos y conversar.



España camisa blanca de mi esperanza

la negra pena nos atenaza

la pena deja plomo en las alas.

Quisiera poner el hombro y pongo palabras

que casi siempre acaban en nada

cuando se enfrentan al ancho mar.



España camisa blanca de mi esperanza

a veces madre siempre madrastra

navaja, barro, clavel, espada.

La muerte siempre presente nos acompaña

en nuestras cosas más cotidianas

y al fin nos hace a todos igual.



España camisa blanca de mi esperanza

de fuera o dentro dulce o amarga

de olor a incienso de cal y caña.

¿Quién puso el desasosiego en nuestras entrañas

nos hizo libres pero sin alas

¿nos dejó el hambre y se llevó el pan?



España camisa blanca de mi esperanza

aquí me tienes nadie me manda

quererte tanto me cuesta nada.

Nos haces siempre a tu imagen y semejanza

lo bueno y malo que hay en tu estampa

de peregrina a ningún lugar...

D

A ver quién lo conoce:

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.

Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

M

Deberian mantener el himmno de Riego, que fue eliminado por el golpe de estado de los militares, no es de recibo mantener el himnno impuesto por los golpistas

Bapho

#3 Eso, insultando a uno de los cantautores y poetas que tenemos. Cómo se nota que estamos en España, que ha vapuleado sistemáticamente a todos los autores, escritores y demás artistas mientras vivian, y sólo después de siglos se les ha reconocido el talento. Típico.
Por otro lado, a pesar de que Sabina ya no es el que era (ahora es mucho más comercial y por eso casi no escucho sus nuevas creaciones), sigue siendo un pedazo de autor. En cualquier caso, estoy con #6 que nunca le hubiera dejado hacer el himno a priori, pero después de leerlo me parece que podría ser peor. De todas formas no creo que sea una buena letra para un himno, aunque no es horrible del todo.

Bapho

#64 Mirer usted, señor literato, yo leo y mucho, y, parece que no como usted, de todo. Usted serías de los que hubieras llevado a Quevedo, Gongora y Lope de Vega a la hoguera por no comulgar con sus ideales. A ver si lee un poco y no mezcla política o ideales con literatura y arte (a ser posible lea de todo si no lo hace)

B

Y porque no cambian un himno tan feo como este por algo más festivo como paquito chocolatero o más arromanticado como Suspiros de España?
Personalmente los frios arpegios de el himno actual no me inspiran ninguna letra...

Orzowei

Yo me esperaba algo del estilo
"Que manera de mentir,
que manera de recalificar,
(Añadir aquí lo que se quiera)"

Pero claro, el himno podía durar dos días.

R

Me encanta la segunda versión...

Lo de "Hermana de Babel" define a España como nada!!!

ikipol

No sé, pero al leerla sabiendo que es Sabina no dejo de recordar el himno del atletico de Madrid y me río

D

Es necesario incluir patria en el himno? A mi es que me dan arcadas...

R

Pues yo sigo prefiriendo el himno de riego, que además ya tiene letra

x

Sólo tendré una patria: la tumba, y que entonces tampoco me vengan con himnos.

D

#83 Tal como apunté en mi comentario anterior, que no ha gustado a alguno (vaya usted a saber por qué), el himno español es musicalmente muy malo. Se basa en un compás 1/2, con una limitación tonal considerable. En cuanto a la instrumentación, hasta el oído menos educado apreciará el exceso de platillos. En realidad, la "Marcha real" es música de pasacalles, una charanga. En España hay música mejor: Albéniz, Manuel de Falla... hay donde escoger, así que el problema está en los que escogieron esta pieza. Debemos de ser uno de los pocos países europeos en los que la educación musical sigue sin jugar un papel importante en el tramo de la enseñanza obligatoria. Claro que, en esta oleada de demagogia que nos inunda, se impone la tendencia a fijarnos en lo superfluo y descuidar lo importante.

Bapho

#68 Ese parece una pachanga también

Bapho

#62 A mi eso...podria pasar, pero lo de los pendones, el oro, soberana luz, purpura, etc...es que me parece de una casposo. No dice nada

d

Para que queremos letra!!? Para que la canten los gloriosos de la roja cuando les votan en octavos del mundial de turno?! Anda no jorobes....

Bapho

#60 lol
Eso es verdad.

D

#74 Yo también la prefiero así, y me gustaría que nuestro país siguiera siendo el del himno sin letra... pero se han empeñado en ponerle himno y se la encargan a una entidad privada

D

#59 Pero lo de pendón a mi me hace gracia. Me suena a "mujer de mala vida" lol

hebep

Yo quiero que los Mojinos pongan su propuesta para el himno! lol

Bapho

#55 Pero es que ese himno no dice nada de nada que pueda hacer que te den "ganas" de cantarlo.

neldoreth

No estan mal, sobre todo el segundo!

everman

a mi me gusta la primera letra, lo que no me gusta mucho es la musica, pero bueno, a ver que tal queda finalmente, ya era hora de tener letra

Gotnov

#41, esa parece la versión ragaton lol

A

Bastante buena letra, aunque no la veo demasiado bien encajada con la melodía.

#30: ¿De dónde ha salido esa mierda?

a

Me gusta la idea de sabina, ojalá aparezca por lo menos dos veces la palabra ciudadano, por alguna extraña razón me siento valorado.

D

Pues la opcion 2 no esta nada mal, tiene su aquel. Lo que pasa es que como dicen musicalmente al himno es dificil ponerle una letra

Mariele

Deberían preguntarle al Losantos la letra que poner en el himno este. Como ya nos dijo que a él le parecía que la bandera del águila era mucho mas española que la otra, supongo que dirá que el cara el sol es mucho mas español que cualquier invento que quieran sacar ahora.

¿Qué tal si dejan esta tontería de la letra, que siempre será fuente de polémica, y no meten más el dedo en la llaga?

D

No hay letra que arregle una música tan pobre.

D

Sinceramente no le veo necesidad creada a una letra artificialmente.
Algo así, si es que sale debe salir de manera natural.

D

Himno o no himno, España seguirá siendo una y dividida. Más vale que nos vayamos aprendiendo mejor el himno de Europa...

j

#14 Que buena educación, y yo no tomo nada(si acaso el sol) ¿y tu? si tienes tiempo buscate la diferencia entre estar a favor de algo y hacer apología de algo.

ayuda

El himno español nunca tendrá letra por la sencilla razón de que no habrá manera de poner de acuerdo a las dos españas. Ejemplos: #1 y #3 vs #2 y #8

D

La mejor letra para el Himno sería:

Eso eso eso eso eso
es todo amigos!!!
Fin.

Bapho

Este es el himno de la comunidad valenciana, que no está mal, debería ser algo así (aunque más corto, que este es muy largo, pero muy bonito, y eso que no soy de himnos)

Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid.
¡Ya en el taller y en el campo resuenan
cantos de amor, himnos de paz!.

¡Ved a la Región
que avanza en marcha triunfal!.

Para ti la Vega mía,
la riqueza que atesora,
y es la voz del agua canto de alegría,
recordando el ritmo de guitarra mora.
br> Paladines del arte ofrecen
sus victorias gigantinas:
y a tus pies, Sultana, amplios jardines.
extendiendo un tapiz de hortensias y rosas finas.

Brindan frutas doradas,
los paraísos de las riberas;
cuelgan los pendientes
bajo las arcadas
de las palmeras.

Suena, la voz amada
y en potentísimo vibrante eco,
notas de nuestro alba
cantan las glorias de la Región.

Valencianos, alcémonos en pie.
Que la luz salude
de nuevo sol.

Para ofrecer nuevas glorias a España,
todos a una voz, hermanos venid.
¡ Ya en el taller y en el campo resuenan,
cantos de amor, himnos de paz!.

¡ Ondea en el aire
nuestra Bandera !.
¡ Gloria a la Patria !.
¡ Viva Valencia !.
¡ Viva !.
¡¡ Viva !!.
¡¡¡ Viva !!!.

(Evidentemente el himno es en valenciano, pero es bonito igual )

j

#52 Yo creo que no he insultado a nadie y comparar a Sabina con escritores y poetas clásicos, eso si que me parece un insulto. Menos blog y mas lectura y basta de tópicos de que si ene este país....en este país gracias a Dios y a pesar de nuestros errores y limitaciones es en el que mejor se vive del mundo, (opino porque he vivido en otros)

M

El Sabina es malo, malo. Que le den

f

TOMA FUSION: elimino las partes politicamente incorrectas, añado algo de sabina y...
Viva España
alzad los brazos
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.

Alta montaña
con puerto de mar
clave de sol España
atrévete a soñar.

simbolismos:
1ª estrofa: cantad coño!!! que somos españoles!!! lo mejor del mundo!!!
2ª estrofa: representa el descubrimiento de america y la epoca dorada de españa
3ª estrofa: queremos hacer mucho mas!

f

#30 y los que han leido la letra de #30: esa letra es el himno fascista, y aunque tiene MUCHISIMA fuerza, lo del "yunque y las flechas" no es, que digamos, 'politicamente correcto'
coincido con #30, a mi me gusta MUCHO la letra del himno fascista, porque excepto lo del 'yunque y las flechas' el resto del himno emana fuerza y orgullo.

D

Sería lo último tener un himno compuesto por este rojo, alcohólico y drogadicto. Para emigrar a Islandia.

Por cierto, su "música", por llamarla de alguna manera, es basura.

J

Porque hacer una letra nueva cuando Peman ya hizo una de bien bonita:

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir. (Bis)

(sacado de wikipedia)

D

Lo mejor sería eliminar el himno de españa, ni letra ni pollas. himno fascista.

k

Dejad a Sabina con la Sgae...

f

este esta pallá ...

D

¡¡ARRIBA ESPAÑA!! ¡¡MUERTE A LOS ROJOS!!

D

Y permiteme acabar #10

Canya caiguda,
Espanya futuda.
Aixequem les mans
i visca els Països Catalans.

j

Pues menuda m... no contento con darnos la turra con sus horrorosos testamentos en forma de canción, ahora pretende hacerse con la letra del himno nacional. Sin contar con sus salidas de tono de ahora meto (apología del consumo de estupefacientes) ahora lo dejo que estoy malo y lucho contra ella...lamentable.
Esta claro que aborrezco la producción musical, así como todo relacionado con el autor, pero lo que nos faltaba era hacerle omnipresente en la historia de nuestro país y hacer sufrir de igual manera a nuestros herederos. Que horror!
Estoy totalmente en contra de que la letra del himno nacional se le entregue a este individuo y propongo que su desarrollo corra de la mano de alguien menos comercial.
Es solo una opinion.
Un saludo

D

Penoso.