Hace 2 años | Por Ripio a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 2 años por Ripio a laboro-spain.blogspot.com

Vuelve a darle prioridad al convenio sectorial sobre el convenio de empresa y elimina la caducidad de los convenios.

Comentarios

b

#15 Menos para ellos

D

#18 faltaría más, es como la doctrina del PP, "cuanto peor para los demás, mejor para nosotros".

D

#15 Y no mientes, tengo por aqui un twitt guardado del "personaje" donde abogaba por exactamente eso:

nueva-patronal-catalana-defiende-despido-gratis/c068#c-68

Hace 2 años | Por MaKaNaS a eldiario.es


Básicamente es un nini que pudiéndose ir a cualquier paraíso liberal donde le esclavicen bien esclavizado, disfruta de las condiciones del estado español

D

#15 Porque recibir 426 euros con el compromiso de no trabajar no son precariedad ni esclavitud, eso le da dignidad a uno. Tener un 37% de paro juvenil tampoco es precariedad ni esclavitud. Ni irse a Reino Unido o a Alemania a currar con contratos de 0 horas o minijobs tampoco tienen que ver con la precariedad y la esclavitud.

D

#30 y vuestra solución es convertirnos en la nueva India, China o Vietnam creando empleo de mierda, tener a una población trabajadora pero pobre mientras la élite empresarial cada vez tienen más beneficios, en vez de abogar por una economía como la de cualquier país del norte de Europa, con bajas tasas de paro y empleo de calidad.

D

#35 China, teniendo en cuenta que parte de una situación de miseria, es un buen ejemplo de país que parece que sabe entender cómo funciona el mundo, sí. Primero esfuerzo y capitalizarse.

Pero sí, por mi parte mucho mejor ejemplo que copiemos la legislación laboral, por ejemplo, de Dinamarca.

#56 Mis dieces. Clarito como el agua.

D

#56 Mientras tengamos un mercado rígido seguiremos dejando pasar esas "oportunidades" de progreso.

Por cierto, respecto al peso de la industria en la economía Dinamarca comparte con España un % parecido. Los líderes en industrialización de la economía deben ser Repúbica Checa, con un SMI de prácticamente la mitad del español y niveles de renta parecidos a los nuestros.

D

#49 Me hace mucha gracia que repitas tantas veces, que no te gustan los empleos públicos y pongas a Dinamarca como el ejemplo de lo que te gusta,... Empleo público en España 24.34 - en Dinamarca 27,8.

McV_1

#35 Mientras la producción de las empresas españolas sea tan poco competitiva como las de la India no hay salida. Queremos salarios europeos con producción de muy poco valor añadido. La formación en España es muy mala y en mal enfocada a la demanda de las industrias que pueden pagar salarios altos sin desaparecer.
En mi empresa hemos reparado placas de una empresa noruega para equipos de pesca, que costaban más de 20000 euros y que el coste de producción era casi todo i+d. Los componentes no pasarían de 300 euros en origen. Diseño e ingeniería casi todo. Me imagino que los noruegos de esa empresa ganarán 5 o 6 veces lo que gana un español medio. España es una potencia en pesca, pero no hay una empresa con ese potencial en el sector.

D

#59 no creo que el problema sea la formación, ahí tienes a muchos trabajadores cualificados españoles triunfando en el extranjero. El problema es el empeño de algunos partidos políticos por no salir de la misera del ladrillo y la hostelería.
Tuvimos una gran oportunidad con las renovables para haber cambiado nuestro modelo económico pero gracias al PP y a los empresarios ladrones de este país la perdimos.

McV_1

#60 Los españoles que triunfan en las empresas de fuera son titulados universitarios. No porque sean mejores que los que allí sino porque hay muchos países occidentales con déficit de universitarios con perfil técnico. La masa salarial de Alemania no son los ingenieros sino los titulados de formación profesional.

t

#1 Yo propongo que después hagan una rondita por la casa del de Laboro-spain, que ya se está yendo de la lengua demasiado

PD: Hay Laboro, hay meneo.

D

#16 Desde luego hay más aspectos que mejorar. Todos los que indicas son "fallos del estado" y aspectos regulados. Pero aquí queremos más burocracia, darle más peso a los políticos y más empresas públicas, ¿no?

ur_quan_master

#34 no. Aquí lo que defienden algunos, y creo que tú comentario iba en esa línea, es arreglar el paro eliminando derechos de los trabajadores.

D

#42 Antes de eliminarlos que quizá estaría bien podríamos probar a ver qué hacen a los que les va mejor que a nosotros.

ur_quan_master

#51 Nuestros socios comunitarios a los que les va mejor que a nosotros están comenzado a nacionalizar empresas y sectores clave.

https://www.expansion.com/economia/2020/04/23/5ea0c8f6e5fdea436f8b45b1.html
Vía libre a la nacionalización masiva de empresas en la UE

Varlak

#17 Si, concretamente....

B

#29 lol lol lol lol

ahoraquelodices

#17 Pues gracias a Laboro yo he aprendido muchas cosas y he conseguido mejoras en mis empleos.

#36 De acuerdo. Pero esta noticia sigue siendo falsa.

La reforma del PP (reforma laboral que condeno profundamente) no rebajó salarios, sino que rebajó indemnizaciones.
Las jornadas máximas no vienen del convenio, sino que vienen del estatuto de los trabajadores.

Dos errores en los primeros dos párrafos, no me apetece ni seguir leyendo.... (y así con todos sus artículos).

#9 No, dice que "el convenio empresarial" es un chollete...

D

#11 Totalmente de acuerdo. Dice que hay un mecanismo de negociación que es un chollete y yo digo que es "tan chollete" que salta a la vista que las empresas se están dando codazos por venir a este país a explotarnos con esas herramientas que son un chollo para los "empresaurios".

#25 El poder saltarte el mínimo de sector con "negociaciones" es un chollo lo mires por donde lo mires...

D

#48 Un "chollo" que nos ha ayudado, pero con el seguimos teniendo un mercado laboral rígido. Revertirlo es una medida que nos aleja de los países que lo están haciendo mejor.

c

#73 nos ha ayudado a estar en la mierda.

D

#100 ¿Más regulación cómo nos sacará exactamente de esa mierda?

#50 Tambien puede ser que no vengan por el nivel de corrupcion que hay en muchas instituciones. Para eso, mejor irse a la India, donde los sobornos seran mas baratos.

D

#50 No, te propongo igualar la legislación laboral con los países del norte de Europa.

elLuissitzky

#74 De ahí lo falaz de tu argumento. Hacer eso tampoco provocará, ni mucho menos, que "las empresas se están dando codazos por venir a este país a explotarnos con esas herramientas que son un chollo para los "empresaurios"."

D

#96 ¿Y me puedes explicar qué ha hecho, por ejemplo, la progresista Portugal?

c

#74 Mira bien esa legislación, anda..... ENTERA.
Protección a los trabajadores incluída.

EsanZerbait

#25 es que el empresaurio es un producto nacional y patriótico, que quizás asuste incluso al empresario europeo. A los fondos de inversión "buitres", está claro que no.

D

#81 Max Weber estaría orgulloso de ver a un latino endófobo comprarle su discurso.

Me pregunto si los que pensáis que nuestros empresaurios son de una pasta especial, pensáis si el resto de la sociedad también comparte esos rasgos. Entiendo que en el caso de los que apoyan que todo iría mejor con empresas públicas asumen que nuestros políticos dirigiendo esas empresas serían mucho más diligentes y honrados que nuestros "empresaurios".

c

#87 Que una empresa sea pública no implica que la dirija " un político".

Mira las cajas. Fundaciones PRIVADAS dirigidas por políticos.

c

#25 Un empresario contrata trabajadores porque son necesarios para su actividad, no porque "sean un chollo".

Si no necesito a nadie, no lo contrato. Aunque solo me cueste 200€/mes

D

#99 Sí, sí lo contratas. Por eso en Latinoamérica sigue habiendo chachas en casa y en el mundo desarrollado no, porque es muy caro.

diminuta

#22 existe una ley del trabajo que no se suelen saltar. En todo lo demás, de acuerdo.

D

#22 Los convenios y leyes sólo marcan mínimos. No tienen impacto en salarios especializados. El salario alemán es más alto porque hay más empresas y son más grandes y hay menos porcentaje de pymes y microempresas.

30 días naturales son, generalmente, peor opción para el trabajador que 22 o 23 laborales.

Yo jamás he tenido un problema si estoy enfermo en España . Llamo. Estoy enfermo. Vale.

Muchos problemas tuve en Alemania, porque mi trabajo era de baja cualificación con una subcontrata. Requerían todos los papeles. Está tan asimilado, que el médico alemán me preguntó cuantos días de baja quería. El hombre suponía que yo quería vacaciones. No le convenció que me doliera la barriga así que supuso que era cuento y como él está para darle bajas a los clientes... vacaciones a la carta.

b

#22 Eso es una media verdad. No hay un Estatuto de los Trabajadores, pero las regulaciones equivalentes están repartidas por diversas leyes que afectan al derecho laboral.

e

Estoy enfermo, otra vez leo chochete

mariKarmo

#28 Enfermo no. Eres disxelico, como yo.

obmultimedia

#39 Los dilexicos somos persianas!

lvalin

#28 ¿Hacemos club?

#28 #55 Por cosas como esta es necesario un ministerio, la Irena se queda corta

Butters

#28 Y yo. Creo que lo hacen adrede. Una vez que has leído "chochete", no puedes evitar entrar.

currahee

Cómo en un mismo gobierno tienen cabida la mejor ministra de trabajo de la historia y semejante malnacido ministro de Seguridad Social?

D

#31 La mejor ministra de trabajo de la historia y del mundo mundial... Con la que hemos conseguido adelantar a Grecia en paro juvenil.

N

#80 Que ese paro juvenil estaba de antes, coño. Que no va a ser culpa de Díaz por mucho que lo repitáis.

D

#97 ¿Cuántas legislaturas necesitará?

E

#97 le da igual, el está a vender su libro, por mas veces que le desmontes sus falacias vuelve cada nueva noticia que roce mínimamente ciertos temas con los mismos mantras y falacias.

c

#80 Cita a uno mejor y lo analizamos.

D

#58 Que seguramente "sus pobres" tengan niveles de renta de nuestra clase media.

Pero sí, en el país de las oportunidades tienes que entender las reglas del juego, cómo hacerse un seguro médico. Si entiendes las reglas no me parece un país ni siquiera malo para ser pobre.

D

#65 Lo del mercado inmobiliario díselo a los políticos que decidieron que era buena idea dejar el control de la oferta de suelo en manos de los ayuntamientos.

D

#83 Para mí facilón es decir "quitemos la reforma laboral" o "hay que subir urgentemente el SMI", sin ver las posibles consecuencias o ver qué hacen los países del entorno.

D

#68 Con el "pequeño detalle" de que lo mismo se quedan millones sin contratar y de que no hay buena expectativa en caso de que te amenacen con echarte. Marx ya advirtió que uno de los principales enemigos de los trabajadores a la hora de mejorar sus condiciones era el paro, pero claro qué sabrá ese economista sobre la formación de los salarios.

BertoltBrecht

#70 los detalles son importantes, pero lo que es un discurso facilón es el tuyo, no legislemos ante las malas prácticas que producen mala salud mental, accidentes laborales o precariedad que los empresarios no contratan. Y como hemos comentado, eso no funciona de modo tan simple.

D

Hombre, en laboro esta vez no dicen que la ley es del PSOE.

La haya hecho quien la haya hecho, si no les gusta es cosa del gobierno del PSOE.

Si es gusta, es cosa del ministerio de trabajo de Podemos.

Propaganda

arturios

Uy! pues hay sindicatos que han basado toda su estrategia en los convenios de empresa, como ELA, por ejemplo.

AkerrakAdarrakO

#13 hola, respecto a lo que comentas, te puedo decir que a raíz de la reforma del PP los de ELA vinieron a nuestra empresa a comentarnos de que iban a impulsar que se hicieran convenios de empresa ya que en mi sector ,que es talleres de reparación de vehículos, el problema era que al caducarse el convenio en caso de no renovarlo dejaría de tener validez y pasaríamos al estatuto de los trabajadores, al final se mantuvo una cláusula para mantener el convenio en vigor hasta formar el siguiente, cosa que aún no hemos conseguido, lo siento por la chapa. Un saludo.

arturios

#23 Si, pero no decían que si se conseguía uno de sector se aplicaría este en su defecto en caso de no haber de empresa, con esto ELA negocia directamente y gana más delegados ya que en las negociaciones sectoriales quienes tienen más poder son otros sindicatos menos afines a la línea ideológica nacionalista de ELA (españolazos, para que nos entendamos).

Si se negocia un convenio de sector este siempre será superior al Estatuto de los Trabajadores y nada impide negociar, además, uno de empresa, la estrategia de ELA es clara para los que estamos en el mundillo y no redunda en la mejora de las condiciones de trabajo de los currelas (LAB, aunque también nacionalista, al menos intenta trabajar para mejorar las condiciones de trabajo).

AkerrakAdarrakO

#41 si, te entiendo, a ELA no le interesaba que de llegará a un acuerdo estatal porque ahí solo lo negocian sindicatos con presencia estatal ,CCOO y UGT vamos, yo solo puedo hablar de lo que conozco y ya te digo que en este caso ELA ha sido el único sindicato que de ha movido y ha hecho fuerza, he estado en la mesa de negociacion del convenio y la actitud de UGT y CCOO era de traca , LAB era más de consignas y ruido que de medidas al final. Yo la única verdad que he sacado de todo esto es que los trabajadores estamos más divididos que nunca y si no nos unimos nos van a comer con patatas.

arturios

#61 bien cierto, la unidad es esencial, pero algunos nunca pactarían con los demás por temas políticos ajenos al tema laboral.

AkerrakAdarrakO

#86 y ese es el gran problema, nos quitan el pan de la cara pero nos dicen que el problema es que el otro piensa o dice lo contrario o diferente a lo nuestro y así nos va...

C

#13 y? Todo lo que hayan conseguido mejorar el convenio de empresa ahí seguirá estando, el convenio sectorial no lo elimina.

arturios

#38 claro que no, pero boicotear los sectoriales ...

c

#90 No desde la reforma del PP. El convenio de empresa puede tener peores condiciones que el sectorial.

inar

#95 Vaale, vale. Ahora sí. Ya intuía yo que había entendido algo mal. Gracias.

#94 Como ya había dicho, es posible que no lo hubiese entendido bien. Pero me he leído el artículo, bocachancla kiss Soy de los "raritos" que suelen leer, aunque a veces puede que "mal", como en este caso

D

Pues ahora solo falta que impongan la obligación de que exista un convenio para cada sector, obligando a las patronales a negociar convenios en las diferentes ramas laborales donde por la nulidad de fuerza o por la dispersión laboral no exista dicho convenio.

D

Lo que estos llaman "el chollete" es precisamente lo que se supone que deberían aplaudir, que las empresas mejorasen sus condiciones laborales por encima del mínimo.
Pero claro, mejorar por encima del mínimo está muy bien siempre que me toque a mi, no a mi vecino.

E

#93 eso sigue existiendo, las empresas siempre han podido mejorar por convenio, o incluso por contrato los convenios sectoriales, lo que se empezó a permitir con la reforma de 2013 y que se quiere revertir es que el convenio de empresa pudiera empeorar estos, y es buena noticia para todos (menos los empresarios) que esto se deje de poder hacer.

p

que actualicen/renueven algunos convenios...

D

Cada uno mira lo que le interesa, a unos convenio para su empresa, a otros convenio para su sector y a otros convenio para todos los trabajadores.

obmultimedia

#6 sobre el papel deberia de ser asi, pero la realidad es bien distinta, pasan del sectorial y dejan caducar el convenio colectivo de la empresa para asi pagar menos.

D

#6 #57 Si se luchase por un mejor convenio para todos los trabajadores que afectasen igual a un funcionario que a un repartidor de pizza todos votarían al mismo partido político y eso no puede ser.. Todos van a lo suyo y nadie gana... a largo plazo.

L

#6 Espera. No era así?

D

"Tremendo chollete". Tan chollete que somos el país de la UE líder en paro juvenil porque es un chollete, aunque en la realidad casi nadie quiera venir a hacer negocio y a aprovecharse...

Pero di que sí, amigo de Laboro, necesitamos poner más palos en las ruedas de la legislación laboral, que hasta ahora no ha sido suficiente y nos va de cine con la regulación actual.

meneanteenlasombra

#7 Patatas traigo.

D

#8 Desde luego. Totalmente fuera de lugar hablar de paro y de la competitividad de nuestra economía en un artículo sobre legislación laboral que dice que hay mecanismos que hacen que seamos un "chollete". Se ve que en España "la mano invisible" anda un poco despistada a la hora de detectar "cholletes".

o

#9 La gente que sigue siendo pobre en un pais como usa sin vacaciones, sin seguros medicos, sin legislaciones favorables a los trabajadores, que te parece?

EsanZerbait

#9 un chollete para el empresaurio, lo niegas?

c

#9 La mano invisible no existe.

D

#98 Claro que no, es un simple concepto. Pero entre comprar un aceite más barato y uno más caro, a similar calidad, tú compras el más barato; y lo mismo las decisiones agregadas del resto de consumidores echan al productor caro al no poder vender su aceite. Llámalo mano invisible o llámalo pie translúcido.

inar

#10 A ver ... algo no me cuadra. En un convenio privado las medidas recogidas no pueden ser inferiores o peores que las de su correspondiente convencio sectorial. Es precisamete un derecho laboral que los sindicatos y comités de empresa tienen muy claro.

Si tu empresa tiene un convenio que emperora alguna de la condiciones del sectorial, es denunciable en magistratura y lo revocan de facto y con retroactividad.

No entiendo lo del "chollete" que dice a noticia. Si mi comité negocia unas condiciones mejores que las dekl sector, y por ley prevalece las del sector, ¿para qué sirve entonces un convenio privado? Aquí algo no está bien explicado, creo yo, o lo estoy entendiendo mal.

Edito: Lo que dice #14 me cuadra más con lo que yo conozco al respecto.

y

#90 "En un convenio privado las medidas recogidas no pueden ser inferiores o peores que las de su correspondiente convencio sectorial"

Eso que dices era cierto hasta la reforma laboral del PP en 2013. A raíz de ella muchas empresas (yo se de alguna) se descolgaron de convenio ya que la ley le permite hacerlo y aplicar uno de empresa inferior al sector.

De hecho lo pone la propia noticia que no has leído:

Existen otros convenios que no son sectoriales sino los propios de cada empresa y esos no los firman los sindicatos sino los representantes de los trabajadores en la empresa. Pero los convenios sectoriales siempre habían tenido prioridad sobre los de empresa, para evitar que un empresaurio les diga a sus trabajadores que o firman un convenio de empresa con salarios menores que los del convenio sectorial o a la puta calle. Es lo que tiene que quien negocie un convenio pueda despedir a los trabajadores que lo están negociando. Por eso, el truco del PP en la reforma laboral de 2012 fue darle prioridad al convenio de empresa, precisamente para forzar que los empresaurios hicieran eso, cosa que consiguieron. En estos años se han firmado convenios de empresa con salarios mínimos, con negociaciones de un par de días y con vigencia de varios años, con toda la caradura del mundo: especialmente en las empresas de seguridad privada, en las que abundan los empresaurios de Vox.
Además había otro truco en la reforma laboral del PP. que era evitar que se renovaran automáticamente los convenios sectoriales "caducados". De este forma, no solo había trabajadores que de pronto se encontraban con un convenio de empresa peor que el sectorial sino que también había trabajadores que se encontraban sin convenio, con lo que solo tenían derecho al SMI y a los derechos mínimos del Estatuto de los Trabajadores. Es decir que de ambas formas se conseguía el objetivo de bajarle el salario a los trabajadores.


cc #10

DangiAll

#90 Con la reforma laboral si la empresa aduce perdidas o expectativas de perdidas se puede descolgar del convenio del sector, y asi es como te pagan menos de lo que marca el convenio.

En las empresas decentes o grandes su convenio suele ser mejor que el del sector.

D

#26 Fenomenal, de hecho la reforma laboral hizo que ganáramos competitividad reduciendo la rigidez del mercado. Justo ahora revertir eso sería un desastre.

Pero sí, necesitamos que vengan más, para poder colocar a los 3,5 millones de parados, los 300.000 en ERTE, que haya oportunidades para los que quieran volver, de los 2,6 millones españoles que viven el en extranjero.

D

#43 competitividad? salarios precarios, actualmente no es extraño pegar casi un SMI en un alquiler en donde hay oportunidades laborales.
Eso para ti es competitividad, para el resto de los curritos es precariedad, yo no me imagino como puede alguien soltero afrontar un alquiler en una gran ciudad, salvo que tenga un salario superior a 30k, cosa que no es demasiado normal para un currito.

Penetrator

#43 Llevamos ya casi 40 años escuchando la misma cantinela: que en España hay mucho paro porque el mercado laboral es muy rígido y el despido es muy caro.

Todas y cada una de las reformas laborales que se han hecho durante estos años (y ya van unas cuantas) han ido encaminadas a flexibilizar el empleo y abaratar el despido. Y, sin embargo, la realidad es que seguimos siendo el país con más paro de Europa. Llámame loco, pero... ¿no será que el problema es otro?

D

#43 Esa reforma es la que crea un 45% de paro juvenil.

M

#7 extraño razonamiento el tuyo: "hay que dejar que las empresas paguen lo que les pete ya que tenemos la peor tasa de paro juvenil de la UE". Pero esto se implantó hace diez años y la tasa no mejoró "por que si las empresas no vienen a aprovecharse de ello tanto chollete no será". Cojonudo el razonamiento.

D

#27 La reforma laboral fue positiva, sí, pero muy tímida. Podemos ver qué ha hecho, por ejemplo, Portugal y qué legislación laboral tienen los países que lo están haciendo mejor que nosotros.

BertoltBrecht

#7 tengo mis dudas de que favorecer la legislación laboral para los empresarios vaya a producir puestos de trabajo dignos. Y si nos va mal no es porque haya una legislación que les desincentive contratar. Los empresarios contratan cuando prevén ganar más dinero. Punto. Y en mi opinión hay que regular con sentido para evitar las malas prácticas empresariales, que como sabes están a la orden del día, y también para evitar los abusos de los trabajadores, faltaría más.

D

#33 los empresarios contratan cuando les sale a cuenta contratar, igual que tú tomas cualquier decisión cuando te esperas que te aporte más de lo que te va a costar.

BertoltBrecht

#47 exactamente por eso puedes legislar para evitar abusos y malas prácticas. Porque ellos van a contratar cuando les interese. Los convenios son detalles. Importantes, pero detalles.

c

#33 Es simplemente porque es una idea estúpida.

La demanda crea empleo, no los salarios y condiciones de mierda.

ahoraquelodices

#7 Seguro que cuando se instauró la jornada de 8h había gente en contra con argumentos similares.

EsanZerbait

#7 parece que con robar derechos y precarizar a los trabajadores no ha sido bastante para atraer inversión extranjera, igual habría que probar con la exclavitud.

D

#78 Mucho mejor la excalvitud.

Ya en serio, mi argumento es ver qué hacen los países de nuestro entorno a los que les va mejor que a nosotros. Podríamos fijarnos en cómo lo han hecho en Portugal, por ejemplo.

E

#84 pues todos esos paises (o la mayoría) tienen Salarios mínimos , que no son interprofesionales, que tienen por cada sector, vale, te lo compro, pero siguen teniendo salarios minimos. Todo el argumento de que el SMI es una anomalía española, que nos resta competitividad ES UNA MENTIRA COMO UN PIANO y te lo voy a repetir cada vez que sueltes esta falacia.

JohnnyQuest

#7 A ver, esto no es una revolución. Es una contrarreforma muy parcial de lo último. Y lo último es muy discutible que haya tenido efecto positivos, sobre todo atendiendo al aspecto que comenta: los convenios sectoriales y la ultra actividad.

Todos los convenios han decaído cuando las empresas han dejado cumplir el plazo. Con negarse a sentarse a negociar ha sido suficiente para doblegar a los trabajadores. Cualquier oferta era mejor que volver al estatuto mondo y lirondo.

Curiosamente en los sectores que no tienen esos problemas, como las eléctricas, las compañías de gestión de aguas, las aeronáuticas, etc; han bajado las condiciones laborales sin haber notado las crisis.

Oniros

#7 Ya viene el "liberal" a darnos lecciones con sueldos por encima de los 40k pero inferior a los 50k

Bunk

Qué cojones de chollete dice? A mí me quitan el convenio de empresa y me precarizan

StuartMcNight

#2 Leerse la noticia es ETA.

ahoraquelodices

#5 Y tener conocimientos básicos de derechos laborales es considerado "Armas de destrucción masiva".

Oniros

#32 No llega a tanto pero es considerado terrosimo laboral

#2 Laboro podría dedicarse a vender alarmas.

n

#2 No es "quitar" el convenio de empresa. Es quitar la prioridad, de manera que si tu convenio de empresa es mejor que el sectorial se te aplica el de la empresa pero si es peor se aplica el sectorial.

EsanZerbait

#2 padefo e inculto, combo!!!

1 2