EDICIóN GENERAL
588 meneos
 

[Propuesta] ¿Qué pasaría si reenviaramos los .doc/.ppt que nos llegan como .odt/.odp?

Aprovechando uno de los medio de mayor difusión de contenidos bajo el formato de la suite privativa Office de Microsoft Windows: los reenviados (RE o FW) que suelen incluir archivos .doc y .ppt ¿Qué pasaría si ahora 20, 30 o 50 personas en vez de reenviar el correo, tal y como está, convirtieran dichos documentos/presentaciones en el formato de la suite OpenOffice...? pues ni idea, pero no nos cuesta nada intentarlo, ¿no? Y además puede ser una excelente forma de difundir estos formatos.

| etiquetas: linux , gnu/linux , openoffice.org , openoffice , office , software libre
252 336 0 K 974 mnm
252 336 0 K 974 mnm
Comentarios destacados:                  
#10 Y que tal si DEJAMOS DE REENVIAR GILIPOLLECES?
Y que tal si DEJAMOS DE REENVIAR GILIPOLLECES?
Y si no los reenviamos? Asi reducimos trafico :-)
Por cierto lo de taliban de linux se está convirtiendo en un término demasiado usado.

Es curioso que a todo aquel que se le ocurre mínimamente intentar hacer un mundo mejor, rápidamente es etiquetado y atacado.

Los que luchan contra el cambio climático son ecologistas radicales.
Los que luchan contra la devastación y la explotación de las grandes corporaciones son terroristas antisistema
Los que luchan para investigar con células madre son pecadores
Y los que luchamos por el software…   » ver todo el comentario
Excelente. Habría que añadir la línea:

Si no puedes ver este archivo descárgate openoffice.bouncer.osuosl.org/?product=OpenOffice.org&os=win&l
Es como la propuesta de diseñar sitios web según estándares, sin hacks para IE. Pero como las visitas cuentan y la mayoría son de IE...

Sólo agregar que odt es otro formato estándar, no sólo de OO.o, por lo que hay más aplicaciones de donde elegir ;) Creo que al final lo mejor es apuntar a la difusión de formatos, no de aplicaciones. Elegir estas depende de cada uno.
¿Cómo no se me ocurrió antes? Buena idea ;)
#19 Me quedo con la frase:

"... Primero hay que conseguir que haya libertad ... y eso se consigue imponiendo..."

Wow! Fantabuloso xD
#9 Tambiñén es compatible con formatos OASIS (.odt .ods por lo menos)
#14 Lo siento, pero estoy con #10 a muerte. Por culpa de gente como tu hermana me llenan el correo de mierda día sí y día también. Porque seguro que no lo hace bien, sino que pone a todo el mundo que reenvía en CC y las direcciones de correo terminan en manos de spammers de mierda que llenan los correos de basura.
¿Tanto trabajo cuesta limpiar de cabeceras el correo para que no viajen por ahí correos con una lista de 200 o más emails?
Yo las muy escasas veces que reenvío algo siempre lo hago y son 10 segundos a lo sumo... seleccionar... borrar.
Una pregunta, la aplicación de GMail para abrir archivos .doc también abre este tipo de archivos?
#0 Pues que a la mayoría de la gente de tus listas de distribución le daría igual, porque seguro que ya tienen el open oficce instalado, y al resto de los mortales, lo único que les saldría seria formato de archivo desconocido. Si los que reciben el archivo son de empresa...pues probablemente no se puedan bajar el Oo , ni instalarlo.

Aunque no es mala idea

Saludos
#10 Se puede decir mas alto pero no mas claro...

www.rompecadenas.com.ar/ xD
Yo no sé quién tiene más delito: El que envía los .ppt o el que los ve...
No es nada nuevo, hay gente que ya lo hacíamos, pero a la larga lo vas dejando. Es un coñazo ir transformando los archivos.
Lo suyo es pedir a google que tuviera una utilidad para transformar los archivos a formatos estandar con un sólo click, tal como hace kmail para comprimir los adjuntos.
y que pasaría si empesamos a cambiar y reenviar las imagenes jpg/bmp/gif por png, los videos wmv/mov/mpg/avi por ogg, los audios wav,mp3,cda por ogg vorbis?
Hum no se...aunque soy de los que a veces hasta borro los accesos directos a explorer de los ordenadores por los que paso intentaré enviar .odt en lugar .doc pero me da que más de uno me lo reenviará como .OdeteTú
Lo del pulgin es buena idea.
Sobre los .pps me sucede como a muchos, ni me molesto.
Como anécdota ahora en el curro me relaciono con gente de entre 17 y 21
De ellos la mayoría usan Google, Youtube, el "Merenguer" y poco más
Algunos se soprenden de que exista algo como…   » ver todo el comentario
en mis cuentas que no son de trabajo, un filtro indica que cualquier mensaje superior a 200K debe ser eliminado en el servidor sin bajarlo. eso fulmina la mayoría de tonterias PPT. Ojos que no ven, corazón que no siente y buzón que no se bloquea. Y descansa mucho, la verdad.
#17 si, tienes razón, pero a esa buena costumbre que PRACTICAMENTE NADIE (al menos usuarios novatos) realiza, podriamos añadir muchas otras: no escribir los correos en HTML sobre todo para escribir 6 letras que multiplica por 4 el tamaño del mail o lo que es peor, con el encapsulado del Outlook y sus formatos sui-generis ... y tantas otras.

Es una cuestión de sentido común (que no abunda desgraciadamente), buenos usos y costumbres de usuarios en general (ahi todavia menos) y una formación coherente de los usuarios novatos (no solo aprender a usar el word sino conceptos generales que ayuden a comprender como funciona el correo, internet ...etc).
Cuando tengo que mandar un doc. de texto hecho con OOo, lo paso a pdf y lo envío. Por que si lo guardo en .doc el office se ve mal.
#69 Si no digo que no, es otra buena opción, pero aquí la gente desvaría mucho ;)
Yo eso llevo mucho tiempo haciéndolo. Sólo que, además, añado a lista los formatos PDF y PostScript.
Sí, mola: ODETE.
#37 Pues nada, vamos a "fomentar" los derechos humanos, que imponerlos está muy feo y es de opresores... :-)

Vamos a ver, aunque lo parezca, no tiene nada de contradictorio imponer la libertad. Lo que estás haciendo con esa imposición es maximizar el nivel global de libertad. Si le das libertad máxima a todo el mundo (entre ellas la de quitársela a terceros), tendrás unas pocas personas libres y muchas oprimidas. Si le das el 90% de libertad a todos (toda menos la posibilidad…   » ver todo el comentario
#46 Sí, con un soporte aún peor que el de OpenOffice para las presentaciones...
#5 Que no les dejaran instalar open office? Y para que quieren instalarlo?
Hay versiones que funcionan tal cual... portableapps.com/apps/office/openoffice_portable por ejemplo

#25 me suena un poco a tecnica o-Bush. Quitamos a un dictador haciendonos un dictador mayor.
La pregunta es, de verdad no hay otra forma? Porque si es la unica forma de acabar con un monopolio...
#51 Siempre y cuando se respete su licencia, no hay que pedir permiso a nadie, claro. Pero ojo, yo a lo que respondía era a una frase que decía "OpenOffice.org no depende de una empresa (...)". Porque resulta que sí depende, y mucho. El desarrollo no sólo está financiado por Sun, sino que son los propietarios del copyright. Si Debian lo incluye es porque cumple sus requisitos en cuanto a licencia, pero eso no tiene porque ser siempre así.

Casos como el de Mambo/Joomla son buenos…   » ver todo el comentario
la idea puede funcionar; precisamente por tanto pps que me llegaba me instale un visor de powerpoint
#30 ¿Tu eres libre? ¿Puedes por ejemplo matar a alguien? digamos que sí pero si lo haces seguramente acabaras en la cárcel privado de tu libertad, o sea no eres totalmente libre, tienes unos límites, esos límites son los que separan la libertad del libertinaje, los que ponen la barrera entre tu libertad y la de los demás ¿vas entendiendo?

Así que sí, hay que imponer formatos estandares y libres, entonces todas las empresas podrán competir en igualdad de condiciones, Microsoft puede adaptar su Office para que use esos formatos y tu eres libre de usarlo igual que yo seré libre de no usarlo.

Que a estas alturas haya todavía que explicar esto ...
#41 El otro día me enviaron un docx... estuve pensando como podia abrirlo, lo intente con el gmail, no pude y finalmente lo borré. Claro podía prescindir de el, supongo que si a la gente le envías en .odt harían lo mismo. Yo suelo enviar los documentos en PDF.
Hombre, primero les dices que hay otros formatos, haciendo que se instalen el plug-in (a mí tampoco me gusta, la verdad) y, una vez que se expanda en la sabiduría común, les dices que no hace falta que se pirateen el MS Office y que se pueden bajar por la patilla y sin problemas legales el OOo o cualquier otro.
Pues enviadmelo. Si pensáis que me voy a esforzar en leer und .odt os equivocais :-)
Todo eso de convertir a formatos libres (no populares) es muy bonito, pero a la hora de la verdad pasa como cuando un amigo mio se le ocurrió mandar un docx (office 2007) al correo. NADIE lo abrio hasta que encontramos una web que los pasaba a texto plano y lo reenvié en pdf. Si eso pasa con un archivo "interesante", imaginaros lo que pasaria con los "powerpoints" de los reenvios de reeenvios de reenvios.

Menos mal que microsoft esta dispuesta a hechar una mano con su cambio de formatos y su incompatiblidad con las versiones anteriores.
#4 –> #10 y ademas asi usas software libre y si se pone pesado con el .doc pues ya si que haces lo de #10.
Pero todavía hay dos fallos gordos:
1.- No hay formato abierto que haga lo que .pps: que se abra automáticamente. Si lo envías en ppt se abriría el Impress de OpenOffice pero no saldría directamente la presentación.

2.- Sigue sin haber un buen formato de video libre en condiciones. ¿Qué tal si alguien nos pone aquí un enlace a algún formato de video abierto y a un programa para convertir a ese formato los más comunes?
#39 A menos que mis informaciones esten incorrectas, OpenOffice.org es libre, no? Por lo que su distribución, modificación y publicación no requiere de ningún permiso por parte de nadie, no?

Que el proyecto este financiado por Sun (no sé si es verdad) no significa que dependa de él. Si Debian lo incluye en sus repositorios es porque es totalmente libre.

#46 Entre ellas el plugin para el office (aunque no me guste mucho)

#49 Únete al club, pero no sé si sabes que mucha gente lee esos…   » ver todo el comentario
#10, entonces ¿para qué querríamos el e-mail? :-)
#35 Entonces te digo lo mismo digo de los .doc y los .ppt :-/

A mi me parece una iniciativa muy buena, sé de algunos que le interesará mucho :-)
Si se pudiera hacer con un simple click... Pero abrir esos archivos que siempre borro o reporto como Spam, guardarlos en otro formato y luengo enviarlos...
#3 Campaña Rompamos las Cadenas

Que no nos esclavicen la red. :-)
#34 Hombre, OpenOffice.org depende de Sun, que lo desarrolla conjuntamente con la comunidad bajo licencia LGPL. Pero el copyright es de Sun Microsystems, vaya :-)
Bueno, solo matizar:

Imponer algo ya es ir contra la misma idea de libertad.
Efectivamente si solo conoces una opcion no eres libre.
No confundamos fomentar con imponer :-)
Solo hacia incapie en la desafortunada frase de #19, que me ha hecho "gracia", aunque he entendido el fondo de lo que queria transmitir.

Supongo que de todo esto sale lo del termino de Linux Taliban, que a veces hay cada uno que con tanta cruzada el por software libre acaba queriendo imponer (que no fomentar) sus ideas. (Ojo que no me refiero a nadie en concreto de ningun comentario).
Pues que nadie lo leería
#56 Ha tardado 56 mensajes en aparecer una opinión realista :-P
Pues con los doc aún, pero si convertimos los ppt a odp, lo más probable es que dejen de funcionar el 90% de las cosas. Que el procesador de textos de OpenOffice sí es muy bueno, pero el programa de presentaciones está a años luz de PowerPoint. Y no es que me guste Office ni mucho menos, sólo soy realista...
#3 i #67 Estoy con vosotros, aunque no tengo instalado el Office en mi ordenador (sólo tnego el OpenOffice), estoy hasta las narices de las cadenas...
#25 la libertad se consigue imponiendo lo justo y necesario. Sacrificando un poco el "hago lo que me da la gana". No?
Para documentos .odt, de momento basta enviarles también la URL al pluguin para que con su programa amado los puedan abrir:

sourceforge.net/projects/ooo-word-filter

Así ya no hay escusas, no han de cambiar de programa... de momento :-)
Pues porque cuando envías un documento lo haces para que el destinatario lo lea e intentas que no tenga muchos problemas para leerlo. Si se lo envías a alguien que ya tiene openoffice vale, pero si se lo envías a alguien que no lo tiene o bien pasará de él o te pedirá que se lo mandes como .doc
comentarios cerrados

menéame