Hace 14 años | Por Barnikel a barnikel.net
Publicado hace 14 años por Barnikel a barnikel.net

Ya que tanto nos acusan de criticar sin aportar soluciones constructivas, ahí va una propuesta para sustituir el canon, convirtiéndolo en un impuesto y eliminando a la SGAE y demas entidades de la ecuación.

Comentarios

D

Se lo aplicamos directamente AL PRODUCTO. Cada canción, álbum o película, que lleve este impuesto asociado

Vale, creo que esta es la propuesta más absurda que he leído. Y mira que estaba el listón alto.

D

#2 pues a mi me parece bien, a ver cuanto se llevaría el señor "Ramoncí" (no escribo la última "n" por si me denuncia) con ese sistema

Con la tecnología actual podemos incluir un código de rastreo para cada canción (en caso de descargas), CDs o DVDs, que nos diga quién ha intervenido en su creación, por lo que podremos repartir de forma realmente EFECTIVA lo que debe llevarse cada uno.

s

#2 Si lo argumentas a lo mejor comprendemos por que es absurdo y todo.

D

#4, ¿hace falta explicar por qué un impuesto aplicado a CD y DVD originales no va a compensar la caída de ventas en CD y DVD originales derivada del uso de la copia privada?

s

#6 Pues sí que hace falta. Primero, eso de que no va a compensar la caida de ventas no se sabe, estamos hablando de ficción. Segundo, en cualquier caso, cobraría quien tiene que cobrar, esto es, sería justo. Yo no sé vosotros, pero yo estoy en contra de pagar a la SGAE porque me parece injusto, no porque quiera robarle a nadie. Entiendo que si tu quieres tener una canción es lógico que le pagues al que la hizo. Pero al que la hizo, no a uno que vende más que él y que no tuvo nada que ver en el tema, y creo que hay que pagarle una vez por venta, no 137 veces.
#8 No sé en que vulnera la presunción de inocencia. Tu pagarías por tema musical, programa, foto o libro utilizado. Si no lo usas no pagarías nada.

fr1k1

hay propuesta, hay meneo

iramosjan

La base del asunto (y tiene muchísima razón) es que lo de verdad nos subleva a muchos no es pagar; al fin y al cabo, no existe ninguna plataforma llamada "Todos contra el IVA". Es que sea la SGAE, una entidad 100% privada, la que recauda, investiga, denuncia, reparte... todo según el augusto y opaco criterio de sus mandamases.

Personalmente ni siquiera me molestaría un impuesto sobre los megas que me bajo ¿Qué diferencia hay entre eso y los parquímetros, tasas de basura o IBI? Todos los impuestos, aunque se intente que sean justos, acaban cayendo más sobre unos que sobre otros. Pero debe ser el estado el que se encargue. Todo lo fiscalizado que se quiera por internautas, autores, etc y aplicando criterios transparentes, etc, etc. Pero debe ser el estado. Lo que tenemos ahora es una exacción medieval.

takamura

#7 Pues a mí sí me molestaría. ¿Por qué tendría que pagarle nada a Mamoncín o los triunfitos cada vez que me conecte a internet?

mr_b

Yo estoy de acuerdo. Quizás haya que refinarlo un poco, pero en general está bien. Por lo menos alguien ha aportado una solución.

polvos.magicos

#0 Que lo conviertas en un impuesto no quere decir que no lo pagues igualmente, vulnerando la presunción de inocencia y pagando además todo el resto a la $GA€.