Hace 6 años | Por ccguy a theguardian.com
Publicado hace 6 años por ccguy a theguardian.com

La vigilancia que se nos impone hoy supera con creces la de la Unión Soviética. Por el bien de la libertad y la democracia, tenemos que eliminar la mayor parte de ella. Hay tantas maneras de utilizar los datos para hacer daño a las personas que la única base de datos segura es que nunca se recopie. Por lo tanto, en lugar del enfoque de la UE de regular principalmente cómo se pueden utilizar los datos personales (en su Reglamento General de Protección de Datos o GDPR), propongo una ley para impedir que los sistemas recopilen datos personales.

Comentarios

D

Hay una solución muy sencilla pero que no se va a implementar ni de churro:

Que tus datos personales se guarden en algo tuyo: tu movil x ejemplo. Y que cuando google, facebook o el que sea quiera actualizar o acceder a ellos lo haga en tu dispositivo.

Tu mismo podrías cancelar, borrar datos, ver quien accede a que, revocar permisos... Lo que sea.

redscare

#3 Hay una startup trabajando en un producto así. Con blockchain. Uno de los pocos usos medio coherentes de block chain que he visto, de hecho. No recuerdo el nombre ahora,sorry.

D

#3 si se hace mediante tu método, las empresas siguen pidiendo copiar tus datos y guardar backups aunque tú los borres y modifiques.

D

#8 eso sería ilegal por mi método. La clave es ilegalizar que nadie más que tu pueda almacenar tus datos.

redewa

#3 Esto se hacía hace años en http://ewaewa.tuentidad.es/ pero a día de hoy para abandoware.

D

#13 si, si ya se que esto no se va a implementar.

Haría caer a facebook, google, twitter... Y otra gran serie de peces gordos que se ganan la vida con nuestros datos.

Tambien molestaria a gente poderosa que quiere poder pagar por esos datos para manipularnos.

Así que no va a ocurrir.

Pero la solución es sencilla de cojones.

redewa

#14 Bueno, y Diaspora también se promocionaba por aquellas fechas. No se volvió a hablar "tanto" de eso, pero sigue viva la idea.

RespuestasVeganas.Org

"Un estado injusto es más peligroso que el terrorismo, y demasiada seguridad fomenta un estado injusto."

Con un estado injusto, como en los estados en los que vivimos, eso es.

snowdenknows

por si le interesa a alguien leer más sobre el tema de la privacidad actualmente https://theytrackyou.com/

HimiTsü

#19 ja ja ja...
Quemé mis pulpejos y mate a mi dentista.
Luego, fingí un accidente y puse el cuerpo de un primo que tenía en el pueblo. Me conecto so!o desde un ciber y uso una versión" live" de Linux para los comentarios. Cuando tengo que salir de mi madriguera ... espero a poder usar identidades hackeadas en Portugal o Andorra y... Nunca digo lo que pienso.

HimiTsü

Algunos de Uds vivirán en una sociedad./mundo donde estén identcados por un solo número. Y sus familias serán derivados del mismo.
Absolutamente toda su vida estará registrada, de principio a fin.

KimDeal

#2 en España ya lo estamos: el DNI es obligatorio y el número lo tienen bancos, policias, hoteles, escuelas, gimnasios y todo quisque. Hace años que en España somos pioneros en cruzar datos de personas. En otros paises sin la obligatoriedad del DNI, el estado no lo tiene tan fácil.

HimiTsü

#6 Gracias por comentar.
Tal vez llegue un diaen el que te asignen un identificador ( puede que en parte biológico ) desde el mismo día de tu nacimiento y ese sea " tu número " para todo. SS, conducir, identidad, historia clínica, penal, civil, tu identidad digital, parte de tu correo, etc etc.. tampoco habrá dinero en metálico, así que todo lo que hagas en la vida, desde tus primeros pasos en la guardería hasta el día en que te concedieron la pensión o el ingreso en una residencia estará dibujado con total claridad. El gran hermano no solo sabrá todo,será el administrador.

Ferk

#10 No hace falta que sea un único identificador, con tal de tenerlos relacionados y que sea trazable es suficiente.

Puede que tu número de la seguridad social sea diferente de tu número de DNI o de tu huella dactilar (dato biológico), pero los tres están relacionados en bases de datos del gobierno y son trazables. Con tu número de seguridad social se puede saber tu DNI y tu huella dactilar. Ya a día de hoy.

Claro que para eso tienes que tener colaboración del gobierno. Pero para gigantes como Google ni siquiera eso es necesario. En tu cuenta de Google pueden almacenar incluso datos más personales que tu propio nombre... cosas como tu perfíl de comprador, tus intereses y tendencias psicológicas de tu comportamiento online (que tipo de enlaces te interesan más) de las que quizás ni tú mismo seas consciente. Y con los sensores biométricos de los teléfonos móbiles de hoy en día hasta las huellas dactilares, la complexión de tu rostro y la pigmentación de tus iris (Samsung S9 iris scanner) pueden ser manejados por empresas si te prestas a sincronizar tu teléfono con sus cuentas para que produzcan un perfíl tuyo.

HimiTsü

#17 Gracias #18 por comentar.
Efectivamente. Ya está aquí.
Parece que algunos gobiernos están dispuestos a pedirte ( exigir ) acceso a algunos - todos - los datos de tu teléfono o portátil cuando presentes solicitud de visado. Puede que luego solo para hacer escala y puede que más adelante ... siempre.
También es verdad. Grandes corporaciones ( Ggl, Fb, Etc ) sin la aquiescencia del gobierno, pero en total convivencia, recolectan todos eso datos para otro amo.
Lo dicho, puede que en unos años, la pena por conducta indeseable, sea la desconexión de la red. Pensarlo. ¿ Que haremos sin poder llamar por teléfono, abrir la puerta de tu casa, sin cceso a tus fondos...

Cómo dijo alguien.: Una contraseña fuerte, es algo absolutamente privado e inviolable / a no ser que te torturen / un dato biomedico,/ biométrico es tuyo... pero no necesariamente privado.!

Ferk

#10 El tema es que eso no es nada realmente futurista o lejano, es algo que ya hoy por hoy ocurre.

Probablemente nunca sea totalmente obligatorio ceder tus datos personales. Pero prácticamente estás forzado a hacerlo. Necesitas tener cuenta en un banco para trabajar, tarjetas para pagar según que cosas (..y hasta parece que se esté poniendo más complicado sacar en metálico sin sobrecargos) y vivir sin usar servicios online es algo muy incómodo y cada vez más difícil.

j

#10 Me intriga pq hablas en tercera persona.

y

Menudo ingenuo es este hombre, ni que se legislara buscando el bien común.

Casualmente hoy al entrar en la cuenta de mi banco online, me han obligado a rellenar un cuestionario repleto de datos personales relacionados con mis finanzas y empleo. De otro modo "podría dejar de ser funcional su servicio".

Así que de este modo es como se nos legisla, obligándonos a entregar "voluntariamente" nuestros datos personales a una empresa privada con ánimo de lucro.

SRAD

#9 En el cuestionario puedes mentir. La cuestión es cuando te exigen entregar la última declaración de IRPF para abrir una puta cuenta, lo cual supone someterte a un strep-tease financiero en toda regla.

D

Lo más seguro hoy es contar con Cristiano Ronaldo en tu equipo.

#1 Darwin llevatelo por favor