Hace 13 años | Por katchoo a xeu.com.mx
Publicado hace 13 años por katchoo a xeu.com.mx

Enrique Fausto, presidente del Instituto Político Empresarial del PRI en Quéretaro, propone que los restaurantes habiliten zonas especiales para gays y lesbianas con el fin de evitar "el espectáculo"

Comentarios

Frasier_Crane

#2 Claro, como no hay radicales y maleducados gays... No te garantiza nada de nada, ni los clientes heteros y sus hijos tienen culpa alguna. Un poco más y me estalla el demagómetro.

stygyan

#3 Te doy un upvote porque al contrario que otros, yo sí tengo detector de sarcasmos y facepalms.

DexterMorgan

#8

Si bueno, es que ya ni poniendo facepalms. Habrá que recuperar las etiquetas de sarcasmo.

S

#8 Y yo te secundo porque los sarcasmos no son sarcasmos si ponemos esta etiqueta: , o esta otra

araujo

#3 No, no se os ofenden los pobres heteros, se ofende Enrique Fausto, el cual cree que se ofenden muchas más personas, pero eso lo cree él. No generalices.

Onysablet

#3 Es que al parecer los radicales pierden el afecto por sus parejas con el tiempo mientras la de los gays/lesbianas se mantiene. Yo diria que huele un poco a envidia. roll

D

Lo que pasa es que nadie discute que sí es ofensivo ver al de la mesa de al lado esnifar una raya o preparar una dosis de heroina, pero no el beber destilados o fumar tabaco.

Ofende ver al de al lado comer carne de gato? Ofende ver al de al lado comiendo desnudo? Ofende ver al de al lado dando golpes a la mesa?

Nos las damos de muy progres, pero igual que hoy son las normas sociales heteros #3, en realidad cada cual aplica sus normas. Y sólo los que comparten las más mayoritarias salen aquí en tono burlesco y chulito.

Pues menos chulería y menos prepotencia, que lo único que hay aquí es una opinión unos 30 años antigua. Que a lo mejor eso de comer carne que provenga de animales vivos también tiene los años contados, entre otras cosas.

O

#1 Cacahuetes...

delcarglo

#1 en la boca? en la zona escrotal? ..o te refieres a las María? lol

stygyan

#12 En muchos restaurantes hay cosas como las que propones. Se llaman reservados, y me encantan.

inniyah

#20, Teniendo en cuenta lo que dice #12, deberían establecerse 8 espacios diferentes. 16 si se quiere separar también a las personas a quienes les molestan los niños y niñas revoloteando alrededor

kaeldran

LoL!

Lo que me pregunto es ¿deberian entonces de segmentar en 3 los restaurantes o en 4? quiero decir, hay gays fumadores y no fumadores...

eurobetis

Según en el punto 24 de la declaración de principios del PRI reza:

"Estamos a favor de una ciudadanía fundada en valores de tolerancia y fraternidad que se reconozca en su riqueza pluriétnica y pluricultural, y que exija la aplicación de reglas y políticas públicas que impidan que las diferencias de raza, género, preferencia sexual, edad, cultura, religión, condición de discapacidad, origen o condición económica, política y social, se traduzcan en desigualdad, injusticia o motivo de discriminación."

Pues sí que está siguiendo las pautas de su partido, sí.

Furiano.46

Y después a los católicos, a las lesbianas, a los portadores de VIH... seguimos??

D

#4 A los fumadores ¡Ouch!

D

#57 Te imaginas que yo te respondiera ... "Joder, y yo por qué no puedo decir que los putos negros son una panda de vagos, eso cuando no queda muy claro que no sean monos recién bajados del árbol" Lo que algunos llamais "opinar" o "hablar de " los homosexuales es algo muy diferente. Leyendo comentarios como el #54 donde expones tus miedos a sentirte "acosado" (??) ya me lo dejas claro. Luego dices que no vas a llamar "normal" al heterosexual, pero lo acabas haciendo, de forma poco sutil, como quien no quiere la cosa. Ya te han respondido: si te molesta ver una muestra de cariño ajena en pública, probablemente el problema esté en tu visión particular del mundo. Más que probable, de hecho. Casi seguro. Y ahora es cuando me explicas donde está la "tolerancia" en lo que propone el mexicanito este, o la "inquisición" en estar en contra, que tengo ganas de escojonarme un rato, anda.

#63 Fumar es una conducta dañina, para el que fuma, y para el que tiene que aguantar el humo. Una vez el usuario de #54 aqui en meneame dijo que no era cuestión de derechos, que los homosexuales antes no nos podíamos casar con hombres igual que los heterosexuales tampoco podían. Recupero esa payasada suya para responder a ese comentario-salida de tiesto tuya : poner una zona de fumadores es poner una zona en la que los que quieran, puedan disfrutar de como revientan sus pulmomnes. No se discrimina a nadie, se trata a todo el mundo por igual.

Melirka

#36 No me vengas con la RAE, eso no es ningún argumento. Si me sales por ahí, podría contestarte poniendote la definiciíon de "matrimonio" según la RAE, y evidentemente si aceptas ésta, también deberías aceptar la otra.

D

#38, no me hace falta recurrir a la RAE. Cualquier prebachiller de doce años es capaz de distinguir el concepto "sexo", que es un concepto fisiológico, de la orientanción sexual.

Es pura ciencia. Si tienes problemas para discernir si Jesús Vázquez es varón o hembra es asunto tuyo. No le pasa a nadie más.

Segador

#38 Para eso sirve añadir a la palabra "matrimonio" los apellidos "entre personas del mismo sexo" u "homosexual". Buscas en la RAE "matrimonio","entre","personas","del","mismo", "sexo" y "homosexual", y atas cabos.

Lechon

Uf, entonces habrá que poner zonas para gays fumadores, gays no fumadores, lesbianas no fumadoras con VIH, gays no portadores del VIH católicos, lesbianas zurdas no católicas...¡nos faltaría espacio en los restaurantes!!

Ahora fuera de bromas: hijoputas, hay que decirlo más. Este señor Fausto debería volverse a la caverna de donde saliera.

inniyah

Pidió a aquellos que tienen una preferencia sexual diversa que cuando estén en algún lugar público actúen con respeto y sin violentar "las normas sociales"

Exacto. Que se comporten de acuerdo a las mismas normas sociales que tienen los heteros en cada uno de los espacios en los que estén, y con un nivel equivalente de exhibición pública de muestras de afecto. Ni más, ni menos. Claro que me temo que la intención de ese señor homófobo que promulga el apartheid por orientación sexual, con esa frase, tal vez no sea la misma que yo interpreto textualmente.

D

Totalmente de acuerdo con #23, si lo que le molesta a este hombre es el magreo, pues que proponga zonas especiales para magrearse, pero que tenga que ir allí todo quisque con gana de sobeteo. En la zona recatada, pues eso, todos recataditos y con la espalda en ángulo recto!

inniyah

#34 Creo que tienes un poco de confusión con los conceptos. No tiene absolutamente nada que ver la homosexualidad con la transexualidad, salvo por el punto en común de la discriminación social.

l

Me parece una excelente idea ya que de verdad da repulsión ver la manera tan burda como se lucen las parejas hombre con hombre de mujer con mujer ni se diga,que se vayan a hacer esa clase de espectáculos en sus casas,que se den cuenta que en la calle dan.....

Si tanto se ofenden ¿por qué mejor no apartar a los homofobos?ellos sí que dan.......

flekyboy

¿Y cuando dicen que van a llegar los restaurantes hetero-free a España? roll

j

¿ Y a los zurdos no ?

Dr.Crap

No contentos con la legalización del matrimonio gay, ahora quieren segregarlos, como algo indeseable. Si los gays se besan (en forma respetuosa claro esta), eso debe respetarse, como lo es cuando un hombre y una mujer lo hacen. Retrógrados infelices.

bage

#16 Me parece que es una "propuesta" de un político que no tiene respeto por los demás. No significa que ya estén por aprobarla ni nada por el estilo.

HASMAD

¡Sí hombre! Una zona para gays, otra para negros, otra para judíos, otra para madres solteras... Y la gente normal, ¿dónde nos sentamos?

Fingolfin

Aquí en meneame tenemos un gaydar al que podrían contratar para distinguirlos @557667

D

#64 Pues yo creo que todo depende de tu educación, pero un adolescente homosexual tendrá esas mismas hormonas y yo he compartido durante años el vestuario, en las actividades de piscina, 3 días a la semana, con un chico que ahora es abiertamente homosexual y nunca le he notado excitado en ningún sentido. Ni conmigo, ni con ningún chico del vestuario. Y seguro habría más y tampoco se lo he notado.

w

#65 No he dicho lo contrario, digamos que el ser humano por muy en la adolescencia que este no "entra en celo" como los animales... pero por ejemplo tu lo has dicho "ahora sabes que es abiertamente homosexual" , podrás comprobarlo preguntándole a el mismo lo que sentía en esos momentos o si se sentía cohibido por el entorno. Pero vamos...que es como todo, que a ti te guste un sexo en concreto no implica que tengas que estar siempre deseando tirarselo.

#70 Dependerá de todo un poco, pero vamos que en la explosión hormonal de la adolescencia, veo (y recuerdo) que el estar especialmente "contento" es de lo mas habitual.

Respecto a la novia de tu colega...pues oye, haber probado...a lo mejor se lo toma como un cumplido

Saludos

m

y ya de paso que les pongan un triángulo rosa como los nazis... VAYA GAÑAN DE CUIDAO!

D

Políticos. Les da igual que todo el que no les votaría nunca piense que son gilipollas con el fin de ganar votos de los gilipollas que sí podrían votarlos.

Jiraiya

Y qué carajo importa la opinión de Enrique Fausto, presidente del Instituto Político Empresarial del PRI en Quéretaro?!

D

¿y dejar a los 2 o 4 heteros aislados en una esquina? pobrecicos...

D

¿Y por qué no habilitamos una zona para los que quieran evitar el espectáculo?

D

#74 Recuerdo con nostalgia los años de instituto, allí los lavabos eran comunes porque el de mujeres llevaba siglos estropeado por no sé qué... Y si bien la primera vez me desconcertó al coincidir con una rubia impresionante de melena leonina, (que fue la que me explicó el tema) nunca pasó nada ni escuché que nunca hubiera pasado nada.

d

Espectáculo dantesco fue el expolio y la corrupción rampante del PRI en los 70 años que manoseó México. Convirtieron la Revolución en una robolución a gran escala.

D

Totalmente de acuerdo, deberían poner un cartel en todos los restaurantes con la prohibición de entrada para toda la pandilla de fascistas, religiosos y trallaos de la vida que recorren el mundo. También en los hospitales y clínicas veterinarias.

D

Yo de chico separaba los guisantes en la paella, pero ya esto es demasiado.

s

?separar a los gays? No veo porque no van a poder cenar con su pareja.

K

Lo hacen para que no se escandalicen los niños. Ah no, perdón, eso era el nudismo. Esto no lo entiendo.

Cafe_solo

Lo que me hace gracia es lo de evitar el ''espectáculo''. A ver si lo entiendo, las corridas de toro en México gozan de una aceptación general, mayor o menor, pero general, lo mismo con las peleas de gallo. Son ''espectáculos'' crueles basados en la violencia y como colofón del mismo la muerte. Por otro lado intentan instaurar un apartheid sexista que lucha por evitar el ''espectáculo'' que supone que dos personas del mismo sexo se demuestren amor en público. Pues no, no lo entiendo chico. Bajo mi punto de vista vivimos en una época en la que sonreír a una persona puede ser un acto a menudo mal interpretado como una burla o provocación. El respeto a las otras personas cada vez se degrada más, y lejos de promover valores de unión, amor, amistad y cooperación, se desechan los mismos y se prioriza la violencia. No sé como tomarmelo, si como un o un

editado:
Puede parecer que mezclo churras con merinas, pero lo que intento hacer ver con mi comentario es el fondo moral (bajo mi punto de vista), promoción a la violencia y guerra al amor.

m

todo el mundo lo sabe: la suciedad está en los ojos del que mira...

D

Habría que apartar tambien a:

-Los fans de Bob Esponja ( Excluyendo, por supuesto, al gran Bob Esponja, que no tiene nada que ver con sus fans ).

-Los que cumplan años en jueves.

-Los que ponen piña en la pizza y viceversa.

-Los que te miran en la calle ( sí, a ti ).

-Los nacidos de madre.

volavan

#42 -Los que ponen piña en la pizza y viceversa.

Por ahí sí que no paso. Enfermos.

D

#50 Contigo a muerte. Habría que ejecutarlos en el momento de hacer el pedido.
#69 Años de tratamiento psicológico/farmacológico/electropsicofarmacológico me han hecho empezar a respetar a la gente que prefiere la tortilla sin cebolla y chorizo, pero tampoco te pases.
#79 Esos ya los incluyo en los nacidos de madre.

¿No sería mejor solucionar primero el tema de los secuestros? Porque el DF sigue siendo de record Guiness. Y una vez solucionado esto ya cada uno que se siente donde mejor le plazca.

Onysablet

#42 Los que ponen cebolla a la tortilla para empeorar el sabor. lol

Antros

#42 sin olvidarte de los que respiran y los que no

D

Oig, claro, con uno de esos movimientos de mano pueden matar al de al lado... Panda de hijosde...

D

Totalmente de acuerdo.

Habilitemos en todos los locales públicos a nivel mundial una zona para gays, otra para heteros, otra para fascistas, otra para comunistas, otra para católicos, otra para católicos protestantes, otra para musulmanes, otra para judios, otra para hombres, para mujeres, para niños molestos, para abuelos, para gente con animales, para gente sensible y para gente resistente emocionalmente, otra para los esquizofrénicos, otra para los depresivos, otra para los políticos... etc...etc...etc....

Y cuando estemos todos aislados uno a uno, ya vendrá el: "Me siento sólo. ¿Qué habremos hecho mal?"

inniyah

#53 lol

Patxi_

Que lo metan a él en un zoológico, para evitar el espectáculo también.

D

Le estamos dando a este tipo de idiotas la publicidad que no merecen.
"presidente del Instituto Político Empresarial del PRI en Quéretaro" o el nombre engaña o este tio no pinta más que la atención que le queramos dedicar en el meneo

marlenne

Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.

D

¿Y para cuando los pelirrojos?

Segador

#52 ¡¡Hijos de Satanás!! (escupiendo en el suelo y agarrando con fuerza un colgante en forma de cruz)

D

Obviamente eso no lo van a implementar nunca, no hay más que ver que en España ni lo han hecho para dividir fumadores de no fumadores (y los pocos restaurantes que reformaron el local por la medida, la mayoría se lamentaron a posteriori).

De todas maneras yo no se si el político ese se pensó semejante propuesta, porque vaya tela. Recuerda a las 'perlas' que suelta la Palin, en plan bocachancla.

e

¿Evitar el espectáculo o el contagio?

Mr_tstcl

yo creo que más bien se debería separar a los anormales como este señor del común de los mortales ..

akerbeltz

Yo propongo lanzar un cohete destino al sol para meter a todos estos gilipollas juntos y que no molesten a nadie.

D

¿Y a los políticos de mierda no habría que apartarlos?

D

Yo propongo que se separe a los carcas reaccionarios de sexualidad reprimida, que en el fondo son más maricones que un palomo cojo --dicho en tono jocoso y sin ánimo de ofender a los gays--

n

TSSSS

Ni que fueran para echarles de comer aparte...

danao

A partir de los 3 meses no son zombies, son infectados.

D

Pues respecto al comentario de a qué vestuario o lavabo público deberían ir, efectivamente, si bien los lavabos separan por sexo, es cierto también que esta distinción se debe a varios motivos, una de ellas por comportamiento social y deseo sexual, para que las mujeres no se sientan incómodas frente a la tensión sexual del sexo contrario o acosadas, siguiendo ese principio, efectivamente quizás los gays deberían ir al lavabo femenino, pues los hombres, quizás se sientan incómodos si hay algún homosexual en el vestuario o lavabo.

Segador

#54 Pues en las playas nudistas según tu criterio debe montarse cada orgía...

Shalai

¿y la zona gay tendrá será un cuarto oscuro? Para fiarse de pedir una frankfurt...

D

Además, no entiendo por qué ultimamente no se puede hablar de los homosexuales, ¿por qué los homosexuales tienen derecho a hacer ciertas conductas en público y otra gente no iba a tener derecho a molestarse?

Si a mi me molestan ya de por sí ciertas conductas afectivas/sexuales en público de gente heterosexual (sé que si digo normal se va a liar), ¿por qué no iba a tener derecho a molestarme por ciertas conductas homosexuales si además me resultan más molestas o desagradables?

Mucho pedir tolerancia, pero cuando me interesa ¿no? Mucho hipócrita inquisidor es lo que luego hay por ahí.

M

Para espectaculo bochornoso el de este "señor" cada vez q abre la boca....

#57 Si te molesta el que otras personas muestren su afectividad en público, quiza el que tiene un problema eres tú....

Melirka

Pues ahora en serio, en los vestuarios de los gimnasios y en los lavabos públicos, yo siempre me he preguntado a cuál deberían ir los gays.

D

#31, porque tú eres un ignorante completo. Qué le vamos a hacer.

Los gays van al mismo vestuario y lavabo público que el resto de mortales: aquél que les corresponde a tenor de su sexo.

Melirka

#32 En vez de llevarte las manos a la cabeza tan rápido, reflexiona un poco antes, no tengo nada en contra de ellos, pero precisamente la cuestión está en lo que dices: ¿cuál es su sexo? ¿el físico o el psíquico? dependiendo de si se escoge lo uno o lo otro, deberían ir al vestuario/lavabo de mujeres, o al de hombres.

Aquí no se puede ni siquiera plantear temas porque ya te saltan corriendo a la yugular

PD: y digo gays en concepto amplio, incluyendo transexuales, bisexuales, etc... Simplemente era por resumir.

w

#43 Hombre... creo que separar los vestuarios en la adolescencia era una putada ...también supongo que justo en esa época en la que te salen las hormonas por las orejas... empiezas a ver la connotación sexual del asunto...y a mi me da lo mismo. Porque aunque te hayan educado para no sentir vergüenza frente a la desnudez ,tanto propia como ajena, digamos que esa fase adolescente es bastante instintiva lol

Saludos

D

#64 Pues no sé, el tema de la educación cuenta mucho. A mí una vez me propusieron el ir a la sauna con la novia de un amigo incluida (nórdica ella, claro). Para ellos, lo más normal del mundo. Pero claro, uno acostumbrado a la idiosincrasia de este país que nos ha tocado, pues como que no.

Lo único que me faltaba era ponerme en firmes en plena sauna con la novia del amigo al lado lol

D

#32 Estoy contigo. Si a alguien que es gay le resultan atractivos los hombres en bolas, tendría su lógica que se duchara en un gimnasio con las tías, que ni le van ni le vienen.

Claro que a las tías si que le van y le vienen los gays en bolas, especialmente porque suelen llevar bastante más horas de gimnasio encima que los heteros.

Y además, tu dale entrada libre a los tíos al vestuario femenino. Después de eso podías cerrar tranquilamente el vestuario masculino, que por allí ya no iba a pasar ni dios

D

#32 no puedo estar más en desacuerdo, "Los gays van al mismo vestuario y lavabo público que el resto de mortales: aquél que les corresponde a tenor de su sexo", precisamente #31 se cuestiona la validez de esta decisión.

Porqué separaron a hombres y mujeres en los lavabos?
A) por cuestiones de atracción sexual
B) por otra cosa

Si A) es cierto, la pregunta de #31 es totalmente acertada, y la discusión de #53 nos lleva a replantearnos si tiene sentido seguir con esta norma. Luego te has cargado una discusión interesante a saber por qué motivos tenebrosos.

D

#74 Y yo acabo de darme cuenta que me equivoqué al citar, puse #32 en vez de #31. Obviamente, estaba con el segundo (al menos respecto a abrir la discusión), no con el que cité.