Hace 2 años | Por jvarebar a elespanol.com
Publicado hace 2 años por jvarebar a elespanol.com

El inspector sanitario considera a la doctora de Urgencias Fátima Nercellas "autora de dos faltas graves" por haber trasladado a observación a dos pacientes que se encontraban en el pasillo de entrada.

Comentarios

torkato

#3 A mi me suena a envidia. Como no lo he hecho yo y no he cogido fama, la castigo.

p

#31 basicamente es, "Nos has dejado en mal lugar haciendo esto, porque la gente ha visto lo que hacíamos"

j

#34 En realidad la gente, o mejor dicho, quien ha querido, lleva años viendo lo que hacen. La asociación de pacientes y usuarios del CHUS a la que pertenece lleva tiempo denunciando maltrato asistencial en ese hospital, con pruebas.

snowdenknows

Que no se rinda Fátima Nercelles, y que les den por culo , que filtre sus #2 nombres de sus superiores. 17 días no es nada más vale la dignidad y las vidas. Le necesitan más ellos a ella que ella a ellos

o

#2 totalmente. Si pusieran los nombres de los responsables de los q cometen este tipo de atrocidades, las cosas cambiarian, algo.

Por ejemplo, los nombres de los responsables de la contaminación del Mar Menor.

j

#2 El "cabrón" que propone esta falta sanción es la gerencia del Hospital Clínico Universitario de Santiago. Solo tienes que buscar en Google quién es la actual gerente. Yo lo he hecho y... voilá. Dra. Eloína Núñez

D

#40 Si es tal como apuntas, la tal Dra. Eloína Núñez es una auténtica cabrona. Debería ser paseada desnuda por los pasillos del hospital, mientras le gritan "Shame on you!!" y le lanzan mascarillas usadas.

maggette

#8 Por desgracia no es excepcional y quizás no tan evidente como para resumirlo en un titular. Mi mujer que es psiquiatra está a punto de ser despedida(en realidad no renovada después de encadenar 7 contratos temporales en un hospital público de gestión privada de la Comunidad de Madrid) para sustituirla por un psicópata al que no le importa un pepino los pacientes. Los pacientes la adoran, sus compañeros también e incluso su jefa directa.

Sin embargo su jefe superior, otro psicópata, no le interesa tener gente así trabajando. Prefiere alguién que de el alta a todos los pacientes inmediatamente o que le haga el juego a las farmaceúticas(esto daría para un artículo entero) recetando a discreción.

En fin, todos los detalles darían para un libro(trato a los médicos con contratos temporales, procesos de selección ocultos para plazas públicas, despedir a la gente por whatsapp y ya en el trato al paciente es para echarse a llorar). Pero sí, parece que a ciertos gestores no les interesa que los médicos se preocupen por sus pacientes

L

#23 Mi hermana es fisioterapeuta y por desgracia muchas de las cosas que dices también me suena del SAS en Andalucía...

x

#7 esa gente entra por otros cauces. Sus CV no llegan a las mesas sino que caen sobre ellas

c

Pero que hijos de puta, me cago en dios.

TheIpodHuman

#5 y me llevo dos wall

#5 ¿Hijoputas Quienes? ¿Los que votan al PP a la Xunta?

Jointhouse_Blues

#12 Ambos. Unos por criminales, y los otros por colaboradores.

Cooping

#18
Eso no es cierto y o lo sabes o deberías saberlo.
El juramento hipocrático de un/a médico, su trabajo a fin de cuentas, es salvar vidas, no obedecer ciegamente a un jefe inútil. La omisión del deber de socorro es un delito en España, a pesar de que no lo parezca, dados los "presuntos" casos numerosos que de momento están resultando impunes, como por ejemplo los ancianos fallecidos en residencias....

D

#22 Claro que es cierto, y lo se. Si no cumples las normas, y no cumples las ordenes de los jefes, lo normal es que te expedienten o te echen a la p*** calle.

Cooping

#24
¿Te refieres durante la dictadura de Francisco Franco o también ahora?

D

#25 no sabia yo que esta noticia tratase de ninguna dictadura

f

#24 Y luego les cae una denuncia por despido improcedente y te tienen que readmitir si las normas no están justificadas lo suficiente.

yoma

#24 No todo vale. Cuando las ordenes de los jefes van en contra de la legalidad o de la ética profesional, debes omitir su cumplimiento para no ser acusado de cómplice.

D

#47 Presupones que el jefe de esta doctora la ha dado ordenes ilegales?

yoma

#48 No. Digo que no todas las ordenes se deben acatar a pies juntillas y pongo como ejemplo ordenes ilegales o contrarias a la ética profesional, como podía haber puesto también ordenes que pongan en peligro tu integridad física o moral. Desconozco que órdenes pueda haber contravenido esta doctora por sacar del pasillo a enfermos. Que las detalle la persona que la propone para sanción.

D

La propuesta de sancion es por desobedecer las ordenes de sus superiores…. Esta noticia es un BULO.
Como en cualquier trabajo, si desobedeces a tus jefes, lo normal es que te sancionen o que te despidan.

mperdut

#13 Gracias por la aclaración.

De todas formas, habiendo escasez de médicos como hay, lo que tenian que hacer es que si no están conformes en la pública pues que abandonen su plaza y se piren a la privada.

D

#17 Tu obligacion es obedecer a lo que te manden los jefes, no a actuar por libre pensando que eres un dios o algo por el estilo.

Toranks

#18 No, perdona. Creerse un Dios es sinónimo de ser un genocida sin empatía ni corazón, tal como han demostrado ser la inmensa mayoría de dioses mitológicos, especialmente los más conocidos como Yahvé, Alá y Chtulhu. Ella lo que se cree es humana, y a mucha honra.

D

#20 O tambien podria interpretarse como que esa doctora de urgencias se pensaba que estaba por encima de las normas y de los dictamenes de los jefes.
Por muy humana que sea, existen unas normas y un organigrama que se ha de cumplir.

Incumplir las ordenes de los jefes no es honrroso…

Toranks

#21 Pues para mí incumplir las órdenes de un jefe tirano, no sólo es honroso, sino valiente y revolucionario en estos tiempos

D

#43 No te digo que no, pero te juegas el puesto de trabajo con esa actitud.

f

#18 Ni de coña. Tu obligación no es obedecer a los jefes como si fueras un borrego inútil. Tus jefes tienen que justificar sus peticiones y si no existe tal justificación que lo hagan ellos con los huevos y bajo su responsabilidad.

l

#13 No, tu obligación es hacer el trabajo para el que te han contratado cumpliendo con las normas y regulaciones establecidas.

Si el jefe decide saltarse las normas no tienes que obedecerle, tienes que denunciarle y seguir haciendo tu trabajo. Tu jefe no es Dios.

D

#29 Pues todo apunta que fue la doctora quien incumplio las normas y no hizo el trabajo por la que fue contratada.

l

#30 El inspector dice que "desobedeció a un superior" y que "incumplió unas normas" (no se saben cual). A ver en qué termina y si es verdad o no.

L

#13 Excepto que los médicos tienen también que atenerse al juramento hipocrático.

DraWatson

Normal. Por su culpa algunas personas pensaron durante un corto periodo de tiempo que la Sanidad Pública podía dar la calidad de la Sanidad Privada a la hora de tener a la gente en habitaciones. Por su culpa algunas personas dejaron de contratar seguros privados.

Poco le pasa.

Cehona

Suerte tuvieron los pacientes, se libraron una amonestación del inspector, por uso indebido de la sanidad pública. Si te toca pasillo, no pidas primera fila.

VG6

Ninguna buena acción sin castigo.

almadepato

En el pasillo ponía yo a los que gestionan la sanidad pública de ciertas Comunidades Autónomas.

mudit0

Otro ejemplo de "la feria de Valverde, que el que más pone, más pierde", o también conocido como "el que se mueve no sale en la foto".

Ojalá más personas moviéndose, ojalá más personas que no quieran salir en la foto.

D

Estos que proponen para sancion son los mismos hijos de puta inepto que estan llevando todo al colapso, son ese infame escalafon al que tendriamos que echar a pedradas si fuera menester

GuerraX

Le deseo lo mejor a la doctora y ojalá hubiera más recursos para todos los pacientes, pero, que en enero sea una falta tener pacientes en pasillos hace que tengan falta muchos hospitales que atiendan urgencias.

"Pues eso, hay que invertir más porque no es de recibo..."

Que si, que estamos de acuerdo, pero dime donde recortas o que impuesto subes porque pedir un deseo no soluciona nada.

SaulBadman

Esta noticia es una de muchas que últimamente están demostrando lo mal que tratan a los médicos en nuestro país. Espero que de aquí a poco vayamos a empezar a darles facilidades a los médicos que vienen de Latinoamérica para trabajar aquí, porque dudo que los autóctonos quieran seguir trabajando en dichas condiciones.

D

La intención es dejar al pasillo toda la sanidad publica.

V

Es verdad, no hay que desobedecer a tu jefe, que ese sí es Dios e infalible.