Hace 15 años | Por viquez a diarioti.com
Publicado hace 15 años por viquez a diarioti.com

c&p Organización nórdica de protección al consumidor cuestiona el análisis automático que Google hace del correo electrónico de sus usuarios con el fin de presentarles publicidad a la medida. El tema podría sentar un precedente internacional. El Consejo de Protección al Consumidor de Dinamarca considera que Google no tiene derecho a escanear el correo electrónico que reciben sus usuarios. La entidad ha expresado un fuerte escepticismo ante el hecho que todo el correo electrónico recibido por los usuarios de Gmail es escaneado con el

Comentarios

Gry

Sí alguien quiere comunicaciones seguras y privadas la única solución es el cifrado.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del correo viaja en texto plano por la red... ¿que coño importa que un robot más o menos lo lea?

Google tiene todo el derecho del mundo a permitir a su robot buscar palabras clave en el correo, ademas reconocen públicamente que lo hacen (quizá ese es el problema). ¿Quien nos asegura que otras compañías como microsoft o yahoo no lo hacen en secreto?

En cuanto a lo de sacar beneficios con la publicidad personalizada. ¿están de coña? gmail es gratis, de alguna forma lo tienen que amortizar, y mientras siga funcionando igual de bien me parece estupendo que saquen todo el dinero que puedan de ello.

También hay que tener en cuenta que el gobierno de EEUU ya tiene sistemas para escanear todos los mensajes que pillen y se están implementando sistemas similares en Alemania, Suecia y el Reino Unido (entre otros).

Gry

#4 Gmail precisamente es el único que te da la opción de utilizar siempre https por defecto en el webmail. Con prácticamente cualquier otro correo la información viaja sin cifrar desde tú navegador hasta el servidor de google. Cualquiera de los intermediarios por los que pase puede leerlo.

Por cierto, en GB acaban de asignar presupuesto al registro de correo, el historial de Internet y llamadas telefónicas: UK: El Gran Hermano registrará todos los e-mails, el historial de internet y llamadas telefónicas [ING]

Hace 15 años | Por Rinzai a dailymail.co.uk

D

Pronto:
Proponen al protocolo SMTP leer los correos de los usuarios...

Al tiempo, amiguitos

sanchez

creo que no lo habéis entendido

Cidwel

su producto, su control poco van a poder hacer, aunque si deberia considerarse monopolio lo que tienen, al igual que a los de hotmail o yahoo.

Genko

#3 me ha recordado algo muy común entre los no profesionales de la informática: la convicción absoluta de que sus correos electrónicos son totalmente ilegibles mientras viajan entre el emisor y el receptor.

Y tienden a no creerte cuando les sacas de su error El protocolo del correo electrónico se estableció sobre la base de que toda la red era amiga.

En cuanto a Google, las quejas no hacen más que confirmar que la gente tiene poca idea al respecto: leen mi correo! Chatillo, ¿y hotmail qué hace para que lo puedas leer tú? Por no hablar de los que piensan que Google tiene becarios leyendo los correos de la peña y poniendo anuncios a mano que tengan que ver con tu conversación.

Otra cosa muy distinta son los logs que Google guarda de todos estos asuntos