Hace 3 años | Por --651134-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elconfidencial.com

Una de las ideas más locas de la ciencia ficción es tener naves que puedan viajar más rápido que la velocidad de la luz, pero muchos astrofísicos aseguran que también es una de las más factibles. Un nuevo estudio plantea las bases para hacerlo realidad y nos acerca más que nunca a los viajes interestelares. Naves espaciales como el Halcón Milenario de 'Star Wars' o el Enterprise de 'Star Trek' consiguen velocidades superlumínicas sin problemas, pero en el mundo real las leyes físicas son tozudas y desde Einstein hay un límite de velocidad...

Comentarios

gelatti

¿Qué sucede si un objeto que viaja a la velocidad de la luz golpea una piedra del tamaño de una canica en el espacio?

dan_mur

#1 Se arreglaría con un poco de cinta americana, supongo.

Lonnegan

#1 Nada, porque llevas subidos los escudos lol

NoPracticante

#1 Habrá que desarrollar el deflector antes.

l

#1 Con una mota de polvo basta, e = mc^2

D

#1 Es sencillo, la canica pasará por algunos de los agujeros que la nave tiene en el casco de las canicas anteriores. Se llama técnica del gruyere, consiste en aprovechar los agujeros anteriores para que el casco de la nave sufra lo menos posible.

dqenk

#1 por eso se necesitan un par de minutos antes de saltar a velocidad luz, porque estás calculando ruta y enviando al quitanieves espacial por delante de ti.

D

#1 Depende de la elasticidad de ambos objetos

R

#1 Lo normal. O atraviesa la canica o es absorbido por alguna molécula de la canica y, dependiendo de la energía que contenga, tendrá energía suficiente como para arrancar esa molécula o ionizarla. Si tiene poca energía como un fotón rojo, pues si la canica es roja, reflejará el fotón. Si es verde lo absorberá si es ultravioleta lo ionizará y si es rayos gamma con la suficiente energía arrancará las moléculas de la estructura.