Hace 15 años | Por Rompegalas a elespectador.com
Publicado hace 15 años por Rompegalas a elespectador.com

El senador y abogado Víctor Velásquez Reyes, del Movimiento Colombia Viva por la Unidad Cristiana, presentó en la Comisión Primera del Senado la propuesta de modificar el Código Nacional de Policía. De acuerdo con estas pautas, de ser aprobado el proyecto, quedaría prohibido para homosexuales, bisexuales y prostitutas exponer en espacios abiertos sus “cuerpos desnudos y/o con el uso de prendas que se puedan interpretar como exhibicionismo”; “estimularse sexualmente” y hacer “insinuaciones lascivas”...

Comentarios

D

Creo que todos esos amargados homofobos necesitan una de estas: 8===========================D

UnMatiz

Que guay, las chicas macizas heteros (los chicos) se pueden desnudar por la calle sin que pase nada. Se me pueden insinuar y provocar lascivamente delante, por ejemplo, de un grupo de niños o monjas. Sin problemas. (off modo ironic)

.hF

#20 Creo que más que el ser colombiano, lo que ha influido en este caso es ser un integrista cristiano ¿no?

alecto

Que se proponga eso en un país en el que no es tan raro ver a una pareja haciéndoselo en la playa en pleno día y con ella llena de gente, y ya en pleno carnaval no hablo, porque se ve de todo en todas partes, no deja de tener su gracia. Quizá sí haga falta que hagan alguna norma sobre exhibición sexual en plena calle y a la luz del día, pero para todos... Por suerte, Colombia no es (o no me ha parecido a mi) un país tan homófobo como otros de sudamérica, y a este señor no se lo tomarán en serio... Espero. No es algo que se lleve en público de forma normalizada, ni de lejos, pero las familias no se lo toman como una desgracia cuando uno de sus hijos lo cuenta, que ya es un avance (sólo se de dos casos, y en ambos por la madre que se conformaba con cierta... discrección pública, y se lamentaba por no poder tener nietos).

camilo

#20 Yo no soy racista pero leo cada cosa de España (en mename) que no se...

¿Qué tiene que ver la estupides de un imebecil elegido ( que en todos lados hay) con 40 y algo millones de personas?

Imbeciles como "Víctor Velásquez Reyes, del Movimiento Colombia Viva por la Unidad Cristiana", hay en todo lado.

PD: ¿Qué mas se podría esperar de un partido político inspirado en supersticiones de la edad de bronce?

ElBuho

"...y/o con el uso de prendas que se puedan interpretar como exhibicionismo".
¿Quien las interpretará?
Penoso.

kolme

Vaya tela, al que se le ocurrió la idea si que habría que proponerle unas normas mínimas de comportamiento en público.

D

Según Freud, la homofobia no es más que homosexualidad reprimida

D

A-jam... bueno, y digo yo... supongamos que voy con un amigo gay que va vestido como de cuero con pantalones tanga, camiseta de malla y gorra y gafas oscuras, pero vamos de la mano y decimos que somos pareja (yo soy de género femenino). ¿Pondrían pegas a ese tipo de indumentaria si la lleva un heterosexual? ¿Harían algún tipo de comprobación para comprobar si mi amigo es realmente hetero o no? ¿Cómo piensan comprobarlo... van a obligar a los homosexuales a llevar triángulos rosas para reconocerse? Oh, no, qué torpe soy... ¡ese método ya lo usaron otros antes...!

Si las normas son sólo para homosexuales, lesbianas y prostitutas, ¿Puedo yo ir por la calle haciendo un cosplay de Clara de Noche y con que diga que yo no cobro, ya no pasa nada...? ¿Si voy con mi novio, puesto que somos heteros, tenemos licencia para...."tageratak" apoyados en una parada de autobús en hora punta, mientras dos gays no se pueden coger de la mano...?

Mundo de locos... y como dicen por ahí, ¡y el cáncer, sin curar!

UnMatiz

Anda, si es el mismo que se quería cargar la serie "Aquí no hay quien viva en Colombia".

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21144

De profesión, homófobo.

D

#33 Así dame caña que me gusta, en el culete .....

Juanma61

Esto tiene nombre se llama: HOMOFOBIA

D

Qué vergüenza que puedan proponer siquiera un proyecto de esa indóle, que supongo que no prosperará.
Tengo un amigo colombiano que es gay, y pienso en él y me indigno en su nombre... Y también conosco la historia de una chica lesbiana que vive en España y no quiere regresar a su país por la discriminación a la que se expondría.

DexterMorgan

Y es que no falla, joder, no falla. Siempre son los mismos, los que tienen ganas de controlar la vida de los demás.

CountVonCount

Yo a los gays, lesbianas, etc, de Colombia les recomiendo que pasen de esas normas tan aburridas y se guíen por las únicas y verdaderas "Normas mínimas de comportamiento"

servalred

Y yo me pregunto ¿este señor no tiene otra cosa de que ocuparse, con la de cantidad de problemas que tiene su pais (guerrilla, narcotráfico, etc..,)que no sea de los homosexuales?¿ o acaso le da envidia que ahora todo el mundo pueda mostrar su afecto con su pareja, cosa que probablemente el no pudo hacer en sus años mozos?

UnMatiz

#33 ¿ Este señor que hace aquí ?

@juanje78
@juanje78

Fisgona, aplica las reglas

sid

#24 o que se les investigue bien a ver si encontramos el eslabón perdido

R

#32 Movimiento Colombia Viva: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Implicados_en_el_esc%C3%A1ndalo_de_la_parapol%C3%ADtica#Movimiento_Colombia_Viva

No solo pertenecen a la coalición uribista del congreso, sino que también están implicados en el caso de la parapolítica.

Y acerca de extremismos religiosos en la política colombiana, supongo que algo habrás oído acerca de Alejandro Ordóñez, el nuevo, ultracatólico, donoso expurgador de libros y actual Procurador General de la Nación (http://www.bbc.co.uk/spanish/movil/top_stories/story7778816.shtml?11,47,15,04,03,2008), o acerca de este tipo de cosas del presidente Uribe: "[e]l Presidente invoca a Dios con frecuencia, el rosario está institucionalizado los miércoles en la Casa de Nariño y los colombianos han visto al primer mandatario orando ante el cuerpo embalsamado del padre Marianito, hincado de rodillas al lado del cardenal Pedro Rubiano y del presidente de la Corte Suprema, e incluso, hace apenas tres semanas, invitando a la Junta Directiva del Banco de la República a pensar en el Espíritu Santo al decidir sobre las tasas de interés"(http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=106814).

K

Estoy de acuerdo con la ley, si se aplica tambien a heterosexuales, bisexuales, etc..

R

#20 El problema es que Colombia está volviendo a las cavernas. Pero ojo: eso se debe, en gran medida, al apoyo y a la vista gorda que hacen Europa y los EEUU ante las políticas discriminatorias cuando no criminales del gobierno de Álvaro Uribe. Al fin y al cabo, siempre resulta mejor tener a un asesino de sindicalistas gobernando un país rico en recursos que un presidente que vele por el bienestar de sus ciudadanos.

D

Estamos listos con los guardianes de la moralidad y del pensamiento unico.

(Je,je, siempre me hace gracia que en meneame, las noticias sobre homosexualidad tienen un banner de identica tematica lol lol)

D

#15 Menudo tarado estás hecho, calificar a todo un país por la imbecilidad de unos pocos, se nota la personita que eres.

marcee

Hombre, hay que comprender a este hombre... Luego se pasea por la calle, y ¡hala!, los gays enseñando chicha... y claro, el pobre no es de piedra, pero es que tiene una imagen que proteger...

R

El enlace correcto del último párrafo de mi comentario anterior es http://www.cambio.com.co/portadacambio/802/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4662251.html

guslevi

Menudo pieza está hecho este senador Velasquez. Menos mal que en la comisión que valorará la iniciativa hay gente que se opone abiertamente a este imbécil. A ver si con suerte aprovechan para promulgar una ley que impida que gentuza como esta manifestarse en público y compartir las aceras con el resto de personas. Siguiendo sus propias palabras: “Se le está diciendo que todos tenemos que aprender. Creo que es un mejoramiento de su calidad de vida”.

Yiteshi

"Movimiento Colombia Viva por la Unidad Cristiana"

Yo vivo en Colombia y hasta ahora me entero de ese movimiento, estan meando fuera del tiesto si creen que el senado tomará en serio su propuesta, mucho menos para incluir reformas homofobas en el codigo de policia....

Definitivamente, viva la desinformacion y el amarillismo.... gracias Eterno...

D

Fascismo del país amigo de EE.UU en Sudamérica... ya no me extraña nada...

D

Yo propongo que a los de "Movimiento Colombia Viva por la Unidad Cristiana" les hablemos despacito y vocalizando bien, que les ayudemos a cruzar la calle, que vigilemos que les devuelvan bien el cambio...
Porque me da a mi que son un poco retrasadillos. Bueno no, es mejor decir especiales.

a

Buenas normas y ampliarlas mejor, pero para todos.

La calle es de todos y tiene que haber un respeto hacia los demás.

Dóde se acaba su libertad está la de los demás.

Que hagan lo que les de la gana , pero en el sitio que corresponde.

Lobo_Manolo

#30 Nunca he sabido qué quiere decir "chanante", ¿alguien lo sabe?

D

#6 Y de vocación, posiblemente homosexual. Un homosexual reprimido hasta tal punto que odia a los que han sido más fuertes que él.

D

"quedaría prohibido para homosexuales, bisexuales y prostitutas exponer en espacios abiertos sus “cuerpos desnudos y/o con el uso de prendas que se puedan interpretar como exhibicionismo"

Venga, y cuando implanten eso, que intenten ir un poco mas alla, y que se tengan que poner un velo que les tape la cara, y una rejilla a la altura de los ojos para que puedan ver, pero que no se les vean los ojos. Tambien guantes y botas altas, y jerseys largos, para que si se agachan no se les vea la parte baja de la espalda.

Como la cosa siga así dentro de nada tenemos la inquisicion de vuelta.

centauro94

Esta claro que està mal redactada pues debe ser una ley de aplicaciòn indiscriminada. Soy hetero y estoy en contra de que se declare Anormal la heterosexualidad:
http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/847131-la-homosexualidad-es-natural-heterosexual-no-2.html
y de que con esas insinaciones tan primitivas a las que alude la propuesta colombiana se pueda llegar a confundir la identidad sexual de tus hijos o de tus hermanos primos incluso tu marido si es que eres de identidad sexual reservada etc. pues por lo menos Freddy Mercury era hererosexual hasta que....

Brian May, guitarrista de Queen: "No sabía que Freddie Mercury era gay"

Hace 15 años | Por --97137-- a europapress.es


Alguien expliqueme xfa a que se debe que mi comentario sale en gris en este:
Estados Unidos se opone a declaración de la ONU que reafirma los derechos de los homosexuales (ING)
Hace 15 años | Por --46711-- a msnbc.msn.com

centauro94
J

No soy ni gay ni nada de esas vainas pero opino que estamos en un mundo libre y cada quien puede hacer su vida como le venga en gana,ese señor lo unico que está haciendo es que el mundo se ria de nosotros los colombianos.

camilo

#31 Ni yo.

D

#33 A ti si que te van a dar caña.

coperfil

¿Es casualidad que el baner de esta noticia sea gay?

visualito

#20

No se cómo interpretar tu comentario la verdad.

D

Estas son las tipicas leyes que dan carta blanca a la poli, que le caes mal eres homosexual que vas bestido pues dira que tus zapatillas son prendas prohibidas para el, etc, etc. vamos que justifican la represion

D

Yo no soy racista pero leo cada cosa de colombia que no se...

D

basta de estupideces, caña a los GAYS MARICONES!