Hace 14 años | Por --35057-- a coneixercanals.com
Publicado hace 14 años por --35057-- a coneixercanals.com

Desde hace unos años, asegura, es víctima de un acoso implacable. Envenenan a su perro, entran en su casa, se la registran, le abren la caja fuerte y, sobre todo, sus campos de naranjas sufren toda suerte de sabotajes y ataques. Además, relata, lo han "dormido" tres veces y en una de ellas le hicieron "una excavación en un ojo" por la que la doctora que lo atendió puso una denuncia. Él también ha llegado a poner "más de cien", aunque sólo lo hace cuando puede probar hechos, ya que ya que de lo contrario, creerían que no está "bien de la cabeza.

Comentarios

hellodolly

#0 he votado ésta pero es dupe tal como te indica #4

b

#20 Si ahora si entendi!;)

D

I + D españolas. Vender los derechos a otro país porque en el tuyo te hacen la vida imposible.

x

Lo están custiendo a espionaje industrial e intimidación .Esto me recuerda al capítulo de los simpson de la grnja de Homer y su plantación de "Tommaco"......aunque espero que estos cítricos no sean adictivos.

b

No os recuerda al Tomaco? lol

D

A mi me parece un poco raro. No por el acoso, sino por que no veo quien puede sacar beneficio de ello. Otra cosa sería que alguna empresa le hubiera pedido los derechos de explotación, y al negarse hubiese habido represalias, pero no parece haber nada dfe eso.

Me extraña también el que sufra mas de cien sabotajes. Quien quiere algo es mas directo, y no se anda con minucias. Por ejemplo ¿para que lo de la excavación en el ojo?

Me extraña también que si es un producto tan interesante, ninguna empresa se haya interesado por él. También lo de que ceda los derechos a EEUU me suena raro.

D

#23 Lo ponía como un ejemplo del control que tienen los "lobbys" naranjeros sobre la legislación en la comunidad.

p
k

#39 ¿¿vamos de listos o algo?? ¿¿tienes algo contra mí??pues te pongo yo este link...
http://es.wikipedia.org/wiki/Hanegada
y este otro
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hanegada
y veo tu buff.... y lo subo a OWNED

y te emplazo a que la próxima vez no te metas con nadie sin informarte correctamente, porque dejas entrever tu estupidez.

Añadiría algo de información al respecto de esa medida de área típicamente valenciana (fanecada) o sobre la medida típica de castilla (el estadal), pero creo que ya he usado más letras contigo de las que realmente mereces.

p

#40 Tranquilo chaval, nadie tiene nada en contra de ti!! "y veo tu buff.... y lo subo a OWNED" y me pones un negativo, pues vale, me he equivocado y te pido perdón. No se a que viene tanta agresividad.

k

#42 agresividad ninguna, simplemente te respondo a ti igual que lo has echo tu, ¿o que te lo hagan a ti no te gusta?

D

#39 Astronomical Epic Fail.

#33 Es un híbrido, no puede mutar ni tener descendencia.

D

#41 Una clementina ya es un híbrido. Según como sean los cromosomas del híbrido puede ser infértil, fértil con degeneración, o bien salir una raza nueva sin problemas.

Aparte que en cuestión de arboles lo de ser infértil es una ventaja, es mejor una fruta sin semillas que con ella, y la reproducción va por injertos.

D

Esto es debido al corporativismo que existe en la C. Valenciana para con el cultivo de la naranja. DAN asco. Han destrozado la apicultura en Valencia "Para evitar la piñolada", y cada vez se están cargando más subvenciones, para favorecer a la naranja. Hay mucho mamón metido dentro.

TroppoVero

#11 Explícate, por favor. No te he entendido.

b

#11 tu te has leido el articulo? Qué tiene que ver la Comunidad Valenciana con Estados Unidos? Y este pobre hombre con el corporativismo...?

D

#11 Puede que tengas razón en mucho de lo que dices, pero para mí la historia de este señor no deja de tener un cierto aroma magufo.

D

Si esto es cierto, es flipante!!

MiNWiKi

jodo, pobre hombre, esto supera las peores teorias conspiranoicas...

Papirolin

Si le cede los derechos a los Estados Unidos, lo más probable es que la maldición de las supernaranjas malditas logren que Obama sea derrocado. Menudo follón mundial quire desatar este hombre. Ahora tengo miedo.

lol

Fuller

Es posible lo que cuénta... tan posible como que sea un montaje para que se hable de sus naranjas.

ojovirtual

A lo mejor quien le ha ido complicando la vida han sido los propios EEUU para conseguir la explotación del producto [/conspiranoia]

mapanupu

dupe y en portada? siendo el artículo del pais?
el karma se canjea por regalos?

D

Conozco el caso de primera mano y es lo mejor que puede hacer porque si no acabará loco.

D

¡Que fuerte!
¿Y con una red de webcams no se puede pillar a algún culpable?

D

pero los "cederá" gratis?
¿Y este hombre no puede realizar el proceso en otra comunidad autonoma que no sea valencia?
Si tiene que renunciar gratis a ello, yo cogeria y "liberaria" en el dominio publico la especie (no se como se podria hacer eso, no se, mandando semillas a cualquier agricultor interesado?), y que les den a los que les interesa que lo de este hombre no salga a flote.

Alguien puede explicar que conlleva eso de "ceder los derechos a Estados Unidos"?

D

Que fuera a Argentina, quedaba registrada y libre(no existe patente sobre seres vivos en ese país), así que quien la quisiera la conseguía, luego sería el mercado que decidiría lo que se consumiría.

No quieren destruir esa planta, por que si hay otras variedades(de casi todas las clases de naranjas, mandarinas y clementinas, creo que es aquí donde existe el vacío de una variedad veraniega) que hacen lo mismo, algunas bajo patente, lo que quieren es conseguir la patente y exclusividad.

http://www.botanical-online.com/naranjasclases.htm

Mike_Patton

Lobby Cítrico!

TestigoPresencial

¿Seguro que no es un brote psicótico? La psicosis se manifiesta así, son los síntomas.

rafa883

Lo único que he encontrado en internet es que la única excavación que hay en los ojos es la del nervio óptico y es algo normal. Véase el enlace siguiente: http://foros.emagister.com/tema-excavaciones_del_nervio_optico-13098-325558-1.htm.

En cualquier caso, leyendo detenidamente el artículo, parece más producto de la imaginación del agricultor que actos reales de sabotaje.

rafa883

No entiendo qué tiene que ver una excavación en un ojo con un presunto acoso o conspiración contra este agricultor. ¿Alguien sabe exactamente que es una excavación ocular? ¿Alguien se ha preocupado de buscarlo en Google? Yo lo he hecho y parece que está más relacionado con un daño ocular producido por una enfermedad, el glaucoma, que con un acto de sabotaje.

b

patentar una variedad de naranja?? ¿pero dónde se ha visto esto? como ya no tenemos bastante con la SGAE ¿tambien nos van a meter un canon cuando compremos naranjas??

L

Me parece de vergüenza que esta notícia, que no viene de la fuente original (arriba de ésta lo refleja, que viene de "el pais"),esté en portada en detrimento de la que se envió correctamente.Hago constar mi disconformidad total contenida y reprimiéndome muchísimo.....¡¡Protesto enérgicamente!!.¡¡EA!!
PD:¿Qué significa el enlace que pone en las relacionadas?

rholando

Pregunta:

y si vuelve a mutar.. por ahi..??

la naturaleza tiene que pedirle permiso a este señor o a EEUU??????

f

Estados unidos es nuestro papa casi.. que mal

rogelio3

Esta noticia esta duplicada. ¡cómo se nota que estamos de vacaciones!

s

Yo creo a este hombre, y no creo que quienes le sabotean sean agentes del gobierno americano o espías industriales españoles, esto parece un trabajo o de los hombres topo o dios no lo quiera...de la gente cangrejo, yo recibi ataques de estos últimos cuando estaba desarrollando el rábano con sabor a churrasco, iba a revolucionar el sector alimenticio....al final tuve que emigrar a la Argentina y abandonar el proyecto.

robespain

#18

lol lol lol lol min 15:30

dudo

EEUU usa a los espías de la CIA para mantener su supremaCIA económica, ¿por qué Superlopez se quedó ga ga despues de dejar GM y volver a España?
¿Por qué nos meten la soja transgénica desde el yogurt hasta en el champú?

¿Por qué todas las series americanas tienen un episodio en Paris? A no, eso son los servicios de turismo de Francia...