Hace 10 años | Por --340484-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --340484-- a lavanguardia.com

Polémica en la comunidad de vecinos y en las redes sociales. Un cartel que prohíbe colgar de los balcones de los propietarios o inquilinos de una finca de Barcelona banderas independentistas se ha hecho viral en Twitter y Facebook, toda vez que ha provocado miles de comentarios a favor y en contra de la medida. En el programa 8 al dia de 8 tv han logrado hablar con la autora del cartel, la abogada y propietaria de la finca, Gemma Sanuy, quien ha defendido en directo su escrito. "Dejé pasar la Diada pero después ya no creo que se deban colgar"

Comentarios

D

PAREN LAS ROTATIVAS!!

lorips

Qué raro, un nacionalista español dando órdenes de comportamiento.

Si fuera al revés sería un escándalo que abriría todos los telediarios de Madrid y los nonacionalistas españoles dirían que viven aterrorizados.

Espero que los vecinos sepan reaccionar y le pongan la estelada mas grande que encuentren. Si no le gusta la libertad que se vaya a Cuba.

D

#5 y #10 como siempre, quejándose de que si fuera al revés, los del bando contrario harían... exactamente lo mismo que están haciendo ellos.

Por otro lado, me encanta el estilo del artículo. Dicen:

El programa también se ha puesto en contacto con Joaquim Massanella, abogado y profesor del Master en Derecho Inmobiliario de la UPF. quien ha llevado a cabo un exhaustivo análisis acerca de la normativa legal que regula aspectos como las insignias en los balcones.


¿Y? ¿Qué ha determinado el experto? ¿Que ha resultado del exhaustivo análisis? Coño, que se supone que La Vanguardia es un periódico, no un capítulo de Juego de Tronos! No nos dejes con el cliffhanger!

D

#5 Qué raro, un nacionalista catalán que le da importancia a unas banderas, mientras se la quita a otras.

Es que cuando se queman banderas españolas, sois los primeros en hablar de "trapos inútiles", pero claro si es vuestra banderita, entonces es de suma importancia.

D

A mí se me hace extraño que una sola persona sea propietaria de toda la finca. Definitivamente la estructura de la propiedad es muy diferente en Barcelona que en el lugar donde vivo yo. Lo habrá aprobado en una junta a la que solo ha ido ella. Podría haber prohibido de paso el balconing. lol

D

#2 En Barcelona hay propietario de toda la finca en que si vas al registro de la propiedad solo consta el solar, porque para ahorrar un catalán es capaz de no inscribir la propiedad vertical durante generaciones.

D

#4 Mi madre hizo de chacha en Barcelona en los años 40 y me contaba que aquella gente tenía las fincas enteras y que casi todo el mundo, el la zona de P. de Gracia, estaba alquilada.
Aqui en Valencia el cambio del derecho sucesorio tras el decreto de nueva planta cambió para siempre esa forma de poseer los bienes. No sé si para bien o para mal.

P.D.
"Por orden expresa de la propiedad, requiero..." Alguien a leído la nota de la propiedad. Lleva a todos los vecinos de la comunidad firmes, ríete tú de la Loles León la chunga en ANHQV

D

Parece que hay gente orgullosa de ser facha y lo demuestra poniendo banderitas en su casa.

Alla ellos.

lorips

#9 Si fuera al revés dirias que el facha es de la prohibición.

A los catalanofóbicos ni caso.

jamaicano

Venga que pidan una consulta... jajjaja

Wir0s

Anda que si fuera para que retiraran banderas españolas...

Entonces vendría a ser algo como "el fascismo nacionalista ataca a ciudadanos de bien"

D

#10 Te equivocas, esos que dices no utilizan la palabra para expresarse, cogen las banderas españolas y las queman, directamente.

l

Me parece una noticia ridícula y ganas de perder el tiempo con estupideces calentando a la gente, si la inquilina está en contra de la decisión directamente que se pire. Creo yo que debe haber libertad para decidir lo que puedes hacer o no en tu piso. Además de todo esto existen normas de la comunidad que te impiden colgar elementos en tu balcón.

D

botiflera lol Esta es de la cuerda de Duran i Lleida

Y todo el mundo esta en su derecho de poner en su balcon lo que quiera, mientras no este prohibido.

Se le ha ido de las manos, si yo fuera un inquilino, ponia pancartas a lo barrio del Born lol

A cascarla!

Aokromes

Pues nada, se habla con los vecinos de las fincas adyacentes y se tienden unas cuerdas por delante de la finca con la prohibicion sin tocarlas colgando todas las Estelades que sean lol

d

La finca es suya ya se la foll* como quiere. lol