Hace 13 años | Por --141578-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a cadenaser.com

La Comisión de la Propiedad Intelectual, la que ha sido bautizada por los internautas como "policía" de la Red, tendrá una composición "plural", según ha asegurado la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a la Cadena SER. "Representantes tanto de los usuarios, como de las empresas de telecomunicación, expertos en la materia y también representantes del mundo de la cultura que genera esos contenidos".

Comentarios

D

Representantes tanto de los usuarios, como de las empresas de telecomunicación, expertos en la materia y también representantes del mundo de la cultura que genera esos contenidos

¡¡Me pido estar!! ¿Me aceptarán?

T

Sinde... dimite de una vez.

D

La propiedad es un robo.

D

#14

Dame tu portátil, ladronzuelo.

D

Yo mañana gano las elecciones y soy de derechas o de izquierdas, da lo mismo. Resulta que hay una serie de periódicos de tirada nacional que me ponen a caldo. Con la ley esta podría cerrar estos periódicos, la parte electrónica, claro.

Como se haría, es fácil colar alguna foto, noticia, lo que sea que tenga derechos. La persona/institución que tenga esos derechos lo presenta a esta Comisión. La comisión, como la he elegido yo, hacen lo que yo digo, por lo tanto deciden cerrar el periódico digital.

Luego el periódico, demanda, pero da lo mismo, mientras esta cerrado, llega al constitucional, y que van a tardar en total 5 o 10 años.

Lo que he pretendido es acallar las voces que me hacen daño.

Objetivo cumplido.

Al final lo que se esta debatiendo aquí es la libertad de expresión, lo malo es que algunos no se dan cuenta.

p

edniS zelaznoG selegnA amisitnelecxE

Hispamail

«...from my cold dead mule.»

alexmoratalla

Tiene razón, qué malos somos por protestar por el hecho pagar un canón por un folio en blanco, para mejor vida del mundillo del que vienes.

InfameIznogud

Sinde Cencia dixit.

Griton_de_Dolares

Cuando un ministerio de Cultura, sostenido con fondos publicos, le rie las gracias a una entidad privada con animo de lucro es que algo funciona rematadamente mal.

camvalf

#26 Todos los ministerios están sostenidos con fondos públicos, el problema es plantea cuando a frente de un ministerio ponen a un individuo/a con claros intereses y oscuras intenciones, como en el caso del ministerio de cultura. Todos sabemos que mediante la ley lo que hacen es saltarse a los jueces (Poder Judicial) los cuales aplicando la ley vigente no ven delito contra la propiedad intelectual si no hay beneficio económico, como es mas difícil modificar el código penal, lo que hace es elevar la propiedad intelectual por encima de los derechos fundamentales, ponen unos plazos irrisorios para que un juez pueda decir sobre las demandas de los que son los protegidos del gobierno y crean una comisión de la santa inquisición donde ellos deciden el como seguir chupando sin dar palo al agua.
Resumiendo ellos se lo guisan, ellos se lo comen y los demas ponemos el culo

d

Copio y pego mi comentario en la noticia, no estoy para ser original :yawn:

Estimada Angeles Gonzalez-Sinde, entendemos que se quiera defender el derecho de los compositores/escritores/cineastas/ a cobrar por su trabajo.

Hasta ahí todos estamos de acuerdo, lo que muchos ya no compartimos es esa defensa a ultranza por todos los medios necesarios y los que no son necesarios pasando por encima de lo que haga falta con tal de que todos pasamos por caja.

Sí, algunos pasamos por caja, y recibimos como recompensa etiquetas recordándonos que la piratería es mala, cortinillas en los DVDs (y en los cines), sistemas anticopia draconianos que son un impedimento muchas veces incluso para ver de una forma cómoda, que es como se espera, el contenido por el que hemos pagado

Por cierto, ¿doblará usted el espinazo ante el grupo planeta tras el llamamiento de su dueño de “luchar contra la piratería” cuando llegan tarde al mundo del libro electrónico los editores españoles?

D

Vayase usted a la mierda, sra. Sinde.

antihoygan

¿Seguro que ha dicho "desproporcionada"? Yo creo que en la frase encaja mejor "asustante".

#30 Te ha faltado el . lol lol lol

D

#41 Ja ja ja, gracias.

¿Qué se puede esperar del Ministerio de Cultura y Tauromaquia?...

eduardomo

Lo que es desproporcionado es tenerte a ti de ministra, maja.

War_lothar

Es que los que defendéis la propiedad intelectual para vuestros intereses tenéis una "caradura desproporcionada". Robo, extorsión, trafico de influencias, monopolio etc... Todo está justificado por vuestra cara bonita y lo peor es que no solo no les pasa nada, sino que encima hacen leyes para ellos. Algo así como la mafia legalizada.

polvos.magicos

Un minuto más y esta tia nace cotorra.

Ahí le has dado, por un solo trabajo y a un mismo cliente se le cobran dos veces y si hay mala suerte y te casas (XD) lo mismo te fulminan en el bodorrio, apuñalado (denunciado) por un supuesto amigo invitado de que están tocando temas de "Ramoncín y sus Secuaces".

War_lothar

#51 pues hombre está uno vigilado en todos lados, pero por ahora es libre, a mi no me obligan a presentar explicaciones cada vez que subo o comparto un texto, una imagen o un video a internet. Que lo que se pretende es que todo eso se regule y acaben decidiendo ellos que es lo que se puede ver.

Si, claro que es un medio de control igual que lo es la televisión, la radio, y cualquier cosa que sea un medio de comunicación se puede usar para controlar, eso es una obviedad... Lo que se pretende es restringir el uso civil aun más y no solo saber sino controlar los contenidos y reestringir su uso. Si pudieran convertirlo en otra televisión más en la que tu conectas y eliges de 10 cosas cual quieres ver y por cual pagar eso sería lo ideal para muchos. Para estos lo más incómodo es que existan movimientos como el del software libre o el creative commons. Por eso se ningunea este tipo de cosas desde los medios tradicionales. Quieren que todo el mundo que ponga una opinión relevante para la gente en internet esté a sueldo.

#50 A ver tu estás diciendo que los que luchan por los derechos en internet es por bajar 10000 canciones y el argumento chorra del todogratix de siempre, a eso se le llama decir algo con poca cabeza, si.

Ramanutha

#8 Esto no es un flame. Un flame es lo que ocurre cuando se mete algún troll en los comentarios de una noticia, y provoca una discusión entre los dueños de los comentarios.

En este caso, parece que todos estamos de acuerdo, y todos estamos aportando algo que nos es útil a los demás. Yo estoy harto de preocuparme de estos temas y aún así, aquí me he encontrado comentarios interesantes con nuevos puntos de vista que me ayudan a ver mejor la realidad de este asunto.

Sinde dice que existe una polémica desproporcionada, y no es cierto. Cualquier decisión que nos afecte merece ser hablada y comentada entre nosotros. En la Dictadura de Corea del Norte no existe polémica por las decisiones que tome el gobierno de allí, como tampoco había polémica por ninguna de las barbaridades del gobierno durante el Franquismo, a pesar de ser barbaridades.

#38 En las próximas elecciones, si todo se mantiene tal como está en lo que respecta a este tema, Sinde no va a tener absolutamente ningún efecto en los resultados. Ahora mismo con los problemas de crisis y desempleo, este problema si no se agrava, va a mantenerse en un muy segundo plano para los españoles.
Otro cosa a tener en cuenta es, que la oposición en España no suele desperdiciar ocasiones como esta para ganar votos, pero no lo han hecho, lo cual no nos augura un buen futuro. Me da la impresión de que esto se va a arreglar más con protestas, denuncias y manifestaciones por nuestra parte que en las urnas, donde parece que no va a cambiar nada este tema a no ser para peor.

#45 Tal vez se te haya pasado desapercibido que la señora Sinde ha definido implícitamente la palabra dictadura al estilo Corea del Norte. Teniendo en cuenta la posición de esta señora, es evidente que no está pidiendo a la gente que hable del paro, no quiero decir que su partido pretenda ocultarlo, quiero decir que no saben solucionarlo y eso no la dejaría en buen lugar, sea culpa de ellos o no la sea.
Como ya dije más arriba, si esto no empeora, no va a tener ningún efecto en en las próximas elecciones, pero merece ser hablado y rehablado, porque si esto empeora, entonces si va a tener repercusión y además ese es el punto en el que nos jugamos algo tan importante como los niveles de paro te lo creas o no.

#46 Efectivamente la propiedad intelectual está para que unos se enriquezcan con el trabajo de otros, pero no para prohibir la libre circulación de información de ninguna clase.

#47 Si la oposición no aprovechó esto para ganar votos, es muy mal síntoma.

#48 Octavillas o lo que haga falta :). Buen comentario.

#53 Exactamente, y ningunear es lo que ha hecho Sinde en este titular con todos los comentarios sobre este tema en Internet. No lo ha hecho, pero es lo que intenta.

D

#54 Yo no he dicho que este meneo sea un flame, digo que en los meneos sobre este tipo de temas, suele haber flames.

Ramanutha

Cuando dije:

"Efectivamente la propiedad intelectual está para que unos se enriquezcan con el trabajo de otros, pero no para prohibir la libre circulación de información de ninguna clase. "

Con información de ninguna clase, no incluyo cierta clase de fotos, ni apología de racismo, terrorismo, etc; ni invasión de la intimidad de las personas. Esas cosas son delito fuera de Internet, y también lo son en Internet.

#55 Entendido. Positivo pa ti :).

D

Para muestra, el flame que se suele montar por aquí con este tipo de asuntos.

kelosepas

De los creadores de 'Los ladrones van a la oficina', una hilarante secuela que no le dejará impasible: 'Los ladrones van...al ministerio!'

D

Pero si es más fácil que todo eso:

Si estuviéramos en los 80, nadie perseguía a los que copiábamos cassetes de uno a otro, y así conocíamos los últimos discos de nuestras música preferida, e íbamos a los conciertos, etc.

Pasado al cine, si vemos una buena película bajada de internet, tenemos ganas de verla en versión buena, con una gran pantalla, palomitas a 27 € /kilo, etc etc. Pero de éstas hay pocas, y menos españolas, y ahí sí que tiene trabajo duro la Sinde.

Dejad a la cultura fluir... si queréis que sea de tod@s, dejadla al alcance de tod@s, y que el público decida.

The show must go on, como decía el difunto, Freddie, pero sin intervenciones, por favor...

f

Claro, es mejor no hablar tanto y que sigan cobrando este impuesto 'ilegal' allá donde suene una melodía...

D

La propiedad intelectual no genera ninguna película, lo que genera polémica es que nos roben.

taranganas

esta no se esta dando cuenta del cabreo que estamos tomando. Sigue, sigue cuantas mas tonterias digas mejor para la causa.

No compreis cd's, ni dvd's, ni na de na.

d

Disfruten de lo votado

mefistófeles

Desproporcionado es vuestra obsesión por el dinero, que pretendeis quitárnoslo sin parar mientes en nada.

sadcruel

Ya. Como han visto que imponer decretazos hace que la gente proteste y reaccione, mejor quitarle importancia al asunto.

D

Tengamos la fiesta en paz, no vayamos a darle la razón a Sinde... roll

frankiegth

Esta Ministra debería buscarse un desproporcionadamente buen guionista que le escribiera buenos textos para hacer sus declaraciones.

Por lo menos podría llegar a hacer las declaraciones con gracia, porque con sentido común y entendiendo la nueva realidad que estamos viviendo gracias a Internet, la pobre ni puede ni llega.

D

Dentro de poco pondrán canon hasta a las licuadoras.

nosfermg

Lo que pasa es que esta mujer todo lo que tenga la palabra "intelectual" le suena así muy raro y lejano, por lo que claro, se nos hace un lio.

Libertual

Las ideas no pueden ser objeto de propiedad, pero aunque lo fueran, no debe estar en el ánimo de alguien beneficiarse de algo que nos debe beneficiar a todos.

GGM

VinDiesel

"el modelo de negocio ha cambiado y los intermediarios de la industria cultural, que antes tenían pingües beneficios, ahora ven mucho más difícil obtenerlos"
La culpa es esos intermediarios que son unos vividores que no hacen nada y quieren vivir del cuento.

D

No tienes ni vergüenza ni dignidad, pedazo de asquerosa.

G

Nos las van a meter, me empieza a escocer abajo

D

Un ladrillazo como el de Berlusconi, se lo esta ganando a pulso...

frankiegth

Para #20. Te entiendo, pero sería una muy mala idea. Esta sra. es solo una tapadera para los que realmente toman decisiones en torno a este asunto de la Propiedad Intelectual.

Para empezar quitémosla de en medio a las primeras elecciones de cambio. Eso si que le dolerá, sobre todo donde más les duele a estos, en el bolsillo y en la pérdida de sus puestos de irresponsabilidad.

derethor

Sinde, a ti que más te dá? tu ya vas a vivir de puta madre después de la derrota.

Los que tendrían que reflexionar con los militantes socialistas, esos son los que se van a comer el marrón..

C

Mentiras...y gordas!

j

es que si no compramos cds,dvds y folios no le llega el impuesto revolucionario a "come as you are" pollofrito remix

D

No, querida, lo que genera la polémica es la injusticia. Pareces tonta. ¿A que no sabes lo que más ha nos ha jodido de que nios bajen el sueldo un 5% a los funcionarios? Te equivocas otra vez, no es el dinero; es que a los más ricos no los hayan tocado un céntimo. ¡Espabila, estúpida!.

f

Yo, que no he votado al PSOE, también opino lo mismo que la ministra. Fijaros bien si no. Han aprobado el despido casi libre y subvencionado por el estado, están aumentando la edad de jubilación, van a aumentar el periodo de cómputo, es decir, van a reducir su cuantía, han rebajado el sueldo no sólo a los funcionarios, hay 4,5 millones de parados y nosotros haciendo la revolución todos los días en internet porque no podemos bajar 10.000 canciones gratis que nunca tendremos tiempo para oirlas y menos con una jubilación a los 67. ¿pero es que nos hemos vuelto locos o hemos picado en el anzuelo? Mientras millones de vosotros os "movilizáis" contra la SGAE -no digo yo que esos sean hermanitos de la caridad- nos están dejando en bolas pero no virtualmente sino materialmente. ¿es más importante bajarse por el morro diez películas -con poco acierto en calidad dicho sea de paso- que nuestro futuro como jubilados y nuestro presente como trabajadores?

War_lothar

#45 Si crees que luchar por que no se recorten los derechos en internet es por bajar canciones gratis es que no ves más allá de tu nariz o que no tienes ni idea del tema que quieres que te diga...

Sobre el resto pues que más nos gustaría que la gente se moviera por algo, que por internet tampoco se mueve nadie, pero al menos los que se mueven saben hacer suficiente ruido a través de INTERNET para que se les escuche. En los mass media te aseguro que esas movilizaciones que quieres avivar entre una población pasiva (ya sea por la edad de jubilación, los recortes etc...) no se van a dar si no los organizas por el único medio que queda libre ahora mismo que es INTERNET. Espero que así lo entiendas, sino ya no lo explico más la verdad. Es la única cosa que les queda por controlar en este pais, prueba a ir entregando panfletos y octavillas a ver si tienes éxito hoy en día.

f

Sí señor #48, estás en lo cierto, yo me acuso, es que tengo tan poca cabeza!!!
Ya lo he visto claro: la culpa no es NUESTRA -nosotros siempre estamos en lo cierto- es de los otros: los sindicatos, la SGAE...
Y recuerda, "hay vida fuera de internet", algo que ya habrás leído multitud de veces.... en internet.

f

Pero #48 ¿realmente crees que el internet actual ES LIBRE? Venga ya, a ver si te bajas de un guindo. No hay mayor medio de control social, más eficaz y con tanto potencial como el que brinda internet a los grandes centros de poder económico, politico, policial y hasta militar.

D

#45 Menos juicios de valor y menos distraer la atención de forma tan demagógica, que se te ve el plumero. ¿Por qué la armamos con esto? Porque nos importa. ¿Por qué tienes que venir tú a fijarnos las prioridades?¿Quién te has creído que eres?¿Qué sabes de "nosotros" y de nuestra actividad protestataria?¿Qué pasa que si nos la meten por todos lados ésta va a doler menos?Anda y váyase usted al carallo.

Nova6K0

#45 No te preocupes solo demuestras la misma ignorancia que ella (Sinde). Pero no es un insulto por mi parte, es un hecho por la tuya.

Lo primero esto no va de descargarse 10.000 canciones, va del ataque a los Derechos Fundamentales. ¿Qué no lo entiendes?, es tu problema. El problema es que se ha aprobado una Ley, que permite sin orden judicial cerrar páginas web, así porque "yo lo valgo" por parte del Ministerio de Cultura. Algo que en un estado democrático no se puede permitir. No se puede permitir bajo ningún concepto que un Gobierno, empresa, entidad,... defienda a una minoría fastidiando a la mayoría. Que es lo que se está pretendiendo.

Eso sin entrar en otros temas, como por ejemplo que la propiedad intelectual no es un Derecho Fundamental.

Salu2