EDICIóN GENERAL
185 meneos
6127 clics
Propaganda soviética contra el consumo de alcohol

Propaganda soviética contra el consumo de alcohol

La facilidad en la adquisición, unida a las duras condiciones laborales de que gozaban la mayor parte de la población obrera tuvo como resultado una cultura de la embriaguez permanente y de la pérdida de consciencia. Los sucesivos gobiernos a partir de 1920 tomando conciencia de la gravedad de la masificación de esta conducta, intentaron poner en marcha diferentes campañas contra el consumo de alcohol. Estas campañas gubernamentales duraron hasta 1990.

| etiquetas: alcohol , propaganda , urss
De resultados discutibles
#1 Que se lo digan a Boris Yeltsin
#2 Por eso las campañas gubernamentales contra el abuso del alcohol dejaron de hacerse a partir de 1990... A ver cómo iba a pedir el gobierno moderación con la bebida estando Yeltsin de presidente. :roll: :troll:
#45 Pues llevaba a cabo la mejor campaña de prevención posible, beberse hasta el agua de los floreros para que los demás no lo hicieran... Algún día se creará un monumento al hígado de este hombre y todas las vidas que salvo con su sacrificio desinteresado.
#63 Un jrande

xD  media
#64 Si Lenin hubiera bebido una cuarta parte que Yeltsin, su momia saldría gratis
#1 Y tan discutible, no he visto en ningún país tantos borrachos y tan jóvenes como en Rusia.
#3 En Noruega y Alemania...
#10 Ni mucho menos, lo de Rusia fue terrible.
#15 Conoces poco Noruega o Finlandia.
#16 Conozco Rusia y Finlandia y de verdad que no hay color. Los Rusos son unos borrachos sin precedentes. Jóvenes y bien adultos.
#26 Insisto, los finlandeses son muy parecidos... mucho más de lo que quisieran.
#16 en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_alcohol_consumption_per_cap

(litros / persona / año)
Russia: 15.1
Finland: 12.3
Spain: 11.2
Norway: 7.7
#39 Un país como España, que vive en gran parte del turismo, la venta per cápita de alcohol dará resultados poco fiables en lo referido a consumo nacional. He vivido en el levante español, y no he visto a nadie hacer lo que hacían los británicos. Carros y carros del comercio llenos de bebidas alcohólicas, y como mucho un paquete de pasta y tomate frito...
#3 Al loro con Polonia.
#32 Hungria no se queda atras...
#1 O tal vez sería peor si no hubieran esas campañas. ?(
Ya los reutilizarán para el norte de Europa
Qué desperdicio de dinero. Deberían probar la regulación estatal sueca en el tema del alcohol. Y no es que no beban (que beben y mucho) pero la venta de alcohol en tiendas y supermercados se limita a la cerveza y el resto de mayor graduación, en tiendas tipo Estanco (pero en lugar de tabaco, alcohol). Y en impuestos recaudan la leche.
#6 No creas que las leyes de un país funcionan necesariamente en otro.... lo mismo en Suecia lo de no pagar impuestos ni se les pasa por la cabeza y en cambio en Rusia (como en España) es lo primero que intentarían evitar.
#6 #8 #12 #28 #9 #34 #11 #30 #17 #19 Curioso, porque o ha cambiado muchísimo la cosa o cuando yo estuve de Erasmus allí (Goteborg 2007-2008) o habláis sin tener mucho conocimiento de causa, sus hábitos de consumo de alcohol eran preocupes (gente pasadisima tirada en el parque a las 12 de la mañana) desde el punto de vista Español, no sé cómo irían los noruegos y finlandeses de piripis pero lo que si sé es que el precio el alcohol era más caro (no al reves, los impuestos noruegos y…   » ver todo el comentario
#41 eso es lo que tenia entendido y a donde quería llegar con mis preguntas, gracias.
Una cosa curiosa que se está dando aquí es que cuanto mayor es el precio del alcohol, más importamos el modelo de consumo nórdico (con adaptación por el clima : el botellón) y mas se alejan las juventud del modo típico : rondas, alterne de bar, tapas y comida mediante.
#42 La última vez que estuve en Oslo, hace unos 8 años, lo que más me sorprendió fueron los botellones que había cerca de la estación de trenes, era impresionante cómo gritaban hasta las tantas de la madrugada, cuando lo que había visto antes eran borrachos individuales, y la gente muy respetuosa con los ruidos,parecia que estuvieran en la costa española.
#41 Yo lo se por Estocolmo, que es donde suelo ir por trabajo. De Goteborg, por lo que me dicen los de Estocolmo, es un sitio más bien industrializado y por sus expresiones (son muy correctos, hasta para ellos mismos) y tus comentarios, será otra historia respecto a Estocolmo.
#44 Conozco también Copenhague,pero es que en el centro de la ciudad no vas a verlo y los suecos son muy suyos para hablar de los problemas, pero en cuanto te movias un poco por los barrios obreros (y no hablo de irte a lo chungo, zona residencial, yo vivía en kjellmansgotan, zonas como frolunda era un desmadre) ya empezaba a cantar la cosa.

La mayoría de suecos con los que comentaba el tema te decía que gracias a Dios el mercadeo de alcohol estaba controlado porque la gente tal o pascual e…   » ver todo el comentario
#47 Yo la última vez que estuve fue en Abril de este año y como siempre, todo correctísimo y civilizado. Por la noche sí que ves al típico negro ofreciendo “droja” pero vamos, esporádicamente. Nada que ver con Amsterdam que acabé hasta los cojones de los “ofrece mierdas”.
#50 PD: Copenhague no, Estocolmo que voy con el móvil pensando idioteces y me lío xD

Home el caso de Amsterdam es distinto, es una ciudad que vende el turismo de ponerse fino, si hay oferta hay demanda y si te ven aspecto de fuera te vienen como buitres todos los delaers (de Erasmus yo me fui a Suecia y mi compañero de piso a Holanda y el sigue allí)
#51 Si, evidentemente que es diferente. Lo
comentaba para establecer diferencias en ese aspecto. Lo de Copenhague ya imaginé que fue un pequeño patinazo. Lo dejamos ahí :-)
#41 Yo siempre lo he dicho, a toda esa gente del norte de Europa les falta un hervor.
#46 Pues aquí no hemos puesto ni el agua a calentar...
#41 Yo digo lo mismo que tú, y qué los rusos son como los nórdicos, ni más ni menos.... yo he visto más borrachos en Noruega, Suecia y Finlandia que en Rusia.
#8 No había pensado en eso. Los suecos y los rusos no tienen nada que ver.
#6 me parece muy correcto siempre y cuando no sean un monopolio como los estancos en España.
#9 emmmm vale.
#9 En España los estancos ya no son monopolio.
#34 tu no puedes vender tabaco al precio de un estanco y solo si eres una gasolinera o un bar y solo con una máquina, y no puedes montar un estanco libremente.
#6 Pero inventan barcos que dan una vuelta saliendo a aguas fuera libres de impuestos y ves a montones, sobretodo de jóvenes borrachos a las tantas con bolsas llenas.
#11 Cierto. Se van a Finlandia a por priba. Se me olvidó ese detalle.
#6 y los suecos también salen de cañas o a tomar unos vinos con amigos y en familia y ya de paso comer de tapas y raciones?
#17 Se toman algo después del curro si el clima y las obligaciones lo permiten. Pero sin tapas.
#31 proporcionalmente respecto a España?
#6 prohibir la venta en las tiendas no sirve de nada. Gran parte del alcohol que se consume en la zona eslava es de fabricación artesanal tanto el que más como el que mejor conoce a alguien que destila papas en su casa

Beber vodka casero es lo primero que me advirtieron de no hacer ("no vayas a quedarte ciego") y de lo primero que hice nada más llegar
En países con temperaturas muy bajas el alcohol es uno se sus más graves problemas,.... y en Rusia después de la caída de la URSS aumentó gravemente, e incluso bajo la media de vida por ese motivo.
Habéis leído la entradilla?
Duras condiciones laborales para los obreros en un país socialista.
#14 En 1920 ni había terminado aún la revolución bolchevique.
#22 y llegó a terminar?
#53 En 1923.
#14 Tú como que no lees, en ¡1920!...las condiciones laborales en Europa eran explendidas....
Como da portadas los comentarios. Esto viene de una discusión de otro meneo.
#18 ALA PAVO!!!
#21 Has editado?
#23 se puede ver que no. Los comentarios editados tienen *. (Como este).
En Unión Soviética solo beber vodka si no hay nada en la nevera. Todos borrachos.
La cultura del alcohol es una de las grandes vergüenzas de Occidente. En Españistán si cometes un delito, estar borracho es una atenuante en vez de un agravante. No hace falta decir nada más.
#33 touché, siempre he pensado que lo que hace el alcohol es quitarte filtros y mostrarte como eres en realidad.
La tercera imagen podría decirse que aparece cierto presidente de Estados Unidos :-D
El artículo ya empieza mintiendo, habla de las duras condocionea laborales como causa, cuando la constitución del 36 ya instaura la jornada de 7,6 ó 4 horas según el trabajo.
#48 Hubo una constitucion en rusia en el año 36?
Erronea: los soviéticos ya denunciaban el uso del alpiste antes del triunfo de la revolución, y parece que esto suele ir mas bien acompañado del clima. En escandinavia también tienen fama da abusar, así como en Polonia y otros lados, y no viene del siglo 20.

El autor se saca datos de la puntal nabo
comentarios cerrados

menéame