EDICIóN GENERAL
608 meneos
10531 clics
Promusicae publica por error un nuevo PDF de ventas: 47 copias bastan para llegar al top 100 en España

Promusicae publica por error un nuevo PDF de ventas: 47 copias bastan para llegar al top 100 en España

Manuel Carrasco y Pablo Alborán han inflado sus ventas, aunque la pregunta es qué espera la institución para unificar ventas y streaming.

| etiquetas: promusicae , pdf , ventas , copias , bisbal , españa
Comentarios destacados:                                  
#5 91.142 y 213.520 copias vendidas... Pero quién carajo sigue comprando discos?

Apenas uso ya memorias usb... como para acordarme de la última vez que introduje un CD en un lector...

Salvo que sean ediciones de coleccionista y contengan una tonelada de contenido y documentos extra (o las pocas personas mayores interesadas en estos artistas y que hayan sido incapaces de adaptarse al streaming), quién carajo va a pasar por tal esfuerzo en 2019 para escuchar música?
#1 #15 Pablo Alborán y Manuel Carrasco... Madre mía! Bulería, bulería! :troll: Y otro puñado más... Vaya país :palm:
#38 Ya con un simple vistazo a la lista de los 40 impresentables, casi que entiendes la crisis en este país.
#38 Dices, vaya país... Pero yo, lo que veo es que, gente como tu, y como #145, como #2, como #3 o #79 o como yo mismo... Que pensamos que ese tipo de música es una puta mierda. ¿ No somos parte del país ? Esos payasos tienen su publico, que son las quinceañeras.
¿Quién lo iba a sospechar?
Vaya 2 los de la entradilla...
Con el streaming tienen más complicado hacer trampas que comprando cuatro docenas de discos.
#4 Como si no se pudieran automatizar usuarios bot...
#7 Si hombre y los bots van a escuchar esa mierda!
#91 pobres bots.

Con razón algún día se alzarán contra nosotros!
91.142 y 213.520 copias vendidas... Pero quién carajo sigue comprando discos?

Apenas uso ya memorias usb... como para acordarme de la última vez que introduje un CD en un lector...

Salvo que sean ediciones de coleccionista y contengan una tonelada de contenido y documentos extra (o las pocas personas mayores interesadas en estos artistas y que hayan sido incapaces de adaptarse al streaming), quién carajo va a pasar por tal esfuerzo en 2019 para escuchar música?
#5 Los mismos que compran libros impresos
#6 Bueno, creo que hay una diferencia bastante importante...
#8 La mayoría de servicios de streaming son MP3 cutrosos de 128 kbps. Me vas a comparar eso con un CD sin compresión... Además, si no sacasen discos quién los iba a ripear en FLAC para regocijo de la comunidad. xD
#11 Tienes razón, pero tú crees que quienes compran discos de Pablo Alborán y Manuel Carrasco son capaces de distinguir la diferencia? :troll:
#15 Para el pop cualquier cosa es suficiente. Comprime muy bien. En el otro extremo tengo algunas canciones de Nightwish se me queda hasta corto el rango dinámico del CD... :-D
#18 Eso último es una broma, ¿no?
#18 ostia veo el comentario y digo, cuanta razón, veo el autor y digo, joder cuanto tiempo sin verte {0x1f601} {0x1f601} {0x1f601}

todavía me acuerdo de esos comentarios en el irc de animeunderground sobre calidades de sonido y altavoces entre otros
#11 El flac ya no viene de CD alguno
#20 Bueno, hay servicios online que venden las canciones con 24 bits de profundidad. Pero todavía no estoy preparado para meter en el móvil más de 30 MB por canción normal de unos 4 minutos que ocupa el FLAC (44 kHz, 16 bits). El de 24 bits ocupa unos 50-60 MB por canción.
#21 no sirve para nada, de hecho, empeora la calidad de sonido

people.xiph.org/~xiphmont/demo/neil-young.html
#36 Yo pienso que estando el límite realista del oído humano en 22 kHz, es tontería muestrear a más de 44.1/48 (el doble, requerido por el teorema de Nyquist para que no haya aliasing) y si me estiras mucho, 96 kHz... Voy a echarle un vistazo al artículo que citas, pinta interesante.
#40 es del creador de los codecs Vorbis, Opus, Speex, FLAC y otros.

No es precisamente un don Nadie en cuanto a Audio.
#36 Eso no es verdad, es cuestión de oido. Y, por supuesto, de equipo reproductor.
#94 léete El articulo.
Espectrófilo ;)
#94 Hasta ahora ninguna dama se ha quejado de mi equipo reproductor... :troll:
#21 No dudo que usas los auriculares Senjeise de más alta gama que existen, pero ¿los ADC de tu teléfono realmente son capaces de manejar los 144dB de dinámica de los 24 bits? ¿Y está la calidad de la electrónica preparada para sacarle partido, con condensadores e inductores SMD de los más pequeños?

Que me digas que en tu cadena de audiófilo con ADC exentos, filtros de alimentación y altavoces con base de cemento y cono de mylar de 50.000€ euros te pones 24/192khz vale, pero en el movil... Igual un poco de postureo sí que es...

en.wikipedia.org/wiki/Audio_bit_depth
#88 Bueno, no sé el DAC del S9 qué tal es, pero yo estoy conforme con 16 bits, no he dicho otra cosa.
Aparte, realmente la dinámica es una cosa y la profundidad otra. Puedes tener 16 bits de niveles tanto en 1 dB como en 20dB de rango dinámico. Los bits son la granularidad de la amplitud, no una medida de la amplitud total.
#123 #88 Me acabo de dar cuenta de una cosa, obvia eso último. :wall:
#20 Has llamado mi atención....

¿De donde se saca ahora el wav sin compresión?
#23 Aquí tienes una lista de sitios, por ejemplo: www.digitaltrends.com/music/best-sites-downloading-hd-music/
#24 Vaya sitio web raro... No me deja desplazarme hacia abajo en Chrome....

De todas formas creo que no has entendido mi pregunta.

Lo que yo quiero saber es de donde se saca ahora las fuentes de audio para crear archivos FLAC, de música comercial actual, si no es desde un CD.
En la web que pones parece que hay mucha música, pero no el último de Coldplay o cosas así.
#29 En HDtracks que es la primera web que menciona, buscando Coldplay aparece su último álbum de estudio de 2015: www.hdtracks.com/a-head-full-of-dreams-272802

Es decir, se sacan de archivos FLAC de Internet en tiendas especializadas, ni el SACD ni el DVD-Audio tuvieron éxito.
#43 Los japos están locos, ahí se siguen vendiendo a saco CD y SACD,
#23 Un soporte físico y esto lo confirma la noticia que no sacan ni 2000€ de vender discos, es una rareza, la fuente aún en soporte físico no tiene que venir de un CD, hay SACD, Blu Ray o incluso vinilos, los cuales no les encuentro mucha lógica y por ello no son para mi, normalmente los flac de trackers (ejem) vienen con el log que dice la fuente, trackers como por ejemplo estos señores
ru.wikipedia.org/wiki/RuTracker.org
#11 Pues así se escucha música ahora, y no es ni bueno ni malo: es la realidad. Si tú como creador haces música para ser escuchada con equipos de más calidad, pues ya deberías saber que casi nadie va a tener la oportunidad de apreciarlo.
#22 Tampoco la gente suele escuchar música orquestal y ahí es clara la diferencia. La 9ª de Beethoven está bien en YouTube, pero en FLAC con unos buenos auriculares es que te sientes en medio de la sala de conciertos...
#26 Una pregunta que siempre he tenido (por si me haces el favor de contestármela) es la diferencia objetiva entre un mp3 de 128KB frente a 320KB, y uno de 320KB frente a FLAC. Más que nada porque mi biblioteca de música (heavy y algo de clásica principalmente) suele estar a partir de 240-260KB y de 320KB y no sé muy bien en qué lado de la balanza (buen sonido-malo) estoy.

¡Muchas gracias!
#30 De forma objetiva te puedo enseñar una comparación del espectro de la misma pista de sonido en FLAC y MP3 320/256/128 kbps:
i.imgur.com/Gp1Dkny.jpg
MP3 corta el ancho de banda de la señal a 16-20 kHz. Pierdes armónicos. Y según la complejidad de la música también distorsiona algo y aumenta el ruido de fondo (disminuye la relación señal a ruido, el SNR).
#39 #26 Diria que esto no es una cuestion diferencias entre espectros y ondas fisicas, mas bien sera de lo que un oido humano es capaz de distinguir e interpretar en esas ondas que le llegan.
#54 #39 #52 Gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que, obvio, diferencias técnicas hay pero el tema de si un oído humano "normal" (o sea, no entrenado y con por ejemplo, habilidades como lo que se llamada "oído absoluto"*), puede o no notar la diferencia (especialmente con unos cascos normales, y no un super equipo HI-FI) es muy interesante.

Yo personalmente, usando cascos y el mp3 no he notado que sepa diferencia que recuerde entre 128 y 320. Sí que en los tiempos de…   » ver todo el comentario
#59 Hombre, igual ahora que ya estoy mayor ya no lo distinguiría pero hace 15 años te digo yo que sí oía diferencias entre un MP3 a 128 kbit/s y más. A partir de 192 creo que ya no notaba ninguna diferencia.
Hoy en día los soportes digitales tienen tanto espacio que no le veo la lógica a andar racaneando con el bitrate.
#59 Pues yo, sin considerarme ningún experto en sonido ni tener un oido muy bueno, sí he notado en el equipo de música (una cosa medio buena) de mi coche la diferencia entre la calidad del streaming gratuito de cierta aplicación y el de alta calidad de pago de la misma. Bueno, más que notar la diferencia, he notado que suena algo peor la versión de calidad "media".
#39 Eso no es objetivo, objetivo es una prueba a doble ciego, y me gustaría verte pasarla con foobar. Hasta que no me lo muestres no me creo nada (he tenido esta discusión miles de veces).
#54 Bueno, mi aporte científico por definición era objetivo. ¡Las pruebas de audición son subjetivas de cada persona! :hug:
#39 Muy interesante este análisis. Se ve como se pierden ciertas frecuencias altas audibles (para buenos oídos) en la compresión MP3 independientemente de los Kbps. Aunque también hay que decir que esas frecuencias perdidas tienen (en esa muestra, desde luego) un nivel de menos de -80dB, con lo que incluso para un buen oído con capacidad de oir dichas frecuencias, serían prácticamente inaudibles los sonidos eliminados. También es cierto que hay otras diferencias menos notables a simple vista en…   » ver todo el comentario
#30 Ninguna diferencia audible. Bjsca tests a doble ciego o abx en youtube. No los pasa nadie.
#55 ¿Cómo haces tests de doble ciego en YouTube con el audio tan comprimido que usa...?
#11 Compresión tiene, PCM a 44.100 hz con una profundidad de 16 bits.
Claro que, un CD comparado con un MP3 cutre es una puñetera maravilla. xD
#28 Bueno, no es compresión en el sentido académico de procesamiento de la señal: es muestreo y cuantización. Tiene menos pérdida/distorsión de entropía respecto a la señal original que los defectos físicos de un vinilo o la transmisión mecánica del sonido. :hug:
es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_muestreo_de_Nyquist-Shannon
#49 Hombre, se "omiten" las amplitudes menores a un bit y las frecuencias mayores a Nyqyuist. Ver #32.

En el muestreo siempre se pierde calidad, y la reconstrucción también. Esto aparte de las pérdidas físicas analógicas en las conversiones.
#87 ¿Capitán Obvio? ¿Eres tú?
xD
#90 Era una respuesta a #49 ... Me se ha ido el ratón...
#92 #49 soy yo

Cuando digo que el CD no tiene compresión ni pérdida, me refiero obviamente a que DESPUÉS del muestreo no se realiza ningún proceso más.

Es el muestreo puro y duro. Como una foto digital en RAW.

El proceso de muestreo evidentemente está acotado a un rango de frecuencias y genera errores (ruido) de cuantización, pero eso ocurre siempre que digitalizas algo.
#95 Acepto
#87 No, en el muestreo no se pierde calidad. Si muestreas con el doble de frecuencia de la señal objetivo, la reconstrucción es perfecta. ¿Cuál es la frecuencia de la señal objetivo? El límite del oído humano.

No tiene sentido muestrear a ¿frecuencia infinita? para no perder nada que realmente no oímos.

Donde sí se pierde es en la cuantización, pero ahí están los máster a 24 bits. Tiene más distorsión un sistema analógico por la no linealidad de los componentes. Realmente con 16 bits, en una amplitud de +-5V- tienes una precisión mayor al milivoltio, y eso es bastante.
#28 Un CD no tiene compresión. Es un muestreo puro y duro. No se comprime ni se omite ninguna información.
#49 Desde el momento que tiene una frecuencia de muestreo de 44.100Khz y 16 bits de resolución quiere decir que hay compresión con pérdida por pequeña que sea.
Realice quien realice la conversión, si es a nivel de software como a nivel de hardware se comprime el audio ya que no se convierte a digital todo el ancho de banda, se cogen muestras más grandes que por ejemplo si subes la frecuencia de muestreo, con lo que también aumentarías lógicamente el tamaño resultante del audio digitalizado.

es.wikipedia.org/wiki/Conversión_analógica-digital#Digitalización
es.wikipedia.org/wiki/Modulación_por_impulsos_codificados
#89 No, eso no es compresión. Eso es simplemente un proceso de muestreo.

En el CD tenemos las muestras digitales de una señal analógica, tal cual. Sin compresión.

En el MP3, después del muestreo, se aplican algoritmos que eliminan información presente en el muestreo original, y además se realiza una codificación. Ambas acciones hacen que la información resultante (alterada por el proceso de compresión y codificación) ocupe menos.

El CD sería una foto en RAW.
El MP3 sería una foto en JPEG.
#97 Y por lo tanto compresión, estás comprimiendo el sonido original al tomar menos muestras.

En analógico también pasaba, por ejemplo a la hora de grabar los discos, el single al ir más rápido comprimía menos el sonido y de ahí que también tuviera menos capacidad que un LP. De todas formas los discos también comprimían el audio dependiendo el nivel y frecuencia de la señal grabada.
Cuanto mayor era la señal de entrada (mayor volumen) más profundos son los surcos, y cuando más grave sea el…   » ver todo el comentario
#28 depende de qué MP3. Si está a 192 Kbps o más es prácticamente indistinguible a no ser que tengas un equipo de la leche.
#11 ein? mp3@128kbps serán los servicios de streaming gratuitos.
Los de pago te dejan elegir bitrates más altos, usan codecs más eficientes como aac, incluso te dejan elegir un codec loss-less.
#46 Eres una exageración, no te lo tomes literal. Pero YouTube llegó a bajar la calidad hace unos años, no sé cómo estará ahora.
#46 Yo bajo de torrent a 320kbs de donde sacas qud hay que oagar?
#105 #46 Era una exageración*
(Dedazo del móvil).
#11 ¿Tú puedes distinguir en un test a doble ciego un mp3 a 320kbps de un flac?
Yo no, y tengo un buen equipo. Spotify premium es mp3 320kbps.
#51 En un coche con un equipo de serie se nota mogollón. Y mira que yo no soy Jaime Altozano ni mucho menos,
#62 Un 320kbps de un flac? Jajaja
Si no lo noto con unos hd800 y un ampli Objective2 me parece que es difícil que lo notes tú en un coche.
#67 No se, quizás podría ser mp3 a 128, no me acuerdo, pero hicimos la prueba con un montón de discos y no había color. Poniendo el volumen a tope, el mp3 distorsionaba y el cd aguantaba decentemente. También me imagino que tendrá mucho que ver la masterización, aunque seria la misma para ambos casos.
#80 A 128 se nota muchísimo, pero a partir de 256 empieza a ser inaudible. Y a 320 ya, yo por lo menos no oigo diferencia.
Prueba a hacer la prueba con foobar.
La masterización y la calidad de grabación influye mucho también por ejemplo me encanta led zeppelin pero la grabación es pésima en cambio escuchas Alan Parsons Project y suenan bien hasta a bajo bitratr.
#81 Pensaba que seria a 320, que era como me bajaba el mp3, fue hace mucho tiempo, pero viendo como te has puesto no puede ser xD . Si claro, la masterizacion es muy importante, hay grupos de rock en los 90-00, que reducían calidad de sonido, para aumentar volumen y se escuchase su canción mas alta que las demás en los garitos.
#51 Spotify no usa mp3, usa un variante de OGG.
#71 Puedes tener razón, pero es un formato loss-less similar al mp3 320.
#72 Un formato similar, sí de mejor calidad que mp3. Pero lossless no es...
#73 Sí, tienes razón, quise decir lossy :-P
#51 No sé si a doble ciego, pero recientemente he estado pasando la música más crítica y sí lo noto particularmente en las canciones más complejas en algunos puntos.
#51 Normalmente el mp3 a 320kbps es transparente para la inmensa mayoría de la gente, no obstante dependiendo de la señal que se comprima, el compresor y quien escucha, podría haber casos (muy infrecuentes) en los que se puedan detectar artefactos en un test ciego. Ese riesgo siempre existe, lo suyo es archivarlo en FLAC y pasarlo a mp3 usando un bitrate que sea transparente para tí si tienes problemas de espacio en tu reproductor. Puede que en las primeras escuchas todo te suene de maravilla, pero el oído se va educando con el tiempo, si en el futuro aprecias algo 'raro' siempre puedes compararlo con el original y crear un mp3 con un bitrate superior si fuera necesario.
#11 el MP3 es PUTAMIERDA
#11 Un Cd sin compresión es un Wav cutroso de 192 kbps.

Donde se ponga un flac de 24 bits, ...
#78 Un CD sin compresión es un wav cutroso de:

44100 muestras por segundo
16 bits por muestra
2 canales

44100 x 16 x 2 = 1411200 bps
#78 Ah, pero ¿tú eres capaz de distinguir la diferencia entre muestreo de 16 y 24 bits?
#11 Hombre, el formato AAC sigue siendo compresión.
#11 Pero la mayoría de los adolescentes (supuestos compradores mayoritarios de "artistas" como Alborán y Carrasco) escucha la música en su móvil. 100% seguro que no compran cds.
#11 tengo dudas de que Spotify, por ejemplo, vaya a 128 Kbps. En cualquier caso, es facilísimo encontrar música en Internet a 192 Kbps o más, prácticamente indistinguible del CD para el 99% de los usuarios.
#8 Y una semejanza también bastante importante: ambos compran formatos obsoletos

#14 Para mí no son tan obvios
#13 Un libro es difícil que quede completamente obsoleto y tiene un valor decorativo/estético, mientras que uno digital necesita un reproductor externo para funcionar (discman, walkman)
#56 Es bastante fácil que quede obsoleto, la mayor parte de los libros que había en casa de mis padres eran inutilizables por diversos motivos: o estaban llenos de un polvo asfixiante, o amarillos, o la letra era excesivamente pequeña, o la traducción había sido superada. Por no hablar de las manchas o los subrayados.
#64 Tienes razón, no hay color en las traducciones actuales de Miguel Hernández comparadas con las de antaño, se han quedado más que obsoletas. Por no hablar del tipo de letra, y la encuadernación. Antes no me gustaba Miguel Hernández, cuando lo leía en colección Austral, de esa para pobres. Ahora ,"sinencambio", escribe mucho mejor. Y mucho mejor traducido.
#8 ¿Cuál sería la diferencia? Imagino que las personas que compran CD's aducen argumentos parecidos a los que compran libros en papel (se sobreentiende: que tienen su versión digital, como es el caso de todos los libros más vendidos).
#8 mira que diferencia  media
#5 #6 Lo mismo se podría decir de los videojuegos y yo por ejemplo los sigo prefiriendo en físico.

Sí que es verdad que hace muchos muchos años que no instalo un juego desde disco. Seguramente si los CDs trajeran también un código de descarga digital (ignoro si ahora se hace), la cosa cambiaría.
#12 Mañana cierran la tienda online de la Wii. Lo que no tengas ya descargado (o borres sin querer) lo pierdes si no la tienes pirateada. :roll:
#19 No es ninguna tontería eso que dices. Si mañana se arruina Valve (empresas más grandes han caído de un día para otro), la que se lía puede ser épica
#19 #58 Está claro que tiene sus desventajas, pero bueno. Yo ya os digo, todo lo que puedo en físico, en físico lo pillo :-)
#6 Con la diferencia de que el libro fisico ha sobrevivido a los soportes digitales, por motivos obvios.

Yo continuo comprando libros. Pero el último CD que compré fue el de Minoría Absoluta de Extremoduro (2001) y básicamente lo utilicé para convertirlo a MP3.
#6 No creo que sea lo mismo, para poner un cd necesitas un reproductor de cd's y ya hasta a los ordenadores se los están quitando.
#6 dentro de 50 años a ver donde se puede leer tu ebook.
#25 Dentro de 50 años a ver por dónde puede circular tu coche, dentro de 50 años a ver en qué estado se encuentra tu libro
#35 Hola, te presento un invento, se llama biblioteca. Se trata de una colección de libros ¡impresos!. Se dedican a conservarlos, preservarlos y catalogarlos, para que no se pierda el saber que contienen. Y cualquiera puede consultarlos, una locura. Dicen que en buenas condiciones de temperatura y humedad los libros pueden durar decenas de años, ¡incluso siglos!

Una pasada.

cc. #63  media
#35 A menos que guardes los libros con las gallinas o en una sauna, cualquier edición incluso cutre soporta 50 años.
#25 Probablemente en bastante más sitios que en los que vas a poder reproducir un cd, aunque ese no será el menor de tus problemas, porque ningún cd tiene una vida útil superior a 30 años
#25 En cualquier pantalla
#6 Llevo bastantes años sin comprar discos. Sin embargo sigo comprando libros en papel igual que antes.
#6 hshhahahhahahavhahava y una P.
#6 El libro impreso lo lees donde te dé la gana.
Yo ahora me compro un CD y creo que solo lo puede leer la play4 y no sé ni si puede!
No me compares
#6 Te has colado
#6 pues no eres tan modelno,se vuelven a llevar los libros impreso.Te puedes dejar bigote que se lleva.
#5 te sorprenderá pero hay quien incluso hace el esfuerzo de no elegir qué canción escuchar (en plena era digital) porque prefiere el sonido de un vinilo, para gustos colores.

El caso es que el formato físico no está muerto, solo agonizante. Curiosamente tiene defensores acérrimos.

Pero vamos que meterte en el top 100 con una venta semanal tan pauperrima es de chiste, joder asi hasta yo invirtiendo un poco me meto un par de semanas comprando mis propios discos.

PD: que conste que no me estoy posicionando ni a favor ni en contra de un formato u otro.
#16 En un vinilo también puedes elegir las canciones, pero a mano y acordándose de que tiene dos caras y hay que darle la vuelta.
#5 Yo, aunque ya muy de vez en cuando. Hoy he comprado (apadrinado) un doble 12"
#5 Yo compre hace un par de meses dos discos de un grupo que me gusta mucho, que no es de masas y queria colaborar. Obviamente los tengo como "objeto coleccionable" y ni los usare. Pero al menos estan a un precio decente.
#5 Yo compro discos. Pero claro, no de Pablo Alborán.
#60 Ese no saca discos, saca posavasos.
#5 Pues cualquiera que le guste la música. Me explico: Hay dos tipos de consumidores de música, los que la ponen mientras hacen deporte, caminan por la calle, tienden la colada, etc. Y los que escuchan un disco con atención, fijándose en los detalles, tanto musicales como sonoros. Que necesitan escuchar el vinilo original para analizar el proceso de mezcla, masteritzación (en caso de que se haya hecho), y aprender como han evolucionado esos procesos a lo largo de la historia y como…   » ver todo el comentario
#5 Yo, aunque bien es cierto que menos que antes. La mayoría de música la escucho por Spotify, pero a menudo me gusta sentarme en el sillón a escuchar música "en condiciones".
#5 No todo el mundo es como tú
#77 Tampoco estoy pidiendo que lo sea ;)
Pero gracias por la obviedad.
#82 Solo intentaba responder a tu pregunta. De nada.
#5 Hay un montón de adolescentes que van a firmas de discos de sus ídolos y sólo firman discos originales y además muchas veces obligan a que los compres en el mismo "tajo británico" que ha organizado la firma de discos (enseñando ticket o prueba de compra incluso).
#5 De hecho los coches por lo visto ya ni traen para leer CDs. Alquilé el otro día un coche de 2018 y naaa
#5 donde trabajo la mayoría pagan Spotify y además compran discos. Aunque sea para tenerlos en la estantería
#5 Otro más que compra CD. Obviamente no compro cualquier cosa. Sólo discos que me gusten mucho.
Me gusta tener un objeto físico.
#5 los que en el coche no llevamos radios modernas :-)
#5 El otro día me di cuenta de que el coche tiene ranura para meter un CD. Siempre uso el móvil por bluetooth para mandar música, MP3 antes, Spotify ahora. El coche tiene 5 años.
#5 Vinilos se están vendiendo cada vez más, por gusto, postureo o lo que sea, y esos miles tampoco es que sean muchas copias para un país con 45 millones de habitantes.
#5 Me compré un portatil hace un año. Pues tardé varios meses en darme cuenta de que no tenía lector de cd. :shit:
#5 Compro CD porque me gusta tenerlos ... llámalo coleccionismo si quieres
#5 yo siempre pensé que los únicos que compran soportes físicos son discotecas y pubs que tienen un dj, para justificar el gasto.
#5 yo todavía compro discos por coleccionismo (lo mismo que películas en DVD o Blurray) y no soy el único.

No es lo mismo escuchar un disco por Spotify que tenerlo en tus manos, ojear el libretillo, ver las fotos o los diseños artísticos que traen, e incluso en algunos leer las letras, los agradecimientos, compositores e inspiraciones de las canciones.

No sé si será romanticismo o qué, pero me encanta ver mi colección en la estantería y recuperar algunos discos que me acompañaron en otras…   » ver todo el comentario
Hay mentiras grandes, hay mentiras pequeñas, y hay estadísticas... digo cifras de ventas.
Pues no veo el penúltimo disco de Azul y Negro en el top100, y vendieron bastante más
#9 eso de las estadísticas inventadas lo sabe el 89%
Es que el artículo comete un error de bulto. Hace años ser platino u oro estaba ligado a la ventas. Pero desde hace años no es así, depende del número de copias puestas a la venta aunque no vendas un carajo. Es decir, puedes tener un disco de platino sin haber vendido un solo disco. De ahí que haya gente que al día de salir a la venta el disco ya sean platino, amén de que ahora se requieran menos. Vamos, una estafa en toda regla.
"Normalmente se entregan estos reconocimientos según

…   » ver todo el comentario
Normal que no contabilicen las reproducciones en streaming... ¿qué empresa (apple, spotify,...) se va a fiar de pasar números de ventas/reproducciones reales a esta panda de chapuceros?
ya decía yo que el hilo musical de Mercadona lo tenían que componer los hijos de los jefes de la empresa usando algún programilla de ordenador pirateado. No sé si para promocionar a los niños, para evitar pagos de copyright, o por ambas cosas. Música más mala imposible. Hago mis compras en Mercadona a pesar de ella. Es intentar recordar algo de esa música y recaer en mi depresión.
la venta de discos es cosa del pasado, cuando apareció el CD enseguida abandonaron los vinilos, pero como les cuesta abandonar la venta por el streaming de pago...
Donde está ese pdf?
En el momento que contabilice el streaming muchos veran que el indie no es tan escuchado y otros generos como el rap tienen una base consolidada de oyentes. Creo que basicamente no lo hacen para qued de repente la gente no escuchen la critica social que hay en el país o que realmente hay gente llana y trabajadora y con talento que hace mejor musica que los "top ventas"
#48 A lo largo de mi vida he acumulado una colección de 400 vinilos y unos 300 CDs pero desde hace más de 10 años solo escucho música que acumulo en un reproductor de mp3 de 16Gb. Cada vez que me canso de una canción, la borro. Y cada vez que me gusta una, la grabo. No suelo usar servicios de streaming salvo ocasionalmente para explorar o re-escuchar. En resumen, por mucho que quieran computar mi actividad/consumo no van a poder. Y no creo que sea un caso aislado.
¿Las reglas del éxito son las mismas para todos?
Las carreras de éxito se fabrican por los grandes distribuidores de obras comerciales.
Colarse en la lista de los que interesa promocionar depende en primer lugar de salir del anonimato.
Eso si, luego piratear es delito...
¿Seguro que ha sido por error? A lo mejor ha sido "por error", la estrategia de que son unos muertos de hambre les funciona muy bien.
Por cierto, como veo que nadie lo ha mencionado aún lo diré yo. El sistema es similar al que se utilizaba (no se si se sigue haciendo) por parte de las distribuidoras de cine pero en este caso en vez de entradas lo que se compra son discos. Es decir, estos "artistas" obtienen los discos de oro, platino, etc. Sin que aún ningún consumidor haya comprado aun ni un solo disco en las tiendas. Se entiende por "discos vendidos" los que la distribuidora, en muchos casos propiedad de la productora, ha comprado para ponerlos en las tiendas. Así es como se fabrican los "top" y los "discos de oro", etc. y los "superventas".
#74 o sea, que si me hago socio de SGAE, y me compro a mi mismo 2000 discos, ya entro a repartir el turron con Bisbal?
La gran mayoría de la juventud ya ni siquiera pierde el tiempo en descargar mp3, se pone la musica en el youtube y usan aplicaciones para mantener el youtube flotante, vivan los megas....

Y eso que hay paginas y bots de telegram que te convierten un video en un mp3 de manera muy sencilla... pero nada, ha gastar batería y megas.

Coger un CD.. y ripearlo cuando ya los ordenadores no tiene ni cd ni sitio para meter uno (mi caja NZXT por ejemplo no tiene ni el hueco para una unidad).
Bueno pero ya la profesion de musico no existe, osea un Vangelis u Oldfield ya no existe sino estrella del pop, como Bisbal que es otra cosa, otra funcion distinta no pretende musica
«12
comentarios cerrados

menéame