EDICIóN GENERAL
757 meneos
3501 clics
Promusicae denuncia a Enrique Dans por infracción a su honor

Promusicae denuncia a Enrique Dans por infracción a su honor

El motivo, según el texto de la demanda, es esta entrada, “Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE“, publicada el pasado día cinco de julio de 2011 con motivo de la intervención judicial de la SGAE, y concretamente el punto sexto de la misma, en el que opinaba que Promusicae vulneraba las leyes antimonopolio con su sistema RitmoNet.

| etiquetas: promusicae , infracción , honor , enrique , dans , denuncia
355 402 1 K 611 mnm
355 402 1 K 611 mnm
Cuando las razones fallan llegan las denuncias. Probablemente los legueyos de Promusicae han actuado de la manera en que hubieran actuado contra cualquiera de nosotros, intimidando mediante denuncias a sabiendas que prosperen o no, carecemos de la capacidad económica, del tiempo, o de las ganas de meternos en follones en los juzgados. Así que denuncias a cualquiera que se les interponga en el camino.
Por suerte el amigo Dans tiene al menos los conocimientos y sin duda la voluntad de oponerse a la tiranía de Promusicae y presentará batalla. Batalla que ganará.
#1 Ojalá que, como dices, gane la batalla. Porque últimamente yo ya no las tengo todas conmigo, cuando se trata de la justicia en España... Y mira que es triste llegar a reconocer esto, pero es como me siento :-(
No me cabe duda de quién acabará pagando las costas en caso de llegar a juicio, para regocijo personal de Enrique Dans y la inmensa mayoría de españoles. Espero que por las molestias y el tiempo empleado además tengan que indemnizar a Enrique Dans, que ya está bien que empresas de este tipo se columpien una y otra vez con este tipo de demandas más cercanas a defendercensuras que honor.
Promusicae no tiene honor, ni dignidad, ni vergüenza.
¿Cómo puede haber dañado su honor SI NO TIENEN? Que alguien me lo explique...
Jojojo voy a por palomitas por que el contra ataque de Enrique va a ser épico.

Promusicae no sabe nada del efecto Streisand ni de lo cansino que puede ser Dans.
SGAE logra un nuevo efecto Streisand ;)
Ánimo a Enrique Dans.

EDIT: Cómo se me ha podido pasar #13 :-D
#13 sobretodo lo cansino.
#37 vamos tío, pienso que el lo hace por muchas cosas, no solo, ni principalmente, por ser el héroe de grandes y chicos...
#41 "sobre todo" separado. ;)
#42 gracias.
No se puede hablar de "esta gente"... la denuncia sólo intenta recordarlo A TODOS, pero es más simple y barato denunciar a uno, y el efecto es casi el mismo, crear miedo a opinar.
Enrique Dans + Carlos S. Almeida = Epic Win. Seguro que el día del juicio la parte demandante no se presenta en el juicio y santas pascuas, habrán hecho perder el tiempo y el dinero a Enrique.
Todo mi apoyo para Enrique Dans, y si hace falta aportar para abogados, también. No soy exactamente simpatizante de Enrique: aunque no es este el sitio para exponer mis diferencias se puede ver en comentarios y votos a muchas de sus entradas, pero gracias a Promusicae se acaba de cumplir lo de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".
#22 Enrique Dans, tiene dinero de sobra para pagar abogados. En cambio yo, llevo gastados 1200 euros y a mi nadie me ha ofrecido su apoyo (en mi caso piden 2 años de carcel) y eso que no tengo ingresos desde hace 6 meses. Y bueno lo mio si que es de escándalo, inventandose poco menos que pruebas y haciendo muestra de una falta de ética profesional.
#29 A nadie le sobra el dinero. Si quieres ayuda para tu caso, empieza por escribirlo en un blog (son gratis) y pon un link.
#32 Mi abogada me recomendó un perfil bajo, y lo primero que hice fue borrar mis blogs.
#35 Yo admiro a Enrique Dans porque esta luchando una guerra que muchos no quieren luchar y deberias de apoyarle y no pretender que el lo hace porque le sobra el tiempo y el dinero, porque te digo yo que no le sobra (tiene una familia a la que dedicar su tiempo y una hipoteca que pagar, como todo hijo de vecino, aunque no lo creas).
#29 Es lo que tienen los autoproclamados gurús...
Creo que Ramoncin va a sacar una canción llamada "SGAE Hijos de perri" y otra "SGAE cabroners" entonces a partir de ahora nos denunciarán por vulneración de derechos de autor.
Que la SGAE te denuncia por "atentar contra su honor" es como si los virus te demandaran por tomar antibióticos "para no dejarles hacer su trabajo".
Cuando las razones fallan llegan las denuncias

Existe tantos ejemplos que invalidan esa frase. No estoy nada de acuerdo con ella.
Sobre si RitmoNet infringe o no la legislación antimonopolio, no lo dudéis: hablaremos largo y tendido. Por el momento, pido a aquellas discográficas pequeñas o artistas que hayan tenido problemas para conseguir que su música suene en las radios comerciales por no estar incluida en RitmoNet que, por favor, contacten conmigo o con mis abogados para ayudarme a documentar el caso y cimentar mi opinión.


Estos de Promusicae no aprenderán nunca, efecto Streisand + Dans en 3..2..1.. :-D
No me había leído el artículo de @edans ahora con esta publicidad, hasta pienso suscribirme a su rss, o lo que dice #25 Seguro que alguien de la Audiencia Nacional se preguntará ¿por qué hacen tanto ruido estos de PRomusicae?, habrá que ponerles unas escuchas a ver cómo actúan
Desde cuando una asociacion de delicientes tiene derecho al honor?
Aish, qué bien lo vamos a pasar

i.imgur.com/tCp90.gif
¿Que clase de delito es "infracción al honor"? ¿Como saben que no van a ganar directamente los inventan?

Veo calumnias, injurias, atentado al honor... Pero infracción?

leyes.tv/articulo/delitos-contra-el-honor/
noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho Penal/200406-1055111051044
¿Opinar es un delito, una falta o una infracción?
Por un momento al ver el títular pensé que a Enrique Dans ya se le había ido la bola y hablaba de si mismo en tercera persona :-P
Promusicae no se caracteriza precisamente por sus éxitos en los tribunales: www.eprivacidad.es/promusicae-no-podra-recopilar-las-ips-de-los-usuari (PROMUSICAE no podrá recopilar las IPs de los usuarios de redes P2P)
En este país cada sector tiene una mafia, generalmente parásitos que se imponen frenando la competencia y cualquier otro avance técnico o social. Lo triste es que además tengan apoyo público. Mucho ánimo a Dans en este asunto.
Enrique Dans dice que Promusicae vulnera leyes

www.enriquedans.com/2011/07/siete-motivos-por-los-que-el-caso-sgae-es-

"muchos de los participantes en el turbio entramado de la propiedad intelectual en España actúan de manera completamente inadecuada, vulnerando las leyes de la competencia o las prácticas razonablemente exigibles a toda empresa. Promusicae, por ejemplo, vulnera abiertamente las leyes antimonopolio"

Promusicae considera que esa…   » ver todo el comentario
Es curioso que una de la organizaciones, junto a la SGAE más prepotente, creída y que se dedica a insultar a todo cielo que no piense como ellos. Principalmente por su presidente pro-Fantasía Antonio Guisasola, tenga narices a demandar por ir contra su honor.

En todo caso. Espero que la sentencia acabe como la última contra la SGAE.

Salu2
¿Honor? ¿Qué honor?
Buen artículo de Rick Falkvinge sobre el tema:
falkvinge.net/2012/03/27/copyright-monopoly-lobby-sues-reputable-profe

> This is so outrageous, I don’t know where to begin. Every time you think the copyright monopoly lobby has sunk as morally low as humanly possible, they come up with new ways to surprise you. They’re actually filing a lawsuit against a professor for stating that they’re using monopolistic practices – when they’re a legislated

…   » ver todo el comentario
¿Denuncia, demanda o se querella?
Si tuvieran sentido del honor se volarían la tapa de los sesos. Ya no faltaba más que esto... xD
Al margen de que está claro que opinar sobre un tema de forma fundada no puede ser nunca delito, lo que realmente me indigna es el simple hecho de que un juzgado admita o tenga que admitir semejante denuncia y lo escalofriante es que años atras la SGAE ganara jucios en este sentido.

¿Os imagináis que cada vez que, feacientemente, una persona difame a otra, el primero le demandara por una cantidad X? ¿Cuántos miles de juicios tendrían que celebrarse al día? Esto sería peor que el cole:…   » ver todo el comentario
Es una vergüenza. Yo estoy en contra de la piratería, y oigo música mediante Spotify. ¿Mi dinero se usa para inventar pleitos contra los que no están de acuerdo con las gestoras de derechos de autor, para que el capital controle la libertad de expresión? Entonces creo que me voy a pasar a la piratería, ahorro pasta y tengo la conciencia más tranquila.
Jajajajajajajaja.

Pues nada, que paguen las costas del juicio unas cuantas veces, a ver si así se les quitan las ganas de denunciar sin fundamento.
Estamos contigo Enrique..
Para no variar, los sin honor demandando por honor.
comentarios cerrados

menéame