Hace 15 años | Por dulaman a atlantico.net
Publicado hace 15 años por dulaman a atlantico.net

La moratoria provisional impuesta por el Gobierno gallego, ahora en funciones, a la construcción a menos de 500 metros de la costa debería tener sus días contados, ya que finaliza su aplicación el próximo 17 de mayo y el nuevo Ejecutivo autonómico no prevé su renovación. Los promotores están de acuerdo y dicen que la norma que veta edificar a 500 metros del litoral "hunde muchos municipios". Relacionada: Feijóo se compromete con la CEG a reducir "trabas" en urbanismo
Hace 15 años | Por Apalpador a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por Apalpador
a elcorreogallego.es

El candidato del PP y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió hoy con la [...]

Comentarios

D

Y en el mar.

dulaman

#5: ¿Acaso importa que alguien los compre? Lo que interesa es construir, aunque luego haya millones de viviendas vacías. Creo que a esto le llamaron burbuja inmobiliaria, pero claro, hay quien aún no se ha enterado bien.

Helicoidal

Y en los yacimientos arqueológicos.

ayoma

Sí, y de paso en los bosques

pinaveta

Tengo pesadillas con el "¿Empezamos?" de Feijóo.

montag

han llegado a la conclusion que la manera de salir de la crisis creada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria es volver a hinchar la burbuja inmobiliaria

Cantro

Espero que Feijóo sea un poco listo y les mande a tocar la flauta.

X

En 2001 ya había oficialmente 200.000 viviendas vacias en Galicia http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=38&idNoticia=121746 Súmense todas las que se han construido estos años y que se ha perdido población, no entiendo porqué hay que joder la costa con más ladrillos sin nadie dentro.

D

Bueno, es la política que nos llevo a donde estamos... se repite la historia. Permitiran edificar donde sea, Galicia se reactivará económicamente, se creará una burbuja de cojones, quejas por los precios, ganará el PSOE, intentará frenar la burbuja, le estallará en su cara y la culpa será del PSOE... (y los del PP son los que nos sacan de las crisis) y volvemos a empezar...

Y luego ambos son lo mismo.

D

#8 Yo pensaba que en la burbuja había influído el tener una economía más o menos boyante, a la facilidad con que daban créditos los bancos para poder acceder a la vivienda y para poder construir más pisos entre otras cosas. A día de hoy las cosas ya no son como hace 2 o 3 años. No pensaba que la culpa de la burbuja fuese sólo de los constructores y promotores

Armagnac

Yo le voy a pedir a Freijoo que legalice la esclavitud. Así termino con el paro en un pispás®

D

#5 pozi, construir mas es una estupidez.

u

#2 eso ya lo hacen.

Por cierto alguien dijo el otro día que Feijoo era un cacique con estudios con lo que un servidor está totalmente de acuerdo

D

Ahora feijóo irá en Citroën francés, tumbará las galescolas, está por tumbar los molinos y ya está a punto de joder el precioso literal gallego.

Muchísimo mejor que lo hacían los rojeras, ¡dónde va a parar! ¡Menos mal que han vuelto!

D

Y ahí vuelve el PP de toda la vida!! A construir que total, aún queda un cacho de costa sin joder!!!

P.D.: hijos de la gran puta, lo que habéis hecho con la costa lucense es imperdonable...

lacabezaenlasnubes

Lo sabía, vuelven los gañanes con las excavadoras listas. Como decía Manuel Rivas, los contructores del PP donde hay pinares sólo ven... ¡¡solares, solares!!

Johan_Liebhart

Yo propondria un trato. Se revisa la construcion en el litoral (sobre todo en municipios), a cambio de que el gobierno se comprometa a no subencionar ni rescatar constructoras ni promotoras en quiebra.

PD: #9 Yo creo mas bien que esta medida desinflaria mas rapidamente la burbuja..

D

#37 ¿Campaña? Los constructores solo piden lo que él se cansó de repetir. Nuñez Feijoo ha hablado demasiadas veces de la liberación del suelo y de terminar con la ley de costas para que no se lo tomasen en serio.

Neofito

adios litoral gallego, te echare de menos cry fue bonito mientras duro

aun asi añadir que galicia tiene un deporte que consiste en haber quien es mas listo y construye la casa ilegal mas grande y que mas leyes se salte.... media galicia rural por lo menos no tiene los papeles en regla, luego se quejan cuando no tienen agua, no tejode, haber hecho las cosas bien, o como cuando pasa un autopista y expropia todo, si la gente aprendiese de una PUTA VEZ a hacer las cosas BIEN, que tampoco es tan dificil ni tan caro, luego no tendrian tantos problemas....

equisdx

Espada, pared...os presento a Feijóo. ¡¡Argghhh!!

c

#10, "medio kilómetro" no es una distancia grande. Es más es la distancia mínima para que la costa no quede enladrillada.
Además, con la que está cayendo llama la atención que los constructores reclamen más sitio para construir, al mismo tiempo que piden SOS al estado para que les ayude a vender lo construido. De coña.

D

Yeeeeeeehaaaaaa!!!!!!!

Andorod

#4 Y podríamos ir a los sitios en morsa

Bad_Religion

#1, #2, #4, y la Luna!

u

#8 si y añado, que sirve para que los ayuntamientos y demas xupopteros saquen tajada, que los amigitos que tienen un terreno.

esto acabara como el canon de la SGAE, empezaran a decir que los que alquilan pisos son unos piratas por no comprar.

D

Yo construiría en el cabo Fisterra, ahí mismito, en el tupé europeo. Verás que contento se pone el atlántico con esa furia que tiene. A la primera ola, se va todo al garete .

j

cuentan las malas lenguas que unos.. estan escocidos por la derrota.....

j

campaña antijeijoo..

outravacanomainzo

La costa gallega terminará como en levante, estos años hubo bastantes problemas en municipios costeros que querían seguir construyendo y desde la xunta les decían que "nanai", y aún así siguieron contruyendo... ahora tendrán carta blanca para hacer cuanto se les plazca.
Eso sí, no tengas tu una tierriña no urbanizable e intentes que de dejen hacer una casita, que "es terreno rural, y hay que proteger el medio ambiente" aún cuando está rodeado de "chaletes"

outravacanomainzo

#42 ese caso aquí(galicia) no se está dando, en los pueblos pesqueros no se tiran las casas antiguas que no cumplen esa ley, lo que no se puede hacer es construir nueva vivienda, a no ser que sea sobre suelo ya contruido(ej:un señor hereda/compra una casa vieja, la deja que se caiga de todo porque si no tiene obligación de reformarla según el municipio al que pertenezca, y una vez que está ruinosa y no vale para arreglar se tira todo y se hace una nueva)
Lo que más me preocupa a mi, es sí con la ley hacían lo que les daba la real gana, que harán ahora?

w

Feijoo cuantos amigos promotores, constructores,... tiene??

H

Esta gente está "pallá" definitivamente. Son tan prepotentes y tan obtusos que todavía no se han dado cuenta de que lo que nos ha llevado a la situación actual es basarlo todo en el ladrillo. No ven más allá de sus narices y se piensan que la solución pasa por construir más. Es de locos.

D

Ahí vamos, ya estamos en la senda. ¡A rachar con todo!

D

Valla obsesión que tiene esta gente con el cemento, seguro que se sueñan con el.

RadL

Joder, que hijos de puta, espero que no quiten la norma, Galicia es uno de los pocos lugares de España donde aun puedes encotrar playas con paisajes naturales, si hacen esto se la cargaran.

xmetralla

Ya vuelve el terrorismo inmobiliario? Tan pronto? lol

reacio

Lo que no entiendo es esa manía de las promotoras de querer construir en la costa... con lo caro que está el terreno...

dudo

Con Feijoo llegó la anarquia, el libre alvedrío, esperemos que no sólo para los ricos...

t

ahora que a algunos con dinero piden que las quiten, las quitaran, entonces que pasa con esa gente mayor, de pueblos pesqueros que han vivido toda su vida alli. Les han tirado la casa para nada?

ligeramente relacionada: Más de 60 desalojados en Tenerife porque sus casas incumplen la Ley de Costas

Hace 15 años | Por --105494-- a elpais.com

A

Que poca vision de futuro tiene esta gente... Lo que habria que hacer es partir toda España, ya sea en espiral o en tiras (habria que ver cual da mas superficie de contacto) de forma que el mar penetre en toda la peninsula. Con el material que sacamos, ocupamos el mar dentro de las millas que pertenecen al pais y asi ya tenemos miles y miles (o incluso dieces y dieces!) de km de playas. Asi si que sacariamos pasta, coño ya!

dagreek

¡Eso! Ahora que sobran las viviendas construidas que vuelva la barra libre y luego al rescate de las pobres constructoras. Repitamos el modelo que nos ha llevado a la ruina.

s

Bueno, bueno, bueno, empezamos pronto. Espero que pase lo que dice #7 , pero mejor con la gaita. Pero ... será capaz Feijóo de decir NO a sus amiguitos los empresarios de tan sabroso pelotazo a base de ladrillos. Además ahora que hay crisis los constructores alegarán que van a generar empleo y riqueza (pan para hoy, crisis del mañana).

B

#17 Desde Madriz???

Qué votan los madrileños en las elecciones gallegas? Eso es nuevo no??

m

Hombre, yo creo que 500 metros de la costa es demasiado no? Una cosa es las construcciones ilegales casi encima del mar del sur de España y otra irte a medio kilómetro...habrá que buscar un equilibrio...digo yo...