Hace 15 años | Por --26558-- a lne.es
Publicado hace 15 años por --26558-- a lne.es

El presidente del gremio de promotores de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), Apolinar Cuesta, considera que el precio de la vivienda usada está sufriendo un claro abaratamiento debido a que «se encontraba fuera de toda lógica». No obstante, sostiene que la bajada de los pisos nuevos «es prácticamente imposible».

Comentarios

guanderfulboi

#27 He probado con "polvorones" y lo del Sahara no cuela!

a

Eso es #3, no te voto porque no puedo,jeje. Pero vaya verguenza de PSOE, encima que no han hecho nada por los ciudadnos, ahora ayudan a estos ladrones, espero que se hundan en las proximas elecciones, o mejor qu eno lleguen ,y los echen del gobierno.

Y eso de que no bajen... Pues habrá que verlo. Pero como no me doblen el sueldo,jaja, en mi puta vida me comprare un piso, aqui en Malaga, hay piso de 1hab por 170.000,jajaj y más alto nuevos. A ver quien es el guapo que se puede comprar eso. VERGUENZA DE POLITICOS.

D

#7 #9 manda la oferta y la demanda, siempre que el gobierno se mantenga al margen y no intervenga. Pero ayer salió la noticia que sí va a intervenir y con el dinero de nuestros impuestos les va a comprar los terrenos a las inmobiliarias para que no tengan que vender barato y puedan seguir manteniendo los precios de los pisos caros.

D

Es muy facilito, no bajas los precios, pues no te compro.
A ver que hacen con todos sus "pisitos".

J

Nada puede multiplicar por casi 10 su valor en una década, por lo tanto que de cajón van a bajar hasta que se normalicen los precios, es decir, el valor del 98 + el IPC correspondiente de cada año hasta hoy.

Acordaos de los precios de hace una década, que puso un compañero hace un tiempo:
http://xs219.xs.to/xs219/07383/pisos97_07.jpg

Ni la mano de obra, ni los materiales, ni nada más que la especulación justifica el precio actual. Bajarán con toda seguridad, y no estamos hablando de que un piso que actualmente cueste 300K baje a 280K, estamos hablando a que baje por debajo de los 100K. Al tiempo.

P

Yo también veía imposible que hubiera tanto ladron en España y me equivoqué roll.

D

#12 yo ya lo he hecho. Irá directo a la papelera pero por si acaso.

r

Los precios en la viviendas nuevas bajaran, manda la oferta y demanda y el gran stock de viviendas nuevas que hay.

alehopio

No hay más ciego que el que no quiere ver... Y vivir en una realidad paralela siempre se consideró como enfermedad mental grave con necesidad de tratamiento. Será mejor que se lo miren antes de que sea demasiado tarde !!!

D

#32 yo creo que más de un promotor nos va a enseñar a nosotros lo que es ser "amigo" del Gobierno, y que le paguemos nosotros el desfase.

#39 si siguen gobernando el PP o el PE (antes PSOE) eso no sucederá nunca porque, con nuestros impuestos, mantendrán el mercado artificialmente hinchado.

D

Si los precios de la vivienda nueva no bajan entonces es que hay un cartel de inmobiliarias y promotoras.

D

#21 No necesita encender cirios, mejor llama al gobierno para que le arregle lo suyo....

D

Y no solo relacionada, ya está aprobada la subida de la vivienda protegida en Asturias, así dificultan la bajada de la vivienda libre, manda huevos...

r

Yo creo que compraron suelo caro, materiales caros, se endeudaron con los tipos bajos y ahora no quieren perder...

Realmente penoso lo que esta pasando y, sobre todo, que habiendo un millón y medio de casa vacías en toda España estemos hablando de "problema de vivienda".

D

Los promotores... en poco tiempo los veremos con pancartas del estilo "Nosotros Construimos, Nosotros decidimos".

En fin, como en el cuento: "Y cuando los promotores despertaron, la bajada del mercado aun estaba alli"

D

Le falta un "¿porfi?" al final del discurso.

barahir

Mirad la foto, es la imagen de un hombre asustado... ¿qué va a decir? lol

Wayfarer

Los posibles clientes consideran «imposible» que las viviendas nuevas se vendan a esos precios.

A

ES mucho más factible que ese mismo piso antes le quepa en el culo a que lo baje de precio... o no?? ya veremos

D

Hace dos siglos se dijo "científicamente" que era imposible que volase un artefacto más pesado que el aire.

g

Qué van a decir? Lo que quieren es que la gente crea eso y vuelva a comprar. Así nos engañaron durante años. "La vivienda es imposible que baje, es una inversión segura"... pues ala, en toda la boca.

Tal vez lo que quieran decir es que un constructor no va a vender nunca a un precio inferior al del coste... pero es que aún les queda MUCHO margen para llegar a ese extremo.

carlio2

Que tontería más gorda. Oferta y demanda. Baja la demanda, sube la oferta, sube el stock de viviendas, crecen las deudas de los promotores, el euribor sigue subiendo, baja más la demanda... Y entonces que... Pues a bajar precios para vender y eliminar stock y deudas. Faltaría más.

Sharker

Creo que a mas de un promotor tendrían que enseñarle que el mercado se rige por la oferta y la demanda...

Orzowei

No pueden bajar los precios. Es cierto. No pueden porque entonces el valor de sus activos (lo que tienen) valdría menos de lo que deben. Por lo cual DEBEN declararse en bancarrota de acuerdo a la ley, tal y como ha hecho Martinsa-Fadesa. Así que aguantarán hasta la fin de año y entonces la lluvia de quiebras va a ser de las que marcan época. Digo final de año, porque si no estoy equivocado es cuando van a tener que presentar las cuentas anuales.

Ejemplo: Si tengo 10 pisos valorados en 300.000 euros y debo 2.5 millones estoy en "buena" situación a efectos contables aunque no venda los pisos. Si vendo un piso por 150.000 euros, ese sería el precio de los pisos y tendría a efecto contable 1.5 millones para una deuda de 2.5 y tengo la obligación legal de declarar concurso de acreedores, antes quiebra.

D

No sabeis interpretar sus palabras, lo que dice es que no tienen ninguna necesidad de vender mas barato, por mucho que resuenen pinchazos de burbujas, porque la ley esta hecha para que ganen dinero pase lo que pase.

PD: Me sorprende qe todavia queden engañados que crean en el libre mercado.

eboke

Pues si no van a bajar, que le pongan ketchup y que se las coman.

davidrgh

Dejad algo más de tiempo sin que les compren y veremos si lo imposible se velve posible.

Borg

Ramen! #39

juantxxo

Nada es imposible...

k

pues que se coman las casas nuevas con patatas, nadie tiene dinero ya, y no es porque antes lo tuvieramos sino porque los bancos concedian las hipotecas facilmente y ahora no...
si no bajan no las comprará nadie, así que ellos verán si les interesa estar pagando impuestos por ellas, y mantenerlas cuando se empiece a rasgar la pintura hasta que la crisis pase

D

Parece ser que les cuesta mucho apolinar a los constructores,pero ya han tenido su racha de vacas gordas.SI ahora les toca rascarse el bolsillo...que le vamos a hacer.

s

la idea es no comprar hasta dentro de 5 años no?

TroppoVero

Humor, sin duda. Y sin interrogaciones ni nada.

s

lo suyo es que bajen mucho aunque no sea rapido

dandole dinero a las constructoras alargan la caida y la endurece

g

Tambien decian que era imposible que la burbuja explotase y mira por donde...

iriaire

"los consumidores consideran imposible que las viviendas nuevas se vendan"

tocameroque

Exceptuando el suelo, los salarios de construcción, el hormigón, el hierro y cemento y el ladrillo han subido precios del 50% en algunos casos...y eso sin contar salarios de industriales (fontaneros, electricistas) que están por las nubes...la burbuja también estaba en la "materia prima".
Yo he trabajado en una promotora y el precio de coste de un piso de 80 metros-3 habitaciones y dos baños- vienen a ser unos 150000 euros... más allá de eso no van a a bajar...al tiempo.
Si te lo construyes tú, con ese dinero te puedes hacer una casa de dos plantas, de unos 120 metros,-terreno aparte- pero es un auténtico quebradero de cabeza y te puede costar más dinero sin darte cuenta, además si lo haces con hipoteca tendrás que hacer seguros muy caros, encargárte de contratar todo y correr con enormes gastos anticipados.

laforet

MENTIRA MENTIRA MENTIRA

A estos lo único que les interesa es colocar lo que no han vendido.

D

Los potenciales clientes consideran «imposible» que las viviendas nuevas se vendan (realidad)

D

¡Qué cosas! Los compradores consideran imposible el precio de la vivienda.

K

A mi este señor me recuerda por la foto a antonio ozores... bueno, por la foto y por las "incongruencias" que dice

omefilo

#63 pero que corcholis bajos? ahora ya lo están y mucho que lo que no era normal es dinero al 3%

M

#3 y #6 eso no va a pasar, y si pasara, será para VPO. No seáis manipuladorcillos, amigos! Sólo fue una propuesta de todos modos. Y #6, los ciudadanos lo que pueden hacer en tiempos de crisis internacional es comprarse menos iPhones y ahorrar. Que los que más se cagan en el gobierno por no ayudarles, luego se gastan el sueldo en un cochazo y cubatas.

#59 tú sí que sabes. Buen titular! Y lo de que las viviendas de segunda mano tenían precios ilógicos, ¿no se aplica también a las nuevas? Porque se pasan tres pueblos!

n

Pues nada bajaran los precios como pisos viejos....

L

A finales de 2009 principios de 2010 los tipos deberian estar bajos, así que la gente y las empresas volverán a comprar. Hasta entonces solo las promotoras al borde de la suspensión de pagos rebajaran algo los precios. Sino les conviene mas esperar 1 añito, aunque sigan pagando intereses. Además como no construirán nada nuevo hasta que vendan el stock, se ahorran mano de obra, materiales, nueva financiación, etc.... con lo que no deberían tener problemas para pagar los intereses si en los años anteriores han creado las pertinentes reservas sobre beneficios (legales, estatutarias y voluntarias).

angelaglez

vaya toalla, lo mismo se cree lo que dice y todo.

J

#60, ahora no es momento de comprar, ahora es momento de alquilar. Yo me lo compré en el 2001, pero si me lo tuviera que comprar hoy te aseguro que me iba de alquiler. Los 9000 Euros/año que te puede costar un alquiler aproximadamente, es mucho menos de lo que van a bajar de media los pisos cada año.

Antes se decía: "alquilar es tirar el dinero", ahora es "comprar es tirar el dinero". Hay que esperar el fin de la caída de precios, que tiene que bajar casi tanto como subió.

L

Una fruta sino se vende hoy, mañana no se podra vender.

Un piso sino se vende hoy se puede vender el año siguiente, o el proximo, o el otro... sin ningun problema.

a

Pues se van a comer las viviendas nuevas cuando no tengan para comer. Juas Juas.

o

Preparemos los vidrios para ver obras sin acabar, pisos vacios pudriendose, acabados pauperrimos a precio de lujo... Esperando a que el precio del dinero se nivele (5 o 6 años) y vuelva a ser razonable comprar piso. ¿VPO's? ni hablar! ¿Pisos para turistas? Mmmm...

D

Mientras no bajéis yo no comprare . Como te quedas?

x

menuda tonteria dice, cuando vea que nadie se los compra, vera que rapido baja el precio... pues es mejor perder 200.000 € que no 500.000€ ...

K

Un amigo arquitecto me comentaba lo mismo. Ante mi asombro, me explicó que mientras las casas de nueva construcción no se venden, los constructores tienen que pagar un montón de intereses a los bancos que les han prestado, intereses que tienen que cubrir con el dinero de la venta, por lo que es difícil que bajen.

Lo cual no quita que sean una banda de sinvergüenzas...

j

Ji la risa me da. Se referirá de la viviendas nuevas que consigan acabar.
Ya veremos cuando a el promotor X, le pida la pasta(que le prestó para la obra) la caja Z y no la tenga. Veremos si el mercado por fin se ajusta a la oferta y la demanda y los precios bajan !!

D

Pues yo creo que los pisos bajaran a precios de 2000-2002

#26 La cosa es más compleja efectivamente. No todo el mundo se ha metido en una hipoteca, por lo que por mi parte los pisos deberían bajar al margen de hipotecas. Vamos que eso de si no queremos la mitad quedarnos sin casa es demasiado egoista y no se piensa en los que tienen que comprar.

D

Ningún problema, que me den un sueldo acorde a esos pecios!!

D

Cuantos cirios habrá encendido el pobre hombre para vender los pisos que tiene?

g

No se que pensar. Ara un tiempo leí en algún sitio (siento no poder poner la fuente y puede que me equivoque ya que hace bastante) que el coste por piso de un bloque de 4 plantas y 4 pisos por planta de unos 80m2 era aproximadamente de unos 80000-90000€. Pongamos que el constructor se gana un 30% por piso, que ya es margen. Eso supone que el precio del piso asciende a 117000€ como mucho.
Como ya he dicho al no tener la fuente original no puedo asegurar al 100% que lo que digo sea cierto pero me suena bastante.

b

Lo que dice #3 no es del todo correcto. De lo que trara el Gobierno comprando algo de terreno a las ladrilleras es de respaldar sus activos, consistentes en grandes bolsas de terreno. Si nadie pagase nada por el terreno, las ladrilleras tendrían que reconocer tarde o temprano la bancarrota. Ahora pueden decir 'tengo tantos terrenos y valen tanto' puesto que el Gobierno le ha dado una especie de tasación. Así ganan tiempo.

G

Hasta hace bien poco esos constructores se movían en 4x4 de lujo ostentando de su "fortuna", tengo ganas de volver a verlos en utilitarios normales ;D

litos523

#3 La historia es un poco mas compleja. Si bajan los pisos, y la hipoteca es superior a su valor de mercado, el banco te puede pedir que "hipoteques" algo por esa diferencia de valor, o te embarga la casa. Asi que si no queremos quedarnos la mayoria sin casa, hay que hacer que no bajen demasiado ni demasiado rapido. Y ojo, que he puesto dos demasiados, pero el bueno, es el segundo.

D

¿Que los promotores "no pueden" bajar los precios? Pues no pasa nada... ya vendrán otros promotores a ocupar los puestos de los que quiebren ahora lol