edición general
326 meneos
910 clics

La promesa de la UE de importar energía estadounidense por valor de 250.000 millones de dólares es delirante [ENG]

El acuerdo marco alcanzado con la Unión Europea es un fiel reflejo del fallido acuerdo comercial de Donald Trump con China durante su primer mandato [...] El acuerdo prevé que las importaciones de energía de la UE procedentes de Estados Unidos, [...], alcancen los 250.000 millones de dólares al año durante tres años. Se trata de un nivel de importaciones delirante que la UE no tiene prácticamente ninguna posibilidad de alcanzar y que los productores estadounidenses también tendrían dificultades para suministrar. Traducción en #1

| etiquetas: acuerdo marco , eeuu , ue , delirante
Comentarios destacados:                              
#8 En este punto es interesante recordar esas clases de Historia de la secundaria cuando te explicaba las relaciones de vasallaje.

Europa ha perdido toda entidad. Ha quedado en un mero vasallo de EEUU en plena decadencia.

Y todo esto es un duro golpe para las democracias liberales surgidas hace 2 siglos. Un modelo de gestión basado en el poder del dinero para aprovecharse del pueblo.
Ahora que ya hay corporaciones más poderosas que países enteros, Europa se convierte en el cliente cautivo que con los impuestos de todos paga tributo.

En fin. Presenciando la decadencia en tiempos real.
En este punto es interesante recordar esas clases de Historia de la secundaria cuando te explicaba las relaciones de vasallaje.

Europa ha perdido toda entidad. Ha quedado en un mero vasallo de EEUU en plena decadencia.

Y todo esto es un duro golpe para las democracias liberales surgidas hace 2 siglos. Un modelo de gestión basado en el poder del dinero para aprovecharse del pueblo.
Ahora que ya hay corporaciones más poderosas que países enteros, Europa se convierte en el cliente cautivo que con los impuestos de todos paga tributo.

En fin. Presenciando la decadencia en tiempos real.
#17 pues dúchate para oler mejor.
Tu comprensión lectora está al mismo nivel que tu educación #_17... qué raro, a la demócrata no le gustan las verdades.
CC #18, muy bien dicho
#18 insultas y te votan positivo menéame en estado puro.
#32 ¿Donde he insultado yo ha alguien?
#32 Otro ejemplo de educación fallida, la gente no comprende lo que lee
#32 Tienen un telegram para hacer propaganda pro-rusa con unos cuantos usuarios, se coordinan para votar negativo y con cada "victoria" en Menéame se piensan que han conquistado la cima del Everest
Por supuesto, la realidad sigue ahí y se extrañarán después
#32 Vaya, ves insultos en #18, pero no comentas nada sobre #_17.

:roll:
#32 ¿Cómo era eso de paja, viga, ojo?
#18 No soy yo, eres tú
Y uso jabón, del bueno, no lagarto
#43 Cuidado, si no es lagarto certificado puede tener un tufillo a ruso....

www.amazon.es/Molton-Brown-Womens-Russian-Leather/dp/B07FFQQH9T
#43 jajaja te falta algo como "rebota rebota y en tu culo explota" jajja que nivel más penoso de debate.

¿Has ido a un colegio privado, verdad?

Pero bueno, es lo que hay.

¿¿Me puedes explicar (usa Chat GPT si lo crees necesario) porque defender la libertad de nuestro país y nuestra unión europea es ser vasallo de Putin??
Es decir, que ni siquiera concibes la posibilidad de que Europa tenga la suficiente soberanía para elegir como gastamos nuestros recursos y que necesita si o si un…   » ver todo el comentario
#56 Me gusta discutir con personas civilizadas
Pero a los nazis que usan Chat GPT los ignoro siempre que puedo

Por lo demás, voy a pensar en tu sesudo comentario y te respondo en cuanto pueda
#8 Yo creo que simplemente es un problema de corrupción política en la UE. Y Ursula tiene demasiados hijos que enchufar.
#15 #8 Yo lo que flipado y que poco se está comentando; es que se hayan reunido en un país que no pertenece a la UE, ni si quiera en el despacho oval recibiendo con todos los honores a la representante de la UE.

Se han reunido en un campo de golf privado de Trump, como cuando el noble vasallo iba a ver al Rey donde se encontrase disfrutando en ese momento.

Un disparate y un insulto a todos los europeos que la UE haya permitido esto.
#46 como cuando el noble vasallo iba a ver al Rey donde se encontrase disfrutando

Sí, tal cual.

Por ahora, los únicos que intentan no someterse son Francia, Irlanda y España en esto y en el asunto del genocidio.

El resto, asco y vergüenza.
#8 Yo creo que no es eso y que son promesas vacías con un brindis al sol, igual que las que ya han hecho los otros firmantes de los acuerdos de Trump. La mayoría de promesas no son si quiera competencia de la UE, si no que son de países individuales como defensa. Básicamente para que pueda decir que se van a invertir chorrocientosmil millones en USA.
#8 No sé si te has enterado que lo único que Europa ha aceptado son los aranceles. De hecho, Europa ha aceptado no imponer aranceles para ser exactos.
USA sólo tiene jurisdicción en su territorio y por tanto sus aranceles.

El resto, compras de energía y armamento es artillería de Trump para sus votantes, pero ya se ha dicho en la UE que eso no se ha acordado (pues en la UE todo acuerdo requiere la unanimidad de todos sus miembros y la compra de energía y/o armamento está regulada en cada país…   » ver todo el comentario
Total que tanto hablar de la independencia energética de rusa para terminar dependiendo de la norteamericana mucho más cara y sin seguridad de que puedan suministrar la necesaria. Menudo negocio y menudos negociantes.
#9 No va a ser el problema que no puedan suministrarnos energía suficiente. Al contrario, el problema es que tengamos que pagar toda esa energía que no necesitamos y que tenemos que dirigirnos a generarla nosotros mismos.
#9 Surrealista que esta noticia la haya subido el mismo desgraciado que se pasa la vida insultándonos a todos directamente y llamándonos traidores rusos, nazis, lacayos de Putin y todo tipo de agresiones verbales. Un tullido mental y usuario tóxico que básicamente es de la cuerda de pensamiento que ha traído a Europa hasta éste nivel de degeneración y servilismo ciego a USA. Ahora subiendo noticias de las catástrofes económicas y sociales que han generado sus amadas políticas. Anda y que le den profundamente por el culo, todo esto le pasa a Europa precisamente gracias a gente como él que vota a gente que piensa como él.
#25 Ellos generan el problema y ellos quieren ofrecerte la solucion. Asi de inútiles y contraproducentes son.
#25 La próxima vez que votemos te preguntamos a ti, así no votamos mal.
#61 No hay que preguntar a nadie, solo es ponerle un poquito de ganas para no votar a los que tienen como misión reventar el país para repartirlo entre los que les pagan las campañas políticas.
#75 Yo le pongo muchas ganas al votar a los que quieren reventar el país, me gusta ver el mundo arder.
#100 Perfecto.

Porque a estas alturas el "no se podia saber" ya no se lo cree nadie

Hemosioengañaos la 1523 vez
#100 Sí sí, ya sé que muchos vais de anarcopunkies para justificar que perdéis el culo por Vox.
#25 El karma es su prioridad. Y si para ello hay que sacrificarse y enviar noticias que le dan la razon a "sus enemigos". Pues lo hace.

Que para eso tiene a su camarilla de clones para como en #_17 CONTINUAR llamando putinsta a cualquiera.
#62 Felicidades. Acabas de dejar claro que no has entendido de que el envío. xD

No pierdes una sola ocasión de quedar en ridículo.
#79 Ni sé si dais, tú y tus vasayos, más pena que asco, pero la lamida a EEUU os deja con el culo al aire, españonazis.
#79 Eres tan cobarde que pones el comentario tuyo típico en el puesto 79, escribes esto de segundo comentario y tendrías -500 de karma por personaje vendido al amo gringo.
#25 Totalmente de acuerdo. Esta noticia la sube para reafirmar la idea de que nos creemos todo lo que dice Trump (cuando por alguna razón, segun él, no tiene credibilidad), hay que leerla en esos términos (sin embargo no aplica la misma vara de medir con Putin, ahi usa las negrillas y habla en plural).
#9 Nuestros dirigentes europeos son muy buenos negociantes, a ver si te crees que Úrsula no habrá cobrado una pasta a cambio de vender europa a los yankees otra vez
#9 Pero eso es solo hasta que saquemos todas esas inmensas reservas de petróleo y gas que tenemos en Europa para tener independencia energética.
#9 Menudos vendepatrias!
Para los anales de la historia como una de las peores gobernantes e iniciadora del fin de la UE como tal, Pústula Von der Leyen y adláteres.
#15 Cada "nacion" tiene los lideres que merecen.
SU UNION merecen a esa Ursula.
#20 Claro, y España merecía un Franco, y Argentina un Pinochet, y Alemania un Hitler, y Camboya un Pol Pot, y Perú, Bolivia, Chile y Colombia merecieron todos esos golpes de estado. Piense antes de abrir la boca, porque para decir tonterías es mejor estar callado

Seguro que su país se merece también todas las injusticias que le pasen, según su perspectiva. Así se las disfrute, por "merecidas"
#86 Pues si. Una parte muy grande de españa no solo merecía, si no que deseaba un Franco.

Y provocaron cientos de miles de muertos para conseguirlo.

Aún hoy hay parte de la población que lo añora
#3, para #_2, quienes han aceptado estas condiciones son los arrastrados líderes de la UE, que parece que se te olvida. El problema no es que nadie pida perdón, el problema es que Europa debe dejar ya de ser una colonia de los EEUU, sea quien sea el que esté en la casa blanca.
#29 #_2 Seguro que si, los yankees son muy de disculparse.
Soluciones a este problema: 1, pagar más dinero por la misma cantidad de producto. 2, Invadir un país con energía, robarla, y venderla. Cosas que hacen los yankees por su backyard a diario, solo que ahora lo hace en el frontyard.
#4 Solucion 3: que la EU naif y adormecida despierte de una puta vez... y empecemos a ver como la gente va entendiendo que USA no es un aliado y vote acorde a ello.

Esperemos que no suceda demasiado tarde
#14 ou yeah, pero no la propondría nunca el que quiere vender la energía. O la que quiere pagársela.
#4 #14 Solución 4: no cumplir el acuerdo y chimpum ¿Qué van a hacer? ¿Subir los aranceles? Si lo va a hacer igual si le da la gana
#27 Si prometes 250mil y luego te gastas 100mil que no me lo intenten vender como una victoria como si fuéramos gilipollas. Sigue siendo vergonzoso. Que estemos obligados a comprar caro al amo usanos no es más que un signo de vasallaje y explotación, quieren drenar la riqueza europea hacia las élites usanas.
#97 si estoy 100% de acuerdo con lo que dices
#97 China es vasalla de USA? Porque algo muy parecido prometió China: Trump and China agreed in their so-called Phase 1 trade deal in December 2019, under which China was supposed to buy $200 billion of additional U.S. energy by the end of 2021.

Después China no cumplió y no pasó nada, como no va a pasar nada con la UE. Esto no es vasallaje, esto es como cuando tu mamá te dice "calla niño que después te compro un chuche", te callas y después nunca más sale el tema.
#27 #97 quizá el truco está aquí:

...y que los productores estadounidenses también tendrían dificultades para suministrar

Parece política de esperar que pase el chaparrón. Lo cual no deja de ser peligroso
LAUNCESTON, Australia, 28 de julio (Reuters) - El acuerdo marco alcanzado con la Unión Europea es un fiel reflejo del fallido acuerdo comercial de Donald Trump con China durante su primer mandato como presidente de Estados Unidos.

Trump y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciaron el domingo en el campo de golf del líder estadounidense en Escocia el acuerdo para aplicar un arancel del 15% a las importaciones estadounidenses de productos de la UE.

Pero más…   » ver todo el comentario
#1 Lo que digo siempre; buena parte del tiempo de presidencia del sucesor de Trump deberá ser empleado en pedir disculpas por sus estupideces
#2 Siempre puede llegar otro mas estupido, hay un catalogo completo en el "alt right" yanki. :troll: :troll:
#3 sí, yo pensaba que más que Bush Jr. era imposible, y aquí estamos, con Trump...
#2 No veo a JD Vance disculpándose.
#2 Primero habría que colgar de las tripas a nuestros dirigentes europeos por vender su pueblo a intereses extranjeros. El que nos pidan o no disculpas es irrelevante.
#39 Aun no se saben las consecuencias reales ni los detalles de lo acordado pero en Menéame y en los medios anti USA ya se sabe que es un desastre
Pues yo no me lo creo
#45 Tampoco te crees que Rusia esté ganando la guerra, aquí cada loco con su tema.
#50 ¿Después de 3 años y pico de cagada especial?
El concepto "ganar" para Rusia se queda lejano
Que no digo que Ucrania esté ganando tampoco, pero los pomposos informes de avance rusos se han quedado en nada
#51 Es que no es Rusia Vs Ucrania, es Rusia VS OTAN.

Señora "maestra" de instituto.
#2 sucesor? Su hijo diras
#81 Igualito que Kim Jong Il o el de Bielorrusia que ya le está adiestrando
Lo mismo, estoy segura xD
#2 Te equivocas. Un amo no pide disculpas a sus esclavos. Y mientras no tengamos dirigentes independientes y el pueblo esté adoctrinado y no espabile, eso es lo que vamos a seguir siendo...sea el que venga detrás de Trump más o menos gilipollas, eso da igual.
#95 Bah
Perdéis la perspectiva
La alternativa con ese idiota era 100% de aranceles y guerra comercial total
Y sé muy bien que a Úrsula algunos lamebotas de Putin le tienen ojeriza en Menéame porque no cede en su apoyo a Ucrania contra Rusia
¿Cómo te has creído que iba a tener que actuar? ¿Diciendo NO y ya?
#95, para #_133, mucho peor que esto es lo que tienen impuesto Venezuela y Cuba y algunos decís que no es para tanto. Que las sanciones no son responsables de los problemas económicos de estos países. Pero ahora resulta que tenemos que arrodillarnos ante Trump porque sino es peor.
#1 Delirante, inviable, e imposible de cumplir (ni por el lado de la oferta ni por el de la demanda). O sea, que le han dado un papel a Trump para que se quede tranquilo y pueda presumir de ser el gran macho alfalfa
#26 Mira, con esto pasa lo mismo que con el famoso rearme europeo. ¿Recuerdas a todos esos meneantes que decían que el dinerito del rearme iría a empresas europeas y que nos pondríamos a fabricar tanques como si fueran macarrones?

Yo si y aquel caso recuerda bastante a este otro.

Qué ha pasado finalmente con el plan Draghi encubierto de rearme? Pues que compraremos el armamento a EEUU después de meses insultando a Trump públicamente a través de los medios.

Con la energía pasará exactamente…   » ver todo el comentario
#26 Mira, te pongo otro ejemplo de lo que supone esta cagada monumental de Europa, sé que no servirá de nada porque aquí lo que se vende es religión (geopolítica, en este caso) encubierta de rigor, pero bueno:

x.com/Barchart/status/1949926607314997261

Hablamos dentro de un añito a ver cómo nos va pagando el GNL a x5 sobre el precio del gas ruso por tubo, no es difícil preveer que entre lo uno y el resto de detallitos sin importancia el panorama será aún más desolador.

Pero vamos, hasta qué punto debe ser la cagada para que Merz ya haya reconocido ante las cámaras que esto es un cagadón monumental.

PD: El ultimo detalle es que si te vota soplaplumas... Claramente es un error gigantesco, ya no enorme.
#26 Como dice el artículo, han hecho lo mismo que China durante el primer mandato de Trump: darle un chupete al nene para que se calle y tirar p'alante, esperando que Trump empiece a tener problemas en casa. Porque el tipo se ha dedicado a poner aranceles ilegalmente, y que los EEUU se van a comer a base de inflación. Muy probablemente, mientras sufren una recesión. Y con millones de votantes republicanos viendo como el único hospital a menos de 120 Km de donde viven cierra.

Conste que esta…   » ver todo el comentario
#1 Siempre pueden hacer lo mismo que españa con el gas ruso. Comprar más de lo que necesitamos y revenderlo.
Incluso si le hace ilusión a Trump llegar a esas cifras podemos vendérselo a EEUU.
Me parto con los derechones lamebotas yankis que hay por aquí.
No son españoles, son lacayos del amo usano.
#12 A ver cuántos países están dispuestos a que les cierren los servicios tecnológico (empezando Por Google, Amazon o Microsoft y siguiendo por visa y MasterCard) por ponerse dignos para salvar a una vieja, rancia y puta Europa.
Rusia tiene todo lo que necesita para sobrevivir dentro de su territorio. Europa no tiene ni energía ni alimentos.

Te digo que si USA mueve las inversiones que tiene en Europa a Rusia y Países árabes no ves una gota de gasolina en años. Nos mandan al medievo.
Mira lo que hacen los países árabes por Palestina. Ahora imagínate que viene USA y les dice "Voy a desinvertir en Europa para invertir en vuestros países". A cambio , ni una gota de petróleo a Europa.

Ante ese escenario europa paga todo lo que firmó
#13 Y que aún haya dudas al respecto... lo que hace la propaganda, eh?

Un día han tardado en empezar el damage control para edulcorar la rendición total de Europa a los intereses del Imperio galáctico :palm:
#7 SiSi. Tú no cumplas lo firmado con Estados Unidos y verás que rápido vienen las sanciones. Vamos a saber lo que es ser Rusia o Irán, pero sin petróleo.
#10 Como sea toda la UE quien pasa de EStados Unidos, a ver cuantos paises les quedan que le sigan el juego de las sanciones, y viendo el ejemplo de lo que pasó con Rusia ya te digo yo que les iban a quedar 0.
#10 #12 Es que de hecho EEUU necesita que dependamos de ellos para no tener opción. Por ejemplo, dependiendo de su tecnología militar, o dependiendo de sus fuentes de energía (las renovables precisamente dan independencia, normal que no le gusten).

De hecho en la reunión Starmer habla de seguridad y control de la energía, pero realmente lo que da autonomía son las renovables. La nuclear y los fósiles dependen de tener acceso a esos recursos, y para eso dependen de EEUU. Puto gilipollas... cómo puedes defender incoherencias tan obvias delante de tanta gente???
#16 Europa depende totalmente de EEUU a nivel tecnológico, si nos chapan Google y ANS una semana se hunde europa
#42 Es lo que tiene no haber invertido durante décadas en generar una industria del software propia y usar la americana, somos totalmente dependientes, a ver si aprendemos la lección con las IAs y nos ponemos las pilas para desarrollar las nuestras propias o, al menos, diversificar entre las americanas y las chinas
#30 Mis dos piernas, mis cojones y mi cipote también dependen totalmente de mí a todos los niveles, si me los corto se van a tomar por culo rapidito.
#63 muy buen análisis, gracias
#30 Si les chapan SAP, EEUU se hunde en 24 horas.
#74 Y a las siguientes 24 horas, SAP es una nueva empresa del grupo Microsoft con sede en Seattle y a funcionar.
#96 Se veta su venta.
#96 Aha... ¿y cómo, exactamente? ¿Van a ir a Alemania a secuestrar a todos loa empleados?
#30 Solo si se quiere que ocurra. Se pueden y deben proporcionar alternativas europeas a eso
#10 Todos los países del mundo están haciendo tratos con Trump con la intención de no cumplirlos, el plan es ganar tiempo hasta que Trump deje de ser presidente y cruzar los dedos para que el siguiente sea más razonable
Truco para alcanzar los 250.000 millones de dolares: subida de un +60% de los precios. Por tanto, los productores suministran lo mismo que ahora y el Europa llega a ese gasto, a base de sangrar la economía de Europa.

Otra estrategia que podría ver bien, para Europa, si quiere alcanzar ese gasto, sin subir el precio (es más regatearía para bajarlo más), es acumular stock o existencias energéticas y después de tres años reducir la compra. O reducir el coste energético europeo, para que algunos sectores (industrial, tecnológia, etc.) fuesen más competitivos. Esto último no lo tengo muy claro, me da que ese ahorro de coste, iré a los beneficios/bolsillos de algunos.
#5 La solución es que sea a un precio muy bajo, que energía seguro que nos hace falta.

Y si eso no le gusta a zanahorio, que se la compren los lamebotas UK, Francia, Alemania, los que están al este de Alemania, los fachas del sur, .... y España que siga con sus renovables. Ya todos contentos.
Lo sorprendente es que ahora que se cierra el círculo de una guerra de Ucrania provocada por EEUU nadie habla de ello:
1. Nos obligan a no comerciar con Rusia.
2. Por si acaso revientan el Nord Stream.
3. Nos obligan a gastar el 5% del PIB en armas contra "Pooooootin el expansionista".
4. Nos rematan en el suelo con este "acuerdo" donde una señora que nadie ha votado y probadamente corrupta lo único que ha podido negociar es su comisión.

Y todavía hay algún retrasado que…   » ver todo el comentario
es un vasallaje comercial, poco menos.
#11 ¿Que vasallaje comercial? Ellos nos compran más que nosotros a ellos. Eso no le gusta a Trump. No entiendes que los productos americanos no son competitivos en Europa porque tienen unas exigencias de calidad mínima. Sus productos alimenticios son mierda. Sus coches consumen demasiado, o son son demasiado peligrosos para los peatones mientras que los coches asiáticos son más asequibles y cumplen las normas europeas. Y no ha conseguido que eliminemos ninguna barrera comercial.

En maquinas…   » ver todo el comentario
#23 Von Der Leyen siempre ha sido sumisa a USA e Israel, no es algo nuevo
#36 Y ni aún así Trump le hace la pelota.

Yo creo que está sometida al alguna corporación del gran capital. Y que lo de Estados Unidos e Israel lo hace por convicción.

Lo que dice mi prima lobista en Estados Unidos: camélate a los asesores y ellos ya se encargan de suministrar al cargo electo la información necesaria para que piense lo que hace falta.
Así que no será necesario que paguemos ese nuevo visado de $250, ya nos vendrá incluido en la factura del gas :troll:
Ya lo vengo diciendo desde que pararon el NS2 y empezó la guerra en Ucrania, que teníamos que mandar a esos HDP a paseo que no se nos había perdido nada en esa guerra. La esperanza de la UE es aliarse con Rusia que tiene petróleo pero no tiene el poderío militar y económico del imperio para subyugarnos, sería una relación más igualitaria. Y a partir de ahí, se puede progresar. Como lacayos de USA lo que nos espera es una distopía capitalista con desigualdades extremas y el pueblo llano en la…   » ver todo el comentario
#98 Completamente de acuerdo. Tenemos que aliarnos con Rusia, que nos quiere mucho.

- TV Estatal Rusa: El ucraniano es un dialecto del ruso. La lengua ucraniana no existe. [...] Rusia podrá tranquilamente, incorporar los Balcanes, Polonia. [...] Una nación hegemónica aparecerá en el Este de Europa.
- NTV: televisión propiedad de Gazprom: Miren la encuesta

…   » ver todo el comentario
Si Europa fuera un poco más independiente de EEUU, sería Puerto Rico.
No ha faltado mucho tiempo, la derecha europea vende la UE a EEUU y no tardan en salir los ultracentristas a quitarle gravedad a lo firmado.
Traidores de mierda.
Parece que estemos tratando a Trump como una suerte de desastre natural, que hay que aguantar el chaparrón, y que la tormenta pasará... pero la tasa de aprobación de Trump, aunque mala, es mejor que la que tenia a estas alturas en su anterior legislatura, y bien que lo han reelegido.

Despues de Trump, hay mas Trump. Con otro nombre u otra cara. Aunque nos parezca increíble, Trump es una representación correcta de los americanos. Desde medios americanos y demócratas, o la anglofera de internet…   » ver todo el comentario
Todo es delirante. Pactar con alguien que defiende el genocidio de Israel es delirante. En vez de aislarlo, pactan. Además de ser un pacto delirante, en el sentido de cómo usted quiera.
Me pregunto si, cuando llegue el momento de hacer concesiones por no haber llegado a la cuota, las pagarán la élite o los ciudadanos cediendo derechos.
#24 todo el mundo sabe que EEUU está en pleno proceso de decadencia, solo que con el temor de que un loco ha llegado a hacerse con el poder. Todos están haciendose el tonto simplemente esperando a que se peguen el hostion intentando que les afecte lo menos posible. Cuando termine su mandato muchos países les van a ir dando puerta, reto que le tocará asumir al siguiente presidente.

Personalmente no creo que vaya a haber concesiones.
Resumen de comentarios de este envío: Zazis de MNM, ante la evidencia de que la realidad no concuerda con sus sesgos, deciden que el problema está con la realidad, y se inventan una nueva.
¿ no puede subir noticias o que?.
No es un acuerdo, es el pago de un tributo.
En absoluto. Se vende a triple o cuadruple precio y ya
Los K20 de MNM con lo de siempre, cansino
pagafantas Europa y pringados los votantes de partidos que apoyaron a ursula von der leyen
Es bastante sencillo con este hombre, tu le das la razón en todo, le pasas la mano por el lomo y haces muchas reverencias, no firmas absolutamente nada (que es lo que ha pasado) y ya se le pasará la tontería. Lo indignante hubiera sido que nosotros pusiéramos aranceles, serían impuestos a pagar por la sociedad europea y sus industrias (comida para más inflación).
no te lo creas, la realidad es muy tozuda.
Vas a pedir perdón por ser una traidora a europa, como Von Der Layen cuando sea obvio (lo es ya para cualquiera no retrasado o demasiado cómodo por la propagando OTAN..) que los Amos yankis solo buscan explotarnos?
Van a hacer el Atlantic-stream, qué coge gas de rusia y lo envía a europa por usa
Y así niñas y niños es como funciona el capitalismo, USA manda y los demás obedecen.

Este acuerdo se cubrirá con dinero público europeo, es decir, dinero de los impuestos de cada país que no podrán dedicar a las necesidades de sus ciudadanos. Luego a saber cómo se distribuirá esa energía y a qué precio, ¿les tocará a los más débiles pagar la energía a precio inflado?. O lo mismo se pierde esa energía por el camino sin ninguna explicación y resulta que hemos pagado un cuarto de billón de euros por nada.
Hay un run-run entre "conspiranoia" y ciertos movimientos que se están dando, donde indican que el famoso Nord Stream la parte alemana se la va a quedar EE.UU y aunque el gas en un futuro venga de Rusia, ellos nos cobrarán el tributo por ese lado.
No me lo creo, porque ya no es que nos escupiesen a la cara, eso sería mearnos con la boca abierta. Pero viendo los acontecimientos recientes, apenas me sorprendería.
#52 Así será. Sin duda.
Por eso esa cifra no es vinculante. Sólo es una declaración de intenciones.

Como el gasto del 5% de la OTAN que nadie va a cumplir.
Como ya dijeron, este acuerdo de la feminista Von Der Leyen es equivalente a perder una guerra militar.
La primera parte fue desvicularse de Rusia, quien estuviera en contra era pro ruso y esto es el desenlace.
«12

menéame