El acuerdo marco alcanzado con la Unión Europea es un fiel reflejo del fallido acuerdo comercial de Donald Trump con China durante su primer mandato [...] El acuerdo prevé que las importaciones de energía de la UE procedentes de Estados Unidos, [...], alcancen los 250.000 millones de dólares al año durante tres años. Se trata de un nivel de importaciones delirante que la UE no tiene prácticamente ninguna posibilidad de alcanzar y que los productores estadounidenses también tendrían dificultades para suministrar.
Traducción en #1
Europa ha perdido toda entidad. Ha quedado en un mero vasallo de EEUU en plena decadencia.
Y todo esto es un duro golpe para las democracias liberales surgidas hace 2 siglos. Un modelo de gestión basado en el poder del dinero para aprovecharse del pueblo.
Ahora que ya hay corporaciones más poderosas que países enteros, Europa se convierte en el cliente cautivo que con los impuestos de todos paga tributo.
En fin. Presenciando la decadencia en tiempos real.
Europa ha perdido toda entidad. Ha quedado en un mero vasallo de EEUU en plena decadencia.
Y todo esto es un duro golpe para las democracias liberales surgidas hace 2 siglos. Un modelo de gestión basado en el poder del dinero para aprovecharse del pueblo.
Ahora que ya hay corporaciones más poderosas que países enteros, Europa se convierte en el cliente cautivo que con los impuestos de todos paga tributo.
En fin. Presenciando la decadencia en tiempos real.
CC #18, muy bien dicho
Por supuesto, la realidad sigue ahí y se extrañarán después
Y uso jabón, del bueno, no lagarto
www.amazon.es/Molton-Brown-Womens-Russian-Leather/dp/B07FFQQH9T
¿Has ido a un colegio privado, verdad?
Pero bueno, es lo que hay.
¿¿Me puedes explicar (usa Chat GPT si lo crees necesario) porque defender la libertad de nuestro país y nuestra unión europea es ser vasallo de Putin??
Es decir, que ni siquiera concibes la posibilidad de que Europa tenga la suficiente soberanía para elegir como gastamos nuestros recursos y que necesita si o si un… » ver todo el comentario
Pero a los nazis que usan Chat GPT los ignoro siempre que puedo
Por lo demás, voy a pensar en tu sesudo comentario y te respondo en cuanto pueda
Se han reunido en un campo de golf privado de Trump, como cuando el noble vasallo iba a ver al Rey donde se encontrase disfrutando en ese momento.
Un disparate y un insulto a todos los europeos que la UE haya permitido esto.
Sí, tal cual.
Por ahora, los únicos que intentan no someterse son Francia, Irlanda y España en esto y en el asunto del genocidio.
El resto, asco y vergüenza.
USA sólo tiene jurisdicción en su territorio y por tanto sus aranceles.
El resto, compras de energía y armamento es artillería de Trump para sus votantes, pero ya se ha dicho en la UE que eso no se ha acordado (pues en la UE todo acuerdo requiere la unanimidad de todos sus miembros y la compra de energía y/o armamento está regulada en cada país… » ver todo el comentario
Porque a estas alturas el "no se podia saber" ya no se lo cree nadie
Hemosioengañaos la 1523 vez
Que para eso tiene a su camarilla de clones para como en #_17 CONTINUAR llamando putinsta a cualquiera.
No pierdes una sola ocasión de quedar en ridículo.
SU UNION merecen a esa Ursula.
Seguro que su país se merece también todas las injusticias que le pasen, según su perspectiva. Así se las disfrute, por "merecidas"
Y provocaron cientos de miles de muertos para conseguirlo.
Aún hoy hay parte de la población que lo añora
Esperemos que no suceda demasiado tarde
Después China no cumplió y no pasó nada, como no va a pasar nada con la UE. Esto no es vasallaje, esto es como cuando tu mamá te dice "calla niño que después te compro un chuche", te callas y después nunca más sale el tema.
...y que los productores estadounidenses también tendrían dificultades para suministrar
Parece política de esperar que pase el chaparrón. Lo cual no deja de ser peligroso
Trump y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciaron el domingo en el campo de golf del líder estadounidense en Escocia el acuerdo para aplicar un arancel del 15% a las importaciones estadounidenses de productos de la UE.
Pero más… » ver todo el comentario
Pues yo no me lo creo
El concepto "ganar" para Rusia se queda lejano
Que no digo que Ucrania esté ganando tampoco, pero los pomposos informes de avance rusos se han quedado en nada
Señora "maestra" de instituto.
Lo mismo, estoy segura
Perdéis la perspectiva
La alternativa con ese idiota era 100% de aranceles y guerra comercial total
Y sé muy bien que a Úrsula algunos lamebotas de Putin le tienen ojeriza en Menéame porque no cede en su apoyo a Ucrania contra Rusia
¿Cómo te has creído que iba a tener que actuar? ¿Diciendo NO y ya?
Yo si y aquel caso recuerda bastante a este otro.
Qué ha pasado finalmente con el plan Draghi encubierto de rearme? Pues que compraremos el armamento a EEUU después de meses insultando a Trump públicamente a través de los medios.
Con la energía pasará exactamente… » ver todo el comentario
x.com/republicmeoth/status/1949819881588670687
x.com/Barchart/status/1949926607314997261
Hablamos dentro de un añito a ver cómo nos va pagando el GNL a x5 sobre el precio del gas ruso por tubo, no es difícil preveer que entre lo uno y el resto de detallitos sin importancia el panorama será aún más desolador.
Pero vamos, hasta qué punto debe ser la cagada para que Merz ya haya reconocido ante las cámaras que esto es un cagadón monumental.
PD: El ultimo detalle es que si te vota soplaplumas... Claramente es un error gigantesco, ya no enorme.
Conste que esta… » ver todo el comentario
Incluso si le hace ilusión a Trump llegar a esas cifras podemos vendérselo a EEUU.
No son españoles, son lacayos del amo usano.
Rusia tiene todo lo que necesita para sobrevivir dentro de su territorio. Europa no tiene ni energía ni alimentos.
Te digo que si USA mueve las inversiones que tiene en Europa a Rusia y Países árabes no ves una gota de gasolina en años. Nos mandan al medievo.
Mira lo que hacen los países árabes por Palestina. Ahora imagínate que viene USA y les dice "Voy a desinvertir en Europa para invertir en vuestros países". A cambio , ni una gota de petróleo a Europa.
Ante ese escenario europa paga todo lo que firmó
Un día han tardado en empezar el damage control para edulcorar la rendición total de Europa a los intereses del Imperio galáctico
De hecho en la reunión Starmer habla de seguridad y control de la energía, pero realmente lo que da autonomía son las renovables. La nuclear y los fósiles dependen de tener acceso a esos recursos, y para eso dependen de EEUU. Puto gilipollas... cómo puedes defender incoherencias tan obvias delante de tanta gente???
Otra estrategia que podría ver bien, para Europa, si quiere alcanzar ese gasto, sin subir el precio (es más regatearía para bajarlo más), es acumular stock o existencias energéticas y después de tres años reducir la compra. O reducir el coste energético europeo, para que algunos sectores (industrial, tecnológia, etc.) fuesen más competitivos. Esto último no lo tengo muy claro, me da que ese ahorro de coste, iré a los beneficios/bolsillos de algunos.
Y si eso no le gusta a zanahorio, que se la compren los lamebotas UK, Francia, Alemania, los que están al este de Alemania, los fachas del sur, .... y España que siga con sus renovables. Ya todos contentos.
1. Nos obligan a no comerciar con Rusia.
2. Por si acaso revientan el Nord Stream.
3. Nos obligan a gastar el 5% del PIB en armas contra "Pooooootin el expansionista".
4. Nos rematan en el suelo con este "acuerdo" donde una señora que nadie ha votado y probadamente corrupta lo único que ha podido negociar es su comisión.
Y todavía hay algún retrasado que… » ver todo el comentario
En maquinas… » ver todo el comentario
Yo creo que está sometida al alguna corporación del gran capital. Y que lo de Estados Unidos e Israel lo hace por convicción.
Lo que dice mi prima lobista en Estados Unidos: camélate a los asesores y ellos ya se encargan de suministrar al cargo electo la información necesaria para que piense lo que hace falta.
- TV Estatal Rusa: El ucraniano es un dialecto del ruso. La lengua ucraniana no existe. [...] Rusia podrá tranquilamente, incorporar los Balcanes, Polonia. [...] Una nación hegemónica aparecerá en el Este de Europa.
- NTV: televisión propiedad de Gazprom: Miren la encuesta
… » ver todo el comentario
Traidores de mierda.
Despues de Trump, hay mas Trump. Con otro nombre u otra cara. Aunque nos parezca increíble, Trump es una representación correcta de los americanos. Desde medios americanos y demócratas, o la anglofera de internet… » ver todo el comentario
Personalmente no creo que vaya a haber concesiones.
Vas a pedir perdón por ser una traidora a europa, como Von Der Layen cuando sea obvio (lo es ya para cualquiera no retrasado o demasiado cómodo por la propagando OTAN..) que los Amos yankis solo buscan explotarnos?
Este acuerdo se cubrirá con dinero público europeo, es decir, dinero de los impuestos de cada país que no podrán dedicar a las necesidades de sus ciudadanos. Luego a saber cómo se distribuirá esa energía y a qué precio, ¿les tocará a los más débiles pagar la energía a precio inflado?. O lo mismo se pierde esa energía por el camino sin ninguna explicación y resulta que hemos pagado un cuarto de billón de euros por nada.
No me lo creo, porque ya no es que nos escupiesen a la cara, eso sería mearnos con la boca abierta. Pero viendo los acontecimientos recientes, apenas me sorprendería.
Como el gasto del 5% de la OTAN que nadie va a cumplir.
La primera parte fue desvicularse de Rusia, quien estuviera en contra era pro ruso y esto es el desenlace.