Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elespanol.com

El candidato lanza la última oferta al PNV una vez garantizados los demás apoyos. Sánchez lo justifica para garantizar la "gobernabilidad" en un Congreso donde estaría en minoría.

Comentarios

D

#10 El PNV solo se justifica ante sus votantes. No ante ti, por muy divino que te pongas.

D

#11 Supongo que sabes que me parecen de una educación lamentable los ataques personales.

Ni me pongo divino ni me dejo de poner. Que les expliquen a sus votantes por qué defienden a un Rajoy corrupto cuando ya tienen las inversiones y el dinero que querían, pues los presupuestos van a mantenerse.

A mí no tiene que explicarme nadie nada, que hagan lo que les salga de los cojones. Ni siquiera vivo en el País Vasco.

Argumenta sin juzgar si me siento divino, feo, alto o bajo. Porque lo que opines sobre mí ni lo respondo ni me importa. Y descuida, que yo no caeré tan bajo contigo. Te responderé a los argumentos, nunca juzgaré quién eres o cómo eres en concreto. Por ética, para empezar.

D

#12 Joder qué delicado eres. No veo ningún ataque personal en el comentario #11.

D

#13 Me llama "divino". Y sugiere que el PNV esta ahí para explicarme cosas.

D

#17 No, hombre. Viene a decir probablemente al PNV le importen un pimiento las opiniones de aquellos que no sean sus votantes o potenciales votantes, independientemente de lo buena que sea su argumentación o postura en este asunto. No es personal.

D

#18 Y habrás visto que en eso sí le he dado la razón.

D

#18 Tú lo has entendido.

numero

#12 "por qué defienden a un Rajoy corrupto cuando ya tienen las inversiones y el dinero que querían, pues los presupuestos van a mantenerse."

Es que muchos os pensais que las mociones de censura en España son "echar a alguien" porque es muy malo y ya está.

Al mismo tiempo hay que poner a un nuevo presidente, y supongo que este tendrá que ofrecer alternativas. Se le escucha, se debate, y luego se vota. Y el futuro de todo un país depende de esa votación.

No sé, cuando me explicaron Democracia Parlamentaria en el colegio me explicaron eso.

D

#14 Los presupuestos están aprobados y juraría que ya no se pueden desaprobar vía paralmentaria.

En cualquier caso, si ya al PP le costó aprobar unos presupuestos teniendo 155 diputados, aprobarlos tenien 84 es un imposible. Podría ponerse a negociar como loco con todos los grupos y aún así igual ni lo logra. Por lo demás, la idea es convocar pronto elecciones, así que no tendría mucho sentido hacer otros presupuestos cuando puedes hacer algunas partidas de gasto (democráticamente votadas por la cámara) y ya.

La democracia sigue a salvo. Ellos optan por la estrategia más realista y sensata.

noloquiero

#19 No es tan fácil como te crees. Los presupuestos están aprobados en el Congreso, pero aun hay algunos pasos que pueden hacer que decaigan. Sólo en el caso de que el Senado aprobase los presupuestos sin modificaciones ya podrían entrar en vigor.

Voy a intentar resumirlo de forma rápida. En el Senado pueden pasar 3 cosas:
a) Que se aprueben sin modificaciones, con lo que ya estaría todo hecho.
b) Que se aprueben con enmiendas. Esas modificaciones deben volver al congreso y ser aprobadas por mayoría simple.
c) Que se rechace el presupuesto en el Senado: enmienda a la totalidad. El Congreso podría aprobar la versión que salió de la cámara baja por mayoría absoluta o dos meses después por mayoría simple. Si no lo consigue en ninguna de las dos ocasiones la ley se da por rechazada.

D

#27 Gracias por esta visión tan clara y concisa de las opciones.

S

#14 El futuro del estado depende del presidente del gobierno... esto que es como los reinos mediavales?

1cacalvo

#11 y sus votantes son los mas leales del estado, incluso más que los del PP...

y como saben que siempre ganan con más razones

S

#10 Buscar excusas... yo creo que te has perdido algunas pantallas y no sigues el desmelene a toda velocidad de los nacionalistas vascos.

RobertNeville

El PP podría tumbar los presupuestos en el Senado.

Sería impagable ver a Podemos votar a favor de los presupuestos del PP en el Congreso.

Meritorio

#15 creo que la prioridad de Podemos es echar a un partido de delincuentes del gobierno de España. Supongo que los presupuestos no les harán mucha gracia, pero si la alternativa es dejar a la mafia al mando...

Lo que sí sería divertido es ver al PP votar en contra de sus propios presupuestos. Y los de Ciudadanos, por cierto.

RobertNeville

#16 Es decir, Podemos votará a favor de los presupuestos que liquidan el estado del bienestar. No lo digo yo. Lo dijeron ellos.

Eso tengo que verlo.

Meritorio

#21 la votación es la de censura. Y la alternativa es presupuestos + corrupción en el gobierno. Yo, que nunca he votado a Podemos, también optaría por el mal menor. Parece lógico.

S

#16 Y los del PNV...

Árpád_újra

Pues que quieres que te diga, si elimina los presupuestos, el PNV puede desestimar al PSOE y seguimos como estabamos. Prefiero un año de presupuestos a 3 mas de estos hijos de puta en el gobierno.

D

#2 ¿Qué año? Si son los presupuestos para 2018 y mañana empieza junio. Así escuece menos kiss

Árpád_újra

#7 Jodo, es verdad

D

Y el PP en el senadose va a quedar a verlas venir? roll

p

en qué lugar deja la imagen de España, de la democracia, de las leyes, de los jueces,... a los españoles,... que M.Rajoy siga siendo Presidente????

ya está bien.

TiJamásLlevaTilde

#0 Edit, me he colado de noticia. Acepta mis disculpas.

D

#1 Tienes razón. 😔

Y mira que iba a poner esta:

El PSOE mantendrá los presupuestos de Rajoy si gobierna
https://www.elsaltodiario.com/partidos-politicos/arranca-mocion-de-censura-rajoy-en-el-alambre-mayo-2018

D

#1 Ah, ya veo que has votado Spam ante de comentar, pues nada la cierro para que te quedes contenta.

TiJamásLlevaTilde

#5 Me he equivocado de notica, perdón por el voto negativo. Intento compensar.