Hace 2 años | Por filosofo a elpais.com
Publicado hace 2 años por filosofo a elpais.com

El Ayuntamiento quiere vetar los vehículos euro 4 e instaurar un peaje urbano, pero admite que no tiene calendario

Comentarios

lorips

#2 Cierto, a Colau se le ha colado una medida muy clasista.

Ser pobre en Barcelona no es cuquiprogre.

Priorat

#5 Los pobres no usan coche para ir a Barcelona. Yo he trabajado en Barcelona durante dos años y he ido con transporte público hasta Barcelona y luego Bicing.

Seyker

#74 La primera corona de la zona metropolitana tiene tranvías, metro, cercanías, Ferrocarriles de la Generalitat y autobuses. No, si ahora va a faltar oferta para entrar y salir de Barcelona.

Pedro_Bear

#74 porque quieres. Mi mayor dolor de cabeza al vivir en bcn hace 5 años era el coche. Descanse al venderlo.

D

#19 ¿Y los que viven en Barcelona son todos ricos?

P

#2 #5 Una persona por mucho poder adquisitivo que tenga, no podrá entrar con un coche con pegatina amarilla. Por lo que eso es la clásica mentira del troll que viene con mas antorchas a ver si alguien se le une.

Toranks

#29 Me parece que no lo has entendido

P

#39 Si. Yo lo he entendido. Que pensais que lo de las etiquetas ambientales es para perjudicar al nosotros los obreros, cuando a quién beneficia es a la salud de todos los que viven en las zonas afectadas.

Pero claro, quién se resiste a una cacería con antorchas contra una medida de este tipo, en vez de analizarla y ver que se está aplicando en casi toda Europa.

j

#73 existen otras opciones que son independientes de la edad del vehículo, como sólo permitir matrículas pares en días pares.

No digo que esto sea mejor, pero si la solución es "que pague quien contamina", se penaliza más a quien no tiene para ello.

P

#94 Entonces las matrículas pares y las impares no contaminan. La gente que vive en esas zonas no estará muy de acuerdo. En la vida de vez en cuando hay que ser radical. Tratar el problema de raíz. Es como con la ley del tabaco, decir que podremos fumar en los bares días alternos. Absurdo.

D

#94 lo de las matrículas pares e impares hace que la gente que se lo pueda permitir tenga dos coches u o con matrícula par y otro impar.

D

#73 No se ha demostrado en absoluto que la disminución de la contaminación por la aplicación de los coches sin etiqueta haya servido para nada, excepto oara vender más coches nuevos.
Por cierto, que esos países de Europa donde se aplica la medida curiosamente acostumbran a ser grandes productores de coches.

the_unico

#73 Junto a lo que he dicho en el último comentario, ojo con lo de Europa; España es un país de mierda y Europa es mucho mejor, no hay duda, pero ojo con asumir que "como se hace en toda Europa, está bien"

t

#43 A alguien con dinero le da igual lo que hagas, siempre va a poder pagar una solución, aunque sea muy cara...y a los pobres siempre le vendrán mal este tipo de políticas.
El problema es el coche y su gran impacto económico y ecológico en las ciudades, seguir con una ciudad llena de coches es una estupidez como un piano.

VotaAotros

#52 Es mejor seguir con una ciudad llena de coches caros.

t

#59 y de pobres caminando

P

#43 Y por qué no? Eso de cambiar de coche cada tres o cuatro años por que si es una forma de pensar muy paleta. El coche hay que usarlo hasta que no sea rentable usarlo.

D

#72 Los que cambian de coches cada 3 o 4 años son precisamente los beneficiados por la prohibición.
Los que conservan su coche, por falta de poder adquisitivo o por luchar contra el usar y tirar, son los grandes perjudicados.
La medida no tiene ningún sentido desde el punto de visto ecológico.

lorips

#29 Una persona con poder adquisitivo tiene una solución : comprarse un coche. Incluso se puede comprar un puto suv enchufable que contamina una barbaridad.

Colau no se atreve con las clases altas.

#18 Desde luego que los mendigos no.

Gry

#2 Que encima serán quien primero se compre un coche eléctrico para ahorrarse prohibiciones y peajes a coches contaminantes.

P

#7 No no soy rico, y llevo siete años conduciendo un coche eléctrico. A ver si voy a ser rico y yo sin darme cuenta.

P

#44 Este costó 25.000 euros hace ya sus años, y ahora lo puedes comprar por unos 12.000 euros de ocasión.

Hay gente que ni 3.000 euros se puede gastar en un coche.

La lista de excusas es muy larga. También hay muchísima gente de renta media o baja de mi entorno que se ha comprado dos coches diésel en los años que yo he tenido este eléctrico. Están siempre entrampados con la letra de 200 o 300 euros, y ahora también la letra del gasóleo.

Pero como lo hace todo el mundo...

N

#71 #44 efectivamente, son excusas. 15k gastados hace 15 años... ¿y en 15 años no ha ahorrado nada? El coche está más que amortizado, lo que falta es una previsión de futuro. Luego vendrá la excusita de "no tengo plaza de garaje, ¿dónde lo cargo?". Lo dicho, que sean otros los que le solucionen el problema, no sea que pensar cueste dinero.

anakarin

#30 rico quizás no, pero que tienes más posibles que muchísima gente, sin duda.

alephespoco

#30 El coche eléctrico tiene el hándicap que para equiparar funcionalidad necesitas un cargador en tu plaza de garaje (es decir, tener coche eléctrico plaza de garaje en propiedad), ya que apenas hay cargadores públicos para una mínima demanda.

P

#77 Si, la lista de excusas es muy grande. Cada uno tiene la suya.

¿Apenas hay cargadores públicos? Hombre, te has quedado en 2010 y vas por ahí chuleando de ello. No andarás con un walkman.

Lo dicho, españistán y sus costumbres. Hay que respetarlas. Pero si alguien saca una medida de protección de la salud pública que no falten las antorchas.

alephespoco

#82 De Españistan nada. Cuantos cargadores públicos hay en ciudades de la periferia/zonas exteriores? En la zona en la que me muevo (norte) ninguno. Los pocos que existen, en el centro de escaparate.
Es fácil pensar que la realidad que vivimos es la única que existe, y para nada es así.
La finalidad de la medida no me parece mal, pero la implementación revienta a un montón de ciudadanos, ya que por mucho que os empeneis, pagar 10, 20, 30K euros, no es una alternativa válida hoy por hoy.

P

#88 Son pocas las zonas sin cobertura de puntos de recarga. Pero si, España va a la cola de Europa, y por algo será. ¿Si se vendiesen más.coches habría más puntos? No lo dudes y como ejemplo tienes a Portugal, que no es precisamente Noruega y vende proporcionalmente cuatro veces más que nosotros.

D

#82 Eres el típico que piensa que SUS necesidades son las de todos los demás. Sin olvidarnos de la superioridad moral, por supuesto.
El coche eléctrico hoy en día es para una minoría con unas necesidades muy concretas.
¿Que a ti te cuadra? Perfecto, oye. Pero no hace falta ir de ser superior.
Yo voy en bus y metro, o sea que soy 1000 veces más ecológico que tú y tu coche a pilas, pero entiendo que hay gente que tiene otras necesidades.

D

#7 Fuiste una antorcha en tu vida anterior?

jonolulu

#2 Al revés. Estará prohibido contaminar, y el coche electrico solo se lo podran comprar los señoritos

D

#10 Como si el coche eléctrico no contaminase...

D

#2 Tengo entendido que la gran culpable es la contaminación procedente de cruceros y tráfico marítimo del puerto.

t

#22 Está demostrado que los coches van limpiando la contaminación cada vez que se mueven.

DangiAll

#22 Eso no lo limitan, de hecho la Zona Franca esta excluida de la ZBE

tul

#2 en londres ya es asi desde hace muchos años

El_perro_verde

#2 Como cualquier cosa en el capitalismo.

t

#2 Ser pobre ha sido una mierda siempre, no solo con los progres.

F

#2 Cualquier medida afecta a los pobres, da igual si es la pegatina o la matricula par, el rico siempre puede buscar alternativas

D

#86 No es solo reducir el turismo, para volver a tener una vivienda que esté al alcance de cualquier persona, lo que tendrían que prohibir es que los fondos de inversión pudieran comprar viviendas para especular. En realidad, no se debería permitir que compraran viviendas, y punto.
En Barcelona, 11.343 pisos están en manos de fondos, y en Madrid, 56.224.
Pero claro, con el capitalismo actual, puedes especular con todo (pero todo), así que mientras se permita esto, la cosa irá a peor. Esos fondos son los que cambian la configuración de las ciudades, convirtiendo a barrios enteros en "AirBnbs" para el turismo, y expulsando a los residentes de los barrios, subiendo los precios de las viviendas.
Así estamos.

dllamas

#97 Ni una sola coma voy a añadir.

adot

#16 Pues ya son ganas de ir a las playas de Barcelona, que quieres que te diga.

forms

#16 la gentrificación no tiene nada que ver con hacer las ciudades para los transeúntes y no los coches.

Y como bien comentas, en bici puedes llegar a todas las playas de Barcelona. En Munich he visto familias enteras en bici con un tiempo de mierda (casi 0°C) haciendo escursiones, pero en Barcelona con sus 18°C las familias con crios no lo pueden hacer porque... porque botijo.

Y si hay muy mala comunicación para moverse en la ciudad, el problema no es que no puedas ir con TU coche por donde quieras, sino que el transporte urbano quizás debería mejorar.

Yo voto por una ciudad sin coches. Llevo toda mi vida viviendo en ciudades sin tener coche y vengo de una familia pobre. Y bueno, sigo vivo creo.

Pedro_Bear

#16 pues quitando lo de la gentrificación, todo el resto de cosas que citas me parecen genial y espero se sigan peatonalizando más.
Anda que no hay mil playas mejores fuera de Barcelona. Te diría que puedes llegar con Rodalies a esas playas fuera de BCN en 30 minutos pero puede que te dé una subida de presión.

P

#26 Pero que complejo de pobres tenéis algunos. Yo no soy rico y no tengo problema para acceder al centro de cualquier ciudad por el tema de emisiones. Soy obrero y muy progre, gracias.

avalancha971

#33 Yo no soy ni rico ni pobre y en mi casa nunca he tenido aire acondicionado.

L

#26 La contaminación la sufren mucho más los pobres quiénes también usan más el transporte público.

m

#26 si para ti unos pijos progres son la mayoría de los científicos del mundo, tienes razón

D

#49 los científicos del mundo señalan el problema.
Los políticos progres toman medidas maquillaje jodiendo a los pobres.

1 crucero contamina más que todos los diésel de Barcelona, pero jodemos a los coches.

Walterini

#62 Zasca! lol

avalancha971

#26 La clase alta tiene casas eficientes que no necesitan aire acondicionado.

D

#24 Hombre, las visitas a la ciudad eran de T-10. Ahora tienes un 20% de viajes menos.

Priorat

#25 No. Tienes 10 viajes como antes. Vale 11,35€ ¿Y siempre vas acompañado? Tener dos tampoco es problema, valen hasta el siguiente cambio de tarifas.

Es la T-familiar la que que permite viajes de varias personas, tiene 8 viajes y vale 10€.

avalancha971

#27 Podrían hacer como hacen ahora con los sellos, que valen después del cambio de tarifa. Uno paga lo que cueste cuando compra, no cuando utiliza.

Uno puede evitar un poco la inflación así, prestando ese dinero por adelantado. Si no que invierta ese dinero para que le sirva para comprar el billete más caro en el futuro.

En los transportes de Madrid creo que ya lo hacen así.

M

#24 Esta bien premiar. Pero tambien se debería incentivar. Sobre todo a gente que, o se mueve por la ciudad a pie o en bici (o patinete). Esta gente no utiliza el transporte público por que utiliza otros medios más sostenibles. Pero de vez en cuando necesitará utilizar el Transporte público para desplazamientos ocasionales. Y en ese caso las tarifas son muy altas.

Priorat

El peaje urbano está bien si ese dinero se usa para mejorar el transporte público, adicional a lo que ya se presupuesta.

D

#1 Me comentan que la T-10 la han hecho nominativa en Barcelona. ¿Es cierto?

falcoblau

#4 Tengo entendido que la T-10 como tal ya no existe en el metro de Barcelona

BM75

#15 Han subido los precios de los títulos ocasionales para bajarlo para las decenas de miles de usuarios regulares.
A mí me parece bastante bien.

sillycon

#65 Es lo que hacen en los Países Que Merecen La Pena ((c) Aznar). En UK también los transportes públicos son prohibitivos para los billetes sueltos, pero si compras un bono o reservas con más de un mes el precio es el que debe ser.

M

#65 No. Consideran como "usuarios regulares" el que tiene que coger el transporte cada día dos veces (ir y volver al trabajo), pero los que no vivimos en Barcelona y entramos asiduamente también somos usuarios regulares y nos han subido los precios.

Lo que están haciendo cada vez más es cerrar Barcelona para cosas que pueden llegar a ser positivas para los que viven en ella a costa de empeorar todo cada vez más para los que vivimos en la periferia.

Nacho_N

#80 Recordar que el teletrabajo ha reducido los días de veces a ir para muchas personas, con lo que ni aun viviendo y trabajando en Barcelona sale a cuenta.

J

#65 Dudo que una cosa cubra la otra, al menos yo no lo relacionaría. Lo estás diciendo como si no pudieran hacer una cosa sin la otra.

Syntworm

#65 Pues no sé como lo habrán hecho, pero no con mi dinero. Yo no me compro la Casual porque me caduca y no me sale a cuenta (al menos con la t-10 la podía compartir). La otra opción es dejarme 10€ en 2 billetes sencillos (ida y vuelta) para ir a cenar a a Bcn, por lo que para eso prefiero ir con mi moto...
Dicho esto, el día que pongan peaje para entrar buscaré alternativas para no tener que entrar a la ciudad.

P

#4 No va asociada a un nombre. Pero sí, solo la puedes pasar una vez por viaje. Dos personas, una tarjeta cada uno. Para poder viajar dos (o más) con la misma tarjeta, sacaron la Family, mismo precio que la antigua T10 pero solo de 8 viajes.

P

#13 Tal cual.

Autarca

#13 #14 #61 La otra opción también era esto.

JMorell

#61 tan de moda que está la frase de "la huella medioambiental que deja Barcelona" y de los cambios que hay que hacer para reducirla, habría que hablar también de "la huella laboral/vivienda que deja Barcelona", que condiciona a todas las ciudades y pueblos de alrededor, viéndose obligados a trabajar en Barcelona (porque la mayoría de ofertas laborales están allí) pero no vivir en ella. Así que mejorar las condiciones de la gente que viene de fuera, mejora mucho Barcelona y su impacto negativo se reduce.

D

#67 Igual las ciudades de alrededor deberían preguntarse qué están haciendo mal ellas si la mayoría de gente tiene que marcharse a trabajar fuera.
Pero siempre es más fácil culpar a los otros.

Pedro_Bear

#61 los mismos payasos que siempre se quejan de los políticos catalanes, y sin vivir ahí, ver, o saber, sueltan un: 'disfruten lo votado'? ¡IMPOSIBLE!

D

#17 Es decir, que baja la mensual, y sube todo el resto. Pues no me parece una gran iniciativa para favorecer el uso del transporte público.

Yata

#17 #20 ademas de reducir la caducidad de las T10. Si no recuerdo mal pasó de 90 ó 60 días a 30. Luego nos piden que reciclemos y blablabla

p

#42 La t10, o sea la casual, no caduca hasta febrero o marzo de 2023 si la compras ahora. No está tan mal. Lo de que no la puedas compartir es una putada que hicieron para que los turistas pagaran más y no lo acabo de ver...

Yata

#64 hace unos meses compré una T10 familiar y si no recuerdo mal juraría que caducaba a los 30 días. Para mí es importante lo de la caducidad porqué voy a Barcelona cuando llego al aeropuerto y por tanto, cuanto más tiempo de caducidad tenga más podré usarla.

Edito: Pues sí, la T10 casual caduca hasta el cambio de tarifas y la T10 familiar tiene una validez de 30 días.
https://www.tmb.cat/es/tarifas-metro-bus-barcelona/sencillos-e-integrados/t-casual

Muchas gracias.

J

#20 #17 A mi no me parece que tengan que ser medidas contrapuestas, de hecho dudo mucho que una subida en una cubra la bajada en la otra. Por otra parte, me parece un mal ejercicio de la promoción del transporte público, porque efectivamente para quién usa mucho el transporte público se ve beneficiado, pero es alguien que seguramente lo seguiría usando incluso al precio anterior.

Por contra, estás penalizando a quién no lo usa tanto para que lo use aún menos, y en esas condiciones alguien que de por sí no usa el transporte público, menos aún lo usará. Lo de que no marque diferencias, me parece discutible en cualquier caso, eso tendrá que decirlo cada viajero. Yo CREO que no es un buen ejercicio de promoción...

Kleshk

#4 Que es mejor, ¿T800 o T1000?

mariKarmo

#4 nominativa no, pero que no puedes pasarla 2 veces por el torno creo que sí.

pip

#99 si, es así, y tiene un bug curioso. Una vez iba a coger rodalies, pero vi que el tren tardaba mucho y me dije, nada voy en metro.
Pues no pude, porque al ser la misma estación me detectaba doble uso y tuve que comprar otra tarjeta

S

#1 Efectivamente. SI mejorase el transporte publico o los cercanias, pero para eso suele no haber competencias. O promocionar el teletrabajo, pero claro, entender el hoy en día y Colau…..

dllamas

#40 esto es como la vaga de profesores. No todo es cosa de Colau. Que no se pueda conciliar trabajo y familia no es cosa de los profesores y que Renfe funcione mejor no es cosa de Colau. A ver si disparamos dónde toca y no dónde te dicen. Yo no voto a Colau y con algunas cosas no estoy de acuerdo pero principalmente las decisiones tomadas sobre movilidad me parecen fantásticos.

t

#1 Hay que tener en cuenta el coste económico para una ciudad como BCN del uso del coche privado. No es moco de pavo.

axíes

#1 Cuéntame otro chiste, porfa. Que ese ya me lo sabía.

D

#1 Crear clased de ciudadanos nunca está bien a menos que les regalen un coche, digo yo

Roerich

#41 Cuando alguien llama "trozo de metal" al coche o "adoradores de un ser extraterrestre" a los creyentes, me saltan todas las alarmas.

DarthMatter

#91 Tu comentario huele a 'adorador del metal'.
No digo que esté bien ni mal. Cada cual es libre de adorar aquello que quiera o pueda pagarse.

adot

#41 Eso solo lo puedes hacer si vives en una gran ciudad y no sales de ella.

DarthMatter

#96 No vivo en una 'gran ciudad', sino en un pueblo mediano, tirando a normalillo.
Todo cuanto necesito me queda a menos de 1,2 Km caminando, o a un click de ratón. Y para casos extraordinarios tengo un bono de transporte público (el cual no he usado en casi 2 años).

Cuando tenía vehículo propio, perdía casi 2 horas diarias en atascos y en buscar aparcamiento, y todo ello sin salir de mi municipio.

Había días en los que daba más vueltas que un tonto, sin poder aparcar, y terminaba regresando a mi casa, aparcando fuera de mi casa y yendo al trabajo caminando. Era una situación simplemente absurda, hasta que decidí acabar con tamaña tontería.

Hay casos y casos, pero en mi caso no tenía ningún sentido. Era sólo un gasto innecesario.

Y por otro lado, mi forma preferída de ocio es el senderismo (caminar). Y tengo el monte a un tiro de piedra, así que ...

D

#41 Yo también decidí prescindir de mi coche... y fue la peor decisión de mi vida. Teniendo una familia la falta de coche te cierra muchas puertas, sobre todo de ocio. Y alquilar uno de vez en cuando es una locura por diversas razones.
Al final acabé comprando otro coche, y muy contento. Ahora veo los que no tienen coche y pienso en todo lo que se pierden.
Resumen: la experiencia de uno no tiene por qué coincidir con la de los demás.

p

Hay que soltar 50.000€ para comprarse un coche eléctrico.

Priorat

#6 Para ir a Barcelona con la mitad te basta. Con 25.000€ tienes un eléctrico nuevo que te permite ir a Barcelona. Menos el plan MOVESIII que son 4.500€ o 7.000€ si achatarras un vehículo viejo. Si lo compras de segunda mano hay Renault ZOE por 7.000€, puedes mirarlo, en coches.net. y en la zona metropolitana tienes cargadores gratuítos en un montón de ayuntamientos (no en Barcelona). Incluso alguno rápido de 50kW. En Mataró hay 18 cargadores por la ciudad gratis AC de 22kW y dos DC de 50kW. Además la zona azul es gratis tanto en Barcelona como en Mataró. En Mataró además tiempo ilimitado.

Como opción, si no te compras otro coche en 3 años, puedes acatarrar el coche y pedir la T-Verda que son viajes ilimitados gratis por todas las zonas de la ATM durante 3 años (o puedes comprar el eléctrico a nombre de otra persona y cobrar los 4.500€ del plan MOVESIII)

L

#21 Así es, para las ciudades y alrededores hay montones de coches eléctricos a byen precio. Lo caro es el coche grande que pueda hacer 500 kms sin recargar.

Se puede comprar coches compactos por menos de 30k, con las ayudas menos de 25k, y contabilizando ahorros en combustible menos de 20k más otros beneficios especialmente en ciudades.

p

#37 No tengo 20.000€ para gastármelos en un coche.

Pedro_Bear

#58 POR MI DERECHO A ENTRAR CON MI FURGON POR LA BARCELONETA Y LAS RAMBLAS!!!

P

#60 12.500 euros costaba mi coche de ocasión hace poco. Ahora supongo que ahora costará menos.

Me das una lista de generalidades donde la fuente son tus amigos del.bar. Uma lista de excusas de gente aue ha pasado de todo en los últimos 10 años ya que el coche diésel era el que compraba todo el mundo.

El "no todo el mundo se puede comprar un coche eléctrico" es muy peregrino. Y que todos viven en pisos alquilados sin plaza lo mismo. Es que te puedo decir que hay mucha gente que no puede ni comprarse un coche, aunque sea de 3.000 euros. ¿Es para ellos el obrero que se compra un Opel Corsa un rico?

Según tu forma de pensar, si.

KoLoRo

#69 Te lo respondo yo, la red eléctrica actual no tiene suficiente acometida para lo que quieres plantear.

No es que no tenga garaje ni leches, es que no da la red eléctrica.

Ahora, como prueba, llama a tu distribuidora de tu piso, edificio de 4 plantas y di que necesitas 10 contadores nuevos para el coche eléctrico y unos 7kW por cada uno... Nos cuentas su respuesta.

Suerte

P

#75 Pero hombre, sr ingeniero. Dígame usted en que se basa para decir semejante barbaridad. La excusa numero XXIII.

¿Acaso no puedes pedir una ampliación a 7 kW, que por cierto es una burrada teniendo yo 4 kW? Lo dices tu, y sin ningún rigor.

Como ha sucedido toda la vida, la red se tendrá que ir adaptando a las necesidades. O te crees tu que hace 50 años había capacidad para atender una potencia media de 5 kW? O que habia la misma potencia instalada. Pues no.

Walterini

#84 Bufff... tu problema es que tú eres la medida de todo. Tu coche de segunda mano, tu coche eléctrico, tu conexión de 4 kW, ... los que no hagan o tengan lo mismo que tú, no entran en la ecuación. Egocentrismo? Burbuja? Esperamos a que te lo explique tu cuñado, o a tu amiga de la facu? Porque bares ya vemos que nos pisas...

Claro que la red tendrá que adaptarse, pero hay que ser muy estúpido o iluso para pensar que se hará de un día para otro. Pero eh! si tu has podido, y los demás no, que coman galletas!

KoLoRo

#84 Pues mira, sr ingenuo.

Si pones a cargar el vehiculo en TU contador, 1º vas a pagar una pasta por cargar el vehiculo O vas a pagar una pasta por la luz de casa.
La tarifa vehículo eléctrico esta a un precio nocturno de 0.03 mientras que la vivienda esta a 0,40, si ponemos que no pones ninguna tarifa para un vehículo, estamos hablando de unos 0,20 céntimos de media en el mercado.

Hablas con alguien que trabaja para un DISTRIBUIDORA, por lo tanto, sr ingenuo si se de lo que hablo y de los problemas en acometidas actuales.

Ahora mismo un edificio, de media, tiene disponibles 10/15kW sobrantes de acometida, dependiendo del local comercial que tengan en la planta baja, por lo que cuando TU en tu gran SABIDURIA pretendas que los 40 vecinos de ese edificio se compren un vehículo electrico, la acometida no dan, por ningun lado.

Tienes el ejemplo en Gijon, donde pusieron puntos de carga y les toco cablear medio gijon, por que no tenían ni con la red actualmente instalada, se dejaron una pasta en cablear solo para 6/8 puntos de carga.

Ahora, que quieres montar esto en tu edifico? Venga, te animo a que llames a tu distribuidora y preguntes cuanta acometida tiene disponible tu edificio. Tambien que preguntes si el edificio tiene espacio para poner mas contadores (que esto es otra) y que si tu garaje no es en tu propio edificio, si la comunidad de ese edificio te permite poner ese contador.

Tu, en tu sr ingenuo, te piensas que pides las cosas y PUM! funciona y me lo dan, eres el tipico con el palillo en la barra de bar, que no tienes ni idea de como fuincionan las cosas, solo sabes soltar tu mantra de "todo electrico nenas".

Deja de quedar en evidencia anda...

PD: Si, soy ingeniero

D

#69 ¿Y qué tal va el eléctrico para viajes largos en familia?
Espera que lo adivine, para eso tienes un segundo coche "normal"... o vas siempre en avión, que no contamina

D

#21 claro, quién no tiene 25.000 € para comprarse un utilitario de mierda que no valdrá nada en pocos años.

Pedro_Bear

#21 que no, que ellos son todos autónomos que hacen 700 km al día por trabajo y necesitan al menos las características de un M3 Dual Extended Range.

P

#6 Ha sido la primera cifra que te ha venido a la cabeza. Como podrías haber dicho 100.000 euros, o 200 kilos de oro de 18 kilates.

ApacheJoe

#31 O tres garrafas de aceite de girasol.

p

#31 La verdad es que me da los mismo 20.000€, 40.000€ o 500.000€, no los tengo para gastármelos en un coche.

t

Hay miles de coches baratos con etiqueta C que están en muy buenas condiciones por menos de 4k.

filosofo

#57 Gasolinas. Mucha gente no se ha mentalizado de que el chollo que fué el diésel se está acabando

R

Pues compra la pegatina de otro color, que obsesión con el amarillo, pero vamos para gustos colores.

M

#23 es que la amarilla debe valer para todo. Y si va con lazo mejor.

a69

#34 Colau nunca ha sido muy fan de los lazos amarillos, por eso lo quiere quitar

m

#23: La de "vehículo tóxico" de la #JDT.

M

y el puerto. El mayor foco y al que no le mete mano.

P

#9 Por desgracia, no hay barcos electricos. ¿Queremos cerrar el acceso a todos los barcos? Yo estaría de acuerdo pero no se los trabajadores del puerto y todo el turismo que vive de ello. Y claro, si cierras el puerto de Barcelona tendrás que cerrar el resto de puertos a los barcos a fuel o diésel.

Que conste que yo firmo.

D

#32 Existen los barcos a remo. Y ñuego tenemos presos, votantes de VOX...

noexisto

#9 No tiene competencias ahí

dllamas

#9 No será por falta de ganas. Lleva desde que empezó diciendo que no es normal la cantidad de cruceros que llegan.

P

#81 Es que los cruceros son una aberración medioambiental. Mover un gigantesco hotel por todo el mundo. ¿Pero a quién de le ha ocurrido esto, y cómo se permite?

D

#85 ¡Vamos a prohibirlo todo! ¡Qué cojones, prohibamos vivir, que molesta!

LostWords

A ver, aunque entren menos coches es normal que contaminen lo mismo. Toda la ciudad está llena de carriles bicis, aceras duplicadas por donde pasan muy pocas personas, mas semáforos, mas baches, etc. Al final los coches van mucho mas lentos, se atascan mas y lógicamente, contaminan mas.
Conozco una zona por la que todo eran cedas el paso y pasos de peatones, con aceras enormes y por la que podías pasar en un momento, a la que le han quitado dos carriles (uno para el bus y otro para bicicletas) y 4 semaforos (uno cada 50 metros). No había apenas tráfico pero ahora se montan unos pollos de cuidado y da la sensación que estás en plena Diagonal en hora punta. Cerca de mi casa han desdoblado una acera por la que apenas pasan personas pues era una de esas subidas rompe-piernas que todos evitaban (excepto de bajada) y donde había un carril de subida y otro de bajada, ahora solo lo hay de subida.
Mi sensación es que se han puesto a gastar dinero a espuertas para hacer obras de todo tipo sin pensar en el impacto de la población que vive en la zona sino en como molestar el máximo posible al conductor de un vehículo. Si solo lo pensara yo, pues me callo, pero es que no he escuchado a nadie agradeciendo esas obras, al contrario, incluso mi vecina que ella todos los días a los niños al colegio y usa solo el bus, se pregunta que para que se han gastando tanto dinero en obras en calles como las nuestras donde no hay tanta gente y el tráfico siempre ha sido muy ligero. Que para eso que pongan mas frecuencia en el bus, que van todos apretados cuando tienen que ir al colegio y con un carrito de bebé es una locura.

salteador

Yo suelo sacar el coche después de las 20h o los fines de semana que no contamina.

D

#46 Y si pagas 5€ tampoco. Por cierto, el ayuntamiento ha subido un 100% el impuesto este año. Para ayudar a los pobres, por supuesto.

Unoqueiba

Otra forma de joder al pobre.

P

¿No tiene calendario o no tiene cojones?

francesc1

#3 Colau es un desproposito, es un tumor

Romfitay

¡Qué bien! Al no dejarnos circular nos quitarán el impuesto de circulación.

D

Imagino que todos esos coches están exentos de pagar el impuesto de circulación que estén registrados en Barcelona, no??

m

Medida muy necesaria que llega tarde

D

Tres puntos:

- Nada de peajes, no permitir que los ricos se sigan saliendo con la suya. Si no quieres coches contaminantes, no entra ninguno (salvo para transporte de mercadería).

- Fomento del transporte público, sobre todo en el centro de las ciudades. Tarifas que beneficien a los viajeros frecuentes y billetes flexibles. En Europa el transporte público en las ciudades es completamente viable. Hay que sacarle provecho e invertir en él, no reducirles los presupuestos y las frecuencias, como hacen ciertas ciudades... roll

- Ayudas para la compra de vehículos eléctricos. Sin ayudas, como está la situación, la gente con menores recursos no puede adquirir coches eléctricos, que están por las nubes con el tema de la escasez de chips. Si no se ayuda, no se renueva el parque automotor (que tiende a envejecer).

Sin estos tres puntos, las medidas se pueden quedar en un parche. Prohibir no soluciona nada por si solo. El coche no es un derecho (aunque algunos lo tomen como tal).
Espero que las medidas que tomen vayan en esa línea.

1 2