El incendio de un coche en un garaje de Alcorcón, que se ha saldado con la muerte de dos bomberos y ha dejado cuatro heridos, ha reabierto el debate de la prohibición de coches eléctricos en párkings. Aún no se ha determinado el modelo, se apunta a que era eléctrico o bien híbrido. De serlo, en Madrid y desde diciembre, sería el quinto coche enchufable en llamas. En otros países se han tomado drásticas medidas tras incendios de eléctricos.
|
etiquetas: eléctricos , incendio , madrid , aparcamientos
Si ha habido un accidente, hay que ver cómo educar a esos bomberos, no prohibir los coches. Menuda subnormalidad, madre de dios.
Es tan difícil apagar un eléctrico en un subterraneo como uno de combustion, porque no va a arder solo un vehículo.
Lo que pasa es que os dejais llevar por los prejuicios y no os parais a evaluar los verdaderos riesgos de un incendio en un lugar cerrado con poca ventilación.
Cuando ha ardido un combustion en un garaje, se montado siempre un follón impresionante, pero claro, es lo que hay.
Este tipo jamás se ha enfrentado a un fuego de gasoil...
Y encima el fuego puede reactivarse después de haber sido “apagado”, con explosiones por fuga térmica.
Sigue llorando desde tu nostalgia naval, pero esto no es el motor de un barco viejo, es una batería de litio en un garaje cerrado. Ponte al día, que no te enteras.
No das ningún dato ni mencionas ninguna normativa.
Nada de lo que dices tiene puto sentido, pero tu a tu bola.
PD: Mas peligroso que el fuego de litio es el fuego de aluminio o de sodio, pero supongo que como no tienes ni puta idea, ni te suenan.
Y lo del sodio y el aluminio… chaval, te faltó decir "magnesio" para completar el bingo, así quedarías… » ver todo el comentario
No te iba a contestar, porque vas de sobrado, pero sigues insistiendo en tu tozudez.
No hay ninguna diferencia entre el fuego en un coche de combustion en garaje y uno eléctrico, salvo el tipo de agente extintor necesario para apagarlo.
Todas estas películas que te has montado, suenan de puta madre en tu cabeza, porque no tienes ni puta idea de lo que es un fuego en un lugar confinado.
-A) Gases toxicos: Los gases de un incendio son irrespirables, no hay "gases más… » ver todo el comentario
#19 Los fuegos de los eléctricos se apagan malamente con "agua". Se necesitan otro tipo de extinciones.
En ese caso sí que es un poco más complicado, con un extintor no apagas un coche, ni con 5, ni con 20.
Página 21: Utilice agua, MUCHA.
Y digo yo que los de Tesla sabrán cómo apagar sus mierdas con ruedas, ¿no?
Ya ayer se lo comentaba a otro meneante, espumas para fuegos metálicos, que llevan décadas en el mercado.
Ahora además he leído que se está comercializando un gel específico para coches eléctricos, pero es algo novedoso.
Sabiendo que los bomberos son los últimos monos, prefieren prohibir que poner un € en medios.
Es una burrada prohibir todos los vehículos eléctricos en lugar de identificar el problema y prohibir sólo lo que se deba.
Pero la solución tampoco es dejar que se sigan produciendo incendios y que cuando ocurran los bomberos sepan minimizar los daños.
Esto, en un parking, provocará que ardan comunidades enteras. Cualquier bombero, como mi padre a punto de jubilarse, que haya acudido a un aviso de estos coches ardiendo te dirá lo mismo.
en el línk "En Corea prohibirán que los coches eléctricos carguen las baterías más del 90%"
Yo voto errónea.
"rechaza "tomar medidas de inmediato, como la prohibición de los vehículos eléctricos en los parkings"."
Bulo, sensacionalista, errónea. A elegir.
Cc #1
"La segunda la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, defendió entonces que "el riesgo de incendios en coches eléctricos es menor que en los de combustión; algunos estudios hablan incluso de hasta diez veces menos de probabilidades"."
La Dictadura retrógrada.
Electricos ~25 incendios / 100000 vehiculos
Combustion ~1500 incendios / 100000 vehiculos
Esta semana escuché una entrevista a un jefe de bomberos que así lo explicaba. Sinceramente, no me atrevo a llevarle la contraria.
Tendrán que habilitar plazas con seguridad extra, cortinas de agua o algo así evidentemente más caro todo.
Otra oportunidad de negocio, Ayusostyle
Así no se pierde la sana costumbre de echarle 20€ al coche.
1-Obligar a tener medidas como mantas ignifugas u otros sistemas.
2-Prohibir los de las químicas peligrosas o que vengan con sistemas que no se incendien.
Incendio en el 2010, no había coches eléctricos: www.elperiodicodearagon.com/aragon/2010/12/01/incendio-nocturno-garaje
Entonces no se decía que había que prohibir los coches de combustión.
De momento se sabe que a la hora de arder son más peligrosos que los de combustión.
Por un lado porque arden más a menudo. para el poco parque que hay de coches eléctricos los casos de incendio son bastante más elevados que en los de combustión.
Y segundo, porque las baterías cuando arden provocan un incendio eléctrico, uno de los más difíciles de apagar que sin las herramientas adecuadas no te queda más remedio que dejar que las baterías ardan durante horas hasta que se carbonicen.
Hay fabricantes que han empezado a incluir un “acceso de bomberos”, que no es más que una toma para enchufar agua al sistema y que el agua pueda llegar dentro.
(Dudo que se atrevan a poner una norma tan aberrante contra los eléctricos)
no sé qué solución tendremos para los incendios de coches electricos pero es preocupante.
Creo que se deberían prohibir los coches de combustión en garajes, por la salud pública.
Aunque quizás lo mejor para la tranquilidad de todos sería prohibir los coches en garajes, y fin del problema.
Espero que para la estadística se usase la segunda medida, porque la cantidad de unos y otros en circulación es muy diferente.
- Prohibir los coches eléctricos como parche y de paso generar alarma, mucho mejor
Las juntas de vecinos llevan unos meses a tope.
Petronor, Repsol, Campsa, Cepsa,... seguro que tienen entre Administración y Recursos Humanos un nuevo departamento nuevo que se llama Bulos sin sentido.
Es que vamos, es una cosa que se tenía que haber hecho incluso antes del coche eléctrico. Encima de esos párkings siempre vive gente.
No me parecería mal utilizar algunos de los fondos europeos en ayudar a implantar este tipo de medidas que sí que tienen un impacto real y pueden llegar a salvar vidas
Se está haciendo un pequeño drama de algo que se puede resolver fácilmente.
Obviamente es mejor que no hacer nada y prohibir, pero entre la legislación, ponerse de acuerdo en comunidades, tiempos de instalación, costes, etc., acabas con algo que no es fácil y rápido.
Ah, prohibir va en contra de la libertad.
Yo, ahí lo dejo.
Poca broma.
www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/contaminacion-por-las-emision
Sería bueno que vayas asumiendo lo del coche eléctrico que no hay vuelta atrás.
(digo parece porqué cuesta sacar conclusiones firmes con tanta desinformación en este tema...)
Eso es imposible de poner en un móvil para evitar que arda, pero en un coche sí es posible.
Por tanto esto es el típico caso del spanish way para resolver problemas: matamos todos los perros para acabar con la rabia.
La de veces que me dijo mi abuelo "tu fíjate y haz lo que hacen los que son mas listos que tu". Pues nada, en este país no hay manera.
A mí me atufa a campaña de los de siempre para seguir colocándonos coches de combustión en España. De los autores de los titulares de "las ventas de eléctricos se desploman" cuando bajaron un pelín puntualmente hace cosa de unos meses, para luego no decir ni mu cuando al mes siguiente recuperaron con creces.
En China hay muchos más coches eléctricos que en España. Qué medidas toman para evitar los problemas de los incendios de coches eléctricos en parkings?
En China, el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos (VE) ha llevado a la implementación de medidas estrictas para prevenir incendios en aparcamientos y otros espacios. Estas son algunas de las principales acciones que se han adoptado:
### 1. **Normativas y estándares técnicos**
-… » ver todo el comentario
No como el cóctel Molotov que es tu Seat León* FR 220 CV, Jose Luis.
* marca y modelo elegida al azar. Posiblemente ni exista.
Por el momento lo unico que se puede hacer es correr y dejar que arda, el humo es extremadamente toxico.
Que ademas de ser inflamable, causa daño humano al minarlo.